Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
69º aniversario del Estado Mayor Conjunto










13/09/2017. En la ceremonia participaron efectivos de las tres Fuerzas Armadas.


Buenos Aires – El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO) conmemoró el pasado lunes su 69º aniversario con una ceremonia realizada en su sede del Edificio Libertador.

El Jefe del EMCO, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa, presidió la ceremonia a la que asistieron el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, licenciado Horacio Chighizola; el Jefe del Ejército, Teniente General Luis Suñer; el Jefe de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; y el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique Amrein. Asistió también personal militar de las tres Fuerza Armadas.

En sus palabras, el Jefe del EMCO afirmó: “Nos sentimos partícipes de nuestro tiempo y con vocación para acompañar desde nuestro lugar a una República Argentina como actor activo y solidario en el concierto internacional, rico en oportunidades para sus habitantes y modelo de desarrollo armónico”.

A lo que añadió: “Tenemos un gran camino para avanzar en pos de servir a la Patria, sus instituciones y su sociedad. El funcionamiento y equipamiento del instrumento militar requieren ser repensados de acuerdo a las necesidades del país y los desafíos que se vislumbran. No se trata de recuperar las capacidades del pasado sino de diseñar las Fuerzas Armadas acordes al siglo XXI”.

El Estado Mayor Conjunto fue creado por la ley 13.234 el 9 de septiembre de 1948 con la función de asistir y asesorar a la conducción superior del Estado en la preparación y empleo del instrumento militar, a fin de contribuir al logro de los objetivos de la conducción estratégica nacional.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
BATERÍAS
El Batallón de Artillería de Campaña N°1 se adiestró en el terreno








13/09/2017. Personal de la Compañía Charlie hizo práctica de tiro con obuses.


Baterías- Personal de la Compañía Charlie del Batallón de Artillería de Campaña N°1 realizó una campaña de instrucción y adiestramiento de práctica de tiro diurno y nocturno.

El adiestramiento contó con el apoyo de una aeronave Fennec perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros; y en la zona del observatorio participó personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 2.

“El balance del ejercicio es sumamente positivo, ya que de manera eficiente se dio por cumplida una de las etapas planificadas; lo que permitió seguir avanzando en los diversos grados de adiestramiento”, destacó el Jefe de Operaciones, Teniente de Navío Fernando Arce.

Durante la ejercitación, cursantes de la Escuela de Oficiales de la Armada y aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada -de la especialidad artilleros- observaron el tiro para familiarizarse tanto con la práctica de tiro, como con el terreno.

“La respuesta del personal fue muy buena durante los ejercicios realizados, con el objetivo de que ellos pueden alcanzar los diferentes niveles de adiestramiento tanto a nivel personal como a nivel compañía”, concluyó el Teniente Arce.

Durante la ejercitación, se recibió la visita del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi, y del Director de la Escuela de Oficiales de la Armada, Capitán de Navío Alejandro Miguel García Sobral.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que con los años, por más bien mantenido que se encuentre............ hay partes del buque que ya cumplieron su ciclo. Y un buque con tantos años, ................ y bien navegado. Seguramente a la tripulación que ya lo conoce, sus buenas canas verdes le estará sacando. Imaginate si tenés que aprender desde cero.

Besos
PD: Como dice otro viejo dicho marinero. Todo buque muere por su fontaneria.

No te hagas dramas Derru querido.......a ésta altura dudo mucho que traigan al Ponce o a cualquier buque de tipo anfibio.

abrazo,

Merchant
 

Derruido

Colaborador
Y si quisiera ponerle un Carem 25...... podría?.
El Carem jamás se pensó para ponerlo en un Buque. No es el Compacto, del cual hablan.

Seba, de ese buque me gustaria saber, la antiguedad de la caldera, la presión que entrega, el estado de toda la cañeria de ese buque.

Besos
PD: Pero como dijo Don Merchan............ también dudo mucho que ese buque venga. Más si hay que poner unas chirolas encima. Y aún viniendo, dudo mucho de que el ARA disponga de más de 20 millones de verdes anuales, para solventar el mantenimiento que ese buque demanda.
 
El Carem jamás se pensó para ponerlo en un Buque. No es el Compacto, del cual hablan.

Ya se....... Fue un ejemplo. Se ponen como locas. Ayer discutí por face con el senil de cicalesi también por esto. No seras pariente vos no.. Mira que se llama JC.

Seba, de ese buque me gustaria saber, la antiguedad de la caldera, la presión que entrega, el estado de toda la cañeria de ese buque.

