Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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El submarino ARA San Juan reportó una avería en las baterías antes de desaparecer

La información fue confirmada en Mar del Plata por el capitán de navío Gabriel Galeazzi

https://www.infobae.com/
 

Eduardo Moretti

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Según CNN USA la Armada Argentina habría registrados ruidos en el sonar de dos de sus buques.


Amplio si es posible

Ojalá haya una luz de esperanza con esta información, habrá que ver si la confirma algún otro medio.

O si los ruidos registrados realmente pertenecen al ARA San Juan, y no sea como lo de las supuestas 7 llamadas por teléfono satelital que finalmente no eran del submarino.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y al menos en ésta parte del continente hay una calma Chicha.

Besos
Perdon si confundí. Eso muestra las corrientes promedio (idem imgs en el link)
En el momento puede ser otra cosa y varias segun temporada.

La tradicion marinera en el Reino Unido hace la diferencia.
Aca te metemos notas de futbol del gol insolito de la 3ra categoria de ghana.

interesante comentario este que encontre,

es de extrañar que justo cuando flota de mar ARA hizo despliegue naval mas grande en años (ver posts anteriores en este hilo de semanas atras ) la RN no tuviera ningun sub operando en el sur. Si descartamos por completo que fue tomada por sorpresa y no tuvo tiempo para desplegar uno ( Tr. Madrid, etc ) con algo de paranoia podriamos concluir que
no tienen suficientes SSN disponibles para desplegar por ende no habia/hay ninguno en el area
o su sonar no es tan bueno para seguir el derrotero de un SSK

La armada britania esta teniendo recortes graves (a sus estandares) para operar como para mantener tripulantes.
No me extrañaria que eso mas la limitada capacidad de la ARA haya sido un factor para que no hay un sub de ataque britanico en el area.
Inclusivo si lo hubiera, lo mejor para ellos es mandar el Protector "justo" a donde tiene que ir y asi ocultar sus capacidades.
 

Derruido

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Sociedad
Fase crítica: cuántos días se puede sobrevivir en un submarino sin salir a la superficie
Según informaron los voceros oficiales de la Armada argentina, la nave puede permanecer apenas siete días sin "ascender" a la superficie para la recarga de las baterías, vital para la renovación de oxígeno. Los detalles de una situación cada vez más preocupante
20 de noviembre de 2017


El submarino debe ascender a la “superficie de snórkel” cada dos o tres días
El tiempo pasa y la incertidumbre por la falta de contacto con el submarino ARA San Juan es cada vez más grande. A medida que los días corren, surgen nuevos interrogantes y suena cada día con más fuerza la pregunta: ¿Hasta cuándo se puede sobrevivir en un submarino sin que este salga a la superficie? La renovación del oxígeno es el principal problema.

El buque con 44 tripulantes argentinos perdió contacto el miércoles 15 de noviembre a las 7 de la mañana, cuando se trasladaba en un punto cercano a Puerto Madryn desde Ushuaia hasta el puerto de Mar del Plata. Desde entonces, todavía no se pudo tener noticias de él.

Según confirmó esta mañana el vocero de la base naval de Mar del Plata, el capitán Gabriel Galeazzi, durante la última comunicación se informó desde el submarino que existía una avería con las baterías del mismo.

"El buque salió a la superficie y de ahí comunicó que las baterías habían sufrido una avería con un cortocircuito. Por eso, el comando de las Fuerzas de Submarinos, que era su control en tierra, le dice que cambie inmediatamente la derrota y venga a Mar del Plata", afirmó Galeazzi ante la prensa.



Así se presentó un escenario de preocupación y pesimismo que no se había registrado durante los últimos días.


El submarino ARA San Juan perdió contacto el miércoles por la mañana (Reuters)
"En condiciones habituales de navegabilidad, el submarino puede permanecer debajo del agua al menos unos 90 días. Se manejan las variables de la capacidad de combustible, el agua, los alimentos y también el oxígeno", describió a Infobae el perito naval Fernando Morales.

Sin embargo, esa normalidad de navegación contempla un par de las llamadas salidas a la superficie, que son vitales para el funcionamiento del submarino. Cuando la nave se encuentra en la superficie, se maneja mediante la energía proporcionada por un motor diésel. No obstante, en el caso de tener que permanecer muchos días ininterrumpidos en las profundidades, dependerá del funcionamiento de sus baterías.

