Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Vos me estas diciendo que yo justifico a alguien que escribe "44 menos"??

pero por que no te vas al carajo!

Sabes los dias que estoy pasando por mis compatriotas perdidos y que un trasnochado como vos me venga a decir que justifico a un hijo de mil p.utas que escribe semejante salvajada???

Si no sabes leer o te levantaste tarde volve a leer todo desde arriba

No se te ocurra volver a decirme semejante cosa

No sé Raff, pero lo hago yo: sí, justificaste a quien escribió "44 menos".

¿De dónde saco eso? Sigo lo subrayado.....vuelvo a leer desde arriba. Éste es el post que inicia todo:
http://www.zona-militar.com/foros/t...licas-de-argentina-y-chile.31284/post-2332653

El cual citaste para responder:
http://www.zona-militar.com/foros/t...licas-de-argentina-y-chile.31284/post-2332734

Eso es una justificación, acá y en China. El argumento es: hay otros que hacen lo mismo; luego es algo normal; luego no está mal, o al menos no es peor que lo que hacen "los del frente".

Aclaro algo: personalmente no creo en ningún momento que te alegres de la suerte del San Juan, todo lo contrario. Hasta me animaría a poner la mano en el fuego por tu tristeza al respecto.

Pero hay algo más fuerte, y es quedar atrapado por una lógica política, que existe desde siempre en los extremos, y que justifica todo lo hecho por "los del palo" para no "hacerle el juego" a los otros. Los extremos tienden a ser poco numerosos, pero el problema de la Argentina actual es que hay un movimiento político que popularizó uno de esos extremos y lo ha vuelto no insignificante en términos numéricos.

Todo este problema del RAM no pasaría de ser algo menor si no fuera por esa lógica a la que me referí y que ha hecho de este país un lugar donde parece que aplicar la ley está mal por ser "juego de la derecha" (relean la frase subrayada; da cuenta de un verdadero delirio). Porque no perdamos el foco, esto es algo que en un país normal se soluciona con la policía local y que acá tomó las dimensiones de una maniobra cuasi destituyente con el caso Maldonado.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No sé Raff, pero lo hago yo: sí, justificaste a quien escribió "44 menos".

¿De dónde saco eso? Sigo lo subrayado.....vuelvo a leer desde arriba. Éste es el post que inicia todo:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/los-mapuche-y-las-repúblicas-de-argentina-y-chile.31284/post-2332653

El cual citaste para responder:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/los-mapuche-y-las-repúblicas-de-argentina-y-chile.31284/post-2332734

Eso es una justificación, acá y en China. El argumento es: hay otros que hacen lo mismo; luego es algo normal; luego no está mal, o al menos no es peor que lo que hacen "los del frente".

Aclaro algo: personalmente no creo en ningún momento que te alegres de la suerte del San Juan, todo lo contrario. Hasta me animaría a poner la mano en el fuego por tu tristeza al respecto.

Pero hay algo más fuerte, y es quedar atrapado por una lógica política, que existe desde siempre en los extremos, y que justifica todo lo hecho por "los del palo" para no "hacerle el juego" a los otros. Los extremos tienden a ser poco numerosos, pero el problema de la Argentina actual es que hay un movimiento político que popularizó uno de esos extremos y lo ha vuelto no insignificante en términos numéricos.

Todo este problema del RAM no pasaría de ser algo menor si no fuera por esa lógica a la que me referí y que ha hecho de este país un lugar donde parece que aplicar la ley está mal por ser "juego de la derecha" (relean la frase subrayada; da cuenta de un verdadero delirio). Porque no perdamos el foco, esto es algo que en un país normal se soluciona con la policía local y que acá tomó las dimensiones de una maniobra cuasi destituyente con el caso Maldonado.

.[/QUOTE]

Se ve que te sobra tiempo , a mi no, asi que voy a ser breve

el post que te tomaste el tiempo en buscar finaliza asi "la imbecilidad no tiene vereda"

Por lo tanto el que escribio eso es un imbe.cil , como tambien lo es alguien que se regocija por Maldonado

Dije clarito que es un imb,ecil , pero vos lo interpretas como una "justificacion"

O sea , una interpretacion personal y carente de sentidopropia de alguien que solo cree que hay dos bandos polarizados y niega la posibilidad de alguien mas neutro y con criterio...

