Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
El déficit, que por cierto viene cayendo notoriamente, lo medís sin incluir el impacto en las economías regionales. ¿Tenés idea del impacto para Ushuaia de pasar de 3 vuelos diarios a 8 o 9 en temporada alta, por ejemplo? ¿eso en qué balance está? Esa es la realidad, vos estás mirando el ojo de la cerradura, abrí la puerta, el mundo es un poco más amplio.
 
Gabotdf esos 8 o 9 vuelos en temporada un privado también te los pondría ,así como Plusmar manda más micros a la costa en enero que en junio,porque es precisamente temporada alta.
Y te aseguro que todos los vuelos tienen un impacto positivo en la economía y cumplen un rol social y de fomento del lugar,no solo los de aerolíneas. Cualquier vuelo de cualquier empresa va a traer pasajeros que van a necesitar un taxi para viajar,un hotel para dormir y un restaurant donde comer como mínimo.
 

gabotdf

Miembro notable
Gabotdf esos 8 o 9 vuelos en temporada un privado también te los pondría ,así como Plusmar manda más micros a la costa en enero que en junio,porque es precisamente temporada alta.
Pues no lo hacían. No me creas, preguntale a cualquiera que viva acá. El negocio era evidentemente otro.
Y te aseguro que todos los vuelos tienen un impacto positivo en la economía y cumplen un rol social y de fomento del lugar,no solo los de aerolíneas. Cualquier vuelo de cualquier empresa va a traer pasajeros que van a necesitar un taxi para viajar,un hotel para dormir y un restaurant donde comer como mínimo.
Eso es indiscutible, y es exactamente a lo que me refería con que juzgar AR por su balance es corto de vista.
 
El déficit, que por cierto viene cayendo notoriamente, lo medís sin incluir el impacto en las economías regionales. ¿Tenés idea del impacto para Ushuaia de pasar de 3 vuelos diarios a 8 o 9 en temporada alta, por ejemplo? ¿eso en qué balance está? Esa es la realidad, vos estás mirando el ojo de la cerradura, abrí la puerta, el mundo es un poco más amplio.

Cuándo ese impacto en la economía regional genere superávit fiscal, este se refleje en el presupuesto nacional y me bajen los impuestos, te invito a festejar, yo pago.

Otra opción es abrir una lista de voluntarios, que donen el 50% de sus ingresos al estado para bancar a la empresas deficitarias. Te anotas?
 
Pues no lo hacían.
no lo hacían porque hasta hace dos años poner una linea aérea en Argentina era imposible,y si ya la tenías no podías poner más frecuencias porque te prohibian aumentar la flota.

lo que te quise decir con que cualquiera que vuele a Usuahia beneficia a los usuahienses,es que no hace falta bancar una deficitaria línea de bandera para lograr el fomento de las economías regionales y la conectividad,sino fomentar la aparición de nuevas opciones en el mercado.
Hoy en día si tenés una línea que vuele desde Comodoro a toda la patagonia con CRJ como la que se presentó ,vas a atraer a muchísimos más turistas que si los obligás a irse a Buenos Aires y volver a bajar .
 

gabotdf

Miembro notable
Cuándo ese impacto en la economía regional genere superávit fiscal, este se refleje en el presupuesto nacional y me bajen los impuestos, te invito a festejar, yo pago.

Otra opción es abrir una lista de voluntarios, que donen el 50% de sus ingresos al estado para bancar a la empresas deficitarias. Te anotas?
El mundo llega un poco más lejos que el ombligo. Más movimiento de la economía es más trabajo, y más demanda implica mejores salarios. Ganar más implica que tus impuestos representen menor carga en tu economía. Hay más de una manera de hacer un guiso....
 

nico22

Colaborador
MinisterioTransporte‏Cuenta verificada @MindeTransporte 1 hHace 1 hora
Hoy te mostramos los simuladores de vuelo de @Aerolineas_AR

 

gabotdf

Miembro notable
Gabotdf, quieras o no el déficit de la empresa también repercute en las economías regionales, porque cada vez que la nación le giró fondos a aerolíneas, se los quitó a esas economías.
Por supuesto! Pareciera que defiendo el déficit. Para nada, sólo digo que la cuenta es más abarcativa que el balance de la empresa
 

gabotdf

Miembro notable
Gabotdf, quieras o no el déficit de la empresa también repercute en las economías regionales, porque cada vez que la nación le giró fondos a aerolíneas, se los quitó a esas economías.
Por supuesto! Pareciera que defiendo el déficit. Para nada, sólo digo que la cuenta es más abarcativa que el balance de la empresa
 
El mundo llega un poco más lejos que el ombligo. Más movimiento de la economía es más trabajo, y más demanda implica mejores salarios. Ganar más implica que tus impuestos representen menor carga en tu economía. Hay más de una manera de hacer un guiso....

