Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Iconoclasta

Colaborador
Sólo un comentario de tipo cosmogónico/antropológico: son muchas las civilizaciones en todo el mundo que comparten el mito / historia del diluvio. Y pueblos que no hay tenido contacto registrado previo.
Puntualmente este tema no lo consideraria como tomado de los occidentales.

Creo que tenemos (me incluyo) demasiadas series de TV norteamericanas en nuestro inventario televisivo: CIS y NCIS ocurren en diversos estados de EEUU, no en las provincias y ciudades autónomas argentinas.
Es lamentable pero es la realidad.

Justamente por eso los traje a colacion, de estos relatos hay en la region mesopotamica (lo que llamo occidente en relacion a esta region, tomando un mapa eurocentrico :eek:, me marie).

Lo que quise decir en sintesis, es que el relato mapuche es bastante semejante al cristiano. Lo cual me hace dudar un poco del origen, identidad, etc...

Yo no estoy hablando de comunidades reconocidas, estoy hablando del RAM. El RAM es una agrupación politica, si alguno quiere darle estatus y tratamiento que a una ONG étnica convencional, bueno.

En Japon terminaron con un ataque con sarin en el subte.

Pero yo no, justamente hablo de los mapuches, separandolo de los RAM. En realidad hablo de los pueblos aborigenes en general.

Tronador II

Colaborador
¿Qué no es justo? ¿Que un tipo tenga uno o mas inmuebles vacíos sin usar y que otra familia viva bajo un puente?
Estas mezclando las cosas y encima lo que te marque en negrita no es lo que venimos hablando o lo que expresa el código civil y la Ley.

Si hay alguien que tienen 5 propiedades y laburo como un loco para tenerlas y las mantiene...si las quiere tener vacías es su tema....y si alguien las usurpa y el lo denuncia.,...vos mismo dijiste que la Ley y el código Civil no aplica para esos "usurpadores".

Diferente es el caso de una Propiedad que por alguna razón nadie reclama y una persona la ocupa y se hace cargo.....lo que digo que parece injusto, es que ese Propietario de casa de tierra....sin tener que pagar nada más que los impuestos (que los paga cualquiera que inclusive alquila) se haga de una propiedad con título y todo y otros (al menos yo) debemos sacar préstamos y rompernos el lomo para pagar las cuotas (además de los mismos impuestos que esa persona usurpadora paga para hacerse de la propiedad)....

Por supuesto que "a mi me parece injusto" porque yo no veo el mismo trato que le dan a esa persona del que que tuve yo para conseguir una propiedad....pero sobre todo parece más injusto cuando ves que esas personas que vienen a reclamar ese título de casa de tierra, viene con autos 0 Km que yo al menos no puedo comprar (y eso lo hace parecer más injusto).

Todos tienen que tener la posibilidad y el derecho contar con su techo propio.....pero parece injusto que algunos deban pagar por el mismo y otros lo consigan sin otro esfuerzo que ocupando una propiedad que nadie reclama (al menos sus dueños legítimos o herederos.....lo unico que se hace en esos casos, es publicar los edictos en el BO....como si alguien leyera los BO).

Pero bueno.....la valoración de justo e injusto también tiene una dosis de subjetividad de quien la hace.

Última edición:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Una cosa es monguito2388titandestructor y otra cosa una cuenta verificada de un político. Definite vos y decime si esto es o no es darle apoyo político a unos tipos que dicen que no son argentinos y están en un monte armados.

Es que vos no sabes ya ni lo que discutis

Que me importa los que estan en el monte? que los reprima las FFSS y listo

Pero yo no, justamente hablo de los mapuches, separandolo de los RAM. En realidad hablo de los pueblos aborigenes en general.

Yo veo que los Qom o los Guaraní o los coyas, ni a los demas mapuches no están poniendo bombas en pozos petroleros. Esto es un grupito que funciona como una secta. Hay que tratarlos como tal.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Esta discusión no tiene sentido. El RAM no és el pueblo mapuche, como Montoneros no és el pueblo argentino, ni el ISIS és el representante de los musulmanes. Estos tipos son DELINCUENTES. No vengan con cuentos de trasfondo, porque los pueblos laburan para vivir, todos los días, acá y en la China.
Lo habia dicho antes, pero vale la pena repetirlo: ¿En sério créen que los "mapuches" viven disfrazados con plumas, durmiendo en carpas de cuero de bicho, cazando con una lanza y lamiendo piedras para vivir desde hace 500 años??? No, tienen su vivienda, sus terrenos, sus trabajos, van a la escuela, pagan sus cosas como cualquier ciudadano. Poco o mucho lo han logrado con ENORME esfuerzo.
Estos retrogrados del RAM, acérrimos defensores de la sociedad de castas por herencia étnica -mamita querida!!!-, la supremacía del hombre por sobre la mujer, y el uso de la violencia como herramienta de sus fines, boludos a pedales, no representan a NADIE más que a ellos mísmos, porque la comunidad Mapuche, oficialmente, desde luego le ha dado la espalda con justa razón. Estos tipos son DELINCUENTES, varios de ellos con pedido internacional de captura, y no por nimiedades!
Basta de victimizar a los caraduras que usan la violencia para difundir su raye mental delirante, a costa del resto de la ciudadanía que los tiene que sufrir.

