Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Azul140

Colaborador
Y si el blanco es de alto valor? bien adentro de territorio enemigo? La única forma es infiltrando gente y rogar para que no las detecten antes de llegar al blanco y que se mantengan el tiempo suficiente para mantener iluminado el blanco hasta que la pac de ataque llegue.

Te matan a tus hombres y tu capacidad de guiado se va al diablo..
Nadie niega que lo mejor es tener el pod.

Azul140

Colaborador
No, justamente si el guiado es GPS hay que cargar el objetivo y eso lo haces con la computadora de tiro. Y las láser suelen tener inercial, pero no es 100% excluyente para su uso.
Siempre y cuando no sea un objetivo fijo, ahí es como vos decís. Pero para usar la JDAM de apoyo aéreo, los datos se cargan en el momento.

No, justamente si el guiado es GPS hay que cargar el objetivo y eso lo haces con la computadora de tiro. Y las láser suelen tener inercial, pero no es 100% excluyente para su uso.

Para el GPS el sistema es de pre cargado y se realiza en la base no durante el lanzamiento.

El sistema INS/GPS es el estandard si bien podes elegir por uno o por otro el INS es el mas seguro y efectivo.

Y si el blanco es de alto valor? bien adentro de territorio enemigo? La única forma es infiltrando gente y rogar para que no las detecten antes de llegar al blanco y que se mantengan el tiempo suficiente para mantener iluminado el blanco hasta que la pac de ataque llegue.

Te matan a tus hombres y tu capacidad de guiado se va al diablo..

Ahhhh, yo he visto las bombas guiadas, pero no he visto ningún pod aerotransportable. Si la explicación es que el pod es secreto, pues no se para que enseñan las bombas. Debería ser secreto total, total.

Que también me gustaría saber que tendría de secreto un Atlis en 2017.

Azul140

Colaborador
Para el GPS el sistema es de pre cargado y se realiza en la base no durante el lanzamiento.

El sistema INS/GPS es el estandard si bien podes elegir por uno o por otro el INS es el mas seguro y efectivo.
No es precargado si o si, si no, no podrías hacer apoyo aéreo cercano con la JDAM, hay un tramo dedicado a eso en Soldados a Caballo, donde cuentan como un piloto nervioso puso mal la coordenadas y mato propia tropa.

Última edición:

Derruido

Colaborador
Y la exactitud dependerá si sos el dueño del sistema de GPS global, si solo sos un usuario extranjero, la precisión puede variar o ser alterada.

Besos

No es precargado, si no no podrías hacer apoyo aéreo cercano con la JDAM, hay un tramo dedicado a eso en Soldados a Caballo, donde cuentan como un piloto nervioso puso mal la coordenadas y mato propia tropa.

Como que no es de pre cargado? si es el mismo sistema de GPS el que guia el avion hasta el objetivo para lanzar la bomba la cual ya tiene un información pre cargada del objetivo el cual es fijo el 90 % de los casos..para lo demás blancos móviles o de coordenadas inciertas esta INS / guia por TV.

Ahhhh, yo he visto las bombas guiadas, pero no he visto ningún pod aerotransportable. Si la explicación es que el pod es secreto, pues no se para que enseñan las bombas. Debería ser secreto total, total.

Que también me gustaría saber que tendría de secreto un Atlis en 2017.

Y eso se lo tendrías que preguntar a la FAP no a mi..

Azul140

Colaborador
Como que no es de pre cargado? si es el mismo sistema de GPS el que guia el avion hasta el objetivo para lanzar la bomba la cual ya tiene un información pre cargada del objetivo el cual es fijo el 90 % de los casos..para lo demás blancos móviles o de coordenadas inciertas esta INS / guia por TV.
Ah, no nos estamos entendiendo, yo pensé que cuando decías precargado hablabas de salir de la base con la coordenada cargada en el arma.

La coordenada hasta donde se puede ser puesta a dedo o levantada del avión, sea un sensor o datos de vuelo.

Igualmente no coincido que el objetivo suela ser fijo, últimamente los usos que tiene no es para eso. Es más la idea de usar F-35 en lugar de A-10 se apoya en el uso de GPS para CAS.

Ah, no nos estamos entendiendo, yo pensé que cuando decías precargado hablabas de salir de la base con la coordenada cargada en el arma.

La coordenada hasta donde se puede ser puesta a dedo o levantada del avión, sea un sensor o datos de vuelo.

Igual de cualquier manera ya es anecdotico todo.

Dudo que tengamos aviones de segunda mano modernos como para integrarles bombas o lo que sea en el mediano plazo -:(-

Azul140

Colaborador
Si fuera a venir algo...pero a la vista de que en 2018 no va a pasar nada...no tiene sentido anticiparse a la llegada de los Mig29...

Se suponía que tenían paciencia infinita!!!!

Somos nosotros los que tenemos paciencia infinita....pero para decidir una compra. :eek:palmface

Claudio no venia una delegacion Coreana estos dias o yo estoy loco?
Saludos

Javier: a Corea fue gente del MinDef el mes pasado. Todo lindo pero nada. En éstos días creo que viajó gente de la VI a EEUU. También todo lindo pero si no aparece la moneda podemos seguir visitando todo el mundo sin concretar nada...!!!

Somos nosotros los que tenemos paciencia infinita....pero para decidir una compra. :eek:palmface

Javier: a Corea fue gente del MinDef el mes pasado. Todo lindo pero nada. En éstos días creo que viajó gente de la VI a EEUU. También todo lindo pero si no aparece la moneda podemos seguir visitando todo el mundo sin concretar nada...!!!
Si eso lo sabia, lo que habia escuchado por ahi era que ellos venian para aca por ahi lo s que vinieron fueron los delegados en la OMC
Saludos

Eduardo Moretti

Colaborador
a Corea fue gente del MinDef el mes pasado. Todo lindo pero nada. En éstos días creo que viajó gente de la VI a EEUU. También todo lindo pero si no aparece la moneda podemos seguir visitando todo el mundo sin concretar nada...!!!

Parece increíble que gente de la FAA siga aùn viajando a EE.UU. supuestamente para evaluar el F-16, después de tantos años de estudio del mismo, ofrecimientos varios, etc, etc.

Aunque viendo como está la situación política y económica del país, parece bastante difícil que se pueda pensar en incorporar algún caza.