El 90% del estado de una caldera es su agua. Si tenes un buque con una BUENA planta de agua no deberías tener problema. Los viejos tenían resina de intercambio... Que cuando se saturaba... seguía pasando agua con calcio y SODIO principalmente (el principal enemigo de una caldera de alta presión) que hace una película blanca aislante en los tubos que hace que conveccione menos, eleve la temperatura del tubo pinchandolo y luego la silice que antes no se le daba bola pero básicamente te hace un vidrio en el tubo. Este buque tiene osmosis lo cual puede ser un buen indicio.
El 10% restante es el stress térmico. Las viejas calderas tenían una configuración de pared refractaria que junto al movimiento y una subida rápida de régimen se caían a pedazos. Es como si quisieras hacer un asado un día de lluvia... vas y le metes 700 grados sobre los ladrillos...... Se parten.
Vino un viejito ingles y dijo... es mas barato y rápido hacerlas de tubo, aparte el fierro no va a calentarse mas de lo que el agua en fase vapor lo permita. Distinto con los refractarios que podian tener tranquilamente 1000°C. El viejito dijo... Haceme todo de fierro y un pequeño cono de cerámica nomas. Entonces nació el water-tube de circulación natural...Entonces... venis navegando a 10 knts con el quemador al 10% (la rel de la potencia vs velocida NO es lineal).... te sigue un sub... y subís a plena carga en 1 minuto......
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
ÁREA NAVAL AUSTRAL
Segundo ejercicio de evacuación crítica aérea en Ushuaia













14/09/2017. Se dio en el marco de lo convenido en los acuerdos ANAU-TERZONA y Memorándum de Entendimiento de las repúblicas de Argentina y Chile.


Ushuaia – Ayer al mediodía se llevó a cabo la segunda edición del ejercicio combinado de Evacuación Crítica Aérea (EVACRIT), con intervención de marinos de guerra del Área Naval Austral, de la Base Naval Ushuaia, de la Estación Aeronaval Ushuaia, además de enfermeros y médicos del Hospital Naval Ushuaia; junto a personal de Sanidad de la Armada de la República de Chile, personal policial de la División Servicios Especiales, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Aduana.

Luego de las coordinaciones de emergencia para la reserva del espacio aéreo, se recibió al evacuado en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la capital fueguina, quien arribó a bordo de un helicóptero AIRBUS EC-135.

La ejercitación recreó el funcionamiento de las acciones de evacuación médica para la puesta en común de procedimientos y el registro de los tiempos, tanto aéreos como terrestres.

El diagnóstico simuló un accidente ocurrido durante tareas de desminado en la Isla Picton, produciendo la amputación bilateral de miembro superior a nivel del codo, con esquirla enclavada en bazo. Una vez arribado y evaluado el paciente, se dispuso el traslado al Hospital Regional de Ushuaia debido a la complejidad del cuadro.

La evacuación terrestre se hizo por medio de la ambulancia del Hospital Naval Ushuaia, con el apoyo de personal policial que liberó la traza desde el aeropuerto hasta el nosocomio. Para esta ocasión la pericia de los participantes motivó el descenso de casi un minuto en la marca anterior, registrando un tiempo de 6 minutos 40 segundos.

Una vez arribados a la guardia y consensuado el diagnóstico, el personal de Sanidad de los hospitales Regional y Naval, dispuso la realización de una laparotomía de urgencia con esplerectomía del bazo afectado.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Buenas una consulta, la especialidad de paracaidista se encuentra entre las misiones de Buzos Tacticos o de Comandos Anfibios? o de ambas agrupaciones de comandos?
 
Bueno hoy que estamos con el tema de la unificación, en este caso particular pienso que seria conveniente unificar en una sola unidad a los APBT y a los APCA.

Quizá crearía un mando conjunto para todas las TOEs de las tres fuerzas. Pero tene en cuenta que por mas que tengan las mismas capacidades todos (paracaidismo, montañismo, buceo, etc etc) las funciones o misiones no son las mismas. Ej: El GOE se especializa en CSAR, la APBT en reconocimiento de playas, etc...y tene en cuenta que en el caso de la Armada, los comandos anfibios vienen de la IMARA...
 
Quizá crearía un mando conjunto para todas las TOEs de las tres fuerzas. Pero tene en cuenta que por mas que tengan las mismas capacidades todos (paracaidismo, montañismo, buceo, etc etc) las funciones o misiones no son las mismas. Ej: El GOE se especializa en CSAR, la APBT en reconocimiento de playas, etc...y tene en cuenta que en el caso de la Armada, los comandos anfibios vienen de la IMARA...

Entre las las misiones de los APCA esta el reconocimiento anfibio, el reconocimiento de playas previo a una operación anfibia por parte de la Infanteria de Marina.
 
  • Like
Reactions: DSV

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
28 min ·
Se realizará el ejercicio combinado "Cormorán" entre unidades de las aviaciones navales de Argentina y Estados Unidos

Del mismo participará un Lockheed P-3B Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de nuestra Aviación Naval y dos Lockheed P-3C Orion de la US Navy.

Las aeronaves tienen previsto operar desde las bases aeronavales Almirante Zar y Comandante Espora.

Fuente: https://es.scribd.com/…/Ejercicios-militares-CORMORAN-conju…

 
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
28 min ·
Se realizará el ejercicio combinado "Cormorán" entre unidades de las aviaciones navales de Argentina y Estados Unidos

Del mismo participará un Lockheed P-3B Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de nuestra Aviación Naval y dos Lockheed P-3C Orion de la US Navy.

Las aeronaves tienen previsto operar desde las bases aeronavales Almirante Zar y Comandante Espora.

Fuente: https://es.scribd.com/…/Ejercicios-militares-CORMORAN-conju…


C5N, Página 12 y referentes de organizaciones sociales diciendo las sandeces de siempre en 5, 4, 3, 2, 1...
Por lo demás es una buena noticia. Sería mejor noticia si los dos Charlie se quedaran a vivir acá....biuhhhh

Saludos,
Nemo
 
Arriba