El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Lo que pasa es que es que el gobierno británico, hasta se estrelló lo de georgias, NUNCA pensaron en serio que Argentina tomarán las islas.
Pienso igual que usted, no le debieron luego dar mucha importancia. A mi juicio.
Pero que la Info les llegó, les llegó... y con remitente..
Saludos
 
Mis estimados, como dice Bigua y Chacal, la Fuerza Aérea Argentina NO tenía y creo que todavía NO tiene misiones de ataque y defensa aérea sobre el mar.
Por eso no entrenaban ni tenían pensando atacar destructores en el medio del mar, así que no le den más vueltas!!!!

Por eso mismo resultó llamativo la búsqueda en carácter de urgente por parte de la FAA, de radares aerotransportados de exploración marítima.
 

gabotdf

Miembro notable
Preguntaste por el mar... te di un ejemplo de un objetivo al que se entra/ escapa con mucha probabilidad sobre el mar. especialmente si recibiste daños. Obvio que los objetivos eran esencialmente terrestres
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Preguntaste por el mar... te di un ejemplo de un objetivo al que se entra/ escapa con mucha probabilidad sobre el mar. especialmente si recibiste daños. Obvio que los objetivos eran esencialmente terrestres
es cierto...tambien podian caerse en una laguna.
 
es cierto...tambien podian caerse en una laguna.

No subestimaria lo de las lagunas y diría mejor lagos y muchos de ellos muy grandes que hay en la parte centro-Sur de Chile, eso sin incluir los numerosos fiordos, rios, caletas, canales que hay entre las numerosas islas e islotes presente desde la altura (del lado argentino entre San Martin de los Andes y Río Turbio) Cualquier piloto en un avión dañado tiene grandes posibilidades de caer sobre el agua congelada tanto dulce como salada. Aparte de la famosa doctrina de separación de blancos entre la Aviación Naval y FAA iba ser cuestión de tiempo que la Fuerza Aérea tendría que atacar algún objetivo naval de ocasión o asignado por falta de disponibilidad de aeronaves de la Armada.

Cualquiera que conozca la geografía de la Patagonia chilena puede decir que las operaciones aéreas en estas zonas si se puede decir tienen un porcentaje bastante importante de misiones insulares ( en realidad desde Esquel para abajo más de la mitad del territorio son islas) . Llegar a los blancos en muchos casos incluiría efectuar medianas/largas navegaciones rasantes o no sobre el medio acuoso para evitar amenazas, según ubicación del objetivo o simplemente utilizar el factor sorpresa. Un daño de combate o falla técnica, un tripulante eyectado sobre el agua fría y chau piloto en muy pocos minutos. Eso seguramente lo contempló la FAA y por eso cursaron el pedido de los trajes antiexposicion.

Saludos
 

Tarkus40

Colaborador
La Aviación Naval constituia anualmente el "Grupo Aeronaval Insular" normalmente formado por MB339,MC-32, Alouette III, B-200,B-80 con sostén logístico de L-188 y F-28. Para operación desde Usuahia y Rio Grande. El modo primario de ataque a naves en los canales era helicóptero con los Alouette armados con misiles AS-11 y AS-12.
Slds
 
La Aviación Naval constituia anualmente el "Grupo Aeronaval Insular" normalmente formado por MB339,MC-32, Alouette III, B-200,B-80 con sostén logístico de L-188 y F-28. Para operación desde Usuahia y Rio Grande. El modo primario de ataque a naves en los canales era helicóptero con los Alouette armados con misiles AS-11 y AS-12.
Slds
podes ampliar o recomendar lectura sobre este particular por favor?
 
Amigos

Charla del Comodoro Gerardo Isaac y VGM Ariel Fueyo

El 29 de Septiembre en y el 30 de Septiembre en el Aero Club Rosario los VGM Comodoro Gerardo Isaac y VGM Ariel Fueyo realizaron 2 charlas para el publico en general, la primera el viernes 29 en el Restaurante El Entrerriano de 27 de Febrero y Buenos Aires con la presencia de casi 100 personas y la segunda en el Aeroclub Rosario en el aerodromo de Alvear (AVA) con 50 personas.

Estas charlar fueron organizadas en conjunto por el CTPAN Rosario y el Aeroclub Rosario





























Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
En la entrevista que este martes le hicieron en MM-BDH al CN (RE) Alejandro Francisco, este explicó que el ataque al Sheffield en realidad no fue al Sheffield... sino a un blanco más grande que apareción en los radares. En todo caso, lo que ocurrió fue que el destructor se llevó el misil, que en realidad iba a otro blanco. ¿Alguna especulación de qué había en la zona ese día?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se ataco "supuestamente" al hermes....pero este estaba a 20 kilometros del shefield....
quizas, francisco manifiesta lo que vio el neptune....pero dudo mucho...muchisimo que el agave haya captado al hermes.
 

FerTrucco

Colaborador
En la entrevista explica que la sección de SUE tiró "al grande". Tal vez fue así, o tal vez fue la generalidad de la explicación en un programa de radio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Audio del programa radial "Frecuencia Continental" de Radio Continental AM 590, emitido el 31 de marzo de 2018 de 17 a 20 Hs., en el cual el periodista Ricardo Guazzardi entrevistó al comodoro (R) Gerardo Isaac, quien compartió su experiencia en el Conflicto del Atlántico Sur cuando, el 30 de mayo de 1982, siendo parte del Grupo 4 de Caza, atacó al HMS Invincible.

Escuchar audio aquí: https://goo.gl/5GFHYc
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igualmente, en las declaraciones del CN RE VGM Colombo no dice que NO atacamos el HMS Invincible.
Siempre me dio rabia la gente que asevera cosas sin haberlas vivido...por boca de jarro solamente.
La verdad de que se atacó sólo la tienen el Brigadier VGM RE Ureta y el Comodoro RE VGM Isaac y los Ingleses.
Los dos Aviadores Navales, CN RE VGM Francisco ni CN RE VGM Collavino tampoco pueden asegurar que objetivo se atacó.
Lo mismo corre para el resto. Sólo se pueden hacer análisis para apoyar o no la versión de la Argentina que se basa en los testimonios de dos Aviadores Militares de la Fuerza Aérea Argentina.
O la versión Británica.
 
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