Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
Cuanta gente que le tiene miedo a las turbinas de vapor de USSponce.........
Como si el 90% de los portaaviones del mundo y el 100% de los SSBN no fuera impulsado por ellas.
Veamos............. 90% de los portaaviones........... los Yankees tienen casi, casi veamos. 11 Portas, todos Nuke.
China 1, Rusia 1, UK 1, India 1...... y paremos de contar. Ah Francia es Atómico.

No me dá el 90% de vaporeros. Encima el de UK utiliza Turbinas.

El tema del USS Ponce, es que seguramente tiene eso que ya tiraron abajo la compra del Francés.

Besos
PD: Hablamos de Turbinas de vapor no propulsadas por Calderas........ a la antigua. Aclaro.
 

Derruido

Colaborador
Aparentemente sería del ejercicio de febrero 2016 (operación Pelícano)



Fuente: https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Al segundo se le vé la puntita.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Múltiples escenarios en el adiestramiento conjunto “Castor VI”
























12/09/2017. Esta ejercitación es de carácter conjunto e integrado.


Baterías – El pasado miércoles en las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) inició con una etapa de Planificación la sexta edición del adiestramiento conjunto de Fuerzas Especiales “Castor”. Participan las Compañías Comando 601, 602 y 603 del Ejército Argentino; el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea; la Agrupación Buzos Tácticos y la Agrupación Comandos Anfibios de la Armada.

Brindan apoyo medios navales y aeronavales de la Armada Argentina, como así también unidades aéreas tanto de Fuerza Aérea como del Ejército Argentino.

Entre las distintas ejercitaciones propuestas desde el inicio, en el transcurso de los días se realizaron infiltraciones, con posterior incursión sobre objetivos. El jueves por la mañana se llevó a cabo un salto con paracaídas sobre el kilómetro 7 de la Base Baterías desde helicópteros Sea King de la Armada y M17 del Ejército; en tanto que el viernes por la tarde hicieron prácticas en el polígono de tiro virtual de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

Respecto del adiestramiento, el Comandante Conjunto de las Tropas de Operaciones Especiales, Capitán de Navío Leonardo Natan Gómez, explicó: “El ejercicio Castor es donde las tropas de operaciones especiales de las tres Fuerzas Armadas participan en una operación, en este caso simulando en el marco de las Naciones Unidas el rescate de personal no combatiente en terceros países”.

Las tropas de operaciones especiales y comandos de las tres Fuerzas Armadas se ejercitaron también en descenso por cuerda y en técnicas de fast-rope en la Torre Multipropósito del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), ubicada en la Base Baterías.

“Estos ejercicios son para integrar técnicas y poder estandarizar procedimientos entre las tropas de operaciones especiales de cada Fuerza. Cada unidad tiene su adiestramiento particular y en la Torre Multipropósito se los prepara para la inserción vertical desde una aeronave”, explicó el Jefe del Centro de Entrenamiento del COIE, Capitán de Corbeta Diego José Flores.

El sábado por la mañana, en tanto, el grupo se ejercitó en el simulador de tiro FATS de la FAIF.

Ese mismo día por la tarde, personal del Ejército Argentino recorrió unidades navales y realizaron, junto a comandos anfibios de Infantería de Marina, maniobras desde el aviso ARA “Teniente Olivieri”.



















Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Múltiples escenarios en el adiestramiento conjunto “Castor VI”
























12/09/2017. Esta ejercitación es de carácter conjunto e integrado.


Baterías – El pasado miércoles en las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) inició con una etapa de Planificación la sexta edición del adiestramiento conjunto de Fuerzas Especiales “Castor”. Participan las Compañías Comando 601, 602 y 603 del Ejército Argentino; el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea; la Agrupación Buzos Tácticos y la Agrupación Comandos Anfibios de la Armada.

Brindan apoyo medios navales y aeronavales de la Armada Argentina, como así también unidades aéreas tanto de Fuerza Aérea como del Ejército Argentino.

Entre las distintas ejercitaciones propuestas desde el inicio, en el transcurso de los días se realizaron infiltraciones, con posterior incursión sobre objetivos. El jueves por la mañana se llevó a cabo un salto con paracaídas sobre el kilómetro 7 de la Base Baterías desde helicópteros Sea King de la Armada y M17 del Ejército; en tanto que el viernes por la tarde hicieron prácticas en el polígono de tiro virtual de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

Respecto del adiestramiento, el Comandante Conjunto de las Tropas de Operaciones Especiales, Capitán de Navío Leonardo Natan Gómez, explicó: “El ejercicio Castor es donde las tropas de operaciones especiales de las tres Fuerzas Armadas participan en una operación, en este caso simulando en el marco de las Naciones Unidas el rescate de personal no combatiente en terceros países”.

