Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con cuantos cartuchos para los asientos eyectores?
Hace MAS de 2 años vienen con el temita de los cartuhos, y siguen volando, la compra de los teXan la daban por perdida y llegaron........creo que hay 2 extremos, los muy pesimistas y los que creen que estamos en la gloria, tmbn parece que abrocharon lo de los SUE ( que valga decir fue un logro de la era K.)
Hay que hacer de todo,, y nunca va a terminar de ser suficiente, pero el estado tiene muchas areas no solo las FFAA para que todo ande como un relojjito, como por ejemplo quieren que pase con FADEA.

Derruido

Colaborador
Derruido: Ud. es un genio.

Derruido

Colaborador
No es lo que uno espera eso es claro y mucho menos las cantidades y mucho mucho menos que no deja gustito a un plan estudiado sino a una compra de a puchitos y de oportunidad , yo no creo que la FAA lo haya elegido entre otros sino que lo eligió entre lo que le pusieron en la mesa ponele es F1 , es el italiano o el coreano elijan entre eso
O............. cuarta opción.

Hace MAS de 2 años vienen con el temita de los cartuhos, y siguen volando, la compra de los teXan la daban por perdida y llegaron........creo que hay 2 extremos, los muy pesimistas y los que creen que estamos en la gloria, tmbn parece que abrocharon lo de los SUE ( que valga decir fue un logro de la era K.)
Hay que hacer de todo,, y nunca va a terminar de ser suficiente, pero el estado tiene muchas areas no solo las FFAA para que todo ande como un relojjito, como por ejemplo quieren que pase con FADEA.
DANGER-DANGER Off Topic a la vista. El radar detecta discusión política acercándose a 20 MN. Piiiii Piiiii Piiiii (es el ruido de una alarma) moderadores: preparen misil.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hace MAS de 2 años vienen con el temita de los cartuhos, y siguen volando,
Se compraron un puñado de eyectores, pero los mismos se van venciendo y su stock no es eterno (y son salados por lo que tengo entendido). Y lamentablemente el problema de los Ar no pasa solo por los cartuchos.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Podríamos decir que la no llegada de los KFIR definió también el destino de los A4?
Miche o Chacal seguramente te puedan tirar la posta. Considero que el destino de los Ar se fue cerrando en la última década (o más) cuando paulativamente se fue discontinuando la compra de repuestos y partes (y de los dientes mejor ni hablar)

Lo que podríamos hacer, de una vez por todas, es dejar de confundir un caza ligero, fabricado para reemplazar a otro, de un entrenador avanzado, no son lo mismo. Hasta parece que lo hacemos adrede a veces...

Derruido

Colaborador
Se compraron un puñado de eyectores, pero los mismos se van venciendo y su stock no es eterno (y son salados por lo que tengo entendido). Y lamentablemente el problema de los Ar no pasa solo por los cartuchos.
Que es Salado?

Besos
PD: Me refiero al monto, que se considera salado.

¿Logro por que? Si fueron ellos los que dejaron morir al sistema de armas SUE. Vamos viejo...
Esta bien pero la compra data de esa gestion y Francia no los largaba por que los seguian usando, lo hago para separar, por que para muchos ahora ¡¡¡Macri lo hizo ¡¡¡ por mas que a muchos partidistas les pese hay muchas cosas anteriores a esta gestion que se van materializando ....eso no quita que las FFAA como conjunto hayan quedado al borde del colapso por cuestiones ideologicas, desinteres, impericia etc etc..

Esta bien pero la compra data de esa gestion y Francia no los largaba por que los seguian usando, lo hago para separar, por que para muchos ahora ¡¡¡Macri lo hizo ¡¡¡ por mas que a muchos partidistas les pese hay muchas cosas anteriores a esta gestion que se van materializando ....eso no quita que las FFAA como conjunto hayan quedado al borde del colapso por cuestiones ideologicas, desinteres, impericia etc etc..
me auto-cito: la compra es el resultado de los estudios y el interes para comprar los mismo en ese momento por parte de la ARA y el gobierno.......supuestamente concretado hace muy poco.

Derruido

Colaborador
No quiero ser derruista, ni mucho menos zapata, pero no ah demostrado serlo, al menos hasta ahora..

Veamoslo como lo que es. Una solución de compromiso desde el punto de vista costo/beneficio..

Algo representativo escuchen el segundo 0.40..
El punto es que la solución de compromiso, la pretenden extender a 40 años.

Besos
PD: Si solo traen 12, nuevos para sacarles el jugo hasta más no poder. Así se entrenan camadas y camadas. Se les hace 600 horas al año y en 10 se van bárbaro. Digo ésto para marcar y re-marcar, que como avión de espera para otro mayor está. Pero tampoco abusar con las cantidades, y con la espera de un plan serio de largo aliento, para renovar como se debe a la FAA y al sistema de defensa de éste país. Porque en última instancia el tener una Fuerza Aerea como corresponde, es asegurarnos como república que nadie nos rompa el.............. cuando se te cae la toalla.

aca se habla de comprar ( yo incluido)... pero el gran @Derruido q ya nos decia hace año atras de lo q se venia... , recorte ..., y esto sera asi hasta q se estabilice la economia , no queda otra , solo cuando se vea que lo esta se jugaran a meterse en deudas por armamento importante , no creo que le de a macri hoy, el cuero para meterse en deudas de no menos de mil millones de verdes en aviones ,estando la economia como esta en rojo.. y nadie le pone la cascavel al gato..,quien se anima a recortar en lo social en los ¨derechos adquiridos¨???

Derruido

Colaborador
aca se habla de comprar ( yo incluido)... pero el gran @Derruido q ya nos decia hace año atras de lo q se venia... , recorte ..., y esto sera asi hasta q se estabilice la economia , no queda otra , solo cuando se vea que lo esta se jugaran a meterse en deudas por armamento importante , no creo que le de a macri hoy, el cuero para meterse en deudas de no menos de mil millones de verdes en aviones ,estando la economia como esta en rojo.. y nadie le pone la cascavel al gato..,quien se anima a recortar en lo social en los ¨derechos adquiridos¨???
Dudo realmente que se vaya a comprar algo, hasta que no se enderecen las cosas. En medio de recortes, subas de impuestos............ salir con la compra millonaria de ................ no sé como nadie dijo mucho sobre la compra de aviones de guerra por 13 millones de verdes.

Besos
PD: Si se endereza el barco, creo que para el 2020, recien podriamos ver tratativas, retiero tratativas para algo. Mientras tanto, cuiden los pocos A4AR que quedan y reactiven los SUE que puedan.

Dudo realmente que se vaya a comprar algo, hasta que no se enderecen las cosas. En medio de recortes, subas de impuestos............ salir con la compra millonaria de ................ no sé como nadie dijo mucho sobre la compra de aviones de guerra por 13 millones de verdes.

Besos
PD: Si se endereza el barco, creo que para el 2020, recien podriamos ver tratativas, retiero tratativas para algo. Mientras tanto, cuiden los pocos A4AR que quedan y reactiven los SUE que puedan.
y yo te hacia pesimista ... ahora viendo como viene la mano demasiado claro la tenias ... se te nota tu laburo de contador ,la mayoria no vemos los numeros de esa forma ,nos dejamos llevar por las ganas q se hagan las cosas rapido ,y no es asi