Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo agregó 2 fotos nuevas.
2 h ·

EJERCICIOS EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR

Los cadetes pusieron en práctica sus conocimientos durante las maniobras de Evasión y Escape y Seguridad y Defensa de Aeródromo
--


Del 25 al 27 de octubre los cadetes de la Escuela de Aviación pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos a lo largo del año en las maniobras de “Evasión y Escape” y “Seguridad y Defensa de Aeródromo”.

El Campo de Tiro “La Cruz”, en la provincia de Córdoba fue el escenario donde cadetes de I año realizaron las prácticas de los conocimientos teóricos adquiridos en torno a las Operaciones de Búsqueda y Rescate en Combate.

En el entrenamiento de los cadetes asumieron la condición simulada de una situación bélica o como parte integrante de una tripulación eyectada o derribada en territorio enemigo y hostil.

Allí se practicaron técnicas de navegación (interpretación de cartas y ejercitaciones), construcción de refugios y, en caso de ser capturado, tomar decisiones y ejecutar acciones determinantes para preservar su propia vida o la de terceros.

En estas maniobras quedan al descubierto las capacidades de cada uno de los participantes de superar obstáculos a fin de lograr el objetivo de escapar en determinada circunstancia.

COLABORACIÓN EXTRAINSTITUCIONAL

Para el normal desarrollo de esta maniobra se contó con la presencia de un helicóptero Bell 412 de la VII Brigada Aérea que realizó tareas de extracción de rescate en combate.

En tanto fue primordial el apoyo de la II Brigada Aérea mediante el Grupo de Reconocimiento Aeroespacial, la cual brindó soporte de cartografía e imágenes aéreas y la cooperación del Grupo I Escuela que brindó asistencia con equipos de comunicaciones.

Por otra parte, se contó con la colaboración del personal de PREVAC para chequear la seguridad de la zona, los médicos del Escuadrón Sanidad de la Escuela de Aviación Militar (EAM) y el apoyo logístico brindado por el Escuadrón Logística e Instrucción del Cuerpo de Cadetes, a fin de asegurar el logro del objetivo del ejercicio.

SEGURIDAD Y DEFENSA DE AÉREODROMO

Al finalizar el ejercicio se ensambló la maniobra de Seguridad y Defensa de Aeródromo, con la participación de cadetes de III, II y I año que estuvieron bajo la dirección operativa del vicecomodoro Mariano Gyenge y la colaboración de los instructores y jefes de Compañía.

El objetivo principal de la maniobra fue que el cadete llevase a la práctica los conceptos y procedimientos de la seguridad de instalaciones aeronáuticas, defensa terrestre de aeródromos y servicio de seguridad en una Base Aérea Militar de Despliegue Operativo (BAMDO) y su relación con un sector de Defensa Aeroespacial.

Los cadetes de I Año participaron de la defensa y seguridad de la Base conformando puestos de defensa y patrullas con servicios de centinela.
Para su despliegue fue primordial estudiar la cartografía con una imagen satelital que les permitió observar los movimientos y planificar la infiltración al Aeródromo o Base Aérea Militar de Despliegue Operativo.

Durante todo el Ejercicio participaron los sistemas de armas Bell 212 para búsqueda y rescate, IA-58 Pucará, Tecnam y Texan II, cuya función fue pasajes aéreos simulando ataques aéreos.

FUENTE: Escuela de Aviación Militar

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ARMY


Bell Helicopter Textron, Fort Worth, Texas, has been awarded a $27,256,160 modification (PZ0001) to foreign military sales (Argentina) contract W58RGZ-17-C-0063 for procurement and delivery of four Bell 412EP helicopters and training for the Argentine Air Force. Work will be performed in Fort Worth, Texas, with an estimated completion date of June 20, 2018. Fiscal 2017 foreign military sales funds in the amount of $27,256,160 were obligated at the time of the award. U.S. Army Contracting Command, Red Stone Arsenal, Alabama, is the contracting activity.


https://www.defense.gov/News/Contracts/Contract-View/Article/1391570/
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
corrijanme si me equivoco, el TC-100 es el , ex blanco, version comercial, que "antiguamente" iba a la antartida ? de ser asi, que cambio en la modernizacion que le impide ir ahora? o me equivoco y nunca fue a Marambio? lo vi bajar en palomar hace unos dias, alguien lo vio si sigue ahi? saludos
El Hercules L-100-30 matricula TC-100 (ex LV-APW)no puede operar en Marambio,hecho este ya explicado en varios post durante los ultimos años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CUMBRE OMC-BUENOS AIRES 2017



Aeronaves A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza arribando a la I Brigada Aérea de El Palomar para participar del operativo de defensa aérea programado con motivo de la reunión de la Organización Mundial de Comercio que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe mencionar que junto con los dos A-4AR Figtinghawk también arribaron a la I Brigada Aérea dos IA-63 Pampa II.

Fotos: Mariano Salcedo




IA-63 Pampa II observado hoy instantes antes de aterrizar en la I Brigada Aérea de El Palomar.

Fotos: Berto/Aviación Argentina
 

Julian5000

Colaborador
Por qué el Pampa en las dos fotografías despide un aura a su alrededor?

Es el aura Finbackiana que le fué transmitida por el Kfir, su hermano mayor perdido en el berenjenal de las decisiones fallidas de nuestros jerarcas militares y políticos.
Si no podemos acceder a una porong@ recauchutada al menos tenemos una porong@ desarmada pero con el aura de la otra..., entendés?
Luego vendrán los drones con aura y, finalmente, los barriletes con aura..., sin Derbys.
Y luego la nada...
 
Debe ser fruta eso del uso, todos sabemos que van a ser para hacer de todo.
Eso si, hacían falta más helicópteros para la FAA? Con la de necesidades que tiene?

si hacian falta esos helis eso no se duda! y tambien hace falta completar la dotacion de MI-171 E lo antes posible .

Como tambien urge el reemplazo de los uh-1h de la direccion de aviacion de ejercito y ver que se hace con los super puma ...no puede seguir estando el ea sin un heli de transporte medio .

pd: usted que hubiera propuesto como alternativa a la compra de los 412 ..ya que por lo visto maneja bien las necesidades de la faa .
 

Derruido

Colaborador
Muchos asesores son tipos que no tienen idea Tano. Comentario que me llegó de distintas fuentes que tuvieron que tratar directamente con ellos.

Con respecto a Aguad...mejor ni opinar. La entrevista de la semana pasada te lo pinta perfectamente.
Ni estando en el cargo 10 años, aprende.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es el aura Finbackiana que le fué transmitida por el Kfir, su hermano mayor perdido en el berenjenal de las decisiones fallidas de nuestros jerarcas militares y políticos.
Si no podemos acceder a una porong@ recauchutada al menos tenemos una porong@ desarmada pero con el aura de la otra..., entendés?
Luego vendrán los drones con aura y, finalmente, los barriletes con aura..., sin Derbys.
Y luego la nada...
Que manera de complicar la cosa, se puede pasar a la nada, sin tanto espamento.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lo que importa del avioncito sudafricano, es lo de adentro...
El A4AR, adentro tiene cosas que la FAA durante muchos años soñó. El tema es lo que el avioncito acá, puede portar bajo los pilones................ Eso es lo importante, y que acá siempre se olvidan de comprar.

Pero si no es un Drone, descartado.

Besos
 
Arriba