No sos muy diferente a cualquier pibe de la Campora , tenes el mismo sistema de razonamiento

Por la pobreza de tu analisis podria decir que vos si te regocijas con la muerte de maldonado
que si te gusta que maten gente por la espalda
y que si estas esperando un baño de sangre por TV

Podria... pero tengo mas sentido comun y menos tiempo que vos.

Los intelectuales han hablado

Aunque actualmente esta borrado creo , porque no lo volvi a encontrar , se habia armado mucho bardo en los comentarios.

Última edición:
https://www.infobae.com/noticias/20...esaron-ilegalmente-por-la-frontera-con-chile/
El Gobierno cree que detrás de la toma violenta de tierras en Villa Mascardi, Bariloche, está la mano de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), con fuertes vínculos con la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y la comunidad Lafken Winkul Mapu.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, anticipó que hay información sobre el "posible ingreso de unas 40 personas desde Chile" a través de un cruce fronterizo ilegal.

"Más allá de los pasos oficiales, en temporada de verano, en esa zona la frontera es muy porosa; hay mucha circulación de gente. En esta línea, este grupo tienen vinculación con el grupo en Chile (CAM), que generó muchos hechos de violencia allá. Y también tiene vínculos con el grupo que afectó la escena del crimen y obstaculiza la investigación en relación con Santiago Maldonado", señaló Garavano, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

El ministro explicó que se trata de "un grupo muy chico", que "no representa realmente a la comunidad mapuche" y que varias veces se trató de dialogar con ellos sin éxito. "No tiene demandas concretas o razonables. Son un grupo radicalizado, que utiliza la violencia, y que no tiene ningún interés en negociar o de llevar una relación razonable con los argentinos", añadió el funcionario.

Al igual que en el RAM, dentro de los objetivos de la agrupación CAM, el diálogo no suele utilizarse como forma de negociación. "La CAM busca la liberación de la nación mapuche. Nuestras consignas siempre han sido territorio y autonomía. Eso es lo que queremos. Nos enfrentamos a un estado colonial que nos invadió", así se expresa su líder, Héctor Llaitul, quien estuvo preso durante seis años por reiterados delitos de lesiones y robos con intimidación.

Al ser consultado sobre lo ocurrido en el predio tomado, donde murió el joven Rafael Nahuel, el funcionario reiteró que "la versión es la del comunicado que emitió el Ministerio de Seguridad".

"Dos personas que estaban custodiando el predio que había sido recuperado por órdenes judiciales días antes, estaban haciendo una recorrida en búsqueda de prófugos cuando fueron agredidos y emboscados. En teoría repelieron esto con armas de fuego. Eso es lo que está investigando ahora la justicia", añadió Garavano.

El ministro insistió en que el grupo "es el mismo grupo que se vincula con los hechos de Santiago Maldonado y que está impidiendo a la justicia acceder al lugar del hecho".

"Se trata de grupos muy pequeños que no tienen nada que ver con la comunidad mapuche. Usan medios violentos, desconocen la Constitución, el Estado e incluso a la propia Justicia", sentenció el funcionario.

Para finalizar, Garavano advirtió que "esta gente se mueve en esa zona con demasiada libertad y con el desapego al estado de derecho". "El juez tiene que identificar y detener a estas personas para clarificar la situación. Esperamos que pueda realizar su trabajo de la mejor manera posible y esclarecer lo que sucedió", concluyó.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

Dije clarito que es un imb,ecil , pero vos lo interpretas como una "justificacion".[/QUOTE]

Y lo seguís justificando. Porque los ponés a la misma altura. "Dije clarito, el Al Capone era un inmoral como Tinelli". Cuando era mucho más que un simple inmoral. O en todo caso estoy diciendo que Tinelli es también asesino.

Los intelectuales han hablado

Le cabe perfecto una definición de "intelectual" que le oí citar a Caparrós: un mediocre educado más allá de su capacidad.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Y lo seguís justificando. Porque los ponés a la misma altura. "Dije clarito, el Al Capone era un inmoral como Tinelli". Cuando era mucho más que un simple inmoral. O en todo caso estoy diciendo que Tinelli es también asesino.

La verdad que me doy cuenta de algo...
Es increíble cómo necesitas juzgarme y encasillarme para librarte de tus propias miserias .
Es increíble cómo a los radicales como vos les jode que los comparen con sus enemigos, porque por breves instantes el subconsciente les pincha en la nuca y los haces pensar que son la misma cosa cortada al medio y separada por una grieta .
Es obvio que te pica que yo diga que quien avala la muerte de " zurdos" es tan im.bécil como el que pinta el Cabildo... Te hace mucho ruido ...
Su única defensa : la de encasillarme , la de tratarme de kirchnerista , de progre ...
Claro, no saben combatir a nada que no esté de la vereda del frente, así viven su vida...
Por eso cuando discuto con un K me acusa de Macrista o de facho... Manejan el mismo mecanismo pseudo lógico
Me alegro que te pinche, te puede ayudar a reflexionar

Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Veremos que ocurre mañana en Bariloche (es la manifestación en el Centro Cívico a Favor de las Fuerzas de seguridad).

