Boeing KC-135 Stratotanker



En el documental "Trabajo sucio" de Discovery, trato sobre el mantenimiento de un KC-135R. Las escotillad de acceso a los tanques eran diminutas, el personal de mantenimiento de los KC-135R se denominaban "Tank Rats" y estaba conformado por hombres y mujeres. Decían que salía 41 millones por mes mantener los KC-135R por mes.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Che cambiando de tema, y cuál sería el trabajo sucio de estar en un KC-135???

Por los programas que ví, uno era juntar wano de murcielago, otro limpiar pozos de grasa podrida, otros trabajos de atmosféricos, otros de basurales... pero estar en un avión!?!?! Explique por favor Mr. Kilua.
 
El trabajo suci debe ser limpiar los tanques, ahora 41 millones?? No seran 41000??? son 480 Millones al año, casi como un portaaviones.
Saludos
 
Eagle_Giuli dijo:
Che cambiando de tema, y cuál sería el trabajo sucio de estar en un KC-135???

Por los programas que ví, uno era juntar wano de murcielago, otro limpiar pozos de grasa podrida, otros trabajos de atmosféricos, otros de basurales... pero estar en un avión!?!?! Explique por favor Mr. Kilua.

Bueno el avion tenía como medio siglo de servicio, entrar al tanque del ala raspar el sellador viejo y poner nuevo era bastante complicado debido al pequeño espacio para entrar.
Luego cambiar un tanque flexible del fuselaje porque habia activado la cinta de perdida era sucio, mas que nada por el olor del combustible y porque arriba del mismo estaba el baño cuyo inodoro tenía perdida.

Segun el documental, el Ala 22 de Reabastecimiento, mas concretamente los "Tank Rats" realizan 120 mantenimientos similares por mes, con un costo aproximado de 41 millones. El documental estaba bastante interesante ya que luego de la limpieza el avion participo de un reabastecimiento a un B-52, la encargada de manejar la estiba era una mujer, como asi tambien la piloto.
 
Tabano1973 dijo:
El trabajo suci debe ser limpiar los tanques, ahora 41 millones?? No seran 41000??? son 480 Millones al año, casi como un portaaviones.

Tambien en un momento el conductor hablo de 2.000 millones refiriendose al costo del KC-135R, para mi el tema es la traduccion.
 
M

Me 109

KC 135 FACh​


Aterrizando en Santiago


En Fidae 2010


Con su antiguo dueño. Observen que en esa época todavía tenían los J57, es decir, eran los sufijos "A"; ahora son "E", con los JT 3.-


Definitivamente un avionazo; bien ahí Chile
 
Se sabe cuándo llegan los otros dos remotorizados con el turbofan JT8D-219?

Saludos.

Por lo que tenia entendido, a partir del 2011. Ahora, no se si "remotorizados" (creo que se esta evaluando eso), pero por lo menos, igual al que llegó.

Saludos

---------- Post added at 06:22 ---------- Previous post was at 06:18 ----------

Que remanente de uso le quedan a esos aviones?

Lo mismo me pregunté hace tiempo y me fui de espalda!!!!!:svengo:

Según el propio Comandante en Jefe, este avión que llegó tiene como 16.000 o 25.000 hrs de vuelo (escribo de memoria). Yo pensé, una barbaridad, pero el FACH 707 Aguila tiene como 70.000 hrs y está de lo mejor... así que tenemos aviones para rato. Muy probablemente, cuando en el futuro se den de baja aquí en Chile, no alcancen su límite de horas de vuelo.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Siempre tuve la idea de que un avión de ese tipo al llegar a 40.000 horas hay que desarmarlo integramente y cambiar gran parte de los componentes sensibles. De ahí que la mayoria de las aerolineas, directamente descartan el bicho y a comprar uno nuevo. Volar puede seguir volando, pero el costo del Check no tiene goyete.

Salute
El Derru
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Tenia 16.000 hrs. y efectivamente se planea tenerlo hasta aprox. las 40.000 hrs. asi es que su remanente es mas que interesante considerando que seran 3 aviones similares los que se repartiran la carga de trabajo.
Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Lo mismo me pregunté hace tiempo y me fui de espalda!!!!!:svengo:

Según el propio Comandante en Jefe, este avión que llegó tiene como 16.000 o 25.000 hrs de vuelo (escribo de memoria). Yo pensé, una barbaridad, pero el FACH 707 Aguila tiene como 70.000 hrs y está de lo mejor... así que tenemos aviones para rato. Muy probablemente, cuando en el futuro se den de baja aquí en Chile, no alcancen su límite de horas de vuelo.

