Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Tronador II

Colaborador
Lo conozco perfectamente. La pregunta es ¿durante que tiempo estuvo desocupado el inmueble? El problema de las usurpaciones y las tomas de tierra se debe justamente a que el Estado no se ocupa y ante el vacío, cada familia actúa como puede.
Acá estamos todos de acuerdo....y es donde esto se puede asociar a la cuestión RAM/Mapuche.....es la falta de soluciones del estado que terminan sucediéndose más injusticias.

El estado para palear una injusticia, no debería cometer otra....de la misma forma, que la Justicia (como poder del estado), para intentar investigar un hecho, no debería ceder ante los requerimientos trasnochados del RAM.

En el 2014-15 me toco trabajar en Neuquén (Caviahue). En la zona había muchos "asentamientos" mapuches, pero como vos decís los tipos tienen sus trabajos, van a la escuela, es mas donde yo trabajaba había varios. Sin duda son bastante particulares son muy cerrados. Pero esto es otra cosa, acá hay otros intereses.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Que a la "sacerdotiza" esa que les dice que terrenos ocupar no se le ocurra mirar mi casa...o hago la gran Pappo boton numero 4...

Por si alguno no la sabe, las palabras del Carpo eran algo asi:

"En mi cabeza tengo cuatro botoncitos. El botón de no escuchar, el de callarse la boca, el de desaparecer y el botón de ataque. Con eso resuelvo todas las situaciones.”
todo eso para decir que les descerrajás 20 tiros?

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
y esto ????

Un hombre de 50 años que estaba confeccionando una bomba de clavos en su casa de Tigre quedó gravemente herido luego de que esta explotara.

A las 00:30 del domingo, la Delegación Explosivos de San Isidro fue informada de que en una casa deUgarte y Aguirre de la localidad de Rincón de Milberg, Tigre se habría producido una explosión. Los efectivos que arribaron al lugar observaron restos de lo que pareciera ser un artefacto explosivo improvisado: restos de un contenedor metálico, clavos utilizados como metralla y una bateria. En el incidente resultó herido Federico Moreira, quien sufrió a raíz del incidente la amputación de un brazo y Trasladado de urgencia al Hospital de Gral. Pacheco.

El hijo de la víctima, de unos 15 años, explicó que al salir al patio de su casa vio tirado en el piso a su padre totalmente ensangrentado y pidió ayuda a los vecinos, 183 llamaron al 911 avisando sobre una explosión de una garrafa.

Al arribar el perito de incendio estableció que el sujeto se encontraba armando un artefacto explosivo casero, se trataría de un militante K que preparaba la bomba para una marcha.

El fiscal del caso dispuso tomarle declaración al menor, y este demostró un odio hacia las fuerzas de seguridad.

En el interior de la vivienda se encontraron publicaciones y recortes de marchas de organizaciones de izquierda y de Unidad Ciudadana, la aparición con vida y reclamo por Maldonado, además de existir aerosoles de pintura que orienta a sospechar actividades delictivas por parte de la familia Moreira.

El herido trabaja en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
y bueno que se joda

En el interior de la vivienda se encontraron publicaciones y recortes de marchas de organizaciones de izquierda y de Unidad Ciudadana, la aparición con vida y reclamo por Maldonado, además de existir aerosoles de pintura que orienta a sospechar actividades delictivas por parte de la familia Moreira.

Tronador II

Colaborador
y el auto?....se lo afanaron y dejaron sólo la batería??...que raro todo...

En todo caso el que tenga ganas de que haya un baño de sangre , en vez de desear que lo haga otro , por que no consigue una pistola , un aéreo a la Patagonia y se carga una docena de RAM? Menos tarzanes de macetas y un poco de huevos de carne que desear que otros maten es de pusilánime

Yo lo que estoy deseando, es que todos los que apoyan los intengos sediciosos de los Mapuches, y los apoyan en su "causa", que entreguen los titulos de propiedad de sus casas para empezar a solucionar el problema.
Son todos piolas entregando tierras ajenas, pero no veo a ninguno donando su terrenito o casa para que viva un pobre miembro del RAM.

