Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

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Es tan pequeño e indefenso el Hughes que dan ganas de abrazarlo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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“ESTAMOS SUMAMENTE COMPLACIDOS CON ESTE EGRESO”

Fueron las palabras del brigadier (R. Art. 62) Armando Bonadeo en la ceremonia de cierre de la Diplomatura en Derecho Internacional Humanitario y de la Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario
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El 11 de diciembre se llevó a cabo en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina la entrega de diplomas de egreso de los alumnos de la de Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario y de la Diplomatura en Derecho Internacional Humanitario que se dicta en el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE).

La ceremonia estuvo encabezada por el director General de Educación, brigadier Gustavo Testoni acompañado por el titular del INDAE, brigadier Armando Bonadeo; el director de Asuntos Universitarios de las Fuerzas Armadas, Lic. Emilio Villarino, docentes e invitados especiales.

El objetivo de la Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario es contribuir a la formación y capacitación de personal perteneciente a instituciones y/o empresas públicas o privadas como a todo profesional vinculado con la actividad y normativa aeronáutica.

En lo que respecta a la Diplomatura en Derecho Internacional Humanitario (DIH) sus lineamientos se basan en proporcionar conocimientos para que los alumnos puedan comprender el papel del DIH en el contexto mundial en el marco de los conflictos armados actuales.

Tras entornar las estrofas del Himno Nacional, el director del Instituto, brigadier Bonadeo, se dirigió a los presentes: “La enseñanza, es una de las faceta del INDAE que resulta primordial en este evento del día de hoy. Aquí, aparecen ustedes, los egresados, actores estelares de esta jornada, pues al iniciar las carreras asumieron un serio compromiso de estudio, esfuerzo, tiempo y nervios”.

Y continuó: “Pero lo asumieron conscientes, porque se encaminaban en algo importante, a alcanzar una plataforma desde la cual se busca el perfeccionamiento y engrandecimiento no solo a título personal, sino también de la sociedad toda, pues finalmente a ella también beneficia el avance del conocimiento y la difusión de la verdad”.

“Egresan del INDAE y seguramente ingresarán en otros ámbitos en donde podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos. Reitero aprendidos porque aquí creo oportuno recordar al filósofo Confucio cuando dijo: “me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí”, y con esta frase, el brigadier Bonadeo, finalizó su discurso.

Posteriormente se hizo entrega de los correspondientes diplomas y menciones especiales. El premio “Brigadier Jorge Damianovich Oliveira” para el primer promedio de egreso de la Diplomatura en Derecho Internacional Humanitario fue para el mayor Facundo Arias; el premio “ Doctor Federico Nicolás Videla Escalada” fue para la Dra. Karina Barreiro, qué obtuvo el mejor rendimiento académico de la Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario.

También, se aprovechó la ocasión para un reconocimiento a la excelencia docente a Florencia Musante, profesora de DIH y a la Susana González profesora de la Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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“SIÉNTANSE MERECEDORES DE ESTA JERARQUÍA”

Manifestó el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, durante la ceremonia central de entrega de sables y diplomas a los suboficiales principales que ascendieron al grado superior inmediato
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C1º Natalia Gadea















El 19 de diciembre se realizó la entrega de sables y diplomas a los suboficiales principales que ascendieron al grado superior inmediato, alcanzando la máxima jerarquía de su carrera.

La ceremonia central se llevó a cabo en el gimnasio del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) y contó con la presencia del titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, acompañado por personal militar superior, subalterno y civil de la Institución acompañado por familiares e invitados especiales.

Para dar comienzo al acto, la Banda Militar de Música “Teniente Benjamín Matienzo” del IFE ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.

A continuación, el capellán del IFE, padre Pablo Papotto, pronunció una invocación religiosa: “Señor, concédeles la fuerza y la audacia para la defensa de la Patria (…) y a ti, Santísima Vírgen de Loreto, te pedimos que guíes y protejas siempre a estos hijos tuyos aquí reunidos”.

Luego, el presbítero bendijo los sables y diplomas de quienes ascendieron a suboficiales mayores.

Posteriormente, el brigadier general Amrein pronunció palabras alusivas: “Siéntanse orgullosos de este logro alcanzado. Hoy hacemos público el esfuerzo, el compromiso y el amor por la Fuerza de quienes hoy reciben su insignia, el máximo logro para un suboficial. Imagino que este día parecía muy lejano hace más de 30 años cuando la Institución los recibía como jóvenes apasionados”.

