La independencia de Cataluña de España

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Y aunque las tengas, una cosa es vender una indapandansia en la que van a venir las empresas del mundo a meterte los billetes en el bolsillo y otra meterte en una guerra civil, quince años de posguerra y una pila de muertos. La segunda atrae menos.

Es que ademas no tenian ni medio apoyo internacional, es distinto sin armas pero con un buen padrino. Aca se hizo con las visceras y el corazon y la ingenua idea de que el mundo puede cambiar regalando flores ..y ..no , no funciona así.

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Hay que pensar dos cosas....

1) Que suerte que el gobierno anterior nuestro...... bueno, es anterior. Me da vergüenza ajena pensar lo que podría haber declarado el "amigo" Timerman..... (O la bipolar)
2) Yo pensaba que los argentinos eramos insuperables en el ridículo..... hasta que llego Puigdemont.....
Nos dejó chiquititos......

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Puigdemont y varios consejeros se refugian en Bruselas el día en que el fiscal anuncia una querella en su contra
El diputado de JxSí Lluís Llach habla de un Gobierno catalán en el exilio
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/30/actualidad/1509367642_165219.html

"Gobierno en el exilio" ni que fuera De Gaulle roftlmao

A proposito, con que documentos viajo?

Como se sentirán Los Catalanes independentistas al saber que su lider rajó como una rata? Ya no se hacen las independencias como antes..

Nopelovic, sobre el punto 1 no creo que hubiese sido distinto a lo que hizo el actual, ya que, por ejemplo, tampoco se reconocio a Kosovo, ni el referendum de Crimea, eso es precisamente porque mas alla de las bravatas, siempre se tuvo muy en claro no dejar precedentes que nos jueguen en contra por Malvinas

el señor lluis llach aparte de ser un plomo de cantautor viene de una familia de conocidisima filiacion franquista en cataluña y el que presume de independentista miembro de los guerrilleros de cristo rey un grupo paramilitar de extrema derecha similar a la triple a de argentina.un saludo

Hay que pensar dos cosas....

1) Que suerte que el gobierno anterior nuestro...... bueno, es anterior. Me da vergüenza ajena pensar lo que podría haber declarado el "amigo" Timerman..... (O la bipolar)
2) Yo pensaba que los argentinos eramos insuperables en el ridículo..... hasta que llego Puigdemont.....
Nos dejó chiquititos......

Sin entrar en terreno de política fea, a nivel diplomático se ha manejado mucho mejor el gobierno anterior que el actual (con lo que respecta a temas de soberanía).
Las mamarrachadas que hizo la actual gestión con respecto a Malvinas nos volvieron varios casilleros para atrás.

Puigdemont y varios consejeros se refugian en Bruselas el día en que el fiscal anuncia una querella en su contra
El diputado de JxSí Lluís Llach habla de un Gobierno catalán en el exilio
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/30/actualidad/1509367642_165219.html

"Gobierno en el exilio" ni que fuera De Gaulle roftlmao

A proposito, con que documentos viajo?

Puigdemont ya ha contratado un abogado belga, que actúa habitualmente para intentar impedir que los terroristas de ETA refugiados en Bélgica sean extraditados a España. La noticia es muy elocuente.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171030/432491264760/puigdemont-abogado-eta-belgica-asilo.html

Daishi

Colaborador
Puigdemont ya ha contratado un abogado belga, que actúa habitualmente para intentar impedir que los terroristas de ETA refugiados en Bélgica sean extraditados a España. La noticia es muy elocuente.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171030/432491264760/puigdemont-abogado-eta-belgica-asilo.html

Lo que se dice un "revolucionario de cartón". vomitoae

Cuanto daño le hizo a Cataluña él y los demás monigotes. Tardará años en recuperarse. Ojalá me equivoque.

Espero termine entre rejas lo más rápido posible.

Nopelovic, sobre el punto 1 no creo que hubiese sido distinto a lo que hizo el actual, ya que, por ejemplo, tampoco se reconocio a Kosovo, ni el referendum de Crimea, eso es precisamente porque mas alla de las bravatas, siempre se tuvo muy en claro no dejar precedentes que nos jueguen en contra por Malvinas

en esto estoy medianamente de acuerdo. En eso tuvieron cuidado.

Sin entrar en terreno de política fea, a nivel diplomático se ha manejado mucho mejor el gobierno anterior que el actual (con lo que respecta a temas de soberanía).
Las mamarrachadas que hizo la actual gestión con respecto a Malvinas nos volvieron varios casilleros para atrás.

En esto no. No se a que "mamarrachadas" del gobierno actual te referis. Ahora, la postura del gobierno anteiror respecto a Malvinas, fue hablar/gritar en los estrados, y al mismo tiempo, destruir nuestras FFAA, permitir que EFAs vuelen sobre nuestro espacio aereo tranquilamente, no hacer suficiente lio cuando barcos y vuelos en camino a Malvinas, salian de paises limitrofes. nos dejaron 10 años sin Rompehielos, emblema de nuestra permanencia en la Antartida... en fin. No me quiero ir a Off-Topic... pero no comparto para nada lo que decis.

en esto estoy medianamente de acuerdo. En eso tuvieron cuidado.

