Con la nueva doctrina de seguridad de Trump, que busca anular influencia de Rusia y China en Latinoamérica (somos el eterno patio trasero)...ahi vienen...(sin modernizar, obvio...A/B)
La relación entre ganancia y pérdida de toda colonia (formal o de facto) a largo plazo es negativa o vos te pensás que todos tratan de independizarse, se independizaron y/o se independizarán por puro capricho...?Sacaban pingües beneficios.........y nosotros también. O al menos varios.
Después vinieron otros que sacan beneficios aún más pingües, y nosotros cada vez más en bolas y a los gritos. Esa es la diferencia.
Si alguien conoce alguno que te deje todos los beneficios gratis, o al menos muy baratos.....no sea garca y avise.
o vos te pensás que todos tratan de independizarse, se independizaron y/o se independizarán por puro capricho...?
Y tu razonamiento parte del garrafal error de que tiene que venir "alguien",
Con la nueva doctrina de seguridad de Trump, que busca anular influencia de Rusia y China en Latinoamérica (somos el eterno patio trasero)...ahi vienen...(sin modernizar, obvio...A/B)
Que tipo capitalistaEs cuestión de dinero, básicamente.
Estoy de acuerdo con vos hay que cambiar el sistema educativo desde el vamos para formar mentes
Pero la educacion empieza en casa moralmente somos una sociedad podrida se perdieron valores se perdio el respeto se perdio el sentimiento por la patria y asi estaria enumerando todo el dia
Ser ignorante o iletrado no impide ser buen componente de la sociedad o viceversa un ingeniero con todos los honores no es necesariamente una persona «buena»
Los valores fueron aniquilados por eso llegamos a esto obvio es mi humilde opinión
Es cuestión de dinero, básicamente.
Veo que entendiste mi sarcasmo...Salvo en algún museo, no hay en el mundo F-16A/B sin modernizar ya que hablamos de una serie que se produjo entre 1978-1984. O sea ejemplares que en promedio tienen 36 años.
La FAA tiene interés en los F-16C/D de la ANG, pero una cosa es desear y otra muy distinta poseer.
No es cuestión de dinero, sino de decisión.
La compra de las lanchas Shaldag a Israel es un claro ejemplo.
Desde que asumió MM cuántos ofrecimientos tuvo la FAA por aeronaves de combate y transportes, ofrecimientos que en muchos casos incluían facilidades de pago y financiación....?
Casi una docena, pero no hubo decisión política y en efecto, nada sucede.
Para mi hemos errado en la concepción del ideal. Le hemos contagiado el ideal a las fuerzas no hay duda. Hemos confundido democracia, patria y república y son cosas totalmente distintas. Han instaurado fuerzas armadas democráticas y ahí hemos terminado. Entonces el desprecio que se genera al diluirse el concepto patria y republica termina de dañar mucho a las fuerzas. La patria se transformo en el grupo ese que piensa igual que yo y republica en la forma de gobierno que debo respetar siempre y cuando no me moleste mi accionar político, porque sino la hago corta, voy y atento contra ella como paso el lunes y el jueves total...no pasa nada. Como lo único que tenemos en común es la democracia, las fuerzas armadas y de seguridad son de la democracia porque antes eran unos asesinos que atentaban contra la democracia y ahora tienen que estar sumisos a ella para hacerlos pagar. Y esto a que te lleva, a que no pueden defender las instituciones de la república o a la totalidad de la patria porque hay que estar sumiso a la democracia, y si un político de la democracia te dice que te dejes romper la cabeza a piedrazos o dejar que entren y frenen una sesión parlamentaria lo tenes que hacer (el Art 22 no rige esta de adorno), si estan destruyendo la propiedad privada de otro argentino tampoco podes hacer nada porque sería reprimir la expresión del pueblo y no estaríamos en democracia, sería una dictadura como mucho han repetido en los últimos dos años. Entonces tenemos fuerzas armadas y de seguridad inermes que se deben someter a la voluntad del que se impone mediante la democracia, no le pueden decir "con este presupuesto no puedo operar", es más ni siquiera se le pueden colocar en su vista, se tienen que esconder detrás de los árboles. Y por eso en gran parte están las fuerzas en este estado penoso.El futuro pinta complicadísimo porque no se aprecia en cada nueva generación evolución alguna, sino una inédita involución con ideales que han fracasado en el mundo entero e incluso que en nuestro país han generado un retroceso en todo sentido.
Y para no contaminar politicamente éste tema, ése futuro complicado a nivel país obviamente se refleja en la propia FAA y sus capacidades próximas a la extinción defnitiva, no transitoria.
Creo que hay que reveer muchos temas, especialmente la clase dirigente.