En su discurso, el jefe de Estado Mayor General también destacó un componente especial que acompañó a cada uno de los suboficiales durante su carrera: “Este logro es fruto del apoyo del grupo familiar, compañeros y amigos, a ellos mi reconocimiento por su entrega silenciosa”.

Por último, manifestó: “Tengan confianza en ustedes mismos, siéntanse merecedores de esta jerarquía”.

A continuación, se procedió a la lectura de la resolución por la cual se promueve a los suboficiales principales al grado superior inmediato.

El momento más emotivo se vivió cuando las autoridades de la Fuerza Aérea entregaron los sables y los diplomas a los protagonistas de este día. Con profunda alegría, los familiares fueron testigos de este momento que corona años de esfuerzo, entrega y espíritu de cuerpo.

El encargado de la Dirección de Abastecimiento de Material, suboficial mayor Alejandro Rubio, dialogó con Noticias en Vuelo sobre este logro: “Representa un sin número de emociones, se me vienen recuerdos, momentos difíciles, de momentos muy lindos vividos gracias a la Fuerza Aérea. Es ponerle un cierre a una gran aventura”.

Por último, el suboficial concluyó: “Sin soñar no podemos vivir, de aspirante me imaginaba este día. Nunca dejen de soñar, todo es posible. Todo se puede hacer con constancia, dedicación, amor y mucho sentido de sacrificio”.
 

cosmiccomet74

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Cryy, esperemos que se solucione pronto, se los necesita
Debe ser un tema de sensores. Raro porque los motores del C130H son de tecnología relativamente vieja y por que razón los 4 motores no van a reducirse???
Por lo general estos problemas van por el lado de la unidad de control de combustible.
Recuerdo el accidente del Electra en Trelew donde por daño estructural quedó trabado un motor en alto empuje.
En los motores nuevos con tanta electrónica es más posible que pase.
Estuvieron los accidentes del A380 de Qantas en Singapure que por daño severo de un motor que explotó y los alabes dañaron al otro motor de la misma ala entre otros muchos sistemas. Cuando llegaron a la plataforma no había forma de apagar al motor ya que prácticamente había quedado sin control desde el cockpit.
Lo trataron de ahogar con agua pero por lo que recuerdo cada vez que se estaba apagando se acababa el líquido de los bomberos y se volvía a prender.
Creo que cuando se termino el combustible del tanque que lo alimentaba recién ahí se apagó.
Otro accidente similar fue un A330 de Cathay Pacific que volviendo de Indonesia con combustible contaminado un motor lo tienen que apagar y el otro les quedó en MCT (maximum continuous thrust) no podían desacelerar para configurar y lo aterrizaron a las “malas” cortando el motor cuando estaban en pista.
Hong Kong tiene pistas larguísimas así que lo pudieron parar pero dejaron las llantas como le pasó al C-130.

Me pusieron dos veces esta situación en simulador, pero fuera de temario. Normalmente si sobra tiempo el Instructor pregunta si quiere alguien hacer algo y yo siempre pido engine failure en V1 con el mayor peso, pista mojada y viento cruzado.
En Febrero pasado ya con el motor 2 apagado por fuego me dejó trabado en final antes de configurar el motor 1con maximo empuje continuo...con tren abajo y speed break desplegado en el descenso la velocidad no bajaba de 225 kts.
La velocidad máxima de la Primer posición de slat es 230 kts...flap 2 máxima es 200, flap 3 185 y full 177.
Así que decidí a 1000 ft de RA cortar el motor que tenía operativo trabado en MCT y continuar planeando... total a 1000 ft tenía 225 kts!!!
La aproximación del space shuttle. A 1300 ft cortamos el 1 y a medida que reducía la velocidad fui configurando.
Flap 3 creo que fue a 300 ft y full a 100...y además quedas sin frenos normales ni anti skid.
El instructor lo filmo...muy bueno el video, pero lamentablemente no se publican esas cosas...
 
Los Huges 500 son verdaderas hormigas atómicas!!

A la armada española llegaron en versión ¡Antisubmarina! Con MAD y torpedo.

Ahora ya con todo aquello desmontado hacen de enlace y creo que de escuela.

Hay fotos de los primeros años operando en los destructores ex US NAVY preciosas.

Y también creo que dan ganas de abrazarlo banderaargentinabanderaespaña
 
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