Para los que preguntan o desconocen o niegan que hayan propulsores de violencia "del otro lado"
La contracara del zurdaje , estos pichones de nazis hechos de la misma merda

Que extremo es el bueno?

http://www.tiempodesanjuan.com/elpais/2017/9/3/santiago-maldonado-hippie-ronoso-189209.html

te tuviste que ir a un diario recondito de un tipo perdido en San Juan para encontrar un ejemplo.
Aca estamos hablando de un tipo que lo pinto, en el medio de toda una manifestacion en la plaza central del pais, rodeado del Cabildo y la Casa Rosada, acompañado de un monton de agrupaciones politicas y organismos de DDHH.
Mismas organizaciones que jamas repudiaron, por ejemplo, a otros miembros de esas organizaciones revoleandole molotovs a Gendarmes, u otras organizaciones como Ctera, que fueron a los colegios a contarles a los chicos, que todos los Gendarmes son unos asesinos y torturadores.
La verdad... que si para vos, es lo mismo... se entienden muchas cosas.

Y? El ***** que hizo las pintadas en el cabildo tiene más entidad?
Por favor que? Qué porcentaje de votos tiene quebracho? Más que Biondini?
O escuchaste a toda la dirigencia de la izquierda disfrutando de los 44 marinos perdidos?

quebracho + izquierda + Kirchnerismo, te puedo asegurar que tienen unos cuantos votos mas que Biondini.

No, esos otros grupos aborigenes se estan dejando morir.

Por eso insisto, separemos un poco como para entender en realidad lo que acontece. Ram no es sinonimo de Mapuche.

Estamos dejando de lado temas que son centrales, como el factor economico, y esto se llama Vaca Muerta.

Si no incluimos esto en el analisis, dificilmente podamos entender de verdad lo que esta pasando, si es que de verdad queremos entender, sino simplemente matemoslos a todos y es mas rapido y facil para todos, que paguen justos por pecadores, y todos al mismo saco.

Perdon, pero el tema Mapuche viene desde antes de Vaca Muerta, no solo en Argentina, sino tambien en Chile.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Viendo que el juez no pudo entrar (nuevamente) a hacer los peritajes porque los mapuches no lo dejaron me surge una duda jurídica que tal vez alguien me pueda responder: ¿que valor tiene la investigación que puede llevar a cabo si la escena de los echos ya esta totalmente viciada antes de que llegue la justicia? ¿Con que argumentos va a causar a alguien si lo hiciese? ¿No pueden las partes en un futuro plantear nulidades teniendo en cuenta la pésima actuación del juez?

En definitiva, ¿si el juez no cumple con sus obligaciones que valor jurídico puede tener su investigación?

Recordá que no hay más elecciones, no lo pueden usar como usaron al otro delincuente

Viene Diciembre. Diciembre le encanta al Peronismo y a la Izquierda para tumbar gobiernos democraticos.

La policía argentina mata de un tiro a un mapuche y eleva la tensión
El conflicto ya se cobró la vida de Santiago Maldonado, que murió ahogado en un operativo

https://elpais.com/internacional/2017/11/26/argentina/1511652054_152293.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Ademas del pesimo titular, es bastante mentiroso, o "incompleto".
El conflicto ya se llevo MUCHAS vidas, no solo la de Maldonado, que SUPUESTAMENTE murio ahogado en el operativo (que yo sepa, aun no sabemos si fue antes, durante o despues del operativo, pero lo dejamos para otro tema).
Ya otra gente (civiles, inocentes) han muerto antes, a manos de los Mapuches.
Sin nombrar de a cuanta gente le joden y le cagan la vida (como la familia con una pyme que fue entrevistada en PPT, que los del RAM le quemaron todo, por poner un ejemplo rapido y seguramente ya conocido), o a un pueblo como El Maiten que le quitaron su estacion de tren... Tren que dicho sea de paso, se dice que no corre, justamente porque los Mapuches no quieren permitirlo, quitando un gran atractivo turistico para la zona. Incluso, quiza, para otros grupos de Mapuches, los normales, que viven tambien del turismo.

me gustaría saber si tendrían la misma opinión si los que cortan fuera el campo a no cierto ya paso ...
vivi esa época tengo memoria , pero de ahí espero que la bala este bien es muy exagerado y motor o no no te da derecho a cortar ninguna ruta la ley es igual para todos

La verdad, que hay ciertas cosas que no dejan de sorprenderme. Las formas que tiene cierta gente de justificar lo injustificable.
Asique, un grupo terrorista, es igual a una protesta de un sector por impuestos... mira vos.
Cortar una ruta, es igual a poner una bomba en un pozo petrolero, o sacar a piedrazos y romperle la cabeza a un policia. O porque no, responder a una orden del juez, con disparos contra las FFSS.
Hablar por TN, es igual a quemar la estacion de la Trochita, o una casa con una pareja de ancianos adentro.
Hacer una movilizacion, es igual a decirle a un juez que "vi como la Gendarmeria golpeaba a Maldonado y se lo llevaba en una camioneta" y meses despues, descubrir que nunca habia salido del rio.