Las tropas de operaciones especiales y comandos de las tres Fuerzas Armadas se ejercitaron también en descenso por cuerda y en técnicas de fast-rope en la Torre Multipropósito del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), ubicada en la Base Baterías.

“Estos ejercicios son para integrar técnicas y poder estandarizar procedimientos entre las tropas de operaciones especiales de cada Fuerza. Cada unidad tiene su adiestramiento particular y en la Torre Multipropósito se los prepara para la inserción vertical desde una aeronave”, explicó el Jefe del Centro de Entrenamiento del COIE, Capitán de Corbeta Diego José Flores.

El sábado por la mañana, en tanto, el grupo se ejercitó en el simulador de tiro FATS de la FAIF.

Ese mismo día por la tarde, personal del Ejército Argentino recorrió unidades navales y realizaron, junto a comandos anfibios de Infantería de Marina, maniobras desde el aviso ARA “Teniente Olivieri”.



















Créditos: Gaceta Marinera Digital

Dos cosas: ¿Por que no participa la compañía de FF.EE 601 del EA? ¿Cuando adquirió la IMARA un simulador de M-16?
 
Besos
PD: Hablamos de Turbinas de vapor no propulsadas por Calderas........ a la antigua. Aclaro.
No. Turbina de vapor es turbina de vapor... Que sos cicalesi que me discutió eso?.
La propulsión es a turbina de vapor.
Que el vapor lo saques de un reactor nuclear, de una caldera a GLP o FO, de una caldera eléctrica o de una pava eléctrica del coto es 10 pesos aparte.
 

Tarkus40

Colaborador
Referente a la turbina a vapor hay todo un cuco con respecto a ellas y la realidad es que siguen vigentes por ser una tecnología madura y conocida. Las plantas de generación electrica de ciclo combinado utilizan turbinas a gas de las cuales se utilizan los gases residuales para generar vapor para una turbina de vapor y justamente esa es la parte que hace cerrar la ecuacíón económica. Toda industria que genere vapor para su proceso trata de tener una turbina a vapor para autogeneración y bajar costos o vender al mercado el excedente.
En Brasil ABB tiene una planta de fabricación de turbinas a vapor en San Pablo. Siemens tiene su historica planta de turbinas en Berlin donde hacen mounstros de 270 MW para los ciclos combinados. Westinghouse, General electric, ABB, todos hacen turbinas a vapor y hay inumerables empresasa que diseñan y cobstruyen calderas y recuperadores de vapor. en Argentina por lo menos hay tres importantess. Los sistemas de control modernos logran una operación muy buena ya que se automatiza todo el proceso de calentamiento y enfriamiento de las puestas en marcha y paradas, asegurando el proceso de dilatación de carcazas adecuado. La química del vapor ha sido mejorada muchisimo reduciendose drásticamente los daños por corrosión de las calderas asegur{andose una vida prolongada. El agau destilada paraa proceso se obtiene rapidamente por medio de Osmosis inversa. Los diseños de eos tubos de los condensadores con distintas geometrias y materiales hacen que sean más chicos y confiables no se corroen ni se tapan. hay barcos gasiferos y quimiqueros que se los dota de turbina a vapor para la propulsión. En las naves se trata de evitar por un problema de espacio ya que la planta ocupa grandes dimensiones por todos sus componentes asociados. Volver a aprender a operarla no es nada complicado.
Slds
 

Derruido

Colaborador
No. Turbina de vapor es turbina de vapor... Que sos cicalesi que me discutió eso?.
La propulsión es a turbina de vapor.
Que el vapor lo saques de un reactor nuclear, de una caldera a GLP o FO, de una caldera eléctrica o de una pava eléctrica del coto es 10 pesos aparte.
No Seba, la diferencia que hago es como se genera ese vapor. Por un reactor o por una caldera a leña, gas, Fuel o Carbón.

Después la turbina es turbina.

Por eso hice ésta aclaración.
Besos
PD: Hablamos de Turbinas de vapor no propulsadas por Calderas........ a la antigua. Aclaro.
 