Esas mismas baterías son las que permiten accionar los tubos de oxígeno medicinal, ante el caso de una emergencia: "Ese sistema permite atrapar el anhídrido carbónico que exhalan los tripulantes y absorbe el oxígeno puro. Así se permite la renovación y se evita el envenenamiento", agregó Morales.

La carga de las baterías pasa a jugar un rol fundamental ante una eventual emergencia. Éstas solo se pueden recargar una vez que el submarino logra ubicarse en la llamada "profundidad de snórkel": la nave se sitúa unos dos o tres metros por debajo de la superficie del agua y mediante un tubo logran incorporar el aire necesario para las recargas de las mismas. Esta práctica se debe realizar al menos cada dos o tres días.

"En caso de que el submarino no pueda alcanzar esa superficie de snórkel para la recarga de las baterías, el tiempo de autonomía es de siete días", afirmó Morales a Infobae.


El vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, reconoció que la búsqueda se encuentra en una “fase crítica”
El vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, reconoció hoy por la mañana la gravedad de la situación y la necesidad de poder hacer contacto con el submarino lo antes posible: "Esta fase de búsqueda y rescate es crítica. Por eso se realizó un despliegue de medios de todo tipo", afirmó en una de sus comparecencias ante la prensa.

El ARA San Juan debía arribar al puerto de Mar del Plata entre hoy por la tarde y mañana martes por la mañana. Por lo tanto, se estima que, en uno de los peores escenarios, se estaría transitando la quinta jornada de ese periplo.

Ya a cinco días de la desaparición del submarino, las propias fuerzas de búsqueda comenzaron a analizar cualquier tipo de escenario.

"Dado el tiempo transcurrido, se empiezan a tomar previsiones, pensando que pudo haber ocurrido lo peor. Una posibilidad es que el submarino no esté en la superficie, ya que debería haber sido detectado por los radares de los aviones especializados", afirmó el vicealmirante retirado y especialista en submarinos militares, Antonio Mozzarelli, en declaraciones al canal América.

"El tiempo que va pasando va dando más lugar a la teoría de la imposibilidad de salir a la superficie", añadió.

De esta manera, la preocupación por la carga de las baterías dejó en un segundo plano las dudas sobre los suministros de alimentación. En un principio, la tripulación cuenta con una cantidad de comida suficiente para abastecerse durante el doble de días de lo estipulado en el trayecto oficial.

Otra de las preocupaciones existentes es la ausencia de una señal de alarma por parte de la tripulación del ARA San Juan. La nave dispone de unas bengalas fluorescentes disponibles para ser eyectadas en cualquier momento. Sin importar la posición en la que se encuentre la máquina, una vez expulsados los artefactos salen por encima del agua.


Para la búsqueda se apeló a la ayuda de aviones y barcos especializados del extranjero
Así, se renovó el interrogante y creció la preocupación. Se teme que la tripulación simplemente no haya podido efectuar la señal de alarma.

"El buque tiene un amparo central que divide al submarino en dos. Es posible que el sistema de operación del equipo de ese equipo de alarmas haya quedado en una parte inhabitable de la nave", reflexionó Mozzarelli.

Hasta el momento, hay 17 embarcaciones y 10 aviones especializados desplegados en las aguas para poder dar con el submarino desaparecido. De acuerdo a los expertos, en el plan de búsqueda y rescate se apeló a la mejor maquinaria existente en todo el mundo.

Asimismo, el propio capitán Galeazzi informó que las fuerzas armadas argentina nunca se habían enfrentado a un escenario de semejante magnitud.

https://www.infobae.com/sociedad/20...ir-en-un-submarino-sin-salir-a-la-superficie/
 

Derruido

Colaborador
Perdon si confundí. Eso muestra las corrientes promedio (idem imgs en el link)
En el momento puede ser otra cosa y varias segun temporada.


La tradicion marinera en el Reino Unido hace la diferencia.
Aca te metemos notas de futbol del gol insolito de la 3ra categoria de ghana.


