Todo sobre el Almirante Irizar

nico22

Colaborador
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Gaceta Marinera agregó 5 fotos nuevas.
18 de octubre a las 16:17 ·
El #rompehielosAlmiranteIrízar llegó a la #Antártida. Luego de su reaprovisionamiento en #Ushuaia ingresó ayer, a las 16:26, al sector antártico argentino comprendido entre los meridianos 74°O y 25°O y el paralelo 60°S y el Polo Sur, cumpliendo con el objetivo de la navegación que es realizar las pruebas de hielo de cara a la próximas Campañas Antárticas de Verano. + info >>> http://gacetamarinera.com.ar/el-rompehielos-ara-almirante-…/

 
mmm es muy similar la configuración arriba del "techo"... globo blanco, torre alta, todo eso lo tenía al momento del incendi; los detalles deben ser menores ahí. Sí noté que ahora tiene 2 plumas a ambos lados de proa, cuando antes no las tenía. Estoy en lo cierto?

saludos

En el video se puede ver el RSMA-N, este se integro al RHAI durante su reparación.
 
Ahora, si anda cerca de Base Orcadas espero que si es posible se acerquen a visitarlos, hay 17 camaradas haciendo Patria alli que pasaron duros momentos cuando un compañero estuvo al borde de la muerte, e hicieron lo imposible para evacuarlo y que se salvara, y ver al Q5 en el horizonte les levantaria mucho el animo
 
Última edición:
Estoy muy interesado en que desarrolles por favor las novedades que hacés mención: Inerta 160, el rolido artificial Intering y la gran modificación de los "Rimmers" que fueron desarrollados localmente. Porque no veo al menos en la página de Tandanor que hagan referencia a dichas modificaciones-.

Sldos

Entre los sistemas que utiliza el Almirante Irizar para avanzar por el hielo , están los llamados "Sistemas Anti Fricción", esta comprobado que un 15% de la energía generada por la planta propulsora se emplea en vencer las fuerza de rosamiento causadas por la friccion generada entre el casco y el hielo.

sistema de burbujeo :
Es una forma de reducir la fricción entre el casco y campo de hielo , por lo tanto la resistencia al avance del buque. Es insuflar aire comprimido a través de orificios. Este crea una fuerte corriente de aire y agua ascendente que crea una campa lubricante entre el Hielo y el casco.
En el caso del ARA Irizar consume hasta 3000 HP , potencia que se le resta a la disponibilidad de las hélices.
Tiene sus pro y sus contras , por ejemplo es muy util en el Mar de Weddel donde hay una mescla de distintos tipos de hielo .




Revestimiento tipo Inerta 160/163
Se reviste el casco , hélices y timón con una capa muy gruesa de una pintura epoxica de alta densidad resistente a la abracion que baja la fricción con el hielo , se realiza en dique seco y con previo arenado a las superficies a tratar , esta pintura fue desarrollada por proveedores nacionales...
Inerta 160 Brochure


El Rolido artificial o Intering

Es el método más antiguo, lo usaban los balleneros y consistía en agrupar la tripulación en una banda y, a una orden del contramaestre pasar a la otra banda. El método moderno, patentado en Alemania bajo la denominación de "Intering", obtiene el mismo resultado. Actualmente el proceso se controla por computadora y consiste en generar un rolido artificial por medio del trasvase de un líquido de 1,5 o 1,7 de peso específico, pero con la misma fuidez que el agua.
Se comporta como un estabilizador de velocidad cero y es aplicable al caso de una estación oceanográfica en mar abierto. En estos casos los estabilizadores de aleta no son de utilidad, ya que para lograr su efecto, requieren que el buque se desplace a una cierta velocidad. Éste método es el más empleado en la actualidad.


Rimmers o escareadores

El casco tiene en su proa la parte más ensanchada, de modo tal que ella soporta la fricción y no el resto de la eslora, ya que el canal que abre es más ancho que la manga del resto del buque. Un ejemplo de este diseño es el del rompehielos sueco "Oden".
 