Derruido

Colaborador
Referente a la turbina a vapor hay todo un cuco con respecto a ellas y la realidad es que siguen vigentes por ser una tecnología madura y conocida. Las plantas de generación electrica de ciclo combinado utilizan turbinas a gas de las cuales se utilizan los gases residuales para generar vapor para una turbina de vapor y justamente esa es la parte que hace cerrar la ecuacíón económica. Toda industria que genere vapor para su proceso trata de tener una turbina a vapor para autogeneración y bajar costos o vender al mercado el excedente.
En Brasil ABB tiene una planta de fabricación de turbinas a vapor en San Pablo. Siemens tiene su historica planta de turbinas en Berlin donde hacen mounstros de 270 MW para los ciclos combinados. Westinghouse, General electric, ABB, todos hacen turbinas a vapor y hay inumerables empresasa que diseñan y cobstruyen calderas y recuperadores de vapor. en Argentina por lo menos hay tres importantess. Los sistemas de control modernos logran una operación muy buena ya que se automatiza todo el proceso de calentamiento y enfriamiento de las puestas en marcha y paradas, asegurando el proceso de dilatación de carcazas adecuado. La química del vapor ha sido mejorada muchisimo reduciendose drásticamente los daños por corrosión de las calderas asegur{andose una vida prolongada. El agau destilada paraa proceso se obtiene rapidamente por medio de Osmosis inversa. Los diseños de eos tubos de los condensadores con distintas geometrias y materiales hacen que sean más chicos y confiables no se corroen ni se tapan. hay barcos gasiferos y quimiqueros que se los dota de turbina a vapor para la propulsión. En las naves se trata de evitar por un problema de espacio ya que la planta ocupa grandes dimensiones por todos sus componentes asociados. Volver a aprender a operarla no es nada complicado.
Slds
Tarkus.............. cual fue el destructor del ARA, que post un arreglo (no habían abierto un paso de agua), a la caldera casi la tuvieron que ir a buscar al fondo del buque?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Me da una desconfianza la cámara en el casco. Mira a Schumacher...
Hay que ver con qué material está hecho el casco............ si es de keblar o de fibra de vidrio.......... Y Schumi........ lindo golpe se dió. Estamos marcados.

Besos
 
PD: Hablamos de Turbinas de vapor no propulsadas por Calderas........ a la antigua. Aclaro.
Bueno..... pero un circuito nuclear tiene un circuito primario y un circuito secundario...... que es...... Una caldera salvo porque el calor no lo aporta un combustible sino un vapor sobrecalentado radioactivo.
La diferencia es que ........ un ciclo nuclear es un poco mas complicado y.. un poco mas peligroso.
PD: Acudo a la frase de un procer del foro..... reemplazando palabras por helo-buque.
"no hay aviones ni helicopteros viejos,hay aviones y helicopteros bien mantenidos"
 

Derruido

Colaborador
Bueno..... pero un circuito nuclear tiene un circuito primario y un circuito secundario...... que es...... Una caldera salvo porque el calor no lo aporta un combustible sino un vapor sobrecalentado radioactivo.
La diferencia es que ........ un ciclo nuclear es un poco mas complicado y.. un poco mas peligroso.
PD: Acudo a la frase de un procer del foro..... reemplazando palabras por helo-buque.
"no hay aviones ni helicopteros viejos,hay aviones y helicopteros bien mantenidos"
El tema es que con los años, por más bien mantenido que se encuentre............ hay partes del buque que ya cumplieron su ciclo. Y un buque con tantos años, ................ y bien navegado. Seguramente a la tripulación que ya lo conoce, sus buenas canas verdes le estará sacando. Imaginate si tenés que aprender desde cero.

Besos
PD: Como dice otro viejo dicho marinero. Todo buque muere por su fontaneria.
 
