Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esto se ajusta al presupuesto nuevo....

o bimotor...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Yo lo tenía al primero que posteó el forista al que no le habló más
pero tuvo falla estructural y se estrelló contra una pared, circa 1994
 

Derruido

Colaborador
El Ministro debe estar pensando en estos Derru

este para reemplazo de los Pucaras



Este para la frontera norte con un par de pods con ametralladoras


Despues para reemplazar a los MIII/A-4AR,hay que consultar al t{io SAM, si puede hacernos 18 de estos


Unico problema hay que ver si las Chanchas pueden reabastecerlo.
Supongamos que sea así.
1- Por qué los Yankees ya están desarrollando un 6ta generación tripulado.
2- Si acá se va a tener alguno de esos aviones como los que subiste. O uno armado en el patio de la casa. Porque para llegar a uno de los de ahí, acá hacen falta 4 décadas y toda la guita que pusieron los Yankees encima.

Besos
PD: Comprar un Drone llave en mano, no tengo garantias de que algún código me lo termine neutralizando o volviéndose en contra.
 
Yo creo que el Gripen era la mejor opción para Brasil, está lejos de las capacidades de los otros candidatos, pero:
- es asequible
- permite una relación industrial de igual a igual entre embraer y saab, algo que con boeing y dassault...
- simplifica la logística al ser una máquina bastante más sencilla.
- se le supone una cierta austeridad de uso (estas cosas siempre se exageran) que puede ser muy útil para el contexto brasileiro (y me atrevería a decir que para el argentino)
- seguramente sea el que haga más creíble, pensar en futuras adquisciones y en Brasil operando por encima del centenar de unidades.

Inferior en autonomía real a flankers, tifones, rafales etc...? seguramente, pero no tanto como para no poder cumplir sus misiones.

Inferior a los flanker venezolanos (que ya estaban cuando llegó el Gripen)? Inferior a los hipotéticos tifones colombianos (de momento kfir no lo olvidemos)? sí, el día 0 sin duda, pero no tan inferior como para que la FAB tenga las de perder. Pero quien tiene todas las de ganar si la cosa se prolonga? quién tiene la economía más fuerte? la industria más capaz y la capacidad no sólo de reparar en casa, sino de producir prácticamente cualquier parte del avión y el propio avión en casa, sin ingerencias, etc... Brasil no necesita tifones, ni rafales, no de momento.

Y argentina? Argentina a día de hoy necesita el que pueda usar sin restricciones, completamente multirrol y que pueda pagar. monomotor, bimotor, más o menos autonomía? cuestiones puramente secundarias, interesantes para el foro y la discusión, pero secundarias. Se puede organizar una defensa creíble con flankers y se puede organizar una defensa creíble con Gripens o mig29s. qué puedes comprar? qué puedes operar? qué te venden? te interesa políticamente comprar a tal o cual?
mig29, f16, m2000 (suponiendo que quede alguno mediodecente), gripen, algún chino...opciones hay de sobra falta guita.
 
El Ministro debe estar pensando en estos Derru

este para reemplazo de los Pucaras



Este para la frontera norte con un par de pods con ametralladoras


Despues para reemplazar a los MIII/A-4AR,hay que consultar al t{io SAM, si puede hacernos 18 de estos


Unico problema hay que ver si las Chanchas pueden reabastecerlo.
Si piensan que con estos bichos, va a salir mas barato de comprar y operar...me parece que no es tan así...
 
Ya en 2015/16 lo vieron , donde salio que están interesados?, no era tranchete 1 lo que se hablo en algún momento?

Son T2
La novedad es que... el soporte incluyendo los repuestos correrìan por cuenta del Ejercito del Aire... no es un trato tradicional paìs-industria.
Es decir, usarìan repuestos del EdA... y si necesitan algo que no està en el stock, ahi deberàn recurrir a la industria.
Es la manera que España esta proponiendo para facilitarle la vida a la FAC y poder competir con opciones cheapers (F-16, Gripen)
http://www.defensa.com/colombia/eurofighter-typhoon-ejercito-aire-espanol-para-fuerza-aerea
Es "casi" como poner una base en otro paìs, sostenerla y que sòlo los pilotos sean locales.
¿que tan rentable serà para España proponer algo asì?
¿quizà rescatar el valor de aviones que no usa?.
¿asegurarse empleos en su industria de soporte?
Saludos
 
Venezuela, vuelan los SU30?.
Chile con los F16, Block 50/52 modernizados con Aesa........ te doy la derecha. Ahora van por el reemplazo de los F5, lo harán por más F16?, o iran por algo más pesado?

Besos

En FIDAE 2014, ofrecieron Typhoon nuevos (Airbus T3) y usados (ex UK T1B5, ex España)... Boeing el SuperHornet, Dassault el Rafale, Lockheed el F-16V (y antes el F-35A)... pero la verdad es que el reemplazo se chuteò para màs adelante y se le alargò la vida a los Tiger III. Los estudios se siguen actualizando de acuerdo a los acontecimientos en el mercado y en la regiòn. Hasta hace poco Jane`s habia dicho que se estaban considerando màs F-16 y modernizar algunos de los que hay.

