Amigo Derru, imaginate que un avion Tankero en la USA se habla que vuela menos del 20% del mismo avion volando en una linea aerea.
Por eso los gringos discuten que no seria conveniente construir aviones nuevos sino transformar aviones de lineas aereas que esten en media vida como los B767-300.
Para que te des una idea el B767-300ERF (Carguero) que mas a volado en el mundo en un mes a sido uno de ABSA Cargo (la carguera brasilera propiedad de LAN Chile) que volo 500 hrs en un mes.
Mi ex empresa Cielos del Peru tiene un uso de los DC10-30F de promedio de 350/400 hrs por mes.
Si tomamos el uso de una linea aerea de 400 hrs/mes en un anio nos da 4,800 hrs anuales, su 20% seria 960 horas por anio.
Asi que digamos un avion con 16,000 hrs que lo puedas llevar a 40,000 hrs te da que lo podes usar por 25 anios!!!!
Esto estamos hablando a valores USAF, no creo que ni la Fuerza Aerea Chilena pueda llegar a estos valores, pero bue en el peor de los casos estamos hablando.
Seguro que el costo de mantenimiento te va a ser mas caro en de un B707 que el de un B767 usado y mas que el de un KC330...pero cuanto vuela uno y cuanto el otro...