Saludos

:svengo:. Con razon no prospero la conversión de aviones A-310
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigo Derru, imaginate que un avion Tankero en la USA se habla que vuela menos del 20% del mismo avion volando en una linea aerea.

Por eso los gringos discuten que no seria conveniente construir aviones nuevos sino transformar aviones de lineas aereas que esten en media vida como los B767-300.

Para que te des una idea el B767-300ERF (Carguero) que mas a volado en el mundo en un mes a sido uno de ABSA Cargo (la carguera brasilera propiedad de LAN Chile) que volo 500 hrs en un mes.
Mi ex empresa Cielos del Peru tiene un uso de los DC10-30F de promedio de 350/400 hrs por mes.

Si tomamos el uso de una linea aerea de 400 hrs/mes en un anio nos da 4,800 hrs anuales, su 20% seria 960 horas por anio.

Asi que digamos un avion con 16,000 hrs que lo puedas llevar a 40,000 hrs te da que lo podes usar por 25 anios!!!!

Esto estamos hablando a valores USAF, no creo que ni la Fuerza Aerea Chilena pueda llegar a estos valores, pero bue en el peor de los casos estamos hablando.

Seguro que el costo de mantenimiento te va a ser mas caro en de un B707 que el de un B767 usado y mas que el de un KC330...pero cuanto vuela uno y cuanto el otro...
 

Derruido

Colaborador
Don Cosmi, lo decia por el Aguila, alias Narigón Chileno. El forista sostiene que tiene en el lomo como 70.000 horas, dudo de que tenga tantas, caso contrario ya hubiera causado su baja.

Salute
El Derru
 
Asi que digamos un avion con 16,000 hrs que lo puedas llevar a 40,000 hrs te da que lo podes usar por 25 anios!!!!

Esto estamos hablando a valores USAF, no creo que ni la Fuerza Aerea Chilena pueda llegar a estos valores, pero bue en el peor de los casos estamos hablando.

Cosmic: creo que es de utilidad repasar las cifras del último informe oficial de la USAF respecto los KC-135, porque demuestra que el modelo tiene por delante al menos 30 a 35 años....!!

-Vida útil proyectada para el KC-135E: 36.000 horas
-Vida útil proyectada para el KC-135R: 39.000 horas

-Fecha estimada inicial de baja: año 2040

-Promedio de horas de la flota al 2006: 13.000 horas

-Promedio horas voladas período 1995 a 2001: 300 hrs. x avión x año
-Promedio horas voladas período 2002 a 2009: 435 hrs. x avión x año

Como vemos hay KC-135 para un largo rato, aunque es notable el incremento de actividad a partir del 2001 por los permanentes despliegues, pero aún así tienen suficiente reserva de horas por delante.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado Derru, lo ideal seria convertir un B767-300ER a combi y tanquero.
Con eso tendriamos solucionado el tema de los despliegues a Haiti, transporte estrategico y tanquero.
Pero solo la conversion te lleva 10 palitos a combi...no se cuanto lo de tanquero.

Asi que la solucion chilena hasta tener mejor panorama no es malo, tres aviones, haces volar dos...a nosotros nos implicaria una mejora operativa infernal el poder tener esos aviones ademas que nos pondria al F16 como una posibilidad cierta sin tener que pensar en una modificacion para hacer reabastecimiento.
 

Derruido

Colaborador
Mi estimado Derru, lo ideal seria convertir un B767-300ER a combi y tanquero.
Con eso tendriamos solucionado el tema de los despliegues a Haiti, transporte estrategico y tanquero.
Pero solo la conversion te lleva 10 palitos a combi...no se cuanto lo de tanquero.

Asi que la solucion chilena hasta tener mejor panorama no es malo, tres aviones, haces volar dos...a nosotros nos implicaria una mejora operativa infernal el poder tener esos aviones ademas que nos pondria al F16 como una posibilidad cierta sin tener que pensar en una modificacion para hacer reabastecimiento.

Don Cosmi, soluciones como la que usted propone hay muchas. Pero si desde arriba no hay interés en hacer algo así.

A éstas alturas es más lógico bancar un 767 que un 707. Acá nos aferrabamos al 707 no porque sea lo ideal, sinó porque sabemos que después LA NADA.

Salute
El Derru
 
pobre gente no escucharon lo que se dice aqui de esos aviones? son cuatrimotores consumen mucho, fuman y beben, son viejos, tienen muchas horas, estan pasados de moda etc...no son piolas como nosotros que tenemos cuatro tirados tomando sol...:smilielol5:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Uf.... de nuevo con lo mismo.
Averigua los costos operativos y el presupuesto disponible.

Si queres verlos en el aire vota a quien creas que va a aumentar el presupuesto de defensa a niveles decentes.
 
Arriba