Para la FACh, que ya tiene un volumen de 42 aviones F-16 de 4ta gen (hay ahí un factor de economìa de volumen, de facilitamiento de la logistica, de horas de vuelo de los pilotos. asì como otro factor de cantidad de medios disponibles de delivery para un enfrentamiento), no veo que el àmbito vecinal o regional se demande algo màs que un monomotor econòmico de operar y sostener (misma lectura hizo Brasil),

Otro factor para la lectura es que para un paìs con recursos escasos, los bimotores de superioridad aèrea sòlo los podràs incorporar en numeros bajos por lo caro de adquirir (USD 110-120 millones each) y de operar (horas de vuelo superiores a los USD 30.000). Me atreverìa a decir, que en nuestros paìses, aviones asì volarìan menos (menos disponibilidad) y por ende sus pilotos estarìan comparativamente menos entrendos.

Para la FACh, que ya tiene un cierto factor de volumen a su favor gracias a comprar F-16 usados, me parece màs razonable el profundicar por un lado con una poca cantidad F-16 nuevos adicionales a los 10 que tiene (operar un grupo con sòlo 10 maquinas es antieconòmico), y por otro, preparar la transiciòn a la quinta generaciòn (monomotor) cuando los MLU comiencen a cumplir sus horas de servicio.

Otro elemento que nos hace restarnos de esta idea de los bimotores es que se tiene que renovar el AWACS (EB-707) que està en la parte creciente de la curva de costos de operaciòn.

Saludos
 
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Derruido

Colaborador
En FIDAE 2014, ofrecieron Typhoon nuevos (Airbus T3) y usados (ex UK T1B5, ex España)... Boeing el SuperHornet, Dassault el Rafale, Lockheed el F-16V (y antes el F-35A)... pero la verdad es que el reemplazo se chuteò para màs adelante y se le alargò la vida a los Tiger III. Los estudios se siguen actualizando de acuerdo a los acontecimientos en el mercado y en la regiòn. Hasta hace poco Jane`s habia dicho que se estaban considerando màs F-16 y modernizar algunos de los que hay.

Para la FACh, que ya tiene un volumen de 42 aviones F-16 de 4ta gen (hay ahí un factor de economìa de volumen, de facilitamiento de la logistica, de horas de vuelo de los pilotos. asì como otro factor de cantidad de medios disponibles de delivery para un enfrentamiento), no veo que el àmbito vecinal o regional se demande algo màs que un monomotor econòmico de operar y sostener (misma lectura hizo Brasil),

Otro factor para la lectura es que para un paìs con recursos escasos, los bimotores de superioridad aèrea sòlo los podràs incorporar en numeros bajos por lo caro de adquirir (USD 110-120 millones each) y de operar (horas de vuelo superiores a los USD 30.000). Me atreverìa a decir, que en nuestros paìses, aviones asì volarìan menos (menos disponibilidad) y por ende sus pilotos estarìan comparativamente menos entrendos.

Para la FACh, que ya tiene un cierto factor de volumen a su favor gracias a comprar F-16 usados, me parece màs razonable el profundicar por un lado con una poca cantidad F-16 nuevos adicionales a los 10 que tiene (operar un grupo con sòlo 10 maquinas es antieconòmico), y por otro, preparar la transiciòn a la quinta generaciòn (monomotor) cuando los MLU comiencen a cumplir sus horas de servicio.

Otro elemento que nos hace restarnos de esta idea de los bimotores es que se tiene que renovar el AWACS (EB-707) que està en la parte creciente de la curva de costos de operaciòn.

Saludos
Muy claro tú análisis. Personalmente, utilizaría la necesidad de renovación de los F5, para plantearse el salto a un 4ta Generación ++ o si Papi los deja, ir por el F35. Esa sería su punta de lanza, hacia un avión de 5ta, cuando tengan que ir en bloque a una renovación de los F16 que recibieron usados.

Hoy prácticamente 10 años después de haber recibido los F16 nuevos, plantearse otra tanda del mismo avión........... hoy no es problema, pero a futuro sí. Ya que la cantidad de usuarios reales en 40 años del F16 ya no será tan grande.

Solucionan un problema hoy, pero generan a futuro un cuello de botella importante.

Pero como dice el dicho, según el cul... son los azótes y realmente solo Chile sabe como tiene el cul...

Besos
 
Lo de Colombia va a quedar en nada, como lo de Chile o lo de Perú, una visita, un par de vuelos y adiós muy buenas.

Nosotros vamos al reemplazo de los EF-18A+ de Gando y traer mas Ef-2000 están en liza junto al F-35 y al F-18E/F.
 
