Concluyó el Torneo Camaradas 2017
06/10/2017. El acto estuvo encabezado por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Humberto Mario Dobler. La Armada Argentina finalizó en el segundo puesto general.
Puerto Belgrano – Esta mañana tuvo lugar, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), la ceremonia de clausura y entrega de medallas del Torneo Camaradas 2017.
El acto estuvo encabezado por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Humberto Mario Dobler, quien estuvo acompañado por el Director de la Escuela de Suboficiales del Ejército Argentino, Teniente Coronel Aldo Daniel Ferrari, y por el Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, Comodoro Julio Gerardo Lucero.
Estuvieron presentes la Plana Mayor y dotación de las tres instituciones educativas, el cuerpo de profesores de Educación Física y las delegaciones deportivas que compitieron durante el torneo.
Tras el ingreso de las autoridades al lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, aspirantes de la Banda de Música de la ESSA, brindaron un pequeño repertorio.
Luego, se llevó a cabo la entrega de medallas y copas. La Escuela de Suboficiales del Ejército Argentino obtuvo el primer puesto en la tabla general; la Escuela de Suboficiales de la Armada, el segundo puesto; y el tercer puesto fue para la Fuerza Aérea.
La ESSA alcanzó el primer lugar en vóley masculino y femenino; mientras que obtuvieron el segundo puesto los competidores de cross, atletismo masculino, básquet, tiro, natación y atletismo femenino. Finalmente, en fútbol y pentatlón obtuvieron el tercer puesto.
Tras la entrega de medallas y copas, se procedió al apagado de la llama votiva, que se volverá a encender en la Escuela de Suboficiales del Ejército Argentino, sede de los Juegos 2018. La ceremonia concluyó con las estrofas de la Marcha de la Armada.
SENSACIONES FINALES
La Aspirante de 2º año de la ESSA, Belén Gray, destacó que “el haber participado siempre me deja una enseñanza y algo nuevo; éste es mi segundo Torneo Camaradas y tuve la oportunidad de encontrarme con un grupo lindo de compañeros”.
Y agregó que “el competir me entusiasma a dedicarme al deporte; me encanta conocer nuevas personas como chicos de otras Fuerzas y eso es lo que destacó de esta edición”.
“Este es mi cuarto Torneo Camaradas y siento un orgullo enorme por todos los jóvenes que participaron. Fue algo hermoso competir en las diferentes disciplinas y se establecen amistades muy fuertes”, resaltó el profesor de Educación Física de la Fuerza Aérea, Maximiliano Casini.
Por su parte, el Aspirante Guillermo Bica Ferreira del Ejército Argentino dijo que “el haber participado me llena de orgullo; haber representado a mi Fuerza es algo increíble tanto en lo personal como en lo profesional. Dimos lo mejor de nosotros teniendo claro que el resultado pasó a un segundo plano”.
TORNEO CAMARADAS
El Torneo se realiza todos los años y participan las Escuelas de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, del Ejército Argentino “Sargento Cabral” y de la Armada (ESSA).
El objetivo del torneo es fomentar la camaradería y el intercambio de experiencias entre los futuros Suboficiales de las Fuerzas Armadas por medio de la sana competencia deportiva.
La próxima edición tendrá como anfitrión a la Escuela de Suboficiales del Ejército Argentino Sargento Cabral, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.
Créditos: Gaceta Marinera Digital