Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Porque el avión era una pieza de museo, anda a hacer lo mismo con un Rafale, o un M-2000-5.

Exacto. Pero eso vale para todo el mundo.

Hay básicamente tres motivos racionales por los que integrar un arma de origen distinto al del avión:

1-El más común quizá: porque es un sistema viejo, bien el avión, bien el arma.
2-Porque se trata de un sistema ya homologado en la fuerza área en cuestión (caso por ejemplo de Chile, usuario de armas israelíes por el motivo 1 antes de comprar F-16).
3-Porque hablamos de un arma muy específica que el usuario desea incorporar: caso del misil Taurus en los F-15K, o de las bombas durandal en varios modelos estadounidenses.

Después está el motivo argentino: se piensa comprar un avión para acto seguido atacar con él, bien al fabricante, bien a sus aliados. Y para no quedarse sin armas (¿Y el resto del avión?....cric...cric) se busca otro proveedor. La clase de ideas que nos han dado 200 años de ininterrumpidos y cada vez mayores éxitos. bananafiesta
 
Exacto. Pero eso vale para todo el mundo.

Hay básicamente tres motivos racionales por los que integrar un arma de origen distinto al del avión:

1-El más común quizá: porque es un sistema viejo, bien el avión, bien el arma.
2-Porque se trata de un sistema ya homologado en la fuerza área en cuestión (caso por ejemplo de Chile, usuario de armas israelíes por el motivo 1 antes de comprar F-16).
3-Porque hablamos de un arma muy específica que el usuario desea incorporar: caso del misil Taurus en los F-15K, o de las bombas durandal en varios modelos estadounidenses.

Después está el motivo argentino: se piensa comprar un avión para acto seguido atacar con él, bien al fabricante, bien a sus aliados. Y para no quedarse sin armas (¿Y el resto del avión?....cric...cric) se busca otro proveedor. La clase de ideas que nos han dado 200 años de ininterrumpidos y cada vez mayores éxitos. bananafiesta
Bajo este razonamiento, ni China ni Rusia están tan lejos de proveernos entonces...
 
Acá el tema es cuanto estás dispuesto a poner, porque si vas a comprar aviones de segunda mano, y en cantidades minúsculas cuando le digas al vendedor, que le vas a poner chiches ajenos te van a decir, no, mío o nada. Es así siempre lo fue.


Depende el caso, si vos tenés en depósito Derbys porque tenés otros SdA que ya los emplean?

Obviamente no es nuestro caso. Acá no hay NADA

El Mica seguramente nunca lo tengamos tampoco jaja

Esto es lo que me llamo la atención los otros días cuando analizaba la compra de los F-16 Chilenos..Supuestamente también vienen cableados para Derby sin embargo nunca los vi con uno, ni siquiera dummy..

De cualquier manera es todo tan relativo, si hasta bombas lizard y ophers israelies se integraron en Mirage 2000 Peruanos..O ahora se me viene a la memoria los Mirage 2000 Indios con Vympel y actualmente con los Popeye..

Es todo muy relativo creo entender y a veces una cuestion de billetera y en otras politicas, pero hasta ahora eh visto mas ejemplos Franceses que Norteamericanos..
 

Azul140

Colaborador
El Mica seguramente nunca lo tengamos tampoco jaja

Esto es lo que me llamo la atención los otros días cuando analizaba la compra de los F-16 Chilenos..Supuestamente también vienen cableados para Derby sin embargo nunca los vi con uno, ni siquiera dummy..

De cualquier manera es todo tan relativo, si hasta bombas lizard y ophers israelies se integraron en Mirage 2000 Peruanos..O ahora se me viene a la memoria los Mirage 2000 Indios con Vympel y actualmente con los Popeye..

Es todo muy relativo creo entender, pero hasta ahora eh visto mas ejemplos Franceses que Norteamericanos..
Es que estás en la misma que el sistema de mira en casco, cuando se pidió del norte se liberó el AMRAAM a la venta, no sé si lo adquirieron. Pero la política es "si lo vas a tener preferible que sea el mío".

Pero todos los ejemplos franceses son de grandes operarios, eso digo. Más que nada India, de Perú nunca vi foto de nada. Pero en lo que nombras son bombas, que por lo general son más "estandares" que los misiles, así que sus integraciones son más simples. Pensá que una bomba láser se puede tirar de un Pucará si querés mientras la guíe otro medio.

Yo el ejemplo que puedo llegar a ver más cercano al nuestro (jugando a que alguien ponga a un peso) es el chileno, que compro una tanda chica de aviones nuevos, y les hizo integrar armas israelíes.

Pero nuevamente aclaro que cada caso es particular.
 
Es que estás en la misma que el sistema de mira en casco, cuando se pidió del norte se liberó el AMRAAM a la venta, no sé si lo adquirieron. Pero la política es "si lo vas a tener preferible que sea el mío".

Pero todos los ejemplos franceses son de grandes operarios, eso digo. Más que nada India, de Perú nunca vi foto de nada. Pero en lo que nombras son bombas, que por lo general son más "estandares" que los misiles, así que sus integraciones son más simples. Pensá que una bomba láser se puede tirar de un Pucará si querés mientras la guíe otro medio.

Yo el ejemplo que puedo llegar a ver más cercano al nuestro (jugando a que alguien ponga a un peso) es el chileno, que compro una tanda chica de aviones nuevos, y les hizo integrar armas israelíes.

Pero nuevamente aclaro que cada caso es particular.

En esos tenes razón pero la magia Peruana radica en que las bombas Israelíes eran guiadas por POD's Franceses, Atlis II para ser mas preciso..Ahi busco una foto a ver si encuentro..
 

