Noticias de Siria

nada...una forma de propaganda y nada mas.
vos pensas que israel va a estar interesada en el bmpt, teniendo el namer?

Estoy de acuerdo con que Israel difícilmente esté interesado en el Terminator, pero vale aclarar 2 cosas:
-El Namer es un vehículo de combate de infantería; El BMPT-3 Terminator es un vehículo de combate urbano, destinado a combatir y dar apoyo a blindados, IFV's e infantería en ambientes principalmente urbanos o similares. Y no tienen la misma misión ni mismas capacidades.

-Dada la potencialidad de conflictos urbanos para Israel, no me sorprendería que se interesen en vehículos de combate urbano. Solo con montarle suficiente armamento al Namer, ya lo tienen.

saludos
 


Que cantidad de tropas tienen las SDF+kurdos para dominar militarmente todo el norte de Siria? Ese avance me parece poco realista...

saludos
 


El EI lanza un gran ataque en el oeste de Deir ez-Zor para detener el avance del Ejército sirio

Según fuentes militares, el grupo Al-Qassem de la Guardia Republicana ha rechazado todos los intentos
de infiltración en el barrio de Panorama. Tras intensos combates, el EI no ha cejado en su contraofensiva.

Las mismas fuentes informan que el Ejército podría desencadenar en las próximas horas un ataque
en toda regla en ese barrio de Deir ez-Zor

https://www.almasdarnews.com/articl...estern-deir-ezzor-slow-syrian-armys-progress/
 
Última edición:


Las Fuerzas Democráticas Sirias han desencadenado oficialmente la ofensiva en Deir ez-Zor


El Consejo Militar de Deir ez-Zor (MCD) de las Fuerzas Democráticas Sirias ha anunciado esta mañana el comienzo de la campaña en la provincia de Deir ez-Zor.

El anuncio fue hecho en Abu Fas, al Sur de Hasakah, y fue leído por el miembro del MCD Ahmad Abu Khoula.

El objetivo declarado de la campaña es recuperar toda la zona al norte y al este de la ciudad de Deir ez-Zor. Ello significa que las Fuerzas Democráticas Sirias buscan apoderarse del estratégico yacimiento de Omar, así como capturar algunas partes de la ruta entre Deir ez-Zor y Bagdad.

Según algunas fuentes locales, la operación comenzó de hecho el viernes, cuando las FDS conquistaron las localidades de Tal Aljehev, Jabel al-Zirab, Bir Dumayni y Hujayf Zarrab.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estoy de acuerdo con que Israel difícilmente esté interesado en el Terminator, pero vale aclarar 2 cosas:
-El Namer es un vehículo de combate de infantería; El BMPT-3 Terminator es un vehículo de combate urbano, destinado a combatir y dar apoyo a blindados, IFV's e infantería en ambientes principalmente urbanos o similares. Y no tienen la misma misión ni mismas capacidades.
por supuesto que no tienen las mismas capacidades!...el namer tiene mas!.
lo que vos decis, son simplemente titulos que se le ponen a las cosas...el namer, TRANQUILAMENTE puede tener el titulo de "vehiculo de combate urbano destinado a combatir y dar apoyo a blindados, IFV's e infantería en ambientes principalmente urbanos o similares"...ya que posee LOS MISMOS ELEMENTOS que el terminator...cañon de 30 mm contra infanteria y estructuras y misiles spike contra tanques...
y te digo mas!, el namer puede eliminar a elementos arriba de un techo o a tres cuadras en diagonal fuera de la vista recta del terminator...incluso puede hacer "ese largo titulo" y agregar que transporta fuerza de limpieza.
son titulos...lo que importa son las capacidades, y en ambos casos los dos vehiculos tienen semejantes para la funcion que se quiere emplear...incluso teniendo mas capacidades el namer.
un abrazo
 
Si el gobierno no le mete un freno a los kurdos, la va a tener cada vez más complicada al momento de intentar reunificar el país. El apoyo de EE.UU. no es gratuito, me imagino que la tajada que van a pedir va a ser enooorme.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Llegada de material para las nuevas fases de la ofensiva de Deir ez-Zor. (Informativo de la
televisión del Ministerio ruso de Defensa Zvezda ). El convoy lleva, entre otro equipo, material
para un posible cruce del río Eufrates, como este equipo para construir pontones.

