0.- Entiendo de que es un lindo avion pero insuficiente para avion de segunda linea
1.- El FA-50 tiene un motor mas conocido y potente que los dos del M346, este es el General Electric F404
2.- Realmente pensas que no hay Lanza de repostaje a pesar de que el T50A ya la trae y de que se han mostrados esquemas y dibujos de KAI al respecto, hay que homologar como acaban de hacer para el M346
Es cierto no esta homologada hoy pero si la FAA lo compra va a traer Sonda REVO porque en el RFI que se le envio a KAI lo solicitaron.
En este punto lo interesante seria tener los papeles de KAI respondiendo
3.- corre por cuenta tuya que no traeria armamento y que no tenemos casi posibilidad de meterle mano
4.- no nombras la compatibilidad con la electronica del Pampa III
5.-
The I-Derby ER is an innovative active radar Air-to-Air missile providing aircraft with outstanding and effective performance in short range up to long BVR intercepts.
The I-Derby ER incorporates the innovative I-Derby RF seeker combined with a dramatic increase of kinematic performance (up to 100Km).
I-Derby ER missile is designed for simplified integration on leading fighters, including light aircraft, such as the F-5, Mirage-2000, F-16, LCA, JAS-39 Gripen and
F/A-50.
I-Derby ER, complemented with the Python-5 full-sphere missile, can be used as an interceptor in the combat-proven SPYDER Short and Medium Range Air Defense Systems.
I-Derby ER is designed to fit inside the existing SPYDER-SR launcher. All SPYDER systems are designed to engage and destroy a wide spectrum of threats, such as fighter aircraft, helicopters, cruise missiles, UAVs and stand-off weapons.
http://www.rafael.co.il/5622-977-en/Marketing.aspx
6.- el FA-50 es Supersonico real , mach 1,4 , el otro no.
7.- La capacidad real de armamento es de 4,5 tn
8.- El M346 no puede hacer intercepciones como un FA-50
9.- el FA-50 tiene FWB
10.- el FA-50 trae Cañon Vulcan de 20 mm interno, el M346 no
11.- Hoy la FAA no tiene capacidad de policia Aerea o interceptar un vuelo comercial, con el FA-50 lo podes hacer.
12.- Tanto Brasil como Chile tienen aviones F5 como interceptores , el FA-50 ya nos da el piso de estos, con lo cual tendriamos un nivel aceptable de defensa aunque no sea el optimo, pero sera mejor de lo que hubo en estos 30 años
13.- Por supuesto , el radar elegido determinara el armamento a usar, pero como minimo traeria un ELTA 2032 V4 con antena normal .
14.- La configuracion Biplaza en tareas de Ataques al suelo o objetivos especiales es muy buscada en otros aparatos y se le podra sacar el jugo aqui.
Independientemente de que opinemos diferente , es bueno el hecho de que se piensa en aparatos nuevos y no en aviones con 30/40 años de antiguedad
Abrazo