Saludos!!!

Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Yo veo que los Qom o los Guaraní o los coyas, ni a los demas mapuches no están poniendo bombas en pozos petroleros. Esto es un grupito que funciona como una secta. Hay que tratarlos como tal.

No, esos otros grupos aborigenes se estan dejando morir.

Por eso insisto, separemos un poco como para entender en realidad lo que acontece. Ram no es sinonimo de Mapuche.

Estamos dejando de lado temas que son centrales, como el factor economico, y esto se llama Vaca Muerta.

Si no incluimos esto en el analisis, dificilmente podamos entender de verdad lo que esta pasando, si es que de verdad queremos entender, sino simplemente matemoslos a todos y es mas rapido y facil para todos, que paguen justos por pecadores, y todos al mismo saco.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pero si leí a los dirigentes de izquierda diciendo que las fuerzas extranjeras estaban avasallando la soberanía Argentina......de una u otra forma, la izquierda argentina vive en una realidad paralela que va más allá de nuestra comprensión.

Claro

un zurdo es un ser adoctrinado y posiblemente sea zurdo como una excusa para no trabajar

Pero yo hablo sobre las declaraciones sobre los 44 marinos

Es que vos no sabes ya ni lo que discutis

Que me importa los que estan en el monte? que los reprima las FFSS y listo

Vos empezaste esto tratando de justificar a los "44 menos" y lo fundamentaste con un video de Pampillón, un don nadie que no lo quiere ni la madre. Yo te traje un y solo un ejemplo de una postura de un partido político, y no creas que tengo mas para revolear en este hilo, tengo muchas y no las traigo para no empardar la cosa.
Los que pintaron "44 menos" son mano de obra, nada más.

No, esos otros grupos aborigenes se estan dejando morir.

Por eso insisto, separemos un poco como para entender en realidad lo que acontece. Ram no es sinonimo de Mapuche.

Estamos dejando de lado temas que son centrales, como el factor economico, y esto se llama Vaca Muerta.

Si no incluimos esto en el analisis, dificilmente podamos entender de verdad lo que esta pasando, si es que de verdad queremos entender, sino simplemente matemoslos a todos y es mas rapido y facil para todos, que paguen justos por pecadores, y todos al mismo saco.

Eso se soluciona con la doctrina de la zanahoria y el palo. Yo personalmente mejoraría la vida de todas las comunidades que no ponen bombas ni tirotean prefectos, a esos otros los perdería en cana.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Vos empezaste esto tratando de justificar a los "44 menos" y lo fundamentaste con un video de Pampillón, un don nadie que no lo quiere ni la madre. Yo te traje un y solo un ejemplo de una postura de un partido político, y no creas que tengo mas para revolear en este hilo, tengo muchas y no las traigo para no empardar la cosa.
Los que pintaron "44 menos" son mano de obra, nada más.

.

Vos me estas diciendo que yo justifico a alguien que escribe "44 menos"??

pero por que no te vas al carajo!

Sabes los dias que estoy pasando por mis compatriotas perdidos y que un trasnochado como vos me venga a decir que justifico a un hijo de mil p.utas que escribe semejante salvajada???

Si no sabes leer o te levantaste tarde volve a leer todo desde arriba

No se te ocurra volver a decirme semejante cosa

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No...pero para ser sinceros...tampoco escuché a nadie de la dirigencia política hablar sobre el tema o la situación de las FFAA (sacando a Carrió)....todos demuestran lo poco que les importan las FFAA y sus integrantes.
Eso trasciende a la izquierda...

al unico politico que escuche hablar seriamente sobre nuestras FFAA fue a Pino Solanas

Al resto les importa entre nada y casi nada

Vos me estas diciendo que yo justifico a alguien que escribe "44 menos"??

pero por que no te vas al carajo!

Sabes los dias que estoy pasando por mis compatriotas perdidos y que un trasnochado como vos me venga a decir que justifico a un hijo de mil p.utas que escribe semejante salvajada???

Si no sabes leer o te levantaste tarde volve a leer todo desde arriba

No se te ocurra volver a decirme semejante cosa

Si, si ya me voy al carajo. Algún otro lugar que me quieras mandar?

Tronador II

Colaborador
Eso trasciende a la izquierda...

al unico politico que escuche hablar seriamente sobre nuestras FFAA fue a Pino Solanas

Al resto les importa entre nada y casi nada
Cuando escribí "Dirigencia Política" creí dejar claro que me refería a todo el espectro ideológico...no sólo a lo denominado izquierda.