Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tras su escandalosa salida la embajada argentina en Ecuador, el cordobés sería reubicado en el directorio de la empresa estatal ante la partida de Ercole Felippa.
Ercole Felippa dejará la dirección de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) a fin de año. La decisión no tiene vuelta atrás y ya fueron notificados de ella el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, según publicó La Voz del Interior. Su reemplazante sería Luis Juez, quien recientemente renunció a la embajada argentina en Ecuador en medio de un escándalo diplomático sin precedentes, confiaron fuentes oficiales a Adelanto 24.



Juez llegaría así a una empresa que Felippa supo encarrilar durante su gestión. El empresario redujo el 30% del personal, quedando con 1024 empleados, reactivó el proyecto Pampa III y firmó un contrato con Airbus.
Un interrogante que abre el posible desembarco del ex senador a FADEA es cómo será su relación con Aguad. En su momento, el radical lo había acusado de ser menemista, anti menemista, kirchnerista, anti kirchnerista, delasotista y antidelasotista. Aunque luego la relación y, en 2015, Juez fue el jefe de campaña del hoy ministro para la elección a gobernador de Córdoba. “Soy amigo de Aguad. Fui jefe de su campaña”, saca chapa por estas horas el ex intendente de la ciudad de Córdoba.
El nombramiento de Juez en la empresa estatal sonó fuerte este martes entre funcionarios del Gobierno de Córdoba, donde el dirigente de Cambiemos también cosecha enemigos. De concretarse, cumpliría con la necesidad de Juez de permanecer en Córdoba por razones de índole familiar. Sólo con eso, ya que -al igual que a Aguad- con Defensa sólo lo une un pasado liceísta y también tener un hermano con alto grado en el Ejército Argentino.
El camino de Luis Juez
A los 17 años se incorpora a la militancia política en el Partido Justicialista y en 1987 es elegido Presidente de la Juventud Peronista.
En agosto del año 1994 asume como Diputado Provincial por la Unión de Fuerzas Sociales conducida por José Manuel De la Sota.
En 1995 fue designado Síndico por parte del Estado Nacional de la empresa Papel Prensa S.A.
Es reelecto Diputado Provincial con fecha 24/11/1995 con mandato hasta el 10/10/1999, pero con fecha 18/12/1996 renuncia a su banca en una contundente manifestación en contra del aumento en las dietas por el que votaron todos los bloques de la Cámara de Diputados de la Provincia.
En 1999 fue convocado para desempeñar el cargo de Director en el área de Vialidad Provincial de la Provincia de Córdoba.
En el año 2000 asume como Fiscal Anticorrupción de la Provincia. Es expulsado por el Gbdor. De la Sota al producirse denuncias desde la Fiscalía Anticorrupción que comprometían a funcionarios pertenecientes al entorno del gobernador.
En 2002 funda el Partido Nuevo contra la Corrupción, por la Honestidad y la Transparencia.
El 5 de octubre de 2003 vence en las elecciones para Intendente de la Ciudad de Córdoba, cargo que asume con fecha 10/12/2003 y hasta el 09/12/2007.
Con fecha 02/09/2007 concurre al proceso eleccionario como candidato a Gobernador de la Provincia por la Alianza Frente Cívico, elecciones que serán recordadas como las más fraudulentas y escandalosas de la historia democrática de Córdoba.
Se presenta en las elecciones del 28 de Junio del 2009 como candidato de la Alianza Frente Cívico a Primer Senador Nacional por la Provincia de Córdoba, resultando vencedor y desempeñando el cargo hasta el 9 de Diciembre de 2015.
El 7 de agosto del 2011 se presenta como candidato a Gobernador de la Provincia por la Alianza Frente Cívico, obteniendo el segundo lugar.
El 13 de Septiembre del año 2015 resulta electo Concejal de la Ciudad de Córdoba. Cargo que no asumió, porque fue nombrado Embajador.
De concretarse su llegada a FADEA, Juez seguiría los pasos inversos de Héctor Lostri, que después de una lamentable gestión en Fabricaciones Militares fue premiado con la embajada argentina en Paraguay.
http://adelanto24.com/
http://adelanto24.com/2017/11/15/luis-juez-podria-ser-el-proximo-director-de-fadea/
Descartado Juez. Antonio Beltramone ocuparía el lugar de Felippa.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·

Designan a un ex ejecutivo de Fiat como nuevo presidente de FAdeA

El gobierno nacional resolvió designar a Antonio Beltramone como nuevo presidente de FAdeA en reemplazo de Ercole Felippa quien dejará la presidencia de la fabrica en diciembre próximo tras menos de dos años de gestión.

