Esto se ajusta al presupuesto nuevo....
o bimotor...
o bimotor...
Supongamos que sea así.El Ministro debe estar pensando en estos Derru
este para reemplazo de los Pucaras
Este para la frontera norte con un par de pods con ametralladoras
Despues para reemplazar a los MIII/A-4AR,hay que consultar al t{io SAM, si puede hacernos 18 de estos
Unico problema hay que ver si las Chanchas pueden reabastecerlo.
Si piensan que con estos bichos, va a salir mas barato de comprar y operar...me parece que no es tan así...El Ministro debe estar pensando en estos Derru
este para reemplazo de los Pucaras
Este para la frontera norte con un par de pods con ametralladoras
Despues para reemplazar a los MIII/A-4AR,hay que consultar al t{io SAM, si puede hacernos 18 de estos
Unico problema hay que ver si las Chanchas pueden reabastecerlo.
Ya en 2015/16 lo vieron , donde salio que están interesados?, no era tranchete 1 lo que se hablo en algún momento?
Venezuela, vuelan los SU30?.
Chile con los F16, Block 50/52 modernizados con Aesa........ te doy la derecha. Ahora van por el reemplazo de los F5, lo harán por más F16?, o iran por algo más pesado?
Besos
Muy claro tú análisis. Personalmente, utilizaría la necesidad de renovación de los F5, para plantearse el salto a un 4ta Generación ++ o si Papi los deja, ir por el F35. Esa sería su punta de lanza, hacia un avión de 5ta, cuando tengan que ir en bloque a una renovación de los F16 que recibieron usados.En FIDAE 2014, ofrecieron Typhoon nuevos (Airbus T3) y usados (ex UK T1B5, ex España)... Boeing el SuperHornet, Dassault el Rafale, Lockheed el F-16V (y antes el F-35A)... pero la verdad es que el reemplazo se chuteò para màs adelante y se le alargò la vida a los Tiger III. Los estudios se siguen actualizando de acuerdo a los acontecimientos en el mercado y en la regiòn. Hasta hace poco Jane`s habia dicho que se estaban considerando màs F-16 y modernizar algunos de los que hay.
Para la FACh, que ya tiene un volumen de 42 aviones F-16 de 4ta gen (hay ahí un factor de economìa de volumen, de facilitamiento de la logistica, de horas de vuelo de los pilotos. asì como otro factor de cantidad de medios disponibles de delivery para un enfrentamiento), no veo que el àmbito vecinal o regional se demande algo màs que un monomotor econòmico de operar y sostener (misma lectura hizo Brasil),
Otro factor para la lectura es que para un paìs con recursos escasos, los bimotores de superioridad aèrea sòlo los podràs incorporar en numeros bajos por lo caro de adquirir (USD 110-120 millones each) y de operar (horas de vuelo superiores a los USD 30.000). Me atreverìa a decir, que en nuestros paìses, aviones asì volarìan menos (menos disponibilidad) y por ende sus pilotos estarìan comparativamente menos entrendos.
Para la FACh, que ya tiene un cierto factor de volumen a su favor gracias a comprar F-16 usados, me parece màs razonable el profundicar por un lado con una poca cantidad F-16 nuevos adicionales a los 10 que tiene (operar un grupo con sòlo 10 maquinas es antieconòmico), y por otro, preparar la transiciòn a la quinta generaciòn (monomotor) cuando los MLU comiencen a cumplir sus horas de servicio.
Otro elemento que nos hace restarnos de esta idea de los bimotores es que se tiene que renovar el AWACS (EB-707) que està en la parte creciente de la curva de costos de operaciòn.
Saludos
Son T2
La novedad es que... el soporte incluyendo los repuestos correrìan por cuenta del Ejercito del Aire... no es un trato tradicional paìs-industria.
Es decir, usarìan repuestos del EdA... y si necesitan algo que no està en el stock, ahi deberàn recurrir a la industria.
Es la manera que España esta proponiendo para facilitarle la vida a la FAC y poder competir con opciones cheapers (F-16, Gripen)
http://www.defensa.com/colombia/eurofighter-typhoon-ejercito-aire-espanol-para-fuerza-aerea
Es "casi" como poner una base en otro paìs, sostenerla y que sòlo los pilotos sean locales.
¿que tan rentable serà para España proponer algo asì?
¿quizà rescatar el valor de aviones que no usa?.
¿asegurarse empleos en su industria de soporte?
Saludos
Pero esos repuestos que teóricamente el EdA ofrecía Colombia los tenia que pagar, supongo de alguna u otra manera el costo de esos repuestos se iban a trasladar al precio final de cada avion , no se los iban a regalar o si? Salvo que España a través del EdA ofreciera subsidiar la compra Colombiana con tal de sacarse los algunos Efas de encima..
Aparte fueron las mismas autoridades Colombianas las que dijeron que el F-16 era caro, entonces si tenían ese concepto no me quiero imaginar el EFA
Frente al primer párrafo, este es el decir del autor de la nota que recabó la información de la propia FAC en el marco de Expodefensa:
"Colombia compraría los aviones, lo que pasa es que se negocia todo con España, repuestos, mantenimiento, entrenamiento, España pondría todo y usaría su logística ya establecida para hacerle mantenimiento a los aviones, no se esta negociando NADA con la casa fabricante."
Frente al segundo párrafo, acá los generales de la FAC y en el ministerio saben que el próximo avión no se baja de cien millones de dólares cada uno, y no me lo invento yo, ellos mismos (FAC) lo han dicho.
Elucubrando un poco, pienso que este negocio (De hacerse), estaría amarrado a otro: La construcción de la Plataforma Estratégica de Superficie para la ARC, que serán las fragatas que reemplacen las FS-1500, hay que elegir un astillero socio que bien podría ser NAVANTIA, en ese proyecto es donde está la carne.
no che cómo! eran amigos de los Kfir!Gracias a DIOS.
Eso, no querrá decir que solo sirven para volar en empresas privadas. Porque su valor es ridículamente bajo, y solo sirven como avión de entrenamiento.Denel venderá 12 aviones de combate Cheetah a Draken International, con sede en los Estados Unidos
12 de diciembre de 2017
http://www.defenseworld.net/news/21...to_US_based_Draken_International#.Wi_dY7pFzIU
De a poco, todos los cazas que en su momento pudieron ser considerados como alternativas para la FAA como reemplazo transitorio de los Mirages, están siendo vendidos a empresas privadas.
Querrás decir Noticias de la Fuerza Aerea Colombiana.Nos estamos desviando del tema retomemos
próximo multirrol que no fue para la FAA