Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Acá una vez salió un dato de alguna boca nefasta del MinDef en la época de Nilda que revelaba la cantidad de horas de fuego que tenían las FF.AA. y luego el gobierno de CFK tuvo que salir a comprar municiones en cantidad a DGFM (estoy defendiendo a los K, que me pasó? ), y eso seguro salió de la boca de un militar porque los de La Cámpora que atestaron el ministerio dudo mucho que puedan entender lo que eso es. En Chile ese dato no lo sacas ni de milagro....y me parece muy bien. Hay un nivel de publicidad en la Argentina que expone lo malo mucho más que en otros países.

La propia Garre lo dijo en medios periodísticos lo de las dos horas de combate sostenido, la escuche yo...todavía espero mis 40 pampas y el submarino nuclear...

La propia Garre lo dijo en medios periodísticos lo de las dos horas de combate sostenido, la escuche yo...todavía espero mis 40 pampas y el submarino nuclear...
Pero ya lo habían filtrado y lo sabían hasta en Vietnam...Que sentido tenía salir a decir es mentira?

Ellos se prepararon para ser un pais serio, algo que nosotros parece que recien estamos por empezar a pensar.

No se porque hablas de guerra?

La gracia de un pais serio es no tenerlas y persuadir de que no la quieran tener contigo.

Chile en eso nos saco 30 años de ventaja, por eso comprar con lo que tiene Chile es como "muy inocente" por no decir otra cosa.

Saludos.
No, primero tenes que saber las ventajas y desventajas de usar las armas. Y lo más dificil de todo es saber si el momento actual es o no el indicado, y si lo es hay que usar las armas. Porque las guerras no se evitan, se difieren para beneficio del enemigo. O al menos así lo dijo un viejo sabio florentino, y me parece que tenía razón. Hoy en día es más difícil esto por como esta conectado el mundo pero ojo que los conflictos por límites estan volviendo y no vaya a ser cosa que uno en Asía lo haga y encuentre el vacío en el SI y le de pie a los otros.

No es solo tener las armas sino también encontrar el momento, porque si las tuviste y lo perdiste quizá no haya otra chance. Obviamente pensando en una guerra con objetivo de trascendental interés nacional, no solo objetivo político. Y la guerra se hace para someter al enemigo a nuestra voluntad y si la nuestra no es el exterminio o el genocidio lamento decir que ONU no va a poder hacer nada. Porque si te ganaron y solo quieren que les reconozcas límites tenes que sentarte y hacerlo porque no te va a salvar nadie. La defensa de la integridad territorial no es competencia de nadie más que el Estado porque sino tendríamos el XVI Cuerpo de la ONU y no el Ejército Argentino.

Espero que un día no nos tengan que prestar los F-16 mientras nuestros oficiales dicen "mucho hospital reubicable, mucha cocina Karcher, y no tenemos los medios para defender a nuestra gente".

Saludos.
Tener Hospital reubicable es bueno, tiene doble propósito, pero no genera disuasión, un F-16 sí.
Paradójicamente un F-16 en determinado contexto puede salvar mucho más vidas que el Hospital Reubicable. Si bien los costos de adquisición y operación de uno y otro no son comparables.
Si se compró un Hospital Reubicable no creo que sea porque para nuestras FFAA haya sido prioridad 1. Seguramente se lo compró porque era lo que el poder político de turno estaba dispuesto a comprar y pagar.

Yo solo dije que Chile para tener los medios que tiene para su defensa o ataque o lo que quiera hacer. Recorrió mas de 30 años de estabilidad que nosotros no tenemos y si no podemos coincidir en un foro donde todos aparentemente queremos lo mismo, imagínate lo difícil que sera igualar sus medios.

No puse en juego ni juzgue la calidad o las intenciones de los chilenos.

Me reservo mi opinión al respecto.

Saludos

Derruido

Colaborador
Yo solo dije que Chile para tener los medios que tiene para su defensa o ataque o lo que quiera hacer. Recorrió mas de 30 años de estabilidad que nosotros no tenemos y si no podemos coincidir en un foro donde todos aparentemente queremos lo mismo, imagínate lo difícil que sera igualar sus medios.

No puse en juego ni juzgue la calidad o las intenciones de los chilenos.

Me reservo mi opinión al respecto.

Saludos
El problema, es que militarmente Argentina estaba más allá de Chile. Y por políticas de ir contra las Fuerzas Armadas, es que hemos involucionado.

