Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Excelente adquisicion,le quedan muchas horas remanentes,"no hay aviones ni helicopteros viejos,hay aviones y helicopteros bien mantenidos" .....esperando que algun dia arribe a la IV Brigada Aerea su reemplazo.
Siempre que la logística siga viva. Gracias por haberse tomado la molestia de contestar mí pregunta.

Creo que los Lamas, van a ser muy difíciles de reemplazar. Sobre todo por el lugar donde siempre han sido utilizados.

Abrazos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Junto al premier de Israel, Benjamin Netanyahu, arriba hoy una numerosa delegación de empresas vinculadas al área de Defensa, según esta nota de El Cronista:

"Algunas de las firmas venidas al país son (...), IAI, productora de sistemas aeronáuticos para uso civil y militar, o Elbit, fabricante de materiales electrónicos de defensa. La nómina incluye a Rafael, empresa de tecnología fundada como laboratorio de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa israelí."

https://www.cronista.com/economiapo...n-ciberseguridad-y-defensa-20170911-0048.html
 
Ya falta poco...

 
Excelente adquisicion,le quedan muchas horas remanentes,"no hay aviones ni helicopteros viejos,hay aviones y helicopteros bien mantenidos" .....esperando que algun dia arribe a la IV Brigada Aerea su reemplazo.
le agradezco su respuesta señor!
me maravilla la ingeniería de estas aeronaves al ser tan resistentes , al igual que los B 52 , canberra, que nobleza de construcción soportar estoicamente el uso militar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algunos se equivocan y postean material que va para otros lares.

Besos
No Derru,no fue mi intencion esa,sino mostrar el escudo del ALA 31 que se aprecia en el brazo derecho del copiloto.
Realicé simulador tactico de C-130 en el ALA 31,conozco esa gran unidad de transporte del EDA.Guardo gratos recuerdos del ALA31 y sus "DUMBOS".
 

Derruido

Colaborador
No Derru,no fue mi intencion esa,sino mostrar el escudo del ALA 31 que se aprecia en el brazo derecho del copiloto.
Realicé simulador tactico de C-130 en el ALA 31,conozco esa gran unidad de transporte del EDA.Guardo gratos recuerdos del ALA31 y sus "DUMBOS".
Don Biguá, no lo dije por usted. Que si usted sube algo, es palabra santa y no se discute.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Siempre tuve la duda de saber si el navegador militar puede cumplir la misma función de operador de armas como ser en F15 o F16 israelies, SU-34 rusos, Tornados, M2000 y también el Eurofighter ingles. Y su entrenamiento además es también saber volar las aeronaves en cuestión. Perdón por la pregunta burda.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En todas las Fuerzas Aereas del mundo,todo Navegador Militar se forma en un curso unico que egresa como Navegador Militar,luego son asignados primariamente a caza,bombarderos,transporte,operaciones especiales operando otros aviones escuela (en la USAF:B-737T-43, TEXAN II y TALON) y al ser destinado a un SDA es ahí que realiza su especializacion en el SDA.
Es decir que por ejemplo para graficar,en la USAF o la Fuerza Aerea Israeli todos tienen un curso comun,muy similar al que tiene la FAA en la Primera Brigada Aerea.
Luego se convertiran en WSO o como se llama ahora en la USAF COMBAT SYSTEMS OFFICER (CFO) de cazabombarderos,bombarderos,o navegadores de KC-135,Hercules o AWACS y otros.
Sus tiempos en cada sistema son variables,pueden comenzar en F-15E ,continuar en B-52,para finalizar sus dias en el AIR FORCE ONE,solo como ejemplo.

De la pagina web de la USAF
Powering our powerful technology
Combat and air operations move at incredible speed, so it’s essential our Airmen do the same. Serving as the mission commanders for electronic warfare, weapons systems and navigation, Combat Systems Officers are the eyes of their fellow Airmen. Utilizing their extraordinary level of focus, efficiency and leadership, these highly trained professionals employ a wide range of high-tech equipment and weaponry to deliver unmatched power and mobility to successfully accomplish their missions.


A T-43 combat systems officer trainer sits on the flightline Sept. 1, 2010, at Randolph Air Force Base, Texas. The T-43, a CSO training aircraft since 1973, was officially retired Sept. 17, 2010. (Courtesy photo/Jo Hunter)

En la FAA se utiliza al C-130 HERCULES como avion escuela.
 
Última edición:

DSV

Colaborador
Giro en el reclamo de millonarios reintegros a la ONU por Haití
• ES POR LA DEUDA QUE MANTIENE EL ORGANISMO CON EL PAÍS POR SERVICIOS QUE PRESTÓ EL HOSPITAL MÓVIL
Defensa, en la mira; la Cancillería gestionó el cobro, pero el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas no elevó los fundamentos al organismo internacional. Diputados piden aclaración al Ejecutivo.


EDGARDO AGUILERA


Adicionales. El Hospital Móvil de la Fuerza Aérea que fue instalado en Haití para la misión de Cascos Azules en ese país entre 2009 y 2016 prestó servicios médicos adicionales que nunca le fueron cobrados a la ONU. La Cancillería avanzó con el trámite para hacerlo, pero el Estado Mayor Conjunto no hizo su parte. Se trata de u$s25 millones que adeuda el organismo.




