Club del KAI FA-50 Golden Eagle

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Ahora los 12 Kai salen 600M con plus o es algo especulado acá? , recordemos lo que pago Egipto por los Mig

No todo es tan lineal, cual es el costo de hora de vuelo, cuales son los overhauls de la celula, de los motores y cual es la vida util final? Todo eso hace a la economia de un modelo. Acordate por que tambien termina eligiendo la FAB al Gripen.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No todo es tan lineal, cual es el costo de hora de vuelo, cuales son los overhauls de la celula, de los motores y cual es la vida util final? Todo eso hace a la economia de un modelo. Acordate por que tambien termina eligiendo la FAB al Gripen.
Claro pero da algo de bronca, me hubiera gustado ver que ofrecían todos o los interesados tomando ese monto base, que F16 y a que nivel por ejemplo si buscamos algo que no difiera mucho de las ventajas que pones respecto al KAI
 
ademas no es lo mismo este avión en manos de pilotos normales que de pilotos Argentinos, el grado de locura en el buen sentido que tenemos es muy positvo y nos hace distinto....si no es cuestión de mirar en Youtube los Low Pass mas famosos y siempre hay al menos 3 Argentinos ahi metidos


No puedo estar de acuerdo , en todas las Fuezas Aéreas se hacen "Locuras" , saltandoce los reglamentos , pero quedan casi siempre como anécdota interna .
Si nuestros pilotos de Ataque se lucieron en Malvinas fue por que eran los que mas Horas y ejercitaban en condiciones mas reales de Sud America , o cea , eficiencia , pragmatismo y profesionalismo , no por supuestas condiciones extraordinarias de osadía características del Argentino Promedio .
Cuando estoy en Chile vivo a 500m de un Centro de Veraneo de la FACH y es corriente que cuando pasa una Aeronave institucional "Salude" , me ha tocado ver a esos chicos hacer pasadas muy osadas en sus Totters , citations , F-5E y F-16s , y los del Team Halcones rallando sobre el Lago Llanquihue para que decir .

Por otro lado al FA-50 lo concidero EL SdA a la medida de los tiempos actuales de la FAA , permitiria integrar nuevas capacidades y por sobre todo Hacer horas de vuelo a los Pilotos de Combate , lo mas necesario creo hoy por hoy
Un Criollo Abrazo .
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Sin dudas la posible incorporación del FA-50 va permitir a la FAA incorporar capacidades de las que hoy carece por completo, y es una manera de entrar al siglo XXI en cuanto a la tecnología de un avión moderno.

Pero a mi tampoco me convence para nada gastar nuestra única bala de plata en este Lift, menos aún pagando 50 millones de dólares por cada uno. Cuánto podría salir un F-16 Block 30 o 40? No creo que salga mucho más que eso, y nos permitiría tener el dominio real y efectivo de nuestro espacio aéreo.

A qué caza del barrio se podría enfrentar nuestro Lift? De los grandes a ninguno, como mucho quedará supongo a la altura de los F-5 chilenos y brasileños, eso siempre y cuando venga con BVR. Y habría que ver con qué radar viene.

Yo entiendo que el CPH es algo muy importante si se tiene una SdA en una cantidad importante, como Chile con sus más de 40 F16. Pero por un escuadrón de apenas 12 aviones, es tan importante el ahorro de hora de vuelo x año? La verdad que no lo entiendo.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Tengamos en cuenta que actualmente es impensado adquirir un caza multirrol puro, como el que la FAA merece. Entonces como paso previo a décadas de desinversión y abandono, un FA50 es un salto enorme a la capacidad argentina actual.

No dudo que no es el caza elegido para la VI, pero sin dudas iría en un comienzo ahí...

Piensen que estamos semidesnudos buscando trabajo, no es ni va a ser fácil salir de esta situación.

Saludos.-
 
Sin dudas la posible incorporación del FA-50 va permitir a la FAA incorporar capacidades de las que hoy carece por completo, y es una manera de entrar al siglo XXI en cuanto a la tecnología de un avión moderno.
Totalmente de Acuerdo
Pero a mi tampoco me convence para nada gastar nuestra única bala de plata en este Lift, menos aún pagando 50 millones de dólares por cada uno. Cuánto podría salir un F-16 Block 30 o 40? No creo que salga mucho más que eso, y nos permitiría tener el dominio real y efectivo de nuestro espacio aéreo.
A mi en cierta forma ME Convence ya que si el Pampa es Baja, tendríamos el "Entrenador" de reemplazo (a si sea la version FA-50), ademas Hoy NO tenemos LIFT.
Por otro lado es un buen avión de reemplazo de los A-4AR independientemente que sea desarrollado de un LIFT...mas si le agregamos que Tendria un armamento "mejor" que los A-4AR...Ni hablar que De hecho, LO TENDRIA al armamento (no como el fiasco de los A-4AR)
A qué caza del barrio se podría enfrentar nuestro Lift? De los grandes a ninguno, como mucho quedará supongo a la altura de los F-5 chilenos y brasileños, eso siempre y cuando venga con BVR. Y habría que ver con qué radar viene.
Supongo que cabeza a cabeza a cualquier F-16 Venezolano o MLU Chileno...por ende a los F-5 y también a los Mig-29, Kfir & Cheetah...solo tendria una Notable Inferioridad de condiciones con los Typhoon Ingleses, F-16 Block 50 Chilenos y Su-30 Venezolanos
Yo entiendo que el CPH es algo muy importante si se tiene una SdA en una cantidad importante, como Chile con sus más de 40 F16. Pero por un escuadrón de apenas 12 aviones, es tan importante el ahorro de hora de vuelo x año? La verdad que no lo entiendo.
La cantidad de aviones va en los Escuadrones Activos de cada Fuerza Aerea...no te olvides que la FAA tenia mas de 170 entre A-4B/C Mirage IIIEA/DA/CJ/BJ/Dagger/Mara/Finger/Morane Saulnier...
"600 billones de won (aproximadamente 524 millones de dólares)" o sea unos U$S 44M x cada FA-50, pero como es el lote original, creeria que en ese monto debe de estar incluido todo lo necesario para su mantenimiento, capacitacion, simulador, etc.
Ah ah...Ooook...ahora si me cierra la cifra
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Supongo que cabeza a cabeza a cualquier F-16 Venezolano o MLU Chileno...por ende a los F-5 y también a los Mig-29, Kfir & Cheetah...solo tendria una Notable Inferioridad de condiciones con los Typhoon Ingleses, F-16 Block 50 Chilenos y Su-30 Venezolanos

