Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Tronador II

Colaborador
Negativo. Las tierras son para LAS COMUNIDADES, NO PARA LOS INDIVIDUOS. Si habría que entregarle tierras a todos los descendientes de indígenas no alcanzarían las tierras de todo el país.
Bueno....en Argentina pasan cosas que superan nuestra propia imaginación y sentido común. Sabes que en la Provincia de Buenos Aires en la época del Gobernador Duhalde se promulgó una Ley llamada "Casas de tierra"?....esa ley implicaba que aquellas personas que ocupaban/usurpaban casas sin titulo de propiedad (en Villas o barrios humildes) podían hacer un "titulo provisorio" de las mismas y luego de 10 años ratificar el título y legalizarlo en La Plata. Sólo Lanús y en la escribanía que trabaja mi vieja, se hicieron más de 5.000 de esos títulos (en todo el municipio es mucho más....y no quieras saber en toda la Provincia).....y de esas 5.000 escrituras más del 80% son de extranjeros........

Y yo me tuve que pelar el totó para comprar mi casa.....

Por?....sinceramente no lo creo.....ahora si se convierte en un miembro violento y delincuente (milite o no en la RAM), ahí seguramente.

Es un fenómeno conocido y estudiado que las comunidades indígenas para reforzar sus procesos de reculturizacion van a rechazar todo lo que no pertenezca a su cultura. ¿Cuántos mapuches gays conoces? Siendo que en la época precolombina y de la conquista existían, pero en un proceso de reculturizacion se van a reforzar los valores autoreconocidos por la comunidad y los que la cultura dominante cree reconocer en la cultura dominada.

Bueno....en Argentina pasan cosas que superan nuestra propia imaginación y sentido común. Sabes que en la Provincia de Buenos Aires en la época del Gobernador Duhalde se promulgó una Ley llamada "Casas de tierra"?....esa ley implicaba que aquellas personas que ocupaban/usurpaban casas sin titulo de propiedad (en Villas o barrios humildes) podían hacer un "titulo provisorio" de las mismas y luego de 10 años ratificar el título y legalizarlo en La Plata. Sólo Lanús y en la escribanía que trabaja mi vieja, se hicieron más de 5.000 de esos títulos (en todo el municipio es mucho más....y no quieras saber en toda la Provincia).....y de esas 5.000 escrituras más del 80% son de extranjeros........

Y yo me tuve que pelar el totó para comprar mi casa.....

Eso esta en el Codigo Civil desde los tiempos de Velez Sarfield... Y esta perfecto, si nadie las reclama son del que tiene la posesión de las mismas.

Tronador II

Colaborador
Es un fenómeno conocido y estudiado que las comunidades indígenas para reforzar sus procesos de reculturizacion van a rechazar todo lo que no pertenezca a su cultura. ¿Cuántos mapuches gays conoces? Siendo que en la época precolombina y de la conquista existían, pero en un proceso de reculturizacion se van a reforzar los valores autoreconocidos por la comunidad y los que la cultura dominante cree reconocer en la cultura dominada.
Bueno, no tengo elementos para afirmar o no eso....no soy un estudioso de los pueblos originarios....lo que sé es lo que ví con mis ojos y ya comenté.

Podemos discutir un sin fin de cuestiones de si son o no, pero mas alla de nuestra creencia, fueron ya reconocidos por el estado argentino, nos guste o no nos guste

Lo otro anarcocomunismo, fanaticos religiosos, etc... son cuestiones que no hacen al tema ni a la problematica.

La CN es clara, habla de preexistencia, y un sin fin de derechos, que no se cumplen ni para los mapuches ni para los tobas, qom o cualquier etnia que elijas al azar. Si queres tiramos la pelota afuera, pero hay cosas concretas y palpables.

Por eso hago hincapie en que si hablamos de ley y derecho y hacerlos cumplir, no lo apliquemos solamente a nuestro criterio y conveniencia o a nuestras creencias solamente, a veces hay que abrir nuestros propios criterios y aceptar cosas con las cuales no estan de acuerdo.

Con los pueblos aborigenes, no se cumple nada, y sin embargo se les exige de todo, entonces ahi hay un doble standar, armado a la medida de cada uno. La ley no es algo estanco e inamovible, puede ser cambiada, ya sea a nuestro favor o en contra, pero si nos ponemos estrictos en cumplir la existente, entonces seamos igual de duros en todos sus articulos, aun en los que nos perjudican.

Si en cambio somos abiertos en que se pueden hacer cambios, entonces aceptemos que otros grupos tambien quieran cambios, estaria bueno un poco de coherencia.