El tema es que esos miles no los tenemos............ y esperamos que la financiación le entregue el propio vendedor. Además no hay intención de comprar nada.De las dos, no te tienen que venir a vender nada, se va y se dice quiero esto, con esto, aquello y lo de mas allá, se paga y listo. Si no me lo quieren servir tengo lista de espera para agarrar mis miles de millones de dolares/euros/coronas checas/lo que sea, adiós muy buenas.
El Futuro, no pinta ese es el problema.El futuro pinta complicadísimo porque no se aprecia en cada nueva generación evolución alguna, sino una inédita involución con ideales que han fracasado en el mundo entero e incluso que en nuestro país han generado un retroceso en todo sentido.
Y para no contaminar politicamente éste tema, ése futuro complicado a nivel país obviamente se refleja en la propia FAA y sus capacidades próximas a la extinción defnitiva, no transitoria.
Creo que hay que reveer muchos temas, especialmente la clase dirigente.
Y empezar a entrenar a los pilotos ya desde el año que viene en el nuevo Ace Combat que va a estar disponible con Playstation VR.Ya que el futuro son los drones (Aguad dixit) deberiamos imitar a India y hacer una compra como la de ellos no?
https://www.zona-militar.com/2017/1...ones-dolares-la-compra-aviones-no-tripulados/
Pensé que la prioridad podían llegar a ser los iraníes...se ve que esa intención se la llevo la muerte del Fiscal Nismán. Lo cierto es que no se escucho nada más proveniente del país en el que su presidente llora por nuestra reforma previsional.Con la nueva doctrina de seguridad de Trump, que busca anular influencia de Rusia y China en Latinoamérica (somos el eterno patio trasero)...ahi vienen...(sin modernizar, obvio...A/B)
El Futuro, no pinta ese es el problema.
Mas bien falluto.Fallido.
Digo no, y fuera de joda, vas por la calle y te encontrás con ésto
como resistirse ante tamaño poder aeronáutico.
Y ustedes hablando boberías.
No comprendía nada, dijo esa burrada porque no debe tener idea, es como decir Chile tiene solo 12/16 no me acuerdo F16
Gobierno argentino afirma que Chile no puede hacer volar sus F-16 por los costos
El ministro de Defensa trasandino, Julio Martínez, reflexionó sobre la importancia de contar con naves que representen un gasto "adecuado".
Desde Santiago respondieron aseverando que el personero "está mal informado".
Publicado: Jueves 4 de febrero de 2016 | Autor: Cooperativa.cl
» Chile: Ministro está "mal informado"
Archivo UNO
Desde el Ministerio de Defensa chileno aseguraron que el ministro argentino "está equivocado".
El ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, aseguró que Chile no puede hacer volar sus aviones F-16 debido a los costos que ello implica.
Tales afirmaciones fueron emitidas por el secretario de Estado en una entrevista con el semanario argentino Perfil, donde se refirió al reemplazo de los aviones de combate Mirage.
"La prioridad va a ser lograr un equipamiento que nos permita garantizar la seguridad en la frontera norte, por el narcotráfico. No se necesitan para eso aviones supersónicos, sino naves menos veloces, las prioridades serán el Pampa II y el Pucará", dijo Martínez, según recogió La Segunda.
"Vamos a analizar todas las propuestas, sin descartar ninguna. Cada una tiene sus pros y sus contras. Lo más importante es garantizar la disponibilidad de repuestos y el costo de uso. Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F-16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado",añadió el ministro Martínez.
Chile: Ministro está "mal informado"
Ante estos dichos, altas fuentes del Ministerio de Defensa chileno señalaron a La Segunda que el secretario de Estado argentino "está mal informado".
Según esta fuentes, Chile tiene 46 F-16 comprados en tres lotes: 10 naves nuevas modelo C/D Block50; 18 unidades A/B Block 15 MLU M2 y 18 aviones A/B Block 15 MLU M4, de los cuales quedaron cuatro aeronaves para entrenamiento de personal en tierra, mientras que los 42 restante están con capacidad para volar.
No obstante, el analista Eduardo Santos, citado por el vespertino, dijo que el año pasado se entregaron 364 millones de dólares autorizados para gastar a las Fuerzas Armadas, y que la FACh requiere de 120 millones de dólares anuales para financiar horas de vuelos del equivalente a 1,5 piloto por avión.
"De acuerdo a las cifras, es posible que sea cierto que no hay dinero suficiente para volar los F-16", manifestó, aunque aclaró que las declaraciones del ministro argentino se deben a que "mientras mantengan la reivindicación de Las Malvinas, no les van a autorizar la compra de productos con equipamiento europeo o estadounidense".