Todo sobre el Almirante Irizar

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn
Argendef compartió el video de Fuerzas de Defensa Argentinas.
17 min ·
El rompehielos Almirante Irízar volvió a navegar los canales fueguinos

Fuerzas de Defensa Argentinas
53 min ·


El rompehielos ARA "Almirante Irizar" captado hace minutos navegando en aguas del Canal Beagle con rumbo a Ushuaia, ciudad a la que arribará después de diez años, ya que la ultima vez que habia estado allí habia sido para la Campaña Antartica de Verano 2006/2007.

Autor del video: Eduardo Esteban Aguilar

 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/gacetamarineraoficial/

Gaceta Marinera agregó 6 fotos nuevas.
1 h ·
#Ahora el rompehielos ARA "Almirante Irízar" arriba a Ushuaia donde se reaprovisionará, de cara a las próximas pruebas de hielos.






















 
https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn
Argendef compartió el video de Fuerzas de Defensa Argentinas.
17 min ·
El rompehielos Almirante Irízar volvió a navegar los canales fueguinos

Fuerzas de Defensa Argentinas
53 min ·


El rompehielos ARA "Almirante Irizar" captado hace minutos navegando en aguas del Canal Beagle con rumbo a Ushuaia, ciudad a la que arribará después de diez años, ya que la ultima vez que habia estado allí habia sido para la Campaña Antartica de Verano 2006/2007.

Autor del video: Eduardo Esteban Aguilar


Linda velocidad!! Se notan los motores nuevos...jeje
 

Derruido

Colaborador
Me parece que no es toda de él, sino también parte la del buque que va en sentido contrario desde la que se lo está filmando . . .

Fijate que el fondo se desplaza . . .
Conjunción, de un fondo fijo, y que es filmado desde otro buque que se mueve en sentido contrario. Con esa ¨velocidad¨ llegaria de Tierra del Fuego a Caba, en menos de un día.Gigliotti

Besos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero mas rápido. Lo que podría acortar la Campaña.
Si se tiene un centro de acopio a menos de la mitad del trayecto entre Bs As y la Antártida, el Irizar puede hacer el doble de viajes en el mismo período. Cuando ahora hace dos, podría hacer cuatro.
 
Si bien estoy de acuerdo que en Ushuaia se debe crear la infraestructura que le permita operar todo el año al Irizar, creo que no seria conveniente que este se basara de forma permanente allí, especialmente en los meses de invierno, donde el buque no opera y quedaria expuesto a las inclemencias del tiempo y al embate del ambiente marino (salino), en Bs As no solo el clima es mas benigno y facilita las tareas de mantenimiento rutinario, sino que al estar en agua dulce esta menos expuesto. Si crear la infraestructura y mandarlo desde mediados de octubre a mediados de marzo, a fin de facilitarle el trabajo durante las CAV.

No hay que confiarse y hay que seguir cuidando del Q-5 y sacar provecho de la tragedia que sufrió, a que me refiero? si no se hubiese incendiado seguramente hubiera recibido alguna recorrida, pero tendria 10 años mas de uso y con suerte le quedarían 10 mas (y su reposicion seria por las mismas fechas del resto de la Flomar, con todo lo que significa), ahora si bien el buque tiene casi 40 años, navego menos de 30, y solo en verano, esta puesto a nuevo, con motores y cañeria nueva (Derruido dixit), lo que nos garantiza de 20 a 30 años mas de vida, seria una zoncera dejarlo amarrado en un muelle donde sufriría mucho mas las inclemencias del tiempo innecesariamente.
 
http://www.elrompehielos.com.ar/el-rompehielos-ara-alte-irizar-regreso-a-ushuaia



Desde las 16:30hs, la silueta del ARA Alte. Irízar pudo divisarse a lo lejos, en las aguas del Canal Beagle. Después de 10 años, una de las naves insignia de la Armada Argentina volvió a Ushuaia para realizar la última etapa de su reingreso al servicio activo tras el incendio que sufrió en 2007.

El regreso del Irízar fue contemplado desde la costa de la ciudad por cientos de fueguinos y turistas que pudieron observar al Rompehielos en todo su esplendor. Pasadas las 17hs, el Buque amarraba en el Puerto de Ushuaia, escoltado por 3 navíos de la Armada Argentina y recibido por una comitiva militar del Área Naval Austral.

Según fuentes de la Armada, la embarcación se quedará en la zona al menos durante la semana próxima, en la que además se celebra el aniversario de Ushuaia -el jueves 12 de octubre-, por lo que podrá ser visitada por los habitantes de la ciudad.

Este viaje a Ushuaia es parte de la etapa final de pruebas, que comenzó a mediados del 2017, cuando se hicieron pruebas de propulsión y el ajuste de los sistemas hidráulicos en una navegación desde Buenos Aires a Puerto Belgrano.

Durante el mes de agosto, en los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), continuó con pruebas y ajustes de sistemas, para zarpar el 26 de septiembre desde el Complejo Industrial Naval Argentino para cumplir con las pruebas de mar.

Según fuentes de la Armada Argentina, el Irízar realizará pruebas de hielos, de cara a su próxima campaña Antártica.

 
Es de suponer que si, las de mar ya están cumplidas, ahora si perdió la capacidad como rompehielos estamos en el horno.... -:(-

jajaja , me hace recordar a un par de foristas que solo opinan de forma divaga y sin aportar nada.....

El nuevo Irizar tiene la capacidad de navegación continua sobre hielo de hasta 1 m de espesor , junto con embestida (retroceso, avance y posarse): hielo de hasta 6 m de espesor , eso era antes , ahora tendremos que esperar los nuevos resultados.

Veremos como funciona el Revestimiento tipo "Inerta 160" junto con el rolido artificial "Intering" , y la modificación junto con el refuerzo del "Rimmers" llevadas a cabo localmente

Por favor , no por nada es el ROMPE HIELOS mas grande de toda latino América o el hemisferio Sur ....
 
jajaja , me hace recordar a un par de foristas que solo opinan de forma divaga y sin aportar nada.....

El nuevo Irizar tiene la capacidad de navegación continua sobre hielo de hasta 1 m de espesor , junto con embestida (retroceso, avance y posarse): hielo de hasta 6 m de espesor , eso era antes , ahora tendremos que esperar los nuevos resultados.

Veremos como funciona el Revestimiento tipo "Inerta 160" junto con el rolido artificial "Intering" , y la modificación junto con el refuerzo del "Rimmers" llevadas a cabo localmente

Por favor , no por nada es el ROMPE HIELOS mas grande de toda latino América o el hemisferio Sur ....
No quiero hacer de esto un quien tiene mas conocimiento, es inútil, SOLO LE RESPODI A OTRO FORISTA, QUE PENSABA EN LA CAPACIDAD DE RUPTURA DE HIELO DESPUES DEL ARREGO.
Atte

Vizcacha
 
Me parece que no es toda de él, sino también parte la del buque que va en sentido contrario desde la que se lo está filmando . . .

Fijate que el fondo se desplaza . . .

Sí, lo pensé...pero también la cantidad de agua y espuma que juntaba en la proa me hizo pensar que podía seR toda propulsión del Irizar.

abz
 
Última edición:
Arriba