Yo no estoy hablando de comunidades reconocidas, estoy hablando del RAM. El RAM es una agrupación politica, si alguno quiere darle estatus y tratamiento que a una ONG étnica convencional, bueno.

En Japon terminaron con un ataque con sarin en el subte.

Tronador II

Colaborador
Eso esta en el Codigo Civil desde los tiempos de Velez Sarfield... Y esta perfecto, si nadie las reclama son del que tiene la posesión de las mismas.
Estamos hablando de propiedades que estaban a nombres de otras personas...es decir propiedades usurpadas....no sé si eso estaba en el código de Velez Sarsfield (o si estaba, siera el espíritu que el le quería dar)...pero si Duhalde sacó una "LEY", claramente eran situaciones que NO estaban previstas en el código civil....sino...para que hacer una LEY...va....creo yo.

Quien es?...yo la verdad que no lo registro...pero en serio.

Pampillon. Es una especie de líder de un grupito que a veces reivindica al peronismo, a veces a los nazis, a veces a la iglesia católica a veces a la dictadura, solían tener un grupo que se juntaban en plaza España y armaban peleas en la calle por cualquier gilada. Anormales.

Incluso algunos de esos giles armaron una banda que se llamaba "6 millones mas" para mas datos.

Estamos hablando de propiedades que estaban a nombres de otras personas...es decir propiedades usurpadas....no sé si eso estaba en el código de Velez Sarsfield (o si estaba, siera el espíritu que el le quería dar)...pero si Duhalde sacó una "LEY", claramente eran situaciones que NO estaban previstas en el código civil....sino...para que hacer una LEY...va....creo yo.

Si los inmuebles tenían dueños los mismos pudieron haber realizado las acciones civiles correspondientes. Las leyes de la provincia nunca pueden estar por encima de las leyes de fondo como las del código civil. Lo que paso, es que la provincia debe haber sacado una ley procedimental, es decir adjetiva, para dar curso a legislación sustantiva, es decir de fondo, nacional de orden publico.
Lo que paso es que la provincia le dio forma a un procedimiento de "prescripción adquisitiva" existente en el actual Codigo Civil y Comercial y ya presente en el Codigo Civil de Velez, ley 340.
La prescripción adquisitiva es la adquisición de un derecho -en este caso el de propiedad sobre un inmueble- gracias al transcurso del tiempo.
Los anotaban y les daban un comprobante, eso hacia las veces de "Justo Titulo" el cual al pasar 10 años sin que nadie efectue acciones legales sobre los inmuebles en cuestión, servían para ordenar la escrituración a nombre del poseedor.
Sin Justo Titulo, la adquisición de la propiedad de inmuebles se cumple con el transcurso de 20 años de posesión inninterrumpida y sin reclamos (Usucapión)
Son institutos del derecho que provienen del derecho romano.
Lo que le importa al Estado es que la propiedad privada sea ejercida y protegida, si el "legitimo" propietario no hace nada para recuperar la propiedad, el Estado le reconoce la propiedad del inmueble a quien se hizo cargo de ella. (EN tanto sea inmueble único y familiar) ES LEGAL Y LEGITIMO.

Si hay una Ley, ya era legal y legítimo......jamás dije lo contrario...sólo que muchas veces lo Legal y legítimo pareciera no ser lo más justo.
Lo ilegal claramente es más injusto...aclaro

¿Qué no es justo? ¿Que un tipo tenga uno o mas inmuebles vacíos sin usar y que otra familia viva bajo un puente?

¿Qué no es justo? ¿Que un tipo tenga uno o mas inmuebles vacíos sin usar y que otra familia viva bajo un puente?

en ese tema hay mucho negocio turbio, o te crees que una familia indigente pasa por el frente de una casa, no ve luz y la usurpa reivindicando en la lucha de clases? ...vamos!!!

en ese tema hay mucho negocio turbio, o te crees que una familia indigente pasa por el frente de una casa, no ve luz y la usurpa reivindicando en la lucha de clases? ...vamos!!!

Se dan las dos cosas. Y el que usurpa no suele reivindicar la lucha de clases, eso es algo muy sofisticado, se conforman con que sus hijos no pasen frio.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si, si tiene el sustento politico de uno o mas partidos. A ese gil quien lo sustenta, Biondini?

Por favor.
Por favor que? Qué porcentaje de votos tiene quebracho? Más que Biondini?
O escuchaste a toda la dirigencia de la izquierda disfrutando de los 44 marinos perdidos?