Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Son muchas horas despierto...y es un hombre grande...hay que entender...a las personas pasando los 50 se nos vuelan las chapas facil...en fin...nada que una buena siesta no resuelva...

Abrazo a todos/todas y haya PAZ entre NOS

Pero algunos mayores de 50 aprendimos algunas cosas y creemos que "volando chapas" muchos problemas o malentendidos no se solucionan, solo se empeoran.... Uno elije su camino.

Gracias por la aclaracion, se reduce asi un factor de entre pocos. Que complicado viene esto.

Recordá que la información de hoy es desinformación mañana, o aclaración que contradice lo dicho.
Nada es terminante. Nada es del todo creible ni confiable. Ninguna fuente. Ni las oficiales ni tampoco obviamente las delirantes o las "interesadas".

Sólo el dolor de las 44 familias es real e indiscutible.
 

gabotdf

Miembro notable
La intervension de las FFAA en la política estuvo orquestada desde afuera con anuencia interna y bue todos sabemos lo que internamente vino después, de cualquier manera eso nada tiene que ver con la decadencia del material que desde el 83 para acá viene sucediendo..
Me parece, y te lo digo en la manera más respetuosa posible, que es una ingenuidad creer que tamaño desastre no iba a tener consecuencias a todo nivel. Presupuestarias entre ellas.
La falta de planificación para un conflicto que en principio se pensaba que no iba a ocurrir nada tiene que ver con la decadencia del material que desde el 83 para acá viene sucediendo..
Por supuesto que sí. Las cúpulas estuvieron lejos de demostrar estar a la altura de las circunstancias. Y eso tiene un costo.
 
Me parece, y te lo digo en la manera más respetuosa posible, que es una ingenuidad creer que tamaño desastre no iba a tener consecuencias a todo nivel. Presupuestarias entre ellas.

En LA todas las naciones sufrieron golpes de estado y gobiernos de facto con militares incluidos sin embargo el destino a posteriori de sus FFAA nada tiene que ver con lo que han pasado las nuestras sobretodo a nivel equipamiento..Asique nose de que consecuencias hablas. Aca no se invierte porque simplemente no les interesa..

Por supuesto que sí. Las cúpulas estuvieron lejos de demostrar estar a la altura de las circunstancias. Y eso tiene un costo.

Si el costo en ese caso puntual fue la perdida de la guerra y al año el fin de la dictadura. Listo las cúpulas tenían nombre y apellido y no se llamaban ni Ejercito, ni Armada ni Fuerza Aerea. No saber separar a los hombres de las instituciones es un error recurrente que ya señale en otras ocasiones y que siguen cometiendo..
 

gabotdf

Miembro notable
En LA todas las naciones sufrieron golpes de estado y gobiernos de facto con militares incluidos sin embargo el destino a posteriori de sus FFAA nada tiene que ver con lo que han pasado las nuestras sobretodo a nivel equipamiento..Asique nose de que consecuencias hablas. Aca no se invierte porque simplemente no les interesa..

Si el costo en ese caso puntual fue la perdida de la guerra y al año el fin de la dictadura. Listo las cúpulas tenían nombre y apellido y no se llamaban ni Ejercito, ni Armada ni Fuerza Aerea. No saber separar a los hombres de las instituciones es un error recurrente que ya señale en otras ocasiones y que siguen cometiendo..
Nos llevaron a una casi guerra con Chile y perdimos otra. Darles equipamiento mientras por años se pasaron por el fundillo la institucionalidad (Semana Santa, y alzamientos hasta el año 90 inclusive) es una consecuencia más que previsible y justificable. Con ello no justifico la situación actual, los integrantes hoy nada tienen que ver con aquellos, hoy nadie duda de la institucionalidad y eso debió ser revertido hace mucho, lamentablemente se transformó en política de Estado, pues más allá de lo meramente discursivo la posta es que a ningún gobierno le interesa o interesó poner recursos en el rubro, lo que constituye un grosero error estratégico
 
Se usabans las mil std 1689 rev A. Sin embargo son una evolución de las normas anteriores a la segunda guerra mundial. A partir de los 50 con el advenimiento de los submarinos nucleares se hizo evidente que había que cambiar las normativas sobre construcción de los submarinos. DEsde el hundimiento del thresher, comenzaron el tema normativo en ensayos no destructivos.
La normativa que es de 1999 reemplaza a la mil-std 271, y es la que usan haste este momento, sin embargo habrá revisiones pronto. En EEUU hay un intento de sistematizar todas las normas de END (NDT) pero no coinciden en los niveles, auditorias y entrenamiento. En general las mil-std promueven el entrenamiento y la calificación "on the job" las otras a través de una escolástica, es decir una institución donde se realizan las prácticas y se rinden exámenes.
A nivel mundal ocurre lo mismo.
Por el momento, en el mundo al que no pertence Argentina, para industrias específicas, hay normativas específicas. Pero nosotros somos muy capos, por eso pondremos al barrendero a firmar planos de aviones, y al ingeniero aeronáutico a conducir taxis.
 