En 2011, la Cancillería inició el trámite diplomático para que el país perciba reintegros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por servicios médicos adicionales prestados en el Hospital Móvil de la Fuerza Aérea en Haití. Esa unidad de asistencia sanitaria formó parte del contingente argentino en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) y está a punto de retornar al país.

Aquella gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores quedó inconclusa; el Tesoro nacional no recibió un solo dólar. Las miradas apuntan ahora hacia el Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad y en particular al Estado Mayor Conjunto (EMCO), máxima autoridad responsable de los despliegues en el exterior.

El organismo militar que en la actualidad comanda el teniente general Bari del Valle Sosa, vértice de la pirámide castrense, no habría enviado la documentación pertinente para fundamentar los servicios de sanidad adicionales que cubrió el hospital de la FAA en Haití entre 2009 y 2016. Cálculos de expertos militares que participaron de la misión de asistencia médica a los Cascos Azules en el país caribeño reflejan que a la Argentina le corresponderían entre 17 y 25 millones de dólares en concepto de reintegros de la ONU.

El rastro de los expedientes a los que este diario tuvo acceso exclusivo muestra que en 2011 la Dirección de Organismos Internaciones (DIOIN) de la Cancillería por entonces a cargo del embajador Pablo Anselmo Tettamanti dio el puntapié diplomático inicial al reclamo de reintegros a la ONU basado en una solicitud del propio Estado Mayor Conjunto.

Se trata de reembolsos por prestación de servicios de cardiología, traumatología y evacuación aeromédica, entre otros. Las especialidades médicas fueron cubiertas por el hospital móvil en la Minustah desde 2009 y no estaban incluidas en el Memorando de Entendimiento (MOU, acrónimo inglés de Memorandum of Understanding) que firmó la Argentina con Naciones Unidas al comienzo de la misión de paz.

El cable del embajador Tettamanti que se reproduce está fechado el 1 de diciembre de 2011, tiene prioridad "Muy Urgente", con la instrucción: "Requiere Acción", y fue remitido a la embajada argentina ante la ONU que cubría Jorge Argüello.

En el texto, Tettamanti, quien ahora se desempeña como Director del Departamento de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales, decía:

I. Se recibió una comunicación del EMCO (n.r., Estado Mayor Conjunto) en la que se trasmite su conformidad con las actualizaciones de los valores de reembolso realizadas a los MOU de las unidades argentinas desplegadas en la Minustah reflejadas en la enmienda N° 7 para el hospital Nivel 2, la enmienda N°6 para la Unidad Aérea y la enmienda N°5 para la Unidad de Infantería.

No obstante la conformidad del reembolso, la referida comunicación solicita requerir a las Naciones Unidas el agregado de las enmiendas que se detallan en el Fax EMCO N°434/4/OP/JOPS/11, de fecha 25 de noviembre de 2011 (recibido en esta DIOIN el 30 de noviembre).

II. Se agradecerá llevar a cabo las gestiones solicitadas.

El documento de la Cancillería exhibe sin dudas que hubo decisión en gestionar reintegros previstos por la ONU para cubrir el desgaste del equipamiento militar usado en la misión y, en el caso del hospital, el desgaste de los servicios de sanidad y prestaciones especiales. No se entiende por qué el Estado Mayor Conjunto no acompañó la tramitación. Consta que además de los reclamos históricos irresueltos, el jefe aeronáutico Enrique Amreim planteó -a fines de 2016 y principios de 2017- al general Bari del Valle Sosa, titular del EMCO, la actualización de aquellos reembolsos destinados a recuperar las capacidades del hospital de la Fuerza Aérea.

El viernes pasado, con motivo del cese de actividades del último contingente sanitario de la Fuerza Aérea en Haití, el ministro Aguad expresó en un comunicado: "El hospital militar reubicable brindó asistencia a los haitianos en momentos muy duros y sus profesionales siempre demostraron su enorme compromiso y valor".

¿Estará al tanto de que las morosidades administrativas del alto mando militar dejarán al país sin recuperar fondos genuinos? El mandato de la misión en Haití finaliza el próximo 15 de octubre.



http://www.ambito.com/896731-giro-en-el-reclamo-de-millonarios-reintegros-a-la-onu-por-haiti
 

DSV

Colaborador
ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA


Lictaciones: Convocatoria nacional
Licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POLIMODAL (Aéreo Terrestre) DE HELICÓPTEROS BELL 412 EP USA/ARGENTINA
Nro Procedimiento: Contratación Directa 23/2017
Estado: No vigente
Entidad: ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Unidad departamento: COMISION ADMINISTRATIVA DE CONTRATACIONES DE LA F.A.A (C.A.C.F.A.)
Provincia: sin determinar
Fecha de publicación: 22 de Agosto de 2017
Fecha de apertura: 28 de Agosto de 2017
Expediente: 6005221
Clase: Sin Clase
Modalidad: Sin Modalidad

http://www.argentinalicitaciones.co...teros-bell-412-ep-usa-argentina-lct15933.html
 
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