Entre los más recientes cargos de Beltramone destacada el de haberse desempeñado como Director de Administración, Control y Finanzas en Fiat Auto Argentina.

Fuente y foto: http://www.lavoz.com.ar/…/designan-un-exejecutivo-de-fiat-a…

 
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·

Designan a un ex ejecutivo de Fiat como nuevo presidente de FAdeA

El gobierno nacional resolvió designar a Antonio Beltramone como nuevo presidente de FAdeA en reemplazo de Ercole Felippa quien dejará la presidencia de la fabrica en diciembre próximo tras menos de dos años de gestión.

Entre los más recientes cargos de Beltramone destacada el de haberse desempeñado como Director de Administración, Control y Finanzas en Fiat Auto Argentina.

Fuente y foto: http://www.lavoz.com.ar/…/designan-un-exejecutivo-de-fiat-a…

BIEN!!...al menos no es un ******** inoperante y rajado mal de una Embajada...
 

Derruido

Colaborador
Por fin alguien con visión empresarial !!!
Claro esta y de esto soy consiente, quilo de bombos, por parte de los gremios, no acostumbrados a las exigencias y competitividad del mercado biuhhhh
Hagan sus apuestas señores !!!!
Nadie con un único cliente y encima quebrado,...... puede hacer milagros.

Besos
 
Nadie con un único cliente y encima quebrado,...... puede hacer milagros.

Besos
Lo que está claro para mí es que que tener una línea de producción parada en industria=cesantía/excedencia o despido de personal, de continuar significa concurso de acreedores, de ser insalvable viene el cierre. Si es personal súmamente cualificado no tendrá problemas de integrarse en las plantillas de otras líneas aéreas civiles.
 
Última edición:
Filippa creo que hizo un planteamiento realista, vio que no pudo y se va. Es al menos, un tipo consecuente, y no un enquistado de escritorio. ¿se viene la guadaña?
Desde el inicio Ércole anunció que lo suyo era sólo para organizar y ajustar la empresa, que una vez que estuviera todo más o menos en orden él volvería a sus actividades normales en su empresa y en política. Se hizo cargo de Fadea por pedido directo de Macri. Es cierto también que sin él, Fadea pasa a un segundo plano en el ámbito político nacional ya que el que lo reemplaza no tiene ni la influencia, ni la trayectoria, ni el renombre de Ércole.

Resumiendo, Fadea ya no es -al menos en la misma magnitud que antes- un agujero negro lleno de problemas financieros, corrupción y clientelismo.... pero a partir de ahora tampoco será una prioridad y no está muy claro si algún día podrá dejar de ser apenas un taller de reparación sobredimensionado y pasar a fabricar algo de manera sostenida. Veremos.
 
Por fin alguien con visión empresarial !!!
Claro esta y de esto soy consiente, quilo de bombos, por parte de los gremios, no acostumbrados a las exigencias y competitividad del mercado biuhhhh
Hagan sus apuestas señores !!!!

Dijimos lo mismo cuando Iselita Costantini se hizo cargo de Aerolíneas y la primera actividad de la mina en la empresa fue asociarse y aliarse a los peores gremios para mantener su cabeza a flote y que los ¨muchachos¨no le serrucharan el piso...obviamente usó el dinero de nuestros impuestos para financiar esa alianza!! Flor de negocio. Y ella venía del sector privado también...
 
Desde el inicio Ércole anunció que lo suyo era sólo para organizar y ajustar la empresa, que una vez que estuviera todo más o menos en orden él volvería a sus actividades normales en su empresa y en política. Se hizo cargo de Fadea por pedido directo de Macri. Es cierto también que sin él, Fadea pasa a un segundo plano en el ámbito político nacional ya que el que lo reemplaza no tiene ni la influencia, ni la trayectoria, ni el renombre de Ércole.

