Bell AH-1 Cobra

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Faltan los Cobra del Ejército Argentino

https://ar.pinterest.com/pin/318911217341819042/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La historia de cómo los Loaches y Cobras cazaron al Viet Cong

Sobre los cielos de Vietnam del Sur, jóvenes de veintitantos años arriesgaron sus vidas volando el Hughes OH-6A Cayuse - cariñosamente conocido como Loaches - en pares cazador-asesino con los Bell AH-1 Cobra, Donald Porter escribe en este artículo de Air and Space. El enlace está abajo.

Haga clic aquí para la historia completa: http://www.airspacemag.com/military-aviation/snakes-loaches-180964341/

Fuente: http://alert5.com/2017/08/24/the-story-of-how-loaches-and-cobras-hunt-the-viet-cong/

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por? Si vas por los cobras de EE.UU si o si los tenes que modernizar eso es plata, si vas por los Mi-24 ya te lo venden listo, vos decís por la doctrina?
Ya se habló en varios tópicos sobre la logística rusa y la occidental.
Russian toys are not good for our army.... Preguntále a la Fuerza Aérea los dolores de cabeza que dan los Mi-171E
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ya se habló en varios tópicos sobre la logística rusa y la occidental.
Russian toys are not good for our army.... Preguntále a la Fuerza Aérea los dolores de cabeza que dan los Mi-171E


si lo leí pero no estoy de acuerdo esto es mas problema de nosotros que de ellos (falta de plata) no es posible que los Mi-8/17 vuelen en cientos de países sin problemas, mira mexico que a pesar que pueden conseguir los UH-60 que quieren compran mas Mi-17 ni hablar los colombianos y peruanos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Ya se habló en varios tópicos sobre la logística rusa y la occidental.
Russian toys are not good for our army.... Preguntále a la Fuerza Aérea los dolores de cabeza que dan los Mi-171E
Hablando de logística Rusa y Occidental...mira los Egipcios:

EAF AH-64 Apache y Kamov Ka-52 Alligator operando uno junto al otro, que me contás?llengua...y con los tanques ni te cuento conviven veteranos T-54 ruskys con M60 Patton yonis...después tenes T-62, M1 Abrams y ahora quieren sumar T-90s?:confused:
 
Lo de la logística es una mentira abismal. Es claro que los militares argentinos son fanboys de los yankee, francés e inglés y tiene una patente rusofobia.
No querían ni los Mi-171 ni los Neftegaz, trabajan más esos bichos que cualquier otra cosa europea o yankee que tenemos.

Está lleno de países que usan material Ruso, y ninguno tiene un problema para conseguir repuestos si los pagan en tiempo y forma.
 
Ok. Igualmente no creo que el Mi-24/25 sea una elección apta y factible para el EA.

La ventaja de un AH-1F Cobra si se consiguen células de segunda mano en buenas condiciones es que tenes ya parte de la infraestructura para mantenerlo en el país y ademas es monomotor es decir los costos de operación significativamente mayor que un bimotor y mas un Mi-35M que es la versión de exportación moderna y ni hablemos si lo comparemos con los Kamov Ka-52, Mil Mi-28, AH-64D Apache, Airbus Tigre etc

Saludos
 
Lo de la logística es una mentira abismal. Es claro que los militares argentinos son fanboys de los yankee, francés e inglés y tiene una patente rusofobia.
No querían ni los Mi-171 ni los Neftegaz, trabajan más esos bichos que cualquier otra cosa europea o yankee que tenemos.

Está lleno de países que usan material Ruso, y ninguno tiene un problema para conseguir repuestos si los pagan en tiempo y forma.

Pero los países que operan helicópteros rusos han tenido problemas, todos los helicópteros tienen sus pro y contras y los rusos no son la excepción, ademas el Sistema de Armas Bell 212 vuela mas que el Mi-171E porqie son mas helicópteros y sin problemas

Saludos
 
si lo leí pero no estoy de acuerdo esto es mas problema de nosotros que de ellos (falta de plata) no es posible que los Mi-8/17 vuelen en cientos de países sin problemas, mira mexico que a pesar que pueden conseguir los UH-60 que quieren compran mas Mi-17 ni hablar los colombianos y peruanos.

Pero en Perú y Mejico han tenido problemas los helicópteros Mi-8 y sus derivados

Saludos
 
La ventaja de un AH-1F Cobra si se consiguen células de segunda mano en buenas condiciones es que tenes ya parte de la infraestructura para mantenerlo en el país y ademas es monomotor es decir los costos de operación significativamente mayor que un bimotor y mas un Mi-35M que es la versión de exportación moderna y ni hablemos si lo comparemos con los Kamov Ka-52, Mil Mi-28, AH-64D Apache, Airbus Tigre etc

Saludos

Entiendo que el AH-1F tiene el mismo motor que los UH-1. Un motor más que conocido por el personal técnico del EA.

Pensar que se estuvo tan cerca de hacerse con 12 de éstos...-:(-
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Super Cobra se venderá a clientes internacionales

Gareth Jennings, London - Jane's Defence Weekly

18 January 2018




El gobierno de los Estados Unidos ofrecerá helicópteros de ataque Bell AH-1W SuperCobra excedentes a clientes internacionales.

Los helicópteros AH-1W del US Marine Corps (USMC) se ofrecerán a los clientes del FMS o de venta comercial directa (DCS) a medida que los helicópteros de ataque se retiran progresivamente del servicio a favor de la última variante AH-1Z Víbora.

Como se señaló en el sitio web de Oportunidades Comerciales Federales (FedBizOpps) que enumeró la venta masiva planificada, los helicópteros estarán equipados primero con una nueva cabina de "vidrio" y se proporcionará capacitación de piloto y técnico a los posibles clientes.

Habiendo entrado en servicio con el USMC en 1986, el AH-1W es una variante altamente capaz de la AH-1 Cobra de la era de la Guerra de Vietnam que todavía está en servicio global en países como Bahrein, Irán, Japón, Jordania, Kenia, Pakistán, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Turquía. El excedente de Super Cobras podría impulsar algunas de estas flotas existentes o proporcionar una nueva capacidad de ataque a un nuevo cliente.

Con un peso máximo de despegue de 6.697 kg, la plataforma está equipada con un Gatling-gun de 20 mm montado en la nariz con 750 proyectiles, y tiene cuatro estaciones de ala externas que pueden disparar cohetes de 70 mm y 127 mm, TOW y Hellfire air- misiles de superficie, misiles aire-aire Sidewinder y misiles anti-radiación Sidearm.

Está equipado con un sistema de detección de objetivos nocturnos y radar infrarrojo avanzado que proporciona funciones de búsqueda / designación de alcance láser y de cámara.

http://www.janes.com/article/77142/usmc-supercobras-to-be-sold-off-to-international-customers
 
Arriba