Estamos sufriendo la falta de política de defensa de los últimos 20 años (y me quedo corto)
Si...que no pensas con la lógica de los políticos Argentinos.Lo puse en otro lado lo pongo acá en teoría hay 600 M para los cazas pero la oferta es con una amplia financiación supuestamente entonces se podría ir por otra cosa en paralelo o estoy errando en algo?
Ahora los 12 Kai salen 600M con plus o es algo especulado acá? , recordemos lo que pago Egipto por los Mig
Es verdad..."El Avion" deseado por la FAA es el F-18...Idem El COANMe juego entero que no es el avión que quiere la FAA. Como mucho lo prefieran ante el M346, o los A-4 agonizando, o Pampas.
saludos
Claro pero da algo de bronca, me hubiera gustado ver que ofrecían todos o los interesados tomando ese monto base, que F16 y a que nivel por ejemplo si buscamos algo que no difiera mucho de las ventajas que pones respecto al KAINo todo es tan lineal, cual es el costo de hora de vuelo, cuales son los overhauls de la celula, de los motores y cual es la vida util final? Todo eso hace a la economia de un modelo. Acordate por que tambien termina eligiendo la FAB al Gripen.
ademas no es lo mismo este avión en manos de pilotos normales que de pilotos Argentinos, el grado de locura en el buen sentido que tenemos es muy positvo y nos hace distinto....si no es cuestión de mirar en Youtube los Low Pass mas famosos y siempre hay al menos 3 Argentinos ahi metidos
"600 billones de won (aproximadamente 524 millones de dólares)" o sea unos U$S 44M x cada FA-50, pero como es el lote original, creeria que en ese monto debe de estar incluido todo lo necesario para su mantenimiento, capacitacion, simulador, etc.Ahora los 12 Kai salen 600M con plus o es algo especulado acá? , recordemos lo que pago Egipto por los Mig
Totalmente de AcuerdoSin dudas la posible incorporación del FA-50 va permitir a la FAA incorporar capacidades de las que hoy carece por completo, y es una manera de entrar al siglo XXI en cuanto a la tecnología de un avión moderno.
A mi en cierta forma ME Convence ya que si el Pampa es Baja, tendríamos el "Entrenador" de reemplazo (a si sea la version FA-50), ademas Hoy NO tenemos LIFT.Pero a mi tampoco me convence para nada gastar nuestra única bala de plata en este Lift, menos aún pagando 50 millones de dólares por cada uno. Cuánto podría salir un F-16 Block 30 o 40? No creo que salga mucho más que eso, y nos permitiría tener el dominio real y efectivo de nuestro espacio aéreo.
Supongo que cabeza a cabeza a cualquier F-16 Venezolano o MLU Chileno...por ende a los F-5 y también a los Mig-29, Kfir & Cheetah...solo tendria una Notable Inferioridad de condiciones con los Typhoon Ingleses, F-16 Block 50 Chilenos y Su-30 VenezolanosA qué caza del barrio se podría enfrentar nuestro Lift? De los grandes a ninguno, como mucho quedará supongo a la altura de los F-5 chilenos y brasileños, eso siempre y cuando venga con BVR. Y habría que ver con qué radar viene.
La cantidad de aviones va en los Escuadrones Activos de cada Fuerza Aerea...no te olvides que la FAA tenia mas de 170 entre A-4B/C Mirage IIIEA/DA/CJ/BJ/Dagger/Mara/Finger/Morane Saulnier...Yo entiendo que el CPH es algo muy importante si se tiene una SdA en una cantidad importante, como Chile con sus más de 40 F16. Pero por un escuadrón de apenas 12 aviones, es tan importante el ahorro de hora de vuelo x año? La verdad que no lo entiendo.
Ah ah...Ooook...ahora si me cierra la cifra"600 billones de won (aproximadamente 524 millones de dólares)" o sea unos U$S 44M x cada FA-50, pero como es el lote original, creeria que en ese monto debe de estar incluido todo lo necesario para su mantenimiento, capacitacion, simulador, etc.
Supongo que cabeza a cabeza a cualquier F-16 Venezolano o MLU Chileno...por ende a los F-5 y también a los Mig-29, Kfir & Cheetah...solo tendria una Notable Inferioridad de condiciones con los Typhoon Ingleses, F-16 Block 50 Chilenos y Su-30 Venezolanos
""Esperemos"" Asi seaBueno, excelente Hernán entonces si es así.
Bueno...en realidad..."hilando fino"...me corrijo...seria Superior al F-16 Venezolano y estaria Cabeza a cabeza con los F-5EM, F-5E Tiger III, Kfir, Cheetah y F-16 MLU (salvo por la capacidad de estos para utilizar Misiles BVR)...Sobre los Mig-29 peruanos creo que estos lo superan al FA-50...el resto es idem anteriorYo realmente el principal inconveniente que le encontraba al FA-50 era este, pero si decís que estaría a la altura de todos esos cazas de Sudamérica que mencionás, entonces es algo muy positivo.
El FA-50 puede portar el Radar AN/APG-67v4 de Lockheed Martin, o EL/M-2032 de IAI, o el Selex Galileo Vixen 500E AESA...de ahi en mas...Yo creía que por el pequeño tamaño del avión el radar tenía menos capacidad que los de los cazas que enumerás, pero veo que no es tan así entonces ese inconveniente. Muy buen punto a favor del coreano.
No soy un especialista, pero creo que las capacidades pueden aumentar o disminuir de acuerdo al apoyo de los demas sistemas necesarios (Awacs, reabastecedores, etc)Bueno, excelente Hernán entonces si es así.
Yo realmente el principal inconveniente que le encontraba al FA-50 era este, pero si decís que estaría a la altura de todos esos cazas de Sudamérica que mencionás, entonces es algo muy positivo.
Yo creía que por el pequeño tamaño del avión el radar tenía menos capacidad que los de los cazas que enumerás, pero veo que no es tan así entonces ese inconveniente. O que al tener por ejemplo el Kfir un motor mucho más potente y ser más veloz, era superior al coreano en modo aire-aire.
Pero si entonces no es así, ello constituye un muy buen punto a favor del coreano.
Partamos de una base. Quién dice que el A-4 es/era el avión para el país? Te recuerdo que fue descarte porque no nos vendían el F-16.Para el reemplazo del los A-4 esta mas que bien para reemplazar a los deltas no.
Capacidad de proyección... eso el FA-50 no te lo dá. Por más capacidad REVO que le pongan. Siempre va a ser un lift.
A la FAA le falta y mucho para llegar a recuperar su capacidad de proyección. Creo que hoy la prioridad es disponer de material aéreo que le permita secuencialmente ir recuperando las capacidades perdidas y adentrarse en la tecnología del Siglo XXI.
Paso por paso porque no tiene sentido proyectar un poder que hoy no existe.
Ahora los 12 Kai salen 600M con plus o es algo especulado acá? , recordemos lo que pago Egipto por los Mig
Cual es la capacidad que se perdió? Y cuales son las tecnologías del Siglo XXI a las cuales adentrarse?