Lo del TC-69 es una herramienta superlativa, que ha permitido a la FAA mejorar su performance en tareas SAR, pero siempre que la misma se dé en superficie o sobre tierra. En éste caso, la Armada Argentina, está careciendo desde hace años, de plataformas de reconocimiento, para ver que es lo que pasa bajo el Agua. Siempre nos enfocamos en la capacidad que se requiere para usar los P3 como plataforma destinada a lanzar misiles, pero nunca hemos prestado atención en la función primordial de éstos aviones. Función de la cual lamentablemente, el COAN brazo de la Armada, no solo tiene reducida su dotación, sinó con equipamiento obsoleto para cumplir con su misión.Al contrario. Es el TC-69. Sus capacidades SAR fueron notablemente mejoradas gracias al nuevo radar y FLIR.
Es raro porque esos muchachos se de que estan hechos, sus capacidades fisicas y mentales. Estan listos para salir, quizá estan a mucha profundidad o al menos riesgosa y yo espero el milagro. Es como yo digo si estan vivos algo van a hacer. Esos chicos se van a arriesgar, estoy seguro. Aguantan muchisimas horas flotando, 24 o más. Mañana sería el día D, yo espero algo.En infobae pusieron este dato que desconocía: "El ARA San Juan tiene una tripulación oficial de 38 miembros. Sin embargo, en la lista definitiva se cuentan 44 tripulantes. La diferencia está en que se embarcaron seis buzos tácticos. Aguad no lo sabía, y debió pedir precisiones a la Marina, que le dio una respuesta de ocasión: "Es el protocolo", le dijeron."
Fue re-construido y llevado a su Estado Original. O sea, al mismo estado tecnológico de incorporación en los ochentas.Anoche en el programa de Del Moro estaba este mismo experto naval que esta dando vueltas por los programas, y en donde se planteo que tipo de FFAA queremos. Chica y moderna, o con gastos superfluos como mantener cuarteles enormes o hospital en Las Cañitas. Si la sociedad se puede bancar que la ARA termine el sub de Tandanor a un costo de una u$s 500 M. Por supuesto que la respuesta gral fue que ni en pedo....
Y cuando pasaban imagenes de archivo del interior del SUSJ hacia notar la antiguedad de los equipos.
Es raro porque esos muchachos se de que estan hechos, sus capacidades fisicas y mentales. Estan listos para salir, quizá estan a mucha profundidad o al menos riesgosa y yo espero el milagro. Es como yo digo si estan vivos algo van a hacer. Esos chicos se van a arriesgar, estoy seguro. Aguantan muchisimas horas flotando, 24 o más. Mañana sería el día D, yo espero algo.
Con respecto a los Hercules me queda el sabor amargo que al igual de lo que paso con el TC-61 para la CAV pasada, el TC-70 tampoco ha salido de Fadea a tiempo como para sumarse a la busqueda este año.
Lo bueno es que tenemos ahora 3 Herks a nuevo.
eso sirve si estas a 30 metros de profundidad....a mas de 50 mts....es fatalSi, además contarían con sus equipos de oxigeno autónomo para salir de la nave si están sumergidos. Hace todo mas extraño todavía.
hay muchos factores en juego en esta hipótesis, depende de la profundidad, posición de la nave, estado de los tubos lanzatorpedos y de la sección de proa misma, te invito a mudar este post al otro tema paralelo!Si, además contarían con sus equipos de oxigeno autónomo para salir de la nave si están sumergidos. Hace todo mas extraño todavía.
Es repugnante lo que estuve leyendo en las redes sociales.
Ya me curé en salud, hasta que termine esto no leeré nada en ellas. Me remitiré a leer ZM y alguna otra página.
Calientes saludos.
Lamentablemente, para sectores de la sociedad lo peor del morbo y revanchismo tiende a aflorar durante las tragedias. Fin de OT.
Coincido totalmente. Tengo algo más para decir pero debido al pedido de los mods no lo voy a hacer.Fue re-construido y llevado a su Estado Original. O sea, al mismo estado tecnológico de incorporación en los ochentas.
Hay que olvidarse de que se termine el ARA Santa Fe, la clase TR se terminó. Más aún si no se puede recuperar el Submarino completo (espero que el gobierno Nacional, tome la decisión) y hacerle un profundo análisis. Creo que también hay que olvidarse ya del Santa Cruz, por el mismo motivo. Encima está en el mismo astillero que metió mano en el San Juan. No digo que sea culpa del astillero, pero si no se pueden determinar las razones de lo que pasó, todo queda bajo un manto de sospecha. Desde el Astillero, los proveedores de los diferentes elementos sensibles que se utilizaron en su reparación y mantenimiento, como el proveedor o empresa que hizo el re-plaqueteado de las baterias. Todos caen en la volteada.
Si cuando pasa algo en aviación, todos los aviones permanecen en tierra, hasta que se sepa lo que pasó. En éste caso, puede llevar años en determinarse que fue lo que pasó, aún cuando la propia tripulación explique que fue lo que pasó.
Besos
No, solo los KC-130. O sea los TC-69 y TC-70 tienen capacidad SAR, con el nuevo radar, Flir y por lo que comento @Bigua que cuentan con un programa de busqueda que les va trazando las cuadriculas.Los tres recibieron con la modernización nuevo equipamiento SAR incluyendo los nuevos radares?
Hay que tener en cuenta que un SSK es una unidad por concepto bastante autónoma en su desempeño; por ello no es ilógico pensar que una avería "manejable" está dentro de las posibilidades, es decir que no le impida continuar con su despliegue, sobre todo si es dentro de nuestro mar.
El vocero oficial explicó que luego de la notificación de la avería (realizada desde TdF) el sub se comunicó el 15/11 indicando que volvía a MDQ sin problemas.
Hasta no saber que tipo de avería fue la declarada no se puede hacer demasiada suposición
Fue re-construido y llevado a su Estado Original. O sea, al mismo estado tecnológico de incorporación en los ochentas.
Hay que olvidarse de que se termine el ARA Santa Fe, la clase TR se terminó. Más aún si no se puede recuperar el Submarino completo (espero que el gobierno Nacional, tome la decisión) y hacerle un profundo análisis. Creo que también hay que olvidarse ya del Santa Cruz, por el mismo motivo. Encima está en el mismo astillero que metió mano en el San Juan. No digo que sea culpa del astillero, pero si no se pueden determinar las razones de lo que pasó, todo queda bajo un manto de sospecha. Desde el Astillero, los proveedores de los diferentes elementos sensibles que se utilizaron en su reparación y mantenimiento, como el proveedor o empresa que hizo el re-plaqueteado de las baterias. Todos caen en la volteada.
Si cuando pasa algo en aviación, todos los aviones permanecen en tierra, hasta que se sepa lo que pasó. En éste caso, puede llevar años en determinarse que fue lo que pasó, aún cuando la propia tripulación explique que fue lo que pasó.
Besos
Yo quisiera que alguien me diga porque el sub estaría en el fondo del mar, no entiendo por qué plantean eso.