Son T2
La novedad es que... el soporte incluyendo los repuestos correrìan por cuenta del Ejercito del Aire... no es un trato tradicional paìs-industria.
Es decir, usarìan repuestos del EdA... y si necesitan algo que no està en el stock, ahi deberàn recurrir a la industria.
Es la manera que España esta proponiendo para facilitarle la vida a la FAC y poder competir con opciones cheapers (F-16, Gripen)
http://www.defensa.com/colombia/eurofighter-typhoon-ejercito-aire-espanol-para-fuerza-aerea
Es "casi" como poner una base en otro paìs, sostenerla y que sòlo los pilotos sean locales.
¿que tan rentable serà para España proponer algo asì?
¿quizà rescatar el valor de aviones que no usa?.
¿asegurarse empleos en su industria de soporte?
Saludos

Pero esos repuestos que teóricamente el EdA ofrecía Colombia los tenia que pagar, supongo de alguna u otra manera el costo de esos repuestos se iban a trasladar al precio final de cada avion , no se los iban a regalar o si? Salvo que España a través del EdA ofreciera subsidiar la compra Colombiana con tal de sacarse los algunos Efas de encima..

Aparte fueron las mismas autoridades Colombianas las que dijeron que el F-16 era caro, entonces si tenían ese concepto no me quiero imaginar el EFA
 
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Caballero Negro

Colaborador
Pero esos repuestos que teóricamente el EdA ofrecía Colombia los tenia que pagar, supongo de alguna u otra manera el costo de esos repuestos se iban a trasladar al precio final de cada avion , no se los iban a regalar o si? Salvo que España a través del EdA ofreciera subsidiar la compra Colombiana con tal de sacarse los algunos Efas de encima..

Aparte fueron las mismas autoridades Colombianas las que dijeron que el F-16 era caro, entonces si tenían ese concepto no me quiero imaginar el EFA

Frente al primer párrafo, este es el decir del autor de la nota que recabó la información de la propia FAC en el marco de Expodefensa:

"Colombia compraría los aviones, lo que pasa es que se negocia todo con España, repuestos, mantenimiento, entrenamiento, España pondría todo y usaría su logística ya establecida para hacerle mantenimiento a los aviones, no se esta negociando NADA con la casa fabricante."

Frente al segundo párrafo, acá los generales de la FAC y en el ministerio saben que el próximo avión no se baja de cien millones de dólares cada uno, y no me lo invento yo, ellos mismos (FAC) lo han dicho.

Elucubrando un poco, pienso que este negocio (De hacerse), estaría amarrado a otro: La construcción de la Plataforma Estratégica de Superficie para la ARC, que serán las fragatas que reemplacen las FS-1500, hay que elegir un astillero socio que bien podría ser NAVANTIA, en ese proyecto es donde está la carne.
 
Última edición:
Frente al primer párrafo, este es el decir del autor de la nota que recabó la información de la propia FAC en el marco de Expodefensa:

"Colombia compraría los aviones, lo que pasa es que se negocia todo con España, repuestos, mantenimiento, entrenamiento, España pondría todo y usaría su logística ya establecida para hacerle mantenimiento a los aviones, no se esta negociando NADA con la casa fabricante."

Entiendo y esta perfecto, ahora lo que no se entiende es la diferencia, tanto los repuestos como el mantenimiento dudo que sea gratis, el entrenamiento lo podes negociar pero lo demás no, sea el estado Español o el fabricante. Salvo que como dije antes el Estado Español este decidido a subsidiar la compra con un interés puesto en otro contrato (como el de las fragatas).

Frente al segundo párrafo, acá los generales de la FAC y en el ministerio saben que el próximo avión no se baja de cien millones de dólares cada uno, y no me lo invento yo, ellos mismos (FAC) lo han dicho.

Elucubrando un poco, pienso que este negocio (De hacerse), estaría amarrado a otro: La construcción de la Plataforma Estratégica de Superficie para la ARC, que serán las fragatas que reemplacen las FS-1500, hay que elegir un astillero socio que bien podría ser NAVANTIA, en ese proyecto es donde está la carne.

Lo imagine, de hecho hay una maqueta al respecto..
 

Derruido

Colaborador
Denel venderá 12 aviones de combate Cheetah a Draken International, con sede en los Estados Unidos
12 de diciembre de 2017



http://www.defenseworld.net/news/21...to_US_based_Draken_International#.Wi_dY7pFzIU


De a poco, todos los cazas que en su momento pudieron ser considerados como alternativas para la FAA como reemplazo transitorio de los Mirages, están siendo vendidos a empresas privadas.
Eso, no querrá decir que solo sirven para volar en empresas privadas. Porque su valor es ridículamente bajo, y solo sirven como avión de entrenamiento.

Besos
 
Ahi vienen...



Es interesante ver la nota de ZM donde se indica el refuerzo presupuestario en Defensa...no se toca este ítem. Solo un refuerzo a los A4R...osea, que parece que será lo que se comentó. La protección aérea recaerá sobre A4R, Pampa, Pucará...y veremos que se puede hacer con los SEM comprados.
 
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