Construir maquetas a escala???...
En eso somos campeones
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Construir maquetas a escala???...
El F/A-18 no es un poco lento para interceptor/superioridad aérea?
La FAA ha perdido muchas capacidades en las ultimas dos o tres décadas, quedando tecnologicamente desfasada respecto de las actuales tecnologías. No hay capacidad de ataque nocturno, no hay capacidad BVR, no hay capacidad de empleo de armamento guiado, no hay sistema de enlaces de datos, no hay cobertura AEW, no hay medios ISR, capacidad de reabastecimiento aéreo limitada, etc.
Sin mucho de lo mencionado hablar de capacidad de proyección es un tanto insostenible.
Me parece que el FA-50 es un SdA muy valido, com ya dijeron arriba. Y en el futuro, dependiendo de como evolucione la economia y la politica en Argentina, creo que podria ser complementado por algun caza multirrol mas pesado.Yo al FA-50 lo pondría muy parejo con un F-5E actualizado como los de nuestros vecinos , a riesgo de que el Tigre lo supere en algunos item . Pero no olvidemos que al tiempo que los potencialmente "nuestros" representen por capacidades y números un real SdA a tener en cuenta , los brasileros estarán volando Gripen NG y los Chilenos reemplazando o por reemplazar sus Tigres III por mas F-16 o a dar el salto a F-35 o Typhoon .
Un gran saludo
Me parece que el FA-50 es un SdA muy valido, com ya dijeron arriba. Y en el futuro, dependiendo de como evolucione la economia y la politica en Argentina, creo que podria ser complementado por algun caza multirrol mas pesado.
Saludos,
JT
Quedate tranquilo con tus vecinos. De mi parte yo pienso que todo eso fue un tiempo malo que ya está terminando y Argentina volvera a ser lo que era en el pasado.Si a mi me gusta mucho el Koreanito para la FAA estimado JT , mi punto es que no nos pase por la cabeza que por tener 2 escuadrones nuestros vecinos van a casi dejar en refugios sus flotas en un eventual conflicto . Es pedirle mucho .
Ya se enumeraron un poco las falencias en avician de combate de la FAA , en la mayoría nuestro vecinos nos llevan 20 años de experiencia y doctrina , no le pidamos al enfermo que se levante de la camilla y salga corriendo .
Un Abrazo de Gaucho
Es una clara descripcion del tema
Gente, es una plataforma supersonica, con mandos FBW , capacidad todotiempo que lo tendremos con BVR y REVO.
@Rosarigasino01 KAI tiene en desarrollo el sistema REVO para el FA-50, tanto sonda como pértiga además de posibles tanques Conformal.
En cuanto a capacidades, posee mucho mejores capacidades que el A-4AR al que viene a sustituir. Con eso estamos satisfechos.
Hoy en día, no hace falta mucho peso en armamento, tiene que ser preciso e inteligente, no se necesita más.
Posee capacidad BVR (I-Derby ER con 100km de alcance), posee mayor velocidad y mayor maniobrabilidad que los actuales A-4AR, posee un potencial de desarrollo con la integración de aviónica de última generación, llámese radar AESA, pods ELINT, etc.
Integran HMD de fábrica, se puede pedir con la misma cabina que el Pampa III o con pantalla central CPD de 6"x8" como los F-16.
Posee mandos FBW.
Posee capacidad para portar y lanzar misiles de crucero Taurus KEPD-350.
¡La boca se te haga a un lau'...! Creo que quisiste poner paso posterior y te engañó el subconsciente, pero espero que lo tuyo no se vuelva premonitorio, en un país tan cambiante, uno vive con el qulo entre las manos...Entonces como paso previo a décadas de desinversión y abandono, un FA50 es un salto enorme a la capacidad argentina actual.
Saludos.
Flavio.
Otro punto importante, es el motor, es el mismo que el GRIPEN NG (teóricamente el avión elegido para la VI Brigada Aérea). O sea, se podría ir estandarizando la logística.
Que no se entienda mal, no es que me caiga mal el avioncito, pero es totalmente insuficiente, por extensión territorial argentina, problema que se agudiza sin la capacidad REVO, por capacidad portante y para rematarla por el numero o cantidad que se negocia..
Una docena de F-16 te da una capacidad muchisimo mayor..Hasta te diría que una docena de K-Fir te daría mas capacidades..
El problema es, y en esto le doy la derecha al gobierno (aunque me enoja la situación), que luego de dar de baja el "Renault 18", a punto de dar de baja los "Renault 12" y con las cuentas en rojo y financiamientos que todavía no son óptimos, no se puede estirar mas el chicle de la billetera, y la relación costo-beneficio pareciera ser que favorece a KAI, por ser un producto nuevo y con capacidades actuales (aunque limitadas) acorde a nuestro bolsillo, tanto de compra como de operación.
Saludos.-
Al menos hubiesen comprado Sandero, Logan o Clio, para reemplazarlos, pero terminamos con Chery QQ, 0Km.
Si Brasil con todo su poder económico a nivel regional se decantó por el Gripen en vez del Rafale......dudo que esos modelos de aeronaves alguna vez operen con la bandera de una fuerza aérea de la región (mientras estas tengan Gobiernos medianamente criteriosos)Yo al FA-50 lo pondría muy parejo con un F-5E actualizado como los de nuestros vecinos , a riesgo de que el Tigre lo supere en algunos item . Pero no olvidemos que al tiempo que los potencialmente "nuestros" representen por capacidades y números un real SdA a tener en cuenta , los brasileros estarán volando Gripen NG y los Chilenos reemplazando o por reemplazar sus Tigres III por mas F-16 o a dar el salto a F-35 o Typhoon .
Un gran saludo
Strike....para mí que vos compraste acciones de KAI....Otro punto importante, es el motor, es el mismo que el GRIPEN NG (teóricamente el avión elegido para la VI Brigada Aérea). O sea, se podría ir estandarizando la logística.
Este motor, también es el elegido para el KF-X
Strike....para mí que vos compraste acciones de KAI....
Ahora, si realmente vamos a incorporar el FA-50, lo más lógico (para mí!) sería luego incorporar F-16......y sumarnos al KF-X, para incorporarlo más adelante......quedándonos los FA-50 en la IV, los F-16 en la V y los KF-X en la VI.