Bueno, excelente Hernán entonces si es así.

Yo realmente el principal inconveniente que le encontraba al FA-50 era este, pero si decís que estaría a la altura de todos esos cazas de Sudamérica que mencionás, entonces es algo muy positivo.

Yo creía que por el pequeño tamaño del avión el radar tenía menos capacidad que los de los cazas que enumerás, pero veo que no es tan así entonces ese inconveniente. O que al tener por ejemplo el Kfir un motor mucho más potente y ser más veloz, era superior al coreano en modo aire-aire.

Pero si entonces no es así, ello constituye un muy buen punto a favor del coreano.
 
Última edición:
Bueno, excelente Hernán entonces si es así.
""Esperemos"" Asi sea rezndo
Yo realmente el principal inconveniente que le encontraba al FA-50 era este, pero si decís que estaría a la altura de todos esos cazas de Sudamérica que mencionás, entonces es algo muy positivo.
Bueno...en realidad..."hilando fino"...me corrijo...seria Superior al F-16 Venezolano y estaria Cabeza a cabeza con los F-5EM, F-5E Tiger III, Kfir, Cheetah y F-16 MLU (salvo por la capacidad de estos para utilizar Misiles BVR)...Sobre los Mig-29 peruanos creo que estos lo superan al FA-50...el resto es idem anterior
Yo creía que por el pequeño tamaño del avión el radar tenía menos capacidad que los de los cazas que enumerás, pero veo que no es tan así entonces ese inconveniente. Muy buen punto a favor del coreano.
El FA-50 puede portar el Radar AN/APG-67v4 de Lockheed Martin, o EL/M-2032 de IAI, o el Selex Galileo Vixen 500E AESA...de ahi en mas...;)
 
Bueno, excelente Hernán entonces si es así.

Yo realmente el principal inconveniente que le encontraba al FA-50 era este, pero si decís que estaría a la altura de todos esos cazas de Sudamérica que mencionás, entonces es algo muy positivo.

Yo creía que por el pequeño tamaño del avión el radar tenía menos capacidad que los de los cazas que enumerás, pero veo que no es tan así entonces ese inconveniente. O que al tener por ejemplo el Kfir un motor mucho más potente y ser más veloz, era superior al coreano en modo aire-aire.

Pero si entonces no es así, ello constituye un muy buen punto a favor del coreano.
No soy un especialista, pero creo que las capacidades pueden aumentar o disminuir de acuerdo al apoyo de los demas sistemas necesarios (Awacs, reabastecedores, etc)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Para el reemplazo del los A-4 esta mas que bien para reemplazar a los deltas no.
Partamos de una base. Quién dice que el A-4 es/era el avión para el país? Te recuerdo que fue descarte porque no nos vendían el F-16.
Capacidad de proyección... eso el FA-50 no te lo dá. Por más capacidad REVO que le pongan. Siempre va a ser un lift.
 
Capacidad de proyección... eso el FA-50 no te lo dá. Por más capacidad REVO que le pongan. Siempre va a ser un lift.

A la FAA le falta y mucho para llegar a recuperar su capacidad de proyección. Creo que hoy la prioridad es disponer de material aéreo que le permita secuencialmente ir recuperando las capacidades perdidas y adentrarse en la tecnología del Siglo XXI.

Paso por paso porque no tiene sentido proyectar un poder que hoy no existe.
 
A la FAA le falta y mucho para llegar a recuperar su capacidad de proyección. Creo que hoy la prioridad es disponer de material aéreo que le permita secuencialmente ir recuperando las capacidades perdidas y adentrarse en la tecnología del Siglo XXI.

Paso por paso porque no tiene sentido proyectar un poder que hoy no existe.

Cual es la capacidad que se perdió? Y cuales son las tecnologías del Siglo XXI a las cuales adentrarse?
 
Cual es la capacidad que se perdió? Y cuales son las tecnologías del Siglo XXI a las cuales adentrarse?

La FAA ha perdido muchas capacidades en las ultimas dos o tres décadas, quedando tecnologicamente desfasada respecto de las actuales tecnologías. No hay capacidad de ataque nocturno, no hay capacidad BVR, no hay capacidad de empleo de armamento guiado, no hay sistema de enlaces de datos, no hay cobertura AEW, no hay medios ISR, capacidad de reabastecimiento aéreo limitada, etc.

Sin mucho de lo mencionado hablar de capacidad de proyección es un tanto insostenible.
 
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