Hay 2 cosas que me llaman la atencion:
1. ¿Hay alguna Constitucion, de cualquier pais obvio, que diga algo como "si una region o provincia no quiere pertenecer mas, solo debe declararse independiente y quedara separada del reino/pais/nacion, les deseamos buena suerte y muchas felicidades"? Yo no creo, asi que cualquier intento de independencia de una region que forme parte de un estado o grupo de regiones, sera considerado como ilegal o en desobediencia.
¿Hubo en la historia un gobierno que se independizo de otro de manera "legal"?
¿Se creyeron que el gobierno español les diria "loderrrr tios, que me tienen las reales pelotas por el piso, tomen su independencia y ya callensen" ???
2. En cada hecho independentista que recuerde, siempre hubo violencia y un intento del gobierno mayor de reprimir/castigar/eliminar a los revolcionarios/indepentistas/golpistas/como quieran llamarlos, ejemplos:
Las provincias unidas del rio de la plata, futura Argentina vs Reino de España
Colonias britanicas futuro EEUU vs Reino Unido
India vs Reino Unido
Hasta el imperio romano tenia que mandar soldados a poner orden con algun "retobado"...¿acaso alguien cree que hicieron caminos porque estaban aburridos y les gustaba pasear?
¿Estos pensaron que no habria una accion policial (minimo...pudieron haberles mandado al ejercito y mas que al hospital los independentistas hirian al cementerio) y luego una persecucion judicial (buscar a los cabecillas y castigarlos, haciendo de ejemplo para el proximo que tenga la misma idea)?
No llego a entender como quisieron hacer las cosas, porque ni planeandolo mal o sin planearlo, creo poder hacerlo tan mal...una pena.
Me voy a dormir...