Lamentablemente Bariloche se caracteriza por tener una ciudadanía..."sin participación" (salvo UNA oportunidad en 1997 con los maestros que cortaban el puente del Rio Ñireco)...el ultimo caso fue cuando mas de 300 maleantes rompieron las vidrieras de la zona centrica en el 2010 a raíz de la muerte de un delincuente (Diego Bonefoi) por tiroteo con Policías...solo 5.000 vecinos se manifestaron a favor de los uniformados (5.000 de una población de 150.000 habitantes...todavía se escuchan las risas de los malandras)...

En fin...el Jueves les cuento...pero ojala me equivoque...ojala
5.000 de una población de 150.000 habitantes me parece bastante bueno. Fíjate que en CABA son 3 millones y cuando juntos a 10000 en una esquina dicen ser la mitad más uno. Para que te des una idea.

La verdad que me doy cuenta de algo...
Es increíble cómo necesitas juzgarme y encasillarme para librarte de tus propias miserias .
Es increíble cómo a los radicales como vos les jode que los comparen con sus enemigos, porque por breves instantes el subconsciente les pincha en la nuca y los haces pensar que son la misma cosa cortada al medio y separada por una grieta .
Es obvio que te pica que yo diga que quien avala la muerte de " zurdos" es tan im.bécil como el que pinta el Cabildo... Te hace mucho ruido ...
Su única defensa : la de encasillarme , la de tratarme de kirchnerista , de progre ...
Claro, no saben combatir a nada que no esté de la vereda del frente, así viven su vida...
Por eso cuando discuto con un K me acusa de Macrista o de facho... Manejan el mismo mecanismo pseudo lógico
Me alegro que te pinche, te puede ayudar a reflexionar

perdon, agrego una aclaracion.
Maldonado no era simplemente un "zurdo". en todo caso, si estaba en el operativo, era un delincuente que apedreaba a la policia y no acato sus ordenes, que apoyaba a una organizacion terrorista que esta en contra del propio estado.

De todas formas, aclaro por las dudas, yo no festejo la muerte de Maldonado. Si festejo, que se haya demostrado que murio ahogado solo, y que no se lo llevo Gendarmeria, ni lo mato a palos, ni lo metio en un freezer ni nada. (mas alla de que haya que investigar de todas formas su accionar). Y si me regocijo, de como todos los HDPs que hablaron giladas y quisieron generar un clima tenso, y quisieron que caiga el gobierno democratico, se hayan tenido que tragar todas y cada una de las palabras. Y me voy a seguir regocijando si este gobierno, tiene los huevos para disolver y meter en cana a todos los integrantes de organismos de DDHH que patrocinaron y fogonearon tamañan mentira.

De ahi, a festejar la muerte de Maldonado, hay MUCHA pero MUCHA diferencia.

5.000 de una población de 150.000 habitantes me parece bastante bueno. Fíjate que en CABA son 3 millones y cuando juntos a 10000 en una esquina dicen ser la mitad más uno. Para que te des una idea.
No Joseph...son pocos...se trata de TU Seguridad, si hubieran sido 25.000 ahi te creo, de hecho esa cifra hubiese hecho recular al propio Juez que defenestro a los Policías mal e incluso hasta a los chorros y a la DDHH se les hubiera llenado de preguntas...en cambio por solo 5.000...se matan de risa.

Voy a que de una buena vez se debe buscar el Estado de Derecho de una forma Pacifica pero Tajante...a mi ver, el numero de personas hace diferencias y da de pensar/razonar/meditar, a quienes vienen acostumbrados a actuar cuales malcriados...

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
1) Pigna NO es un gran historiador (de hecho, vulnera permanentemente los principios científicos de la investigación histórica)

2) Puede tener sus propias opiniones, pero debe sustentarlas con pruebas, cosa que nunca hace.

3) Y, si, el término "intelectual" se usa en forma despectiva desde hace más de 50 años, para las personas supuestamente bien formadas, que padecen de una desconexión entre su conocimiento y la realidad.