Diego, vos tenes posiciones que son contradictorias con tu misma argumentación con las que te terminas enfrentando al resto.
Vos decís que el que celebra la muerte de una persona...sea Maldonado o un Soldado de la Patria es una merda...te lo entiendo y lo respecto sobre todo si eso lo sostenes desde el punto de la condición humana y espiritualidad de esa persona.
Sin embargo alegrarse por la muerte de Hitler es también una forma de celebrar la muerte.....y más allá de que Hitler fue un ser despreciable y un asesino en masa casi sin precedentes....también era un ser humano, que decidió un camino oscuro...pero era un ser humano, y su muerte no debería alegrarte ni deberías celebrarla, si queres mantener el argumento que inició toda esta discusión...porque sino tu argumento de que son una Merda las personas que celebran la muerte de Maldonado o de los Marinos, también se aplicaría a vos (desde un punto de vista humano y espiritual).
Por otro lado
@tanoarg, entiendo cuando decís que una muerte se puede "celebrar" dependiendo el contexto, pero dado el marco en el que lo expresas queda como raro y contradictorio, por eso voy a poner al menos mi visión de esa afirmación tuya (para reforzar tu idea y afirmar que estoy de acuerdo con la misma). Uno puede tener muchas creencias y religiones, creer que este paso por la tierra es único y luego pasamos a la intrascendencia o que es una de tantos pasos por la misma (reencarnando una y otra vez hasta que resolvamos nuestro Karma)....pero lo que es común a todos es que la VIDA de cada ser humano es finita...tiene un principio (el nacimiento) y un Final (la muerte), como seres humanos debemos ser felices y celebrar la vida...y como dije antes parte de la vida es la muerte misma, si uno tuvo una buena vida, es de esperar que sus amigos y parientes cercanos, más allá de estar triste por su partida (aún en el dolor que sea una partida no esperada y prematura), celebren esa muerte porque es parte de la vida y porque si somos receptivos también nos va a dejar algo que debemos integrar (la vida es finita, y no podemos estar perdiendo el tiempo en quejarnos de todo, estar de mal humor y enojados, sino aprovechando el tiempo en ser felices y disfrutar de cada momento).
Lo que está mal es "desear" la muerte a alguien o de alguien, no celebrar la muerte de un ser humano como forma de celebrar la vida del mismo (tener este punto de vista, me hizo definitivamente estar en contra de la Pena de Muerte).
Más importante que tirar merda al que te tira merda (porque YO no me como nada), es poder entender al otro, perdonar y tender la mano....aún cuando el otro no le interese y no la quiera agarrar.
Besos a todos