Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Por el momento más de lo mismo en cuanto a defensa se refiere, se nota un rumbo claro que te guste o no lo aceptes ya es otro tema.

Si el rumbo claro es que se mueva lo que se pueda, pagar en blanco. Hacer sentirse orgulloso de pertenecer.

Comprar nuevo y moderno.

Saludos.

Ellos se preparan para una guerra en el cual nosotros nunca vamos a ser parte ni siquiera estamos en su mira. Es más; como va la situación seguramente en el mediano plazo tengamos un conflicto que solo se ganaría si nos juntamos.

Ellos se prepararon para ser un pais serio, algo que nosotros parece que recien estamos por empezar a pensar.

No se porque hablas de guerra?

La gracia de un pais serio es no tenerlas y persuadir de que no la quieran tener contigo.

Chile en eso nos saco 30 años de ventaja, por eso comprar con lo que tiene Chile es como "muy inocente" por no decir otra cosa.

Saludos.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ellos se prepararon para ser un pais serio, algo que nosotros parece que recien estamos por empezar a pensar.

La gracia de un pais serio es no tenerlas y persuadir de que no la quieran tener contigo.

Chile en eso nos saco 30 años de ventaja, por eso comprar con lo que tiene Chile es como "muy inocente" por no decir otra cosa.

Saludos.
No te quiero pinchar el globo pero podes comparar con quien quieras salvo Bolivia y Paraguay y te vas a encontrar con un abismo de diferencias en cuanto a planes actuales y planes futuros de nivel equipamiento y estratégico que no se vislumbra interés en achicar, y estamos en un foro de defensa trata de no llevar todo comentario a antes malo ahora bueno porque no es la idea del mismo, antes malo y por el momento ahora malo si vos pensas distinto perfecto como esta perfecto el que piensa de otra manera.
Inocentes saludos

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

La seriedad de un país no se define por eso. Sino hoy estaríamos hablando de que toda Europa, Rusia, EEUU, Canadá y un largo etc entran en esa categoría.

En cualquier caso podemos hablar de que se trata de una amalgama entre lo que abarca la disuasión y la capacidad de responder directamente ante una amenaza (sea en respuesta o de manera preventiva)

La seriedad de un país no se define por eso. Sino hoy estaríamos hablando de que toda Europa, Rusia, EEUU, Canadá y un largo etc entran en esa categoría.

En cualquier caso podemos hablar de que se trata de una amalgama entre lo que abarca la disuasión y la capacidad de responder directamente ante una amenaza (sea en respuesta o de manera preventiva)

Y de eso estoy hablando, lea bien.

No te quiero pinchar el globo pero podes comparar con quien quieras salvo Bolivia y Paraguay y te vas a encontrar con un abismo de diferencias en cuanto a planes actuales y planes futuros de nivel equipamiento y estratégico que no se vislumbra interés en achicar, y estamos en un foro de defensa trata de no llevar todo comentario a antes malo ahora bueno porque no es la idea del mismo, antes malo y por el momento ahora malo si vos pensas distinto perfecto como esta perfecto el que piensa de otra manera.
Inocentes saludos

Y quien dijo lo contrario?

Jorge II

Serpiente Negra.

Saludos.
Es verdad lo que decis pero te quería contar algo:
Cuando ocurrió una catástrofe natural más precisamente en Curico el Hospital de la Fuerza Aérea Argentina estuvo seis meses ayudando a sus ciudadanos porque sus FFAA no tenían esa capacidad ni hablar de la gran despedida del pueblo chileno agradeciendo nuestra ayuda. En otra catástrofe por lodo en el norte de Chile ; dos helicópteros de nuestro ejército estuvo brindando ayuda a la par de los helicopteros chilenos; recuerdo muy bien la queja de un oficial de nuestro vecino país que decía: muchos F16, muchas armas y no tenemos los medios para ayudar a nuestra gente.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me exprese claramente simplemente no leyo bien.
eso depende del receptor del mensaje determinar si te expresaste correctamente o no. aun asi, incluso habiendote expresado claramente, esta en las formas que te dirigis a otro forista o a un moderador.

No veo nada ofensivo en pedir que me lea nuevamente
estimado...somos todos grandes!...ya sabemos jugar ese jueguito desde hace decadas.

Alguno me llamo "inocente" y en sorna y no me quejo por el trato.
si te sentis ofendido denuncialo....la moderacion tomara las medidas que considere oportuna.
fin del tema.
un saludo.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es verdad lo que decis pero te quería contar algo:
Cuando ocurrió una catástrofe natural más precisamente en Curico el Hospital de la Fuerza Aérea Argentina estuvo seis meses ayudando a sus ciudadanos porque sus FFAA no tenían esa capacidad ni hablar de la gran despedida del pueblo chileno agradeciendo nuestra ayuda. En otra catástrofe por lodo en el norte de Chile ; dos helicópteros de nuestro ejército estuvo brindando ayuda a la par de los helicopteros chilenos; recuerdo muy bien la queja de un oficial de nuestro vecino país que decía: muchos F16, muchas armas y no tenemos los medios para ayudar a nuestra gente.
Pero aprendieron de su error. Sus últimas adquisiciones apuntan a eso

Saludos.
Quien te dijo que el ejército de chile por ejemplo ha logrado tener un nivel bueno de profesionales? He hablado con soldados que me dijeron que todavía faltaba y mucho, piña para los vende humo que hace más o menos 120 años vienen diciendo lo mismo. La tasa de disponibilidad de los F-16 que onda? cuantos ejercicios hacen por año? cuantos pilotos calificados tienen? . Y la ACH que resultados logra en maniobras con sus buques de guerra. No confundamos el análisis, no es como la pre PGM que Alemania lo tenía re contra bien caladito a Francia y sabía a lo que se exponia. Acá nadie sabe a ciencia cierta cuanto es fachada y cuantos es poder disuasivo real y efectivo dentro de lo que es las fuerzas militares chilenas.

Acá una vez salió un dato de alguna boca nefasta del MinDef en la época de Nilda que revelaba la cantidad de horas de fuego que tenían las FF.AA. y luego el gobierno de CFK tuvo que salir a comprar municiones en cantidad a DGFM (estoy defendiendo a los K, que me pasó? ), y eso seguro salió de la boca de un militar porque los de La Cámpora que atestaron el ministerio dudo mucho que puedan entender lo que eso es. En Chile ese dato no lo sacas ni de milagro....y me parece muy bien. Hay un nivel de publicidad en la Argentina que expone lo malo mucho más que en otros países.