Entre los sistemas que utiliza el Almirante Irizar para avanzar por el hielo , están los llamados "Sistemas Anti Fricción", esta comprobado que un 15% de la energía generada por la planta propulsora se emplea en vencer las fuerza de rosamiento causadas por la friccion generada entre el casco y el hielo.

sistema de burbujeo :
Es una forma de reducir la fricción entre el casco y campo de hielo , por lo tanto la resistencia al avance del buque. Es insuflar aire comprimido a través de orificios. Este crea una fuerte corriente de aire y agua ascendente que crea una campa lubricante entre el Hielo y el casco.
En el caso del ARA Irizar consume hasta 3000 HP , potencia que se le resta a la disponibilidad de las hélices.
Tiene sus pro y sus contras , por ejemplo es muy util en el Mar de Weddel donde hay una mescla de distintos tipos de hielo .




Revestimiento tipo Inerta 160/163
Se reviste el casco , hélices y timón con una capa muy gruesa de una pintura epoxica de alta densidad resistente a la abracion que baja la fricción con el hielo , se realiza en dique seco y con previo arenado a las superficies a tratar , esta pintura fue desarrollada por proveedores nacionales...
Inerta 160 Brochure


El Rolido artificial o Intering

Es el método más antiguo, lo usaban los balleneros y consistía en agrupar la tripulación en una banda y, a una orden del contramaestre pasar a la otra banda. El método moderno, patentado en Alemania bajo la denominación de "Intering", obtiene el mismo resultado. Actualmente el proceso se controla por computadora y consiste en generar un rolido artificial por medio del trasvase de un líquido de 1,5 o 1,7 de peso específico, pero con la misma fuidez que el agua.
Se comporta como un estabilizador de velocidad cero y es aplicable al caso de una estación oceanográfica en mar abierto. En estos casos los estabilizadores de aleta no son de utilidad, ya que para lograr su efecto, requieren que el buque se desplace a una cierta velocidad. Éste método es el más empleado en la actualidad.


Rimmers o escareadores

El casco tiene en su proa la parte más ensanchada, de modo tal que ella soporta la fricción y no el resto de la eslora, ya que el canal que abre es más ancho que la manga del resto del buque. Un ejemplo de este diseño es el del rompehielos sueco "Oden".



El artículo que has hecho mención y que por añadidura repetís aquí hablaba de sistemas antifricción de un rompehielos, que no implica que todos los disponga el RHAI, por dicho motivo te pedí por favor que sin repetir el artículo lo aclares puesto que no consta en absoluto dichas modificaciones en la página oficial de quien hizo la reparación. Me centré en el sistema intering y en los reamers (está mal traducido/escrito y no has tenido el más mínimo interés para buscar qué era) porque es evidente que no tiene reamers .


Qué es lo que tiene el RHAI original y qué es lo que pone Tandanor.

Sistema de burbujeador
Sistema de burbujeadores cuyos compresores se utilizan para variar el asiento llenando y vaciando los botantes de proa y popa, no tenía ningún sistema rolido artificial. Era utilizado para zafar el buque de un apretón de hielo y de ariete para partir hielo con maniobra . Pese a lo que creen el sistema de burbujeadores se usa muy poco al igual que partir con maniobra ( se evita ) ni el Mar de Weddel hay esa "messcla" mezcla. Está pensado para operar en canales de navegación donde se está rompiendo el hielo constantemente, como sucede en Escandinavia. Ese hielo roto rehecho es pegajoso, el sistema de burbujeador actúa para separarlo del casco. Cuando se usa el RHAI en la Antártida poco o nada sucede de éso. Hay hielo virgen. Segunda utilidad del burbujeador , cuando se remolca (o se intenta), caso Magdalena Oldendorff . Queda reflejado en la página Tandandor que se ha renovado dicho sistema (entiendo nuevas tuberías y compresores). Otro uso de dicho sistema es para alejar el buque del muelle. En otras palabras se renueva el equipo no en sí el sistema.

