Pregunta de ignorante, se pierde hasta contacto telegráfico/morse?
No, es un sistema de válvulas mecánicas. El control del mismo desde la cabina de mando es a distancia y obviamente electromecánico, pero manualmente se puede liberar el lastre usando el aire comprimido. Es un sistema redundante.son sistemas que necesitan electricidad....y todas parten del mismo lado.
si esta emergido si.Pregunta de ignorante, se pierde hasta contacto telegráfico/morse?
no estoy halbando de largar el lastre...sino de la recarga.No, es un sistema de válvulas mecánicas. El control del mismo desde la cabina de mando es a distancia y obviamente electromecánico, pero manualmente se puede liberar el lastre usando el aire comprimido. Es un sistema redundante.
Me duele y me da mucha bronca que tantos medios periodísticos que cuenta este país no están todos hablando solo de este tema. En el San Juan hay argentinos que no se los puede localizar y parece que importa poco, me tiene las bolas al plato la historia de divisiones que tenemos. Porque son militares no importa o son menos importantes?
Mi cuñado fue durante mas de una década oficial de dicho buque, el ARA San Juan, y una vez me contó que que venían de un operativo Unitas desde USA, venían por supuesto en inmersión y se clavó el estabilizador, y se fueron como venían hacia el fondo, no me dijo a que profundidad lo pararon y lo pudieron recuperar, pero fue una situación compleja.
coincido que los medios le estan dando bola al tema....lo que pasa, que tenemos que entender tambien, que los medios no tienen por que saber que un submarino cuando entra en emergencias de esta indole, casi siempre termina mal. para los medios, y en la forma que la ARA les esta informando, lo asumen como un problema tecnico o siniestro no mayor, como ocurrio con el irizar.
Esto lo publicaron hace un rato, en un portal de Punta Alta.Le mandé un mensaje a un amigo suboficial de la ARA. Sabe andar en buques de apoyo logístico y no se si está embarcado ahora, a ver si me contesta y sabe algo o está en la búsqueda.