Asiqeu todo eso, es lo mismo... mira vos.
Y eso, que no estoy de acuerdo con los cortes de rutas y calles... pero de ahi a equipararlos... mamadera...

Y vos qué sabes si tiraba piedras? Lo viste?
noooo, obvio que no!! como va a tirar piedras! jamas pensamos eso de el. Todos tenemos claro que:
El morral con piedras era porque estaba construyendo un fogon para tocar la guitarra.
la cachiporra de metal retractil, era para hacer milanesas
y la honda/gomera/boleadora era para cazar pajaritos.

Tambien estan los que se alegran por la muerte de Maldonado por "sucio hippie"

La imbecilidad no tiene vereda
Estas celebrando la muerte , te alegras de que hay personas que se murieron... Por más que le busques la vuelta, o justificas que se alegren y festejen la muerte de alguien por tener rastas?
Por ejemplo si se trata de un muchacho que tenía rastas y hacia artesanías
Hittler hacia cuadros tambien y era un artista (lo traigo a colacion porque ya se menciono antes, no porque los considere comparables). Pero no se festeja su muerte por eso, sino por otras cositas que hizo.

De todas formas, me parece que tenes errado el concepto. Yo siempre lo entendi diferente.
Nadie (o casi nadie) se alegra porque Maldonado haya muerto. Sino mas bien, es que simplemente, no nos importa. Fue un delincuente que murio... punto. El problema, y lo que SI MOLESTA, es todo el circo que se armo atras de el.

Es incomparable con los 44 marineros que murieron cumpliendo su deber, o con un docente que muere yendo en colectivo a trabajar o a un policia/enfermero que lo matan para robarle el celular.

Última edición:
Viendo que el juez no pudo entrar (nuevamente) a hacer los peritajes porque los mapuches no lo dejaron me surge una duda jurídica que tal vez alguien me pueda responder: ¿que valor tiene la investigación que puede llevar a cabo si la escena de los echos ya esta totalmente viciada antes de que llegue la justicia? ¿Con que argumentos va a causar a alguien si lo hiciese? ¿No pueden las partes en un futuro plantear nulidades teniendo en cuenta la pésima actuación del juez?

En definitiva, ¿si el juez no cumple con sus obligaciones que valor jurídico puede tener su investigación?

A la parte de los Mapuches, les sirve mas que la investigacion quede en la nada, al igual que les servia en el caso Maldonado pero les salio mal.

Amen de que yo creo que esta gente, es capaz de tener una 9mm igual a la de los Albatros, y pegarle un tiro a su propia gente para inculpar a Prefectura (algo similar hicieron con Maldonado, asegurando que se lo llevaron y no dejando peritar, casi seguramente sabiendo que se habia ahogado).

Suponete que verdaderamente, el tiro fue de Prefectura, permitir la investigacion, seguramente generaria que se encuentren las vainas/balas/armas etc del lado Mapuche, por lo cual, se demostraria que Prefectura repelio una agresion.

Por eso, los tipos intentan que nada se pueda investigar, que todo quede en nada, bajo un manto de duda, etc.
Lo triste de todo esto, lo grave, lo malo, lo indignante, es que los jueces avalen esto.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A la parte de los Mapuches, les sirve mas que la investigacion quede en la nada, al igual que les servia en el caso Maldonado pero les salio mal.

Amen de que yo creo que esta gente, es capaz de tener una 9mm igual a la de los Albatros, y pegarle un tiro a su propia gente para inculpar a Prefectura (algo similar hicieron con Maldonado, asegurando que se lo llevaron y no dejando peritar, casi seguramente sabiendo que se habia ahogado).

Suponete que verdaderamente, el tiro fue de Prefectura, permitir la investigacion, seguramente generaria que se encuentren las vainas/balas/armas etc del lado Mapuche, por lo cual, se demostraria que Prefectura repelio una agresion.

Por eso, los tipos intentan que nada se pueda investigar, que todo quede en nada, bajo un manto de duda, etc.
Lo triste de todo esto, lo grave, lo malo, lo indignante, es que los jueces avalen esto.
Viendo lo inútiles que son no descartar accidente entre ellos, como el que tiro la Molotov, el de la Bomba que le saco un Brazo, Maldonado ETC.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Viene Diciembre. Diciembre le encanta al Peronismo y a la Izquierda para tumbar gobiernos democraticos.