Sistema anti rolido
Contaba con aletas que están optimizadas para velocidad económica que no trabajan a bajas velocidades ni en parada.No consta en Tandadanor la implementación del sistema Intering para complementar a las aletas.

Pintura
La pintura inerta se usa hace 30/ 40 años, no es nada nueva Wärtsilä las metía en todos sus buques que operan en hielo. Es una patente, si es inerta es inerta es TM. Al RHAI se lo ha pintado con epoxi de altas prestaciones antiabrasivas desde Finlandia hasta ahora. Cada vez que regresa al continente hay que hacer trabajo de pintura ya que está absolutamente "rayado".
Que pintaron con Inerta, muy bien. Que pintaron con inerta las hélices, lo dudo y mucho cuando lo apropiado es hacerlo con otro tipo de pintura tipo Intersleek® o similares antifouling o no hacerlo.

Reamers
¿Qué es un reamer o escareador?. Es un saliente en proa que sobredimensiona la sección de la misma para alejar del resto de la eslora el hielo roto, para más inri es algo que afecta el diseño del buque por la distribución de pesos. El RHAI tiene una faja blindada de aprox. 50mm en la zona que trabaja de la proa y parte de la eslora con el hielo . Proa que está reforzada a nivel estructural con cuadernas y medias cuadernas. No se menciona en Tandanor ni se ve.
http://www.finewaterline.org/icebreaker-oden-ii/previous/2



Finalmente todas las modificaciones realizadas por Tandanor afectan a su desplazamiento y el mismo no ha variado en forma importante, acorde al la web de Tandanor. Desplazaba a plena carga 14889tn. Cuando regresen se sabrá la homologación final de números y prestaciones. En el 79 rompía de continuo hasta 1.5 mts de hielo fresco y 5.6 en maniobra . El tipo de hielo con el que se topa y la circunstancia. varía las prestaciones.
Siempre sostuve que haberlo reparado fue un error, costó entre pitos y flautas, alquileres, por las demoras un huevo y medio para el remanente de vida que le queda (/20), cuando uno nuevo es para mínimo (50 años) y lo hubiésemos tenido a los 2 años. Si no funciona todo bien es para cortarse los dedos luego de la guita y tiempo invertidos.
 

Derruido

Colaborador
Siempre sostuve que haberlo reparado fue un error, costó entre pitos y flautas, alquileres, por las demoras un huevo y medio para el remanente de vida que le queda (/20), cuando uno nuevo es para mínimo (50 años) y lo hubiésemos tenido a los 2 años. Si no funciona todo bien es para cortarse los dedos luego de la guita y tiempo invertidos.
Hola Koinor............... ese es el punto, el ¨Costo¨ vs vida útil remanente. Además no es lo mismo navegar en un buque con casco nuevo, que hacerlo en un buque con un casco que tiene 40 años y vaaaarias campañas en el lomo.

Hubiera sido coherente y razonable, que se le hubiera hecho el MLU cuando se lo debió hacer, y muy probablemente eso hubiera evitado lo que finalmente pasó. Entre alguna que otra causa........ que no vienen al caso.

Y si finalmente el buque no rinde lo que debería rendir, después de semejante inversión. Yo diría que más que cortarse los dedos.......... habría que cortarles otra cosa a varios.

Besos
 

Derruido

Colaborador
aplausosmanoseconómicamente si, estratégicamente con casi diez años en el astillero .... afrosor
Veamos, dicen que construirlo llevó casi 3 años. Repararlo 10. Dicen que al momento del accidente si se encargaba uno nuevo había que esperar algunos años........ porque el astillero tenía trabajo. Supongamos que había que esperar 4 años. Los trabajos empezarían en el 2011............ creo que para la campaña del 2015 ya hubieramos tenido un Rompehielos nuevo haciendo la misma.