Para tomar completamente Deir ez-Zor tiene que rodear la ciudad por lo que tiene que cruzar el Eufrates.
 
Si el gobierno no le mete un freno a los kurdos, la va a tener cada vez más complicada al momento de intentar reunificar el país. El apoyo de EE.UU. no es gratuito, me imagino que la tajada que van a pedir va a ser enooorme.

Me parece que esta muy lejana una reunificacion.
El acuerdo que se esta gestando entre potencias es una división territorial. El norte y al este de eufrates con las SDF (no son solo kurdos) para USA que ya construyo bases. Al norte ademas están los rebeldes turcos impidiendo la unión de los dos sectores de kurdos. Turkia lo que menos quiere es un estado Kurdo en sus fronteras
Al sur rebeldes con apoyo de israel y jordania hacen su juego.
etc, etc, etc...
Sira nuca volverá a ser lo que fue. Con el tiempo seguramente surgiran nuevos estados. Lo que se esta terminando de definir ahora es cuales seran las futuras fronteras. Eso no esta claro todavia.
Todas las potencia juegan sus fichas y tratan de imponer sus voluntades.
Siria y los sirios la sufren
 
Para tomar completamente Deir ez-Zor tiene que rodear la ciudad por lo que tiene que cruzar el Eufrates.
Los barquitos que muestran no creo que sean para cruzar el eufrates, si no mas bien para forzar a los kurdos a tomar la iniciativa. Y asi, si los kurdos atacan a Iisis al este de Deir ezzor los obligan a luchar en otro frente mas.
Me parecio un bluff. Y los Kurdos y USA picaron
Si el plan es cruzar el eufrates no lo vas a anunciar, lo haces y listo.
Y ademas , si el SAA cruza el eufrates automáticamente los bombardea la coalición sin lugar a dudas.
 
  1. Hassan Rida @sayed_ridha 8 hhace 8 horas
    Hassan Ridha Retwitteó Hassan Ridha

    Ejército Árabe Siria declara control de campo petrolero Thayyem después de avanzar desde Sholah en Sukhnah - carretera Deirezzor

    Hassan Ridha agregado,

    Hassan Rida @ Sayed_ridha
    Ejército sirio árabe en cooperación con las fuerzas aliadas continuar sus operaciones de Sokhna Alchola en la carretera y el control de la Taym y en todo el campo al sur de Deir al-Zour



  2. Hassan Rida @sayed_ridha 4 hhace 4 horas
    Después de campo de petróleo Thayyem, SAA capturar pueblo Maliha en Sholah - Deirezzor carretera y desde este eje son llegar a 7 km de SAA en la base aérea





  3. Hassan Rida @sayed_ridha 3 hhace 3 horas
    SAA y aliados encabezados por el oeste de Liwa al-Ta'min 17a División de captura Rubay'at colina y Khaim al-Difa', a partir de este eje son ~ 1 km de la base aérea




  4. Hassan Rida @sayed_ridha 2 hhace 2 horas
    intensos enfrentamientos y ataques aéreos en zona del cementerio + Panorama zona comprendida entre la rotonda y campo de petróleo Thayyem. SAA muy cerca de la base aérea de alcanzar




  5. Hassan Rida @sayed_ridha 2 hhace 2 horas
    Una vez SAA llegar a la base aérea, es será sitiada en el interior de la ciudad Deirezzor (que controlan ~ 60%), así como en Jabal Tharda




  6. Hassan Rida @sayed_ridha 2 hhace 2 horas
    SAA y el avance de los aliados del campo petrolífero Thayyem han llegado a la Guardia Republicana en las afueras de la base aérea militar Deirezzor




  7. Hassan Rida @ Sayed_ridha 1 H Hace 1 Hora
    Ejército sirio ha levantado el asedio dez Base Aérea Militar, que fue completamente sitiada por IS desde los EE.UU. bombardearon SAA en Jabal Tharda año pasado

Hassan Rida @ Sayed_ridha
El enlace de arriba estaba en la Brigada Ta'min después de SAA capturado alturas Aloush y Rubay'at establecer el control de incendios y más tarde a la base aérea de un pasillo


08:29 - 9 de septiembre, 2017.
 
me parece a mi nomas, o las tropas estan muy cansadas ?las veo agotadas ,ya lo comente hace unos dias ,muy diferente a lo que mostraban hace 2-3 meses atras
 
Arriba