Esa normativa es del año 1999

O sea , como se construyeron el 95% de todos los submarinos que existieron en la historia hasta esa fecha?
Se usaban las mil std 1689 rev A. Sin embargo son una evolución de las normas anteriores a la segunda guerra mundial. A partir de los años 50 con el advenimiento de los submarinos nucleares se hizo evidente que había que cambiar las normativas sobre construcción de los submarinos. Desde el hundimiento del thresher, comenzaron el tema normativo en ensayos no destructivos.
La normativa que es de 1999 reemplaza a la mil-std 271, y es la que usan haste este momento, sin embargo habrá revisiones pronto. En EEUU hay un intento de sistematizar todas las normas de END (NDT) pero no coinciden en los niveles, auditorias y entrenamiento. En general las mil-std promueven el entrenamiento y la calificación "on the job" las otras a través de una escolástica, es decir una institución donde se realizan las prácticas y se rinden exámenes.
A nivel mundal ocurre lo mismo.
Por el momento, en el mundo al que no pertence Argentina, para industrias específicas, hay normativas específicas. Pero nosotros somos muy capos, por eso pondremos al barrendero a firmar planos de aviones, y al ingeniero aeronáutico a conducir taxis. Que los enferemeros, hagan radiografías industriales, total si sacan radiografías de quienes se quiebran un brazo, ¿qué diferencia puede haber con un cordón de soldadura?
 
Una pregunta quiza gansa: luego de X dias, multiples navios y aeronaves puestas a auscultar el oceano en busca del SUSJ, donde va a comenzar la busqueda el sub de la US Navy? Porque a menos que se tenga un poligono de busqueda muy preciso, y encima con la MET reinante, es mucho oceano. O ira a posicionarse en algun sector no rastrillado aun por los buques que estan operando? Pregunta nada mas.
 
Una pregunta quiza gansa: luego de X dias, multiples navios y aeronaves puestas a auscultar el oceano en busca del SUSJ, donde va a comenzar la busqueda el sub de la US Navy? Porque a menos que se tenga un poligono de busqueda muy preciso, y encima con la MET reinante, es mucho oceano. O ira a posicionarse en algun sector no rastrillado aun por los buques que estan operando? Pregunta nada mas.

Se decia que se ubica en zona para intervenir una vez localizado el ARA San Juan, por lo que tengo entendido no lleva sensores, sino el submarino de rescate
 
Yo creo que los buques que ya operan hace días en la zona ya tienen una idea bastante clara de dónde puede estar el San Juan, lo que pasa es que no lo harán público hasta no tener confirmación visual del submarino para no dar falsas esperanzas.
 
Se usaban las mil std 1689 rev A. Sin embargo son una evolución de las normas anteriores a la segunda guerra mundial. A partir de los años 50 con el advenimiento de los submarinos nucleares se hizo evidente que había que cambiar las normativas sobre construcción de los submarinos. Desde el hundimiento del thresher, comenzaron el tema normativo en ensayos no destructivos.
La normativa que es de 1999 reemplaza a la mil-std 271, y es la que usan haste este momento, sin embargo habrá revisiones pronto. En EEUU hay un intento de sistematizar todas las normas de END (NDT) pero no coinciden en los niveles, auditorias y entrenamiento. En general las mil-std promueven el entrenamiento y la calificación "on the job" las otras a través de una escolástica, es decir una institución donde se realizan las prácticas y se rinden exámenes.
A nivel mundal ocurre lo mismo.
Por el momento, en el mundo al que no pertence Argentina, para industrias específicas, hay normativas específicas. Pero nosotros somos muy capos, por eso pondremos al barrendero a firmar planos de aviones, y al ingeniero aeronáutico a conducir taxis. Que los enferemeros, hagan radiografías industriales, total si sacan radiografías de quienes se quiebran un brazo, ¿qué diferencia puede haber con un cordón de soldadura?
Entiendo la bronca del momento, pero no caigamos en la lógica de "todo lo Nacional es un desastre" . Incidentes y accidentes con submarinos hay de todos los colores y potencias.
Todavía no se sabe a ciencia cierta que pasó Ni siquiera lo encontramos!!
No crucifiquemos a supuestos responsables antes de tiempo.
Para aprender de las grandes tragedias hay que tener la cabeza fría.
Así avanzan las grandes naciones.
 
El Skandi Patagonia: lleva la "campana" de rescate de hasta 300 mts. y los ROV

Los ARA Pto. Desado, ARA Austral, ARCH Cabo de Hornos, HMS Portector, el US Atlantis y el Angeluscu del INIDEP todos con sondas multihaz de mapeo de fondo.

El Spohie Siem con el minisubmarino de rescate hasta los 600 mts.

El ARA Islas Malvinas yendo a Comodoro que junto a la ARA Parker llevaran el equipo ruso, que llega hasta los 6000mts pero son ROV, no de rescate, a la espera del arrivo del otro buque ruso que arriba a principios de diciembre
 
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El Skandi Patagonia: lleva la "campana" de rescate de hasta 300 mts. y los ROV

Los ARA Pto. Desado, ARA Austral, ARCH Cabo de Hornos, HMS Portector, el US Atlantis y el Angeluscu del INIDEP todos con sondas multihaz de mapeo de fondo.

El Spohie Siem con el minisubmarino de rescate hasta los 600 mts.

El ARA Islas Malvinas yendo a Comodoro que junto a la ARA Parker llevaran el equipo ruso, que llega hasta los 6000mts pero son ROV, no de rescate, a la espera del arrivo del otro nuque ruso que arriba a principios de diciembre
Por lo que dijeron el otro día en ese buque que estaba por África llegaría el dron submarino, si le llegaron a pifiar y ya está acá no lo se
 
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