Ademas del pesimo titular, es bastante mentiroso, o "incompleto".
El conflicto ya se llevo MUCHAS vidas, no solo la de Maldonado, que SUPUESTAMENTE murio ahogado en el operativo (que yo sepa, aun no sabemos si fue antes, durante o despues del operativo, pero lo dejamos para otro tema).
Ya otra gente (civiles, inocentes) han muerto antes, a manos de los Mapuches.
Sin nombrar de a cuanta gente le joden y le cagan la vida (como la familia con una pyme que fue entrevistada en PPT, que los del RAM le quemaron todo, por poner un ejemplo rapido y seguramente ya conocido), o a un pueblo como El Maiten que le quitaron su estacion de tren... Tren que dicho sea de paso, se dice que no corre, justamente porque los Mapuches no quieren permitirlo, quitando un gran atractivo turistico para la zona. Incluso, quiza, para otros grupos de Mapuches, los normales, que viven tambien del turismo.

La verdad, que hay ciertas cosas que no dejan de sorprenderme. Las formas que tiene cierta gente de justificar lo injustificable.
Asique, un grupo terrorista, es igual a una protesta de un sector por impuestos... mira vos.
Cortar una ruta, es igual a poner una bomba en un pozo petrolero, o sacar a piedrazos y romperle la cabeza a un policia. O porque no, responder a una orden del juez, con disparos contra las FFSS.
Hablar por TN, es igual a quemar la estacion de la Trochita, o una casa con una pareja de ancianos adentro.
Hacer una movilizacion, es igual a decirle a un juez que "vi como la Gendarmeria golpeaba a Maldonado y se lo llevaba en una camioneta" y meses despues, descubrir que nunca habia salido del rio.

Asiqeu todo eso, es lo mismo... mira vos.
Y eso, que no estoy de acuerdo con los cortes de rutas y calles... pero de ahi a equipararlos... mamadera...

noooo, obvio que no!! como va a tirar piedras! jamas pensamos eso de el. Todos tenemos claro que:
El morral con piedras era porque estaba construyendo un fogon para tocar la guitarra.
la cachiporra de metal retractil, era para hacer milanesas
y la honda/gomera/boleadora era para cazar pajaritos.

Hittler hacia cuadros tambien y era un artista (lo traigo a colacion porque ya se menciono antes, no porque los considere comparables). Pero no se festeja su muerte por eso, sino por otras cositas que hizo.

De todas formas, me parece que tenes errado el concepto. Yo siempre lo entendi diferente.
Nadie (o casi nadie) se alegra porque Maldonado haya muerto. Sino mas bien, es que simplemente, no nos importa. Fue un delincuente que murio... punto. El problema, y lo que SI MOLESTA, es todo el circo que se armo atras de el.

Es incomparable con los 44 marineros que murieron cumpliendo su deber, o con un docente que muere yendo en colectivo a trabajar o a un policia/enfermero que lo matan para robarle el celular.

bueno

Señores, el q toma un terreno de manera ilegal es un delincuente, el q dispara a las fuerzas de seguridad es un delincuente, si los terroristas mapuches destrozan o rompen una iglesia son delincuentes ahora bien si la ciudad de Bariloche no hace nada y ve como protestan y son impunes los mapuches entonces o son cómplices o apoyan la causa de los terroristas mapuches o directamente ni le interesa el problema aunque al fin y al cabo van a ser perjudicados en el mediano plazo del problema mapuche.
Veremos que ocurre mañana en Bariloche (es la manifestación en el Centro Cívico a Favor de las Fuerzas de seguridad).

Lamentablemente Bariloche se caracteriza por tener una ciudadanía..."sin participación" (salvo UNA oportunidad en 1997 con los maestros que cortaban el puente del Rio Ñireco)...el ultimo caso fue cuando mas de 300 maleantes rompieron las vidrieras de la zona centrica en el 2010 a raíz de la muerte de un delincuente (Diego Bonefoi) por tiroteo con Policías...solo 5.000 vecinos se manifestaron a favor de los uniformados (5.000 de una población de 150.000 habitantes...todavía se escuchan las risas de los malandras)...

En fin...el Jueves les cuento...pero ojala me equivoque...ojala