Referente a la turbina a vapor hay todo un cuco con respecto a ellas y la realidad es que siguen vigentes por ser una tecnología madura y conocida. Las plantas de generación electrica de ciclo combinado utilizan turbinas a gas de las cuales se utilizan los gases residuales para generar vapor para una turbina de vapor y justamente esa es la parte que hace cerrar la ecuacíón económica. Toda industria que genere vapor para su proceso trata de tener una turbina a vapor para autogeneración y bajar costos o vender al mercado el excedente.
En Brasil ABB tiene una planta de fabricación de turbinas a vapor en San Pablo. Siemens tiene su historica planta de turbinas en Berlin donde hacen mounstros de 270 MW para los ciclos combinados. Westinghouse, General electric, ABB, todos hacen turbinas a vapor y hay inumerables empresasa que diseñan y cobstruyen calderas y recuperadores de vapor. en Argentina por lo menos hay tres importantess. Los sistemas de control modernos logran una operación muy buena ya que se automatiza todo el proceso de calentamiento y enfriamiento de las puestas en marcha y paradas, asegurando el proceso de dilatación de carcazas adecuado. La química del vapor ha sido mejorada muchisimo reduciendose drásticamente los daños por corrosión de las calderas asegur{andose una vida prolongada. El agau destilada paraa proceso se obtiene rapidamente por medio de Osmosis inversa. Los diseños de eos tubos de los condensadores con distintas geometrias y materiales hacen que sean más chicos y confiables no se corroen ni se tapan. hay barcos gasiferos y quimiqueros que se los dota de turbina a vapor para la propulsión. En las naves se trata de evitar por un problema de espacio ya que la planta ocupa grandes dimensiones por todos sus componentes asociados. Volver a aprender a operarla no es nada complicado.
Slds
Excelente!!! Un observación..... la planta de ABB ahora es alstom. Tenia las fotos en la compu que me afanaron
 
El tema es que con los años, por más bien mantenido que se encuentre............ hay partes del buque que ya cumplieron su ciclo. Y un buque con tantos años, ................ y bien navegado. Seguramente a la tripulación que ya lo conoce, sus buenas canas verdes le estará sacando. Imaginate si tenés que aprender desde cero.
Y si quisiera ponerle un Carem 25...... podría?.
 
El problema no es la turbina sino las calderas, sin ir mas lejos veamos lo que renego (y sufrio) la Marinha con el Sao Paulo, cual fue el principal motivo por el que el portaviones estuvo mas tiempo en reparaciones que en operacion, hasta que se cansaron de gastarle plata y lo dieron de baja?
 
Nop...Greenpeace, DDH, UK, La gorda Troska y la Fundación Rompamos bien las bolas...te denuncian
Por eso lo puse... El carem 25 son 25mw electricos......algo asi como 34.000 hp que le tengo que dar de comer al generador.
Ese vapor del carem tranquilamente puede entrar a las 2 turbinas de vapor.
El buque actualmente tiene 28000 hp en eje....... me sobra para meter 2 turbinitas de condensacion para generar para el buque.

El problema no es la turbina sino las calderas, sin ir mas lejos veamos lo que renego (y sufrio) la Marinha con el Sao Paulo, cual fue el principal motivo por el que el portaviones estuvo mas tiempo en reparaciones que en operacion, hasta que se cansaron de gastarle plata y lo dieron de baja?
mmmmmmm yo particularmente no tengo certeza sobre que paso.
Son calderas..... de alta recuperacion, vapor sobrecalentado etc etc etc.... Pero como dije antes.
NO SON LA ESTRELLA DE LA MUERTE.
 
Seba, no se que tiene que ver el Carem 25, que es un prototipo de una central eléctrica en tierra, no un reactor naval, con el tema del estado de la maquinaria del Ponce, ahora si lo que planteas es la posibilidad de remotorizar un buque de casi 50 años, te diría que es una idea absolutamente ilogica, con lo que gastas en adquirirlo y remotorizarlo te compras un buque nuevo, sin la necesidad de meterte en el quilombo que implica ese trabajo, ademas en el remoto caso de querer hacerlo, le metes unos motores diésel y listo, mas "sencillo", por así decirlo.

El Sao Paulo opero solo 4 años antes de tener una falla grave en su sistema de vapor, con una explosión que incluso causo muertos, estuvo mas de 6 años en reparación y modernización, para luego operar un par de años y tener otro incendio a bordo, y de vuelta a reparación, así hasta que dijeron basta, su propulsión siempre dio dolores de cabeza a la Marinha, debiendo regresar a puerto remolcado en mas de una oportunidad, incluso dejo plantado a Lula en una ocasión (no encendieron sus motores), como dice Derru, los buques mueren por su fontanería y el Sao Paulo es un ejemplo de ello, con un buque como el Ponce estaríamos en una situación igual o peor, ya que el mismo es 10 años mas viejo que el Foch al momento de ser adquirido por Brasil
 

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