La armada britania esta teniendo recortes graves (a sus estandares) para operar como para mantener tripulantes.
No me extrañaria que eso mas la limitada capacidad de la ARA haya sido un factor para que no hay un sub de ataque britanico en el area.
Inclusivo si lo hubiera, lo mejor para ellos es mandar el Protector "justo" a donde tiene que ir y asi ocultar sus capacidades.
Y en el caso Yankee, retrasar la información del P8 para no deschavar la efectividad real del sistema.

Besos
PD: Mientras tanto van moviendo los engranajes, como hemos visto en las fotos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y en el caso Yankee, retrasar la información del P8 para no deschavar la efectividad real del sistema.

Besos
PD: Mientras tanto van moviendo los engranajes, como hemos visto en las fotos.
Bajo ese concepto, hasta que este el barco de rescate brazileño en la zona o el equipo de rescate del USN en los barcos mucho no se va a poder hacer.
De cualquier manera siempre podes decir, "tuve suerte de pasar ahi"
 

Derruido

Colaborador
Volvió Cicalesi, que se cuide el Bobo que le habrán dado el alta ayer.

Juan Carlos Cicalesi
2 h ·
Se pudrió TODO, nos estaban mintiendo como a nenes de dos años, el buque tenia "problemas en las baterías" y lo estaban TAPANDO. Lo de las comunicaciones satelitales fue una payasada. El buque hacia 3 años que estaba navegando y no se le habían efectuado los mantenimientos requeridos. Por manual tenia que entrar a dique seco a los 18 meses y llevaba nada mas ni nada menos que 3 años en navegación.
Habia comenzado a navegar el 23 de mayo de 2014 cuando el CINAR se lo entregó a la ARA.
El CN Enrique Balbi Jefe de prensa de la ARA explicó muy bien lo sucedido, aunque no asocia el problema técnico con la desaparición del submarino, algo no esta bien
La "BOLA" de la averías en las baterías habían ocurrido y nunca lo dijeron, ahora salen con una BRILLANTE EXPLICACIÓN. Se ve que muchos no tubieron la ocasión de escuchar al CN Gabriel Galeazzi en conferencia de prensa a todos los medios cuando dijo lo de las baterías. Las nuevas declaraciones del CN Enrique Balbi, no hacen otra coda que CONTRADECIR los dichos de Galeazzi

Fuente: Facebook de Cicalesi
 
No eran nuevas las baterías? no tienen ahora 4 o cinco años? Si no fue un principio de incendio que problema pueden tener? pregunto a los que saben del tema.

No son nuevas, fueron replacadas en el país con el aval del fabricante.

Para el que preguntó qué pesqueros estaban colaborando en la zona con la búsqueda, mi madre me dijo que el barco de la empresa en la que trabaja, el "Sirius", recibió la orden de la ARA de dejar de pescar y sumarse a la búsqueda. Imagino que debe haber varios pesqueros más en estas condiciones, el susodicho tiene sonda para encontrar bancos de peces.

Tiene que aparecer hoy, tiene que aparecer ya, la situación es crítica si están bajo el agua desde el Miércoles. Los medios de rescate van a tardar en llegar a la zona y el clima puede estirar por días cualquier intento de inmersión una vez hallados.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No son nuevas, fueron replacadas en el país con el aval del fabricante.

Para el que preguntó qué pesqueros estaban colaborando en la zona con la búsqueda, mi madre me dijo que el barco de la empresa en la que trabaja, el "Sirius", recibió la orden de la ARA de dejar de pescar y sumarse a la búsqueda. Imagino que debe haber varios pesqueros más en estas condiciones, el susodicho tiene sonda para encontrar bancos de peces.

Tiene que aparecer hoy, tiene que aparecer ya, la situación es crítica si están bajo el agua desde el Miércoles. Los medios de rescate van a tardar en llegar a la zona y el clima puede estirar por días cualquier intento de inmersión una vez hallados.

Aunque asi fuera ( y es el mas profundo deseo de todos), los medios de rescate aun no están en zona, como bien menciono Juanma.
Sumado a eso lo picado que esta el mar, no va a ser un procedimiento sencillo.
 

BUFF

Forista Temperamental
Me desayuné algo ... Y Por eso corté mis Vacaciones de ZM...

Un TR1700 con su Motor Eléctrico puede y NO tranquilamente, ir a Sotavento en Superficie con olas de hasta 10 metros... a 6 nudos... algo parecido y peor que video del Sarandí.