Chile la única gran ventaja, es que a las Fuerzas Armadas, sus políticos no las han matado de hambre. Porque supieron separar la paja del trigo. En cambio acá, Fuerzas Armadas mala palabra.

Besos

Y viendo las toneladas que se han afanado, la escusa de que acá no había plata........... no vá como tal.

Besos
No dije nada en contrario de eso, solo conteste una afirmación que comparaba lo que hace Chile y lo que tiene con nuestra situación y equipo.

Me pareció que son situaciones que no tienen comparación.

Nada mas, pero parece que no se puede opinar distinto.

Derruido

Colaborador
No dije nada en contrario de eso solo conteste una afirmacion que compraba lo que hace Chile y lo que tiene con nuestra situacion y equipo.

Me parecio que son situaciones que no tienen comparacion.

Nada mas pero parece que no se puede opinar distinto.
Simplemente hice una extensión de la aclaración. Y puse un contexto, acá incluso si hubiera ido todo fenómeno, hacer una inversión en las FFAA estaba lejos de la idea de quienes nos han venido gobernando en los últimos 30 años.

Besos
PD: Pueden existir problemas económicos, pero el problema medular en éstos pagos es IDEOLÓGICO. A las FFAA no se la entiende ni se las considera como el brazo armado de la Nación, son el enemigo a vencer y a borrar del mapa.

De lo que se venia hablando hace varios dias, ayer Feinman aporto lo suyo.
Dijo que se viene una reestructuracion muy muy muy (sic) grande en las FFAA y cito como ejemplo lo siguiente : " Hoy en dia, hay aviones en la Fuerza Aerea , en la Marina (sic) y en el Ejercito, y ahora habra solo 1 "

aunque no me quedo muy claro si se referia a que habra solo 1 avion o 1 comando unifcado

Es verdad lo que decis pero te quería contar algo:
Cuando ocurrió una catástrofe natural más precisamente en Curico el Hospital de la Fuerza Aérea Argentina estuvo seis meses ayudando a sus ciudadanos porque sus FFAA no tenían esa capacidad ni hablar de la gran despedida del pueblo chileno agradeciendo nuestra ayuda. En otra catástrofe por lodo en el norte de Chile ; dos helicópteros de nuestro ejército estuvo brindando ayuda a la par de los helicopteros chilenos; recuerdo muy bien la queja de un oficial de nuestro vecino país que decía: muchos F16, muchas armas y no tenemos los medios para ayudar a nuestra gente.
A esto Sumale las dos Plantas de Purificación de agua (modelo Argentino) que el EA instalo en Chaiten (por la erupcion del Volcan Chaiten en el año 2008) en apoyo al Ejercito Chileno...un oficial de Chile dijo exactamente lo mismo...muchos Leo 2A4, muchos F-16...¡¡pero ninguna purificadora de estas!!...

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Dijo que se viene una reestructuracion muy muy muy (sic) grande en las FFAA y cito como ejemplo lo siguiente : " Hoy en dia, hay aviones en la Fuerza Aerea , en la Marina (sic) y en el Ejercito, y ahora habra solo 1 "

aunque no me quedo muy claro si se referia a que habra solo 1 avion o 1 comando unifcado
Por lo que me comentaron, los proyectos de presupuesto tienen previsto fuertes recortes.

Unificación de comandos es un arma de doble filo si no va acompañada de un presupuesto acorte, tanto para operación como para incorporar material.

Derruido

Colaborador
Por lo que me comentaron, los proyectos de presupuesto tienen previsto fuertes recortes.

Unificación de comandos es un arma de doble filo si no va acompañada de un presupuesto acorte, tanto para operación como para incorporar material.
El recorte, viene en todos los sectores, más allá de lo que diga el presupuesto que mandaron el mes pasado al Congreso.

Ya lo dijo el gobierno, el ANSES no dá para más. Y justamente el gasto social es el que más tajada se lleva del presupuesto nacional, y es el que seguramente no se lo piensa tocar. Así que el resto de las áreas sacrificables.........

Besos

Derruido

Colaborador
Mi padre y yo fuimos parte de las Fuerzas armadas y nunca me hicieron sentir los argentinos que fuera un enemigo.

Saludos.
Bueno, es que no sé si nuestros últimos gobernantes, se consideran ellos mismos como Argentinos........

Besos
PD: Hablé de gobernantes, no del pueblo. Aunque una fracción minúscula encabezada por Hebe............. vos sabrás entender.

Algo así?

Incluso con presupuestos muchísimos mayores que los nuestros, hay ejemplos donde se quiso hacer esto y fueron fallos rotundos...