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Reuters: Boeing busca un amplio acuerdo con Embraer, pero no se ha hecho ninguna propuesta firme

Por Tim Hepher

PARIS (Reuters) - Boeing Co (BA.N) está buscando una amplia asociación con Embraer (EMBR3.SA) que sobrepasa los aviones comerciales abarcando también servicios de defensa y globales, pero su formato depende de negociaciones con el gobierno brasileño.

El grupo aeroespacial de Estados Unidos aún no ha hecho una oferta formal y su estructura final sería conducida por reuniones que se espera retomen en las próximas semanas, pero las fuentes dicen que el objetivo es ir más allá de las joint ventures tradicionales o de una inyección de capitales.

"Una combinación más amplia sería preferible, pero Boeing es sensible a las preocupaciones que el gobierno puede tener sobre cuestiones como la defensa. Si pueden resolverse ... este acuerdo puede ser hecho ", dijo una persona con conocimiento directo de las discusiones.

Los obstáculos políticos a un acuerdo disminuyeron desde que un escándalo de espionaje de EEUU ayudó a perjudicar una venta de cazas de Boeing a Brasil en 2013.

El presidente de Brasil, Michel Temer, que asumió el cargo el año pasado, encaminó una agenda favorable al mercado para privatizar los servicios públicos y reducir el papel del gobierno en las empresas estatales.

Pero Temer ha luchado con evaluaciones de su gobierno de un dígito y las autoridades advirtieron que vetar cualquier compra total de Embraer.

"Las empresas ahora están trabajando con las cuestiones regulatorias con el gobierno de Brasil. La cartera de defensa sería manipulada de acuerdo con el gobierno de Brasil y las acciones de oro y las discusiones están en marcha ", dijo la persona.

Un acuerdo completaría la cartera comercial de Boeing en la parte de los chorros más pequeños, donde las ventas han sido lentas y eco de un emprendimiento entre Airbus y Bombardier de Canadá en el jet CSeries.

Los analistas dicen que el acuerdo de octubre sobre Airbus controlar el nuevo proyecto canadiense dejó a Embraer pareciendo expuesto con su E-Jet menor, y consciente de que China puede estar buscando nuevamente después de ver sus propios esfuerzos para comprar el CSeries frustrados .

Aunque la mayoría de las fuentes dicen que el negocio ha tocado alarmas en Embraer, las personas involucradas en las negociaciones de Boeing insisten que son independientes.

"Es una relación de larga data que ha evolucionado a lo largo del tiempo. Estas discusiones se están llevando a cabo desde hace más de un año y se han concentrado en los últimos meses, pero mucho antes del anuncio de Airbus y Bombardier. No es una jugada reactiva ", dijo la persona con conocimiento directo.

"APUESTA DE CRECIMIENTO"

Boeing y Embraer desde hace tiempo consideraron las conexiones comerciales y las fuentes dicen que estaban cerca de un acuerdo en la última década para que la empresa brasileña trabaje en el próximo jet Boeing de un solo corredor.

En 2012, acordaron trabajar en seguridad y combustible alternativo.

La asociación se expandió para incluir ventas conjuntas de Boeing y soporte para el transporte militar KC-390 de Embraer.

Pero Boeing ahora corteja a la empresa privatizada con una amplia oferta, incluyendo acceso a una cadena de suministros global y nuevos mercados para el KC-390 y el avión de ataque ligero Super Tucano de Brasil.

Los analistas dicen que Embraer valoraría el acceso al mercado de defensa de Estados Unidos, mientras que Boeing espera estabilizar una cartera de defensa debilitada por las lentas ventas de cazas y el fin de la producción del transporte C-17, aunque existen muchos obstáculos para la cooperación militar completa.

"Dará a Embraer acceso al balance de Boeing, un mayor acceso a la defensa de Estados Unidos y mercados internacionales y al alineamiento de una cadena y servicios de suministro global", afirmó la persona.

"Es una apuesta de crecimiento que resultaría en más aviones siendo construidos en Brasil debido a más volumen de ventas de una cartera combinada más fuerte y con beneficios más amplios para el cliente".

Los observadores dicen que las dos administraciones son culturalmente próximas y siguen los mismos pasos sobre cuestiones como el comercio, donde están trabando batallas paralelas contra los supuestos subsidios del Bombardier.

También no se espera que un empate perjudique a Boeing financieramente.

Pero con orgullo en juego y Brasil aún manchando por una recesión severa, se espera que cualquier acuerdo dependa de garantías sólidas sobre autonomía y empleo.

"No sería Boeing más Embraer con un pequeño 'y'. Embraer mantendría su marca de identidad, gestión y puestos de trabajo ", dijo la persona.

Boeing dijo el viernes que respetó la necesidad de salvaguardar el área de defensa de la empresa y otros vínculos estatales.

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-...-but-no-firm-proposal-made-idUSKBN1EH0C7?il=0

Como se observa, el acuerdo es muy amplio, está siendo pensado desde hace tiempo y abarca también a Embraer Defensa y Seguridad.
 
Embraer sabe lo que hace, amigo, si no, no habría llegado donde llegó y ser lo que es hoy, el tercer fabricante de aviones comerciales del mundo.

Sin ninguna duda que es una empresa que sabe lo que hace y de que por ello llegò muuuuuy alto. Dios quiera tengas razòn en cuanto a la asociaciòn.
 
Estimado, que yo sepa "validar NUESTRAS soluciones tecnicas" está muy lejos de "transferencia de tecnologia".
Y usted no me ofende llamandome nacionalista. Sin embargo, soy apenas brasilenio. Ni tampoco soy anti-americano.
Permitame hacerle una pregunta: sos americano?

Saludos,

JT
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
sabes que passa..... no me gusta que editen mis posts sin razón
creo que no ire mas participar acá
abraços

El dia que deje de hacer off topic, en los que habla de otros foristas, no se editaran mas sus mensajes.
Los moderadores del foro son los unicos que determinan quien es considerado troll, no los foristas.
Usted es libre de dejar de participar cuando guste, nada lo ata a Zona Militar.
Saludos Negro
 
Venta de Super Tucanos de Embraer a Nigeria es liberada por Estados Unidos en un contrato de 593 millones de dólares.

Estados Unidos acordó formalmente con la venta de 12 aviones militares Super Tucano A-29 y armamento para Nigeria, afirmó la Fuerza Aérea del país africano, confirmando la reanudación de un negocio congelado por el gobierno de Barack Obama por preocupaciones por los derechos humanos.

El ex presidente de Estados Unidos había aplazado la venta de los aviones Embraer, fabricados en Florida en asociación con Sierra Nevada Corporation, en una de las últimas decisiones de su mandato después de que la La Fuerza Aérea de Nigeria bombardeó un campo de refugiados en enero.

Pero su sucesor, Donald Trump, decidió llevar adelante la transacción para apoyar los esfuerzos de Nigeria en combatir a los militantes del grupo Boko Haram e impulsar empleos en la industria militar de EEUU, dijeron fuentes a la agencia de noticias Reuters en abril.

La aeronáutica nigeriana dijo en un comunicado que el epartamento de Estado norteamericano aprobó la venta y los pagos necesarios se harán antes del 20 de febrero. No hubo declaración inmediata de la embajada de EEUU o de autoridades en Washington.

El gobierno de EEUU y los oficiales de la Fuerza Aérea de Nigeria se van encontrar a principios