Si moves la economía emitiendo moneda o endeudándote sin inversión de capital genuino, la inflación y/o los intereses de esa deuda te comen lo que supuestamente ganaste de más, sin contar los gastos de mantener a los señores políticos. Y no creo que haya más de una manera de hacer un guiso, solo hay dos, y una de esas recetas fracasó rotundamente. Ese guiso envenenó a mucha gente.
 

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas suma a Posadas como nuevo destino del hub Córdoba
Por Edgardo Gimenez Mazó -
07/10/2017

En lo que sería una ruta casi inédita en la historia aerocomercial de las últimas décadas, Aerolíneas Argentinas empezaría a unir Córdoba con Posadas a partir del próximo 26 de diciembre.

La noticia la adelantó Lucas Romero por Twitter anoche



Y luego, Gastón Sena, colaborador regular de Aviacionline.com, me confirmó que la ruta figura con vigencia hasta el 27 de febrero de 2018, con tarifas desde $1154,97 por tramo. Espero a la brevedad una confirmación por parte de Aerolíneas Argentinas acerca de si será solamente una operación de temporada de verano.

De acuerdo a lo que figura en los sistemas de reservas, la compañía operaría entre ambas capitales los martes, jueves y sábados, partiendo desde Posadas como AR2768 a las 9:00, para aterrizar en Córdoba a las 10:30. En sentido inverso, el vuelo AR2769 partiría a las 18:10, para aterrizar en la ciudad misionera a las 19:30. Como pueden ver por el código, los vuelos serán operados en aeronaves Embraer E190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros.

De confirmarse la ruta, Posadas sería el destino de cabotaje número 15 que Aerolíneas Argentinas sirve a través de su hub en Córdoba (16 si también se consideran los vuelos a Mar del Plata durante el verano).


Red de cabotaje de Aerolíneas Argentinas desde Córdoba – Septiembre 2017.
Esta sería la primera vez que Posadas y Córdoba estén unidas por vuelos non-stop, ya que otras compañías que supieron operar vuelos transversales en el NEA, como Aerochaco o ALTA, ofrecían conexiones a través de Resistencia.

Ver también: Fotogalería: aeropuerto de Posadas, Misiones
Por otro lado, la capital misionera sería la tercera ciudad del Noreste Argentino en estar conectada con Córdoba, después de Puerto Iguazú y Resistencia.

Actualmente Posadas recibe 19 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas que la conectan con el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. En 2016 movilizó 178.488 pasajeros, ubicándose en el puesto 21 entro los aeropuertos argentinos con más tráfico de pasajeros.



http://www.aviacionline.com/2017/10...a-posadas-como-nuevo-destino-del-hub-cordoba/
 
Estas hblando del gobierno presente y el anterior
No, para nada. El presente gobierno es lo mismo que el anterior con buenos modales, lo único que hizo mejor fue levantar el cepo. Yo hablo de socialismo y capitalismo, pero es una discusión muy larga, que nos hará caer en off topic, discusiones largas y acaloradas, así que por favor dejémoslo ahí.

Saludos.
 
No, para nada. El presente gobierno es lo mismo que el anterior con buenos modales, lo único que hizo mejor fue levantar el cepo. Yo hablo de socialismo y capitalismo, pero es una discusión muy larga, que nos hará caer en off topic, discusiones largas y acaloradas, así que por favor dejémoslo ahí.

Saludos.

Esta frase es una tremenda huevada que una vez dijo un periodista y todos la tomaron. No recuerdo quien fue.

Obviamente, hay formas/vicios que (lamentablemente muchas veces) son inherentes a la politica, y son reproducidas por todos los partidos, en todos los paises.

Fuera de eso, este gobierno es muy distinto que el anterior (y con esto no quiero decir perfecto ni mucho menos).


volviendo al tema, 115 vuelos cancelados en Aerolineas.

Parece que hay manias que no se pierden. Como hacer un paro cagandote en tus propios clientes, y hacerlo justo el fin de semana largo anterior a las vacaciones.

Seria bueno qeu les descuenten un proporcional de los sueldos a todos los que adhirieron al paro. Lamentablemente, seguro que legalmente no se puede.

De alguna forma, hay qeu hacerles sentir que el derecho a huelga, no significa que pueden hacer cualquier cosa, e incluso, terminar atentando de semejante manera contra la misma empresa a la que, aun tiene numeros rojos, y le estan pidiendo un aumento.
 
Arriba