Por otro Lado el Problema NO debe ser de Baterías, ya que el Motor Diesel puede accionar con su Generador la potencia necesaria y a 6 nudos en superficie con mal Clima. Hay que recordar que el Motor Diesel NO es de propulsión es el Generador eléctrico... Como una Locomotora.

Lo que el Problema debe ser Mayor de lo Imaginado hasta estos momentos.

Lo que NO Quita la supervivencia de Toda su Tripulación...

La Fuente NO La voy a Revelar ...
 

Argos

Colaborador
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Volvió Cicalesi, que se cuide el Bobo que le habrán dado el alta ayer.

Juan Carlos Cicalesi
2 h ·
Se pudrió TODO, nos estaban mintiendo como a nenes de dos años, el buque tenia "problemas en las baterías" y lo estaban TAPANDO. Lo de las comunicaciones satelitales fue una payasada. El buque hacia 3 años que estaba navegando y no se le habían efectuado los mantenimientos requeridos. Por manual tenia que entrar a dique seco a los 18 meses y llevaba nada mas ni nada menos que 3 años en navegación.
Habia comenzado a navegar el 23 de mayo de 2014 cuando el CINAR se lo entregó a la ARA.
El CN Enrique Balbi Jefe de prensa de la ARA explicó muy bien lo sucedido, aunque no asocia el problema técnico con la desaparición del submarino, algo no esta bien
La "BOLA" de la averías en las baterías habían ocurrido y nunca lo dijeron, ahora salen con una BRILLANTE EXPLICACIÓN. Se ve que muchos no tubieron la ocasión de escuchar al CN Gabriel Galeazzi en conferencia de prensa a todos los medios cuando dijo lo de las baterías. Las nuevas declaraciones del CN Enrique Balbi, no hacen otra coda que CONTRADECIR los dichos de Galeazzi

Fuente: Facebook de Cicalesi

Otro oportuno para el puteriø.
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/sociedad/sub...ectaron-posibles-ruidos-nave_0_rkSNLKggG.html


Submarino ARA San Juan: según la Marina de EE.UU., detectaron "posibles ruidos" de la nave
La información la difundió en Estados Unidos la cadena CNN. El país está colaborando con la búsqueda.

El P3, uno de los dos aviones de la marina de los Estados Unidos que llegó a la Argentina a colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan.



Según afirmaron fuentes de la Marina estadounidense a la cadena de noticias CNN, la Armada Argentina hoy ha detectado "posibles ruidos” del submarino ARA San Juan desaparecido.
Las fuentes que revelaron esta información, señaló la cadena, están relacionadas con la búsqueda del submarino, desaparecido el miércoles pasado. Afirmaron que el sistema de radares de dos barcos recogieron sonidos como de cadenas que se rozaban con el casco de un submarino.
Mirá tambiénMauricio Macri fue a la Base Naval de Mar del Plata para acompañar a los familiares del ARA San Juan

Los expertos señalan que las tripulaciones en emergencia suelen mover el submarino para generar ese tipo de ruidos y así alertar sobre su posición a los barcos que están en superficie.
Las FF.AA. estadounidenses están ayudando en la búsqueda del submarino, extraviado con 44 personas a bordo. Ordenaron el despliegue del avión P-8A Poseidón, perteneciente a la Marina, y un avión P3 de la NASA, que ya se encontraba en el país realizando una misión científica.
Uno de los sistemas de rescate submarino que aporta el gobierno de Estados Unidos (EFE)
También Estados Unidos envió dos equipos submarinos para sumarse a la búsqueda, que son especiales para rastrear y poder rescatar a la tripulación sumergida.

Mirá tambiénSubmarino ARA San Juan: cinco días, cinco claves: qué se sabe hasta ahora
Estos equipos tienen la capacidad de desplegarse rápidamente y rastrear amplias zonas utilizando un “Side Scan Sonar”, un sistema que crea imágenes eficientes de largas superficies en el fondo del mar.
El P-8 Poseidon es un moderno avión de reconocimiento marítimo, desarrollado a partir del Boeing 737-800.
En las últimas horas, la Armada argentina había dicho que había detectado siete señales, pero luego se verificó que no pertenecían al submarino. Hoy se confirmó que la nave había tenido que volver antes hacia Mar del Plata por una falla técnica de batería
 

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