el FA-50 seria un buen salto respecto a los A4 pero algunos escalones mas abajo de un caza pura sangre.
al menos tiene velocidad supersonica.....el problema es su baja atonomia.
No da para pensar en malvinas por ejemplo.
Yo creo que seria un salto hasta ahi nomas , respeto al fa-50 actual que ofrece kai : las opciones de radar son el apg-67 y el elta 2032 los cuales son de principios de los 90s mas o menos contemporaneos al apg-66 del a-4 ambos vienen con antena reducida debido al tamaño del avion lo que limita su rendimiento , sobre armamento las opciones actuales en misiles son aim- 9 m y maverick los cuales el A-4 ar tambien puede portar , saca ventanja en los controles de vuelo que son fly-by-wire pero eso lo encontras hasta en un f-16 a ...sobre economico el a-4 tambien es ecomico , en radio de accion salis perdiendo mal y encima sin zonda ..el viejo a-4 saca ventaja , en capacidad portante de armamento igual gana el a-4 , tema motor bueno es un motor nuevo el del fa50 ovbio que es mejor .
yo creo que es como dijo Lavoisier" la energia no se gana ni se pierde se transforma " y el pais con esta potencial compra solo cambia 12 a-4 x 12 fa-50 para poder hacer horas de vuelo y policia aerea nada mas ! que no nos mientan ni nos engañan con el relato que dicen que este aparatito es woww es un entrenador en el cual kai vio una veta comercial de lift nada mas! por eso en su concepcion tiene un reducido alcance y demas limitaciones en combate y equipamiento.
el aparato actual vale 40 /45 millones de dolares me pregunto ¿conviene agregar mas millones en modificar 12 aparatos para algo que nunca fue pensado ...?? no es mejor ir por otra cosa en el cual si modificas quedas al nivel de las mejores fuerza aereas del barrio?
La fuerza aerea de filipinas ya tiene problemas con su alcance y limitadad de combate (como es sabido por articulos especializados y declaraciones de su presidente) imaginate nosotros que somos el 8vo pais del mundo .
osea que compren el lift pero que no sea la columna vertebral de la Nacion no podemos aguantar 20 o 15 años volando eso....imaginen actualmente ya es inferior a lo que hay en el barrio , que pasara en el futuro con lo que va haber ....es darle una herramienta a una fuerza aerea para que no logre cumplir su mision .
Me parece bien que lo compren pero que no vendan verdura para justificarse de que es el super avion , de las modificaciones tecnologicas a futuro x dos pesos o de la mision que se le va a dar o que con eso ya estamos o quedamos super equipados con respecto al barrio .
Prefiero que sean sinceros y que me digan compramos un trainer , necesitamos que un par de tipos vuelen en algo mas que un pampa para sumar horas ademas tambien va a acompañar al pucara en sus misiones de policia aerea , en otras palabras compramos algo para que se sume horas somos conscientes de sus falencias y le daremos misiones acorde .
Analicen el A-4 ar cuando se lo compro en 1994 ..que significaba en el barrio , que era el mirage III en 1972 cuando entro en servicio frente a nuestros vecinos hoy en dia obvio es facil denostar al a-4 es como si en 20 años comparemos al fa-50 con lo que habra en el barrio o las tecnologias de ese momento .
saludos