Derruido
Colaborador
La próxima vez, no vamos a bochar nuevamente la reparación de media vida del Irizar.Estamos próximos a las elecciones, hay que prometer
Coqui Dixit.
Besos
La próxima vez, no vamos a bochar nuevamente la reparación de media vida del Irizar.Estamos próximos a las elecciones, hay que prometer
El rey del colgaje por los modems que dejaron de funcionar. Era una broma.
#Hoy el #rompehielosIrízar comenzó a navegar entre packs de hielo, probando su comportamiento y capacidades para las futuras Campañas Antárticas de Verano :)
los radaresEse video es actual? no estoy tan afilado de la vista como para saber si es el Q5 actual o el viejo...
saludos
los radares
mmm es muy similar la configuración arriba del "techo"... globo blanco, torre alta, todo eso lo tenía al momento del incendi; los detalles deben ser menores ahí. Sí noté que ahora tiene 2 plumas a ambos lados de proa, cuando antes no las tenía. Estoy en lo cierto?
saludos
Estoy muy interesado en que desarrolles por favor las novedades que hacés mención: Inerta 160, el rolido artificial Intering y la gran modificación de los "Rimmers" que fueron desarrollados localmente. Porque no veo al menos en la página de Tandanor que hagan referencia a dichas modificaciones-.
Sldos
Entre los sistemas que utiliza el Almirante Irizar para avanzar por el hielo , están los llamados "Sistemas Anti Fricción", esta comprobado que un 15% de la energía generada por la planta propulsora se emplea en vencer las fuerza de rosamiento causadas por la friccion generada entre el casco y el hielo.
sistema de burbujeo :
Es una forma de reducir la fricción entre el casco y campo de hielo , por lo tanto la resistencia al avance del buque. Es insuflar aire comprimido a través de orificios. Este crea una fuerte corriente de aire y agua ascendente que crea una campa lubricante entre el Hielo y el casco.
En el caso del ARA Irizar consume hasta 3000 HP , potencia que se le resta a la disponibilidad de las hélices.
Tiene sus pro y sus contras , por ejemplo es muy util en el Mar de Weddel donde hay una mescla de distintos tipos de hielo .
Revestimiento tipo Inerta 160/163
Se reviste el casco , hélices y timón con una capa muy gruesa de una pintura epoxica de alta densidad resistente a la abracion que baja la fricción con el hielo , se realiza en dique seco y con previo arenado a las superficies a tratar , esta pintura fue desarrollada por proveedores nacionales...
Inerta 160 Brochure
El Rolido artificial o Intering
Es el método más antiguo, lo usaban los balleneros y consistía en agrupar la tripulación en una banda y, a una orden del contramaestre pasar a la otra banda. El método moderno, patentado en Alemania bajo la denominación de "Intering", obtiene el mismo resultado. Actualmente el proceso se controla por computadora y consiste en generar un rolido artificial por medio del trasvase de un líquido de 1,5 o 1,7 de peso específico, pero con la misma fuidez que el agua.
Se comporta como un estabilizador de velocidad cero y es aplicable al caso de una estación oceanográfica en mar abierto. En estos casos los estabilizadores de aleta no son de utilidad, ya que para lograr su efecto, requieren que el buque se desplace a una cierta velocidad. Éste método es el más empleado en la actualidad.
Rimmers o escareadores
El casco tiene en su proa la parte más ensanchada, de modo tal que ella soporta la fricción y no el resto de la eslora, ya que el canal que abre es más ancho que la manga del resto del buque. Un ejemplo de este diseño es el del rompehielos sueco "Oden".
manoseconómicamente si, estratégicamente con casi diez años en el astillero .... afrosorSiempre sostuve que haberlo reparado fue un error, costó entre pitos y flautas, alquileres, por las demoras un huevo y medio para el remanente
Hola Koinor............... ese es el punto, el ¨Costo¨ vs vida útil remanente. Además no es lo mismo navegar en un buque con casco nuevo, que hacerlo en un buque con un casco que tiene 40 años y vaaaarias campañas en el lomo.Siempre sostuve que haberlo reparado fue un error, costó entre pitos y flautas, alquileres, por las demoras un huevo y medio para el remanente de vida que le queda (/20), cuando uno nuevo es para mínimo (50 años) y lo hubiésemos tenido a los 2 años. Si no funciona todo bien es para cortarse los dedos luego de la guita y tiempo invertidos.
Veamos, dicen que construirlo llevó casi 3 años. Repararlo 10. Dicen que al momento del accidente si se encargaba uno nuevo había que esperar algunos años........ porque el astillero tenía trabajo. Supongamos que había que esperar 4 años. Los trabajos empezarían en el 2011............ creo que para la campaña del 2015 ya hubieramos tenido un Rompehielos nuevo haciendo la misma.manoseconómicamente si, estratégicamente con casi diez años en el astillero .... afrosor
Veamos, dicen que construirlo llevó casi 3 años. Repararlo 10. Dicen que al momento del accidente si se encargaba uno nuevo había que esperar algunos años........ porque el astillero tenía trabajo. Supongamos que había que esperar 4 años. Los trabajos empezarían en el 2011............ creo que para la campaña del 2015 ya hubieramos tenido un Rompehielos nuevo haciendo la misma.
Besos
PD: Un punto más, los trabajos ya se pagaron casi todos cash?, o todavía se debe algo?. Pregunto, porque seguramente si se hubiera ido por un buque nuevo, hay financiación normalmente......... claro me olvidaba. A éste país con la anterior administración, no le fiaban ni la hora.... Tal vez esa fue una de las razones por las que se hizo lo que se hizo. Más allá de si el trabajo está perfecto o nó. 10 años para reparar un buque, cuando solo se tardó 3 años en construirlo......... por donde se lo mire no tiene goyete. Más con el costo extra que hubo para poder hacer las campañas Antárticas.