Resumiendo, Fadea ya no es -al menos en la misma magnitud que antes- un agujero negro lleno de problemas financieros, corrupción y clientelismo.... pero a partir de ahora tampoco será una prioridad y no está muy claro si algún día podrá dejar de ser apenas un taller de reparación sobredimensionado y pasar a fabricar algo de manera sostenida. Veremos.
Coincido con lo expuesto sobre Filippa. En cuanto a que sea taller, es dónde...creo, debería situarse FADEA, especializarse lo mejor posible y aeropartes para generar dinero. Tuvo su nueva oportunidad como fábrica, falló. Hay una larga lista de prioridades con un presupuesto exiguo.
Al Puelche y su línea la individualizaría, la privatizaría para que un inversor se focalice en armar y vender el producto con diversos canales de venta. In situ o ex situ de FADEA. Es entiendo viable, siendo Argentina un país agrícola y el cono sur
 
Si tienen dos dedos de frente, habilitan la fabrica como taller de mantenimiento de aeronaves. La llegada de las Low Cost traen enormes posibilidades en ese campo.

FAdeA no se caracteriza por tener un costo de mano de obra competitivo. Mucho menos con Brasil tan cerca y que con su reforma laboral lleva los costos de mano de obra muy por debajo de los nuestros.

La La pista no da, y creo que no hay mucho terreno para ampliarla.

Para un 737 o A320 sin pax ni carga alcanza y sobra, pero requiere de algunas mejoras.
 
FAdeA no se caracteriza por tener un costo de mano de obra competitivo. Mucho menos con Brasil tan cerca y que con su reforma laboral lleva los costos de mano de obra muy por debajo de los nuestros.
Amigos, procuren informarse mejor. La reforma laboral en Brasil no nos hace más competitivos, sólo busca evitar la quiebra de las empresas brasileñas. Continuamos con impuestos altísimos, incluso sobre los salarios.
El único avance de esta reforma fue que ahora el trabajador que procese la empresa y perder, tendrá que pagar los costos del proceso. Brasil es el país con mas procesos laborales en todo el mundo, porque el trabajador no tenía nada que perder procesando a la empresa. Ahora eso va a cambiar.

Saludos,

JT
 
Se termina el mirarse
Nadie con un único cliente y encima quebrado,...... puede hacer milagros.

Besos

Mira tenes razón, pero cuando tenes visión empresarial cuando tenes un monocliente y fundido salis a buscar ortros mercados, como no lo ven como una empresa se sientan a ver como se les junta la pelusa en el ombligo
 
Dijimos lo mismo cuando Iselita Costantini se hizo cargo de Aerolíneas y la primera actividad de la mina en la empresa fue asociarse y aliarse a los peores gremios para mantener su cabeza a flote y que los ¨muchachos¨no le serrucharan el piso...obviamente usó el dinero de nuestros impuestos para financiar esa alianza!! Flor de negocio. Y ella venía del sector privado también...
Son tipos de industrias diferentes uno viene de una empresa que se dedica a productos seriados la otra es una prestadora de servicios.-
 
Lo que está claro para mí es que que tener una línea de producción parada en industria=cesantía/excedencia o despido de personal, de continuar significa concurso de acreedores, de ser insalvable viene el cierre. Si es personal súmamente cualificado no tendrá problemas de integrarse en las plantillas de otras líneas aéreas civiles.
El concurso es negociable, la quiebra decretada no ...
 
FAdeA no se caracteriza por tener un costo de mano de obra competitivo. Mucho menos con Brasil tan cerca y que con su reforma laboral lleva los costos de mano de obra muy por debajo de los nuestros.



Para un 737 o A320 sin pax ni carga alcanza y sobra, pero requiere de algunas mejoras.

Depende de como lo mires. Si pensas que a la fabrica no la van a cerrar ni echar a nadie y el Estado te paga los sueldos, la mano de obra es " gratis"

A la " fabrica" hay que ponerla a laburar, después y solo después podes hablar de costos.
Porque si hablamos en serio de costos, a la fabrica hay que cerrarla.

Saludos
 
Arriba