Azul140

Colaborador
En esos tenes razón pero la magia Peruana radica en que las bombas Israelíes eran guiadas por POD's Franceses, Atlis II para ser mas preciso..Ahi busco una foto a ver si encuentro..
Es que no hay mucha magia, si lo que sigue es el haz del láser. La bomba es bastante autónoma, con que el sistema de guía tenga una lente que vea la frecuencia del láser francés ya está.

Es más en su mayoría los kits de bombas láser se aplican sobre bombas de propósito general ordinarias, así que si el avión las recibe listo!
 
Es que no hay mucha magia, si lo que sigue es el haz del láser. La bomba es bastante autónoma, con que el sistema de guía tenga una lente que vea la frecuencia del láser francés ya está.

Pero para eso tenes que tener los algoritmos para que hablen en la misma frecuencia de designación y guía..Para eso necesitas el visto bueno del fabricante y que obviamente te facilite la información que necesitas..Los códigos fuentes que comúnmente se habla, que los tienen todos los aviones sean nuevos o viejos asociados al bus de datos, algunos mas universales que otros..Un ejemplo mas reciente si se quiere son las Paveguay II montadas en los Rafales en las misiones en Africa y Oriente Medio. Aca se da algo distinto a lo que se da con el Mica por ejemplo. Supongo que en ese caso el costo de las AASM si les juega en contra.
 
El Mica seguramente nunca lo tengamos tampoco jaja

Esto es lo que me llamo la atención los otros días cuando analizaba la compra de los F-16 Chilenos..Supuestamente también vienen cableados para Derby sin embargo nunca los vi con uno, ni siquiera dummy..

De cualquier manera es todo tan relativo, si hasta bombas lizard y ophers israelies se integraron en Mirage 2000 Peruanos..O ahora se me viene a la memoria los Mirage 2000 Indios con Vympel y actualmente con los Popeye..

Es todo muy relativo creo entender y a veces una cuestion de billetera y en otras politicas, pero hasta ahora eh visto mas ejemplos Franceses que Norteamericanos..

Opher y Lizard son Kits de Guiado IR y Laser respectivamente , se lo ponés a qualquier Mk82 .

Un saludo
 
A mi si que me gustaría ver el Atlis en un Mirage 2000 peruano, vaya que si.

Porque las bombas guiadas por láser también se guían desde el suelo...

Vos decis que la FAP nunca tuvo el ATLIS? La verdad es que fotos yo no encuentro, seria bueno saber si algún forista Peruano las podría facilitar
 

Azul140

Colaborador
Pero para eso tenes que tener los algoritmos para que hablen en la misma frecuencia de designación y guía..Para eso necesitas el visto bueno del fabricante y que obviamente te facilite la información que necesitas..Los códigos fuentes que comúnmente se habla, que los tienen todos los aviones sean nuevos o viejos asociados al bus de datos, algunos mas universales que otros..Un ejemplo mas reciente si se quiere son las Paveguay II montadas en los Rafales en las misiones en Africa y Oriente Medio. Aca se da algo distinto a lo que se da con el Mica por ejemplo. Supongo que en ese caso el costo de las AASM si les juega en contra.
Es que la bomba no habla con nadie, las láser ven el punto fijado y van para allá, el tema es la frecuencia de trabajo de cada parte del sistema.
 

Azul140

Colaborador
Es que la bomba no habla con nadie, las láser ven el punto fijado y van para allá, el tema es la frecuencia de trabajo de cada parte del sistema.
Y con el tema OTAN me huele que las frecuencias no han de variar mucho, no creo que una fracción de FF.EE. del país X no pueda guiar desde tierra la bomba del país Y.
 
No, yo tampoco por eso te preguntaba, ni una foto, pero en los foros siempre se dio como un hecho

Por eso digo, que alguien tenga bombas guiadas por láser no quiere decir que tengan pods de guiado por láser, desde el suelo con un designador relativamente barato también se guía.

 
Es que no hay mucha magia, si lo que sigue es el haz del láser. La bomba es bastante autónoma, con que el sistema de guía tenga una lente que vea la frecuencia del láser francés ya está.

Es más en su mayoría los kits de bombas láser se aplican sobre bombas de propósito general ordinarias, así que si el avión las recibe listo!

Como que no? los sistemas de guía sobretodo el INS van directamente asociados al bus de datos y por consiguiente a la computadora de misión del avión, sino no tenes manera de guiar la bomba aunque puedas ver el objetivo con el POD..Si el guiado fuera por GPS si la podes tirar hasta de un Pucara si queres pero vas a estar expuesto hasta el mas Espartano jammer..
 
Por eso digo, que alguien tenga bombas guiadas por láser no quiere decir que tengan pods de guiado por láser, desde el suelo con un designador relativamente barato también se guía.


Y si el blanco es de alto valor? bien adentro de territorio enemigo? La única forma es infiltrando gente y rogar para que no las detecten antes de llegar al blanco y que se mantengan el tiempo suficiente para mantener iluminado el blanco hasta que la pac de ataque llegue.

Te matan a tus hombres y tu capacidad de guiado se va al diablo..
 

Azul140

Colaborador
Como que no? los sistemas de guía sobretodo el INS van directamente asociados al bus de datos y por consiguiente a la computadora de misión del avión, sino no tenes manera de guiar la bomba aunque puedas ver el objetivo con el POD..Si el guiado fuera por GPS si la podes tirar hasta de un Pucara si queres pero vas a estar expuesto hasta el mas Espartano jammer..
No, justamente si el guiado es GPS hay que cargar el objetivo y eso lo haces con la computadora de tiro. Y las láser suelen tener inercial, pero no es 100% excluyente para su uso.
 
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