En esto no. No se a que "mamarrachadas" del gobierno actual te referis. Ahora, la postura del gobierno anteiror respecto a Malvinas, fue hablar/gritar en los estrados, y al mismo tiempo, destruir nuestras FFAA, permitir que EFAs vuelen sobre nuestro espacio aereo tranquilamente, no hacer suficiente lio cuando barcos y vuelos en camino a Malvinas, salian de paises limitrofes. nos dejaron 10 años sin Rompehielos, emblema de nuestra permanencia en la Antartida... en fin. No me quiero ir a Off-Topic... pero no comparto para nada lo que decis.

Oposición y ex combatientes piden que Malcorra explique posición sobre Malvinas

La declaración conjunta firmada por la Argentina y el Reino Unido cosechó fuertes críticas por dejar de lado la discusión por la soberanía al tiempo que remueve los obstáculos para que Londres avance en la exploración hidrocarburífera.

Con respecto a los vuelos, la gestión actual los va a implementar.
Volvemos a las relaciones carnales del inombrable..

Y aclaro... no estoy ni cerca de ser K, pero si lo anterior estaba mal lo actual 5 veces peor! palmface

Última edición:
Hay 2 cosas que me llaman la atencion:

1. ¿Hay alguna Constitucion, de cualquier pais obvio, que diga algo como "si una region o provincia no quiere pertenecer mas, solo debe declararse independiente y quedara separada del reino/pais/nacion, les deseamos buena suerte y muchas felicidades"? Yo no creo, asi que cualquier intento de independencia de una region que forme parte de un estado o grupo de regiones, sera considerado como ilegal o en desobediencia.

¿Hubo en la historia un gobierno que se independizo de otro de manera "legal"?

¿Se creyeron que el gobierno español les diria "loderrrr tios, que me tienen las reales pelotas por el piso, tomen su independencia y ya callensen" ???

2. En cada hecho independentista que recuerde, siempre hubo violencia y un intento del gobierno mayor de reprimir/castigar/eliminar a los revolcionarios/indepentistas/golpistas/como quieran llamarlos, ejemplos:

Las provincias unidas del rio de la plata, futura Argentina vs Reino de España
Colonias britanicas futuro EEUU vs Reino Unido
India vs Reino Unido

Hasta el imperio romano tenia que mandar soldados a poner orden con algun "retobado"...¿acaso alguien cree que hicieron caminos porque estaban aburridos y les gustaba pasear?

¿Estos pensaron que no habria una accion policial (minimo...pudieron haberles mandado al ejercito y mas que al hospital los independentistas hirian al cementerio) y luego una persecucion judicial (buscar a los cabecillas y castigarlos, haciendo de ejemplo para el proximo que tenga la misma idea)?

No llego a entender como quisieron hacer las cosas, porque ni planeandolo mal o sin planearlo, creo poder hacerlo tan mal...una pena.

Me voy a dormir...

Pero bien que bombardeo Belgrado y tuvo tropas estacionadas en Kosovo por 2 años.
.las tropas españolas en kosovo estaban desplegadas para proteger a la poblacion civil serbia y lo de los bombardeos sobre belgrado fueron tomados en contra de la opinion de españa ,grecia y francia,un saludo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y aunque las tengas, una cosa es vender una indapandansia en la que van a venir las empresas del mundo a meterte los billetes en el bolsillo y otra meterte en una guerra civil, quince años de posguerra y una pila de muertos. La segunda atrae menos.
pero es la unica que tiene un largo curriculum de efectividad.
salvo checoslovaquia, que estaban unidos por obligacion de los paises vencedores de la primera guerra....despues todos los demas...sin armas...no hay independencia.
ahora bien....es muy llamativo que habiendo mas españoles en cataluña que quieren seguir siendo españoles, los medios de comunicacion le esten prestando mas atencion a los minoritarios que quieren la independencia.

La actuación de Puigdemot demuestra claramente la estatura política que tiene y el fiasco independentista termina siendo una obra patética de mente pequeñas. Hay alguna razón lógica para independizar Cataluña de España?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La actuación de Puigdemot demuestra claramente la estatura política que tiene y el fiasco independentista termina siendo una obra patética de mente pequeñas. Hay alguna razón lógica para independizar Cataluña de España?
si, que tienen su propio idioma, su propia tradicion y que historicamente era un reino independiente de castilla y fueron unificados por un matrimonio....
pero claro....estan los cabeza de lata que piensan que lo que ocurrio hace 300 años sigue siendo importante y dejan de lado la actualidad. y la historia mas cercana.
una pavada pero que tambien suma, es el futbol, donde el clasico mas importante (y que suma a la grieta) es barcelona (reino de aragon) vs real madrid (castilla).