Lo sostuve porque dada la poca información disponible, apliqué un pensamiento bastante simple: hay una acción de gendarmería, violenta (legal, en el sentido de que respondía al estado), y uno de los individuos donde se aplicó la violencia, desapareció, presumiblemente muerto. Es lineal, un grupo aplica violencia sobre el otro (que también es violento) y muere/desaparece uno de éste último grupo. Ya con esto te podría tirar a creer que alcanza para considerarla la hipótesis más probable. Agarrás un par de represiones del pasado (lo del Tucumán kirchnerista, Kosteki y Santillán, etc..) y puedo pensar también que "se les pudo habe ido la mano". No les creí a los RAM, de hecho me cansé de tirarlos al tacho como agrupación política, pero me pareció eso más lógico que que hayan sido "los mapuches, le tiraron un muerto al gobierno, etc...". Puede ser que haya "ideología" en el medio, en última instancia quién no está condicionado por ella? Pero no como para descalificarme, estimado.
Hasta la aparición del cuerpo las pruebas eran muy escasas. La reacción torpe y la mentira inicial desde Gendarmería no hizo más que fortalecer las sospechas. RAM mintió? Sí, también, pero perdónenme si espero más de las FFSS que de un grupito de merda. Ni hablar que ver el operativo, la falta de profesionalismo (devolviendo pedradas?) y los agujeros en las historias, las fotos que salen después del cuerpo, que habían llegado, al río, que no, que no había armas.... y aparecen imágenes con escopetas. Se entiende a dónde voy?
Quise decir puntualmente en actos represivos, y mencioné lo de Tucumán! No los quise exculpar, todos esos muertos son del kirchnerismo eh! Y estoy de acuerdo de que se pone más la lupa en este gobierno que en el anterior, la vara no es igual.
Eso es porque se subieron al camión para tirarle al gobierno! Pero realmente no son lo mismo. Los otros grupos opusieron al kirchnerismo fuertemente en su momento.
Saludos.