Besos
PD: Un punto más, los trabajos ya se pagaron casi todos cash?, o todavía se debe algo?. Pregunto, porque seguramente si se hubiera ido por un buque nuevo, hay financiación normalmente.......... claro me olvidaba. A éste país con la anterior administración, no le fiaban ni la hora.... Tal vez esa fue una de las razones por las que se hizo lo que se hizo. Más allá de si el trabajo está perfecto o nó. 10 años para reparar un buque, cuando solo se tardó 3 años en construirlo......... por donde se lo mire no tiene goyete. Más con el costo extra que hubo para poder hacer las campañas Antárticas.
 
Ojalá podamos saber exactamente los números totales de la reconstrucción, alquileres y derivados de la misma. Australia en 2020 tendrá un rompehielos de 24000tn armado con 37000hp, que será el más grande y potente del hemisferio sur (si participamos en fálica competición) x ¿/400 m USD? Chile hará un rompehielos de 8000tn por ¿/150m USD?. Nosotros hacemos las cosas...distintas, innovamos porque seguro como decís no nos daban crédito ni para insulina por hacer las cosas mal.

Nos cargamos la industria naval, los propios peronistas se la cargaron para ser claros Menem que no era marciano, se cargaron la Marina Mercante porque había pocos del gremio para sacrificar. En vez de premiar a astilleros nacionales que laburan le damos trabajos a ARS (que lo remataría hoy). Hablo por ejemplo de UltraPetrol SA que no sé si muchos conocen. Sigamos castigando al inversor que cree en un país distinto. Fijate( por lo menos tienen la viveza de esconder la mugre y desprolijidad en las fotos institucionales si las hay), ¿no podrían haber hecho una mierdabarca como las LICAS?. Hasta donde leía UltraPetrol se debatía en desaparecer o no por falta de construcciones.
http://www.nuestromar.org/node/27550/servicios/servicios/puertos (por favor abrir, ya que no puedo copiar y pegar fotos)

Desde el dolor .

Saludos
 
Veamos, dicen que construirlo llevó casi 3 años. Repararlo 10. Dicen que al momento del accidente si se encargaba uno nuevo había que esperar algunos años........ porque el astillero tenía trabajo. Supongamos que había que esperar 4 años. Los trabajos empezarían en el 2011............ creo que para la campaña del 2015 ya hubieramos tenido un Rompehielos nuevo haciendo la misma.

Besos
PD: Un punto más, los trabajos ya se pagaron casi todos cash?, o todavía se debe algo?. Pregunto, porque seguramente si se hubiera ido por un buque nuevo, hay financiación normalmente......... claro me olvidaba. A éste país con la anterior administración, no le fiaban ni la hora.... Tal vez esa fue una de las razones por las que se hizo lo que se hizo. Más allá de si el trabajo está perfecto o nó. 10 años para reparar un buque, cuando solo se tardó 3 años en construirlo......... por donde se lo mire no tiene goyete. Más con el costo extra que hubo para poder hacer las campañas Antárticas.

Te cuento, recién ingresado al astillero, se me brindo la oportunidad de verlo (cosa que comente en este foro, en su momento), fui acompañado por un ingeniero naval, quien lo vio evaluó y textualmente me dijo "solo sirve para hacer arandelas), con estas palabras por medio del buscador pueden encontrar el post, a esto se refería puntualmente a que si bien la nave es recuperable, el costo de la recuperación no se condice con el valor de compra de una unidad nueva, el incendio afecto el 20 % de la estructura, donde concentraba y concentra el 80% del valor del buque.
Lógico se decide su reparación bajo distintos pretextos, ............................ (complete en la línea de puntos y en su mente lo que considera, y la rematan diciendo que es para demostrar la capacidad en el rubro, y tomar potenciales trabajos de reparación, modernización y/o modificación de naves internacionales de similares características en el hemisferio sur, ahora bien despues de ir y venir diez años en grada, a quien pueden tentar, mas un costo escalofriantemente desmesurado ?? ....
Un gran abrazo
Vizcacha
 
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