Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Es raro, el camino que ha tomado este post, no?

Se intenta desmenuzar silaba por silaba los dichos de 1 combatiente, mientras entraba desfilando el Batallón ( responsable de la defensa del Tumbledown) prácticamente intacto a PA....
Es entendíble cuando las inconsistencias son tantas y tan grandes. Ud.se refiere a un soldado en especial?
 
MARCELO: Se refiere a la palabra del tte. Vazquez. Obviamente ha quedado contrastada en mas de una vez.
.................................................................................................................................................................
La CIGARRA, Santiago:el bim5 no entró desfilando a pto Argentino. Escuchó el audio de Hernandez que compartí los otros días? seguro que no. Por qué los servicios de casa amarilla disparan a los PARAS? en apoyo de quién?
 
Última edición:
Relato del mayor Hernandez, aclara cómo entra el bim5 a pto argentino, " combates por el fuego con los PARAS hacia W.Ridge apoyando a quién...En breve pongo la otra parte de su relato que es anterior a esto.
 
lastima no le paso lo mismo al RI 7 del Ejercito Argentino, que con lo que le queda llego a PA y estaba preparandose para contratacar nuevamente,

Me da la sensación que si el sistema defensivo de Tumbledown y alrededores hubiera estado a cargo de un RI del EA...la Historia hubiera sido muy diferente y en vez de estar contando piedras y cm. de turba..... y hablando de "Repliegues ordenados, consensuados y arreglados" y ........Entradas tipo desfile a PA" hoy estaríamos hablando de de Guerreros como : Esteban, Estevez, Gomes Centurión, Llambías, etc etc y sus bravos conscriptos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Relato del mayor Hernandez, aclara cómo entra el bim5 a pto argentino, " combates por el fuego con los PARAS hacia W.Ridge apoyando a quién...En breve pongo la otra parte de su relato que es anterior a esto.
alguien del ejercito dice que el bim5 entro de una forma....cuando el propio comandante de la unidad dice que entro de otra?.
con solo ver el numero de bajas del bim5 es mas que suficiente para entender que entro entero.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me da la sensación que si el sistema defensivo de Tumbledown y alrededores hubiera estado a cargo de un RI del EA...la Historia hubiera sido muy diferente y en vez de estar contando piedras y cm. de turba..... y hablando de "Repliegues ordenados, consensuados y arreglados" y ........Entradas tipo desfile a PA" hoy estaríamos hablando de de Guerreros como : Esteban, Estevez, Gomes Centurión, Llambías, etc etc y sus bravos conscriptos...

Estimado Santiago, si bien es una conjetura y nadie puede asegurar eso, el concepto me parece demasiado duro. Mas allá de que hay hechos que desentrañar, las tropas han pasado las mismas penurias todas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
" combates por el fuego con los PARAS hacia W.Ridge apoyando a quién....

Antes lo puse pero ahora lo refresco por las dudas.
Lo que figura como Apy con las 12,7 desde la ZAL/BIM 5 hacia Wireless, resultó en algun momento del combate batiendo a personal del 7 de replegaba desde la zona de seguridad del PC/RI 7 secundaria. (segun aprecian algunos testimonios) O por confusión o porque los disparos quedaron cortos.
 
Estimado Santiago, si bien es una conjetura y nadie puede asegurar eso, el concepto me parece demasiado duro. Mas allá de que hay hechos que desentrañar, las tropas han pasado las mismas penurias todas.

Estimado Willy, es verdad fue un concepto demasiado general... Pero me da la sensación de que una vez involucrados en combate los RI del EA hicieron lo que pudieron con lo que tenían. En cambio el BIM5 (y me refiero a los mandos, no a los que estuvieron en los pozos) se preocupo más en escribir libros que exaltaran su BIM...
Y creo que el ejemplo de esto es Silva, se repliega, para combatir...
 

PagoPorà

Colaborador
La entrada a PA del BIM 5 esta filmada por Rotondo en parte,,,,,pero que tiene que ver ???
en que hace a lo que estamos viendo de Vazquez y el combate de la 4N

Para el morterista agustin te recuerdo que las vainas servidas de la CKIA no las llevé yo,,,estan ahi y se decocumentó porqye pertenecían a la MAG de Robles quien tiraba y tiraba desde dias antes a la noche del 13 ademas de ser muy amigo con Tejada a cargo de la MAG de Servicios

La CKIA se repliega, permanecen TODOS JUNTOS incluso Demarco jamas se separa de ellos y es el que ayuda a contabilizar a los soldados antes de salir del Monte a PA ya de día....no nos olvidemos que Mió recibe nuevas ordenes y alli si que entran en combate a la madrugada
 
Antes lo puse pero ahora lo refresco por las dudas.
Lo que figura como Apy con las 12,7 desde la ZAL/BIM 5 hacia Wireless, resultó en algun momento del combate batiendo a personal del 7 de replegaba desde la zona de seguridad del PC/RI 7 secundaria. (segun aprecian algunos testimonios) O por confusión o porque los disparos quedaron cortos.
El suboficial mayor habla de combate por el fuego, osea desde el otro lado respondían.
 
Me da la sensación que si el sistema defensivo de Tumbledown y alrededores hubiera estado a cargo de un RI del EA...la Historia hubiera sido muy diferente y en vez de estar contando piedras y cm. de turba..... y hablando de "Repliegues ordenados, consensuados y arreglados" y ........Entradas tipo desfile a PA" hoy estaríamos hablando de de Guerreros como : Esteban, Estevez, Gomes Centurión, Llambías, etc etc y sus bravos conscriptos...
Incomprobable. La historia es una sola y no se pueden modificar los hechos.
Por otro lado, estoy seguro que encontrará en el BIM 5 de Malvinas elementos con el mismo rango y cualidades que los que ud.nombra de Ejército, que solo ejecutaban órdenes. Rangos más arriba están los responsables
Saludos
 
Última edición:
Con respecto a Tumbledown, creo que a pesar de todo, tuvieron la oportunidad que se les negó a otras tropas en otros combates, los escoseses se comieron todo el manual de las leyes de Murphy, y no se aprovechó esa situación. Hoy tratamos de dilucidar el porqué
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La CKIA se repliega, permanecen TODOS JUNTOS incluso Demarco jamas se separa de ellos y es el que ayuda a contabilizar a los soldados antes de salir del Monte a PA ya de día....no nos olvidemos que Mió recibe nuevas ordenes y alli si que entran en combate a la madrugada
no titan...la CKIA no se repliega....no retrocede a un nuevo punto defensivo. la CKIA se RETIRA al puesto de mando.
el unico que se repliega es demarco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El pc de la Nacar no es un punto defensivo?
Quién dice que no?
no es un punto defensivo. es un punto en la retaguardia.
que despues (que tampoco se hizo) pudiera actuar defensivamente eso....obvio!...pero el CKIA no fue desplegado defensivamente en dicho punto....de por si, ni siquiera estaba la CKIA al completo y miño le costo HORAS juntar un grupo para tratar de hacer un contraataque (que tampoco fue contraataque,sino mas bien un accion de retardo).
hay una gran diferencia entre replegarse y retirarse....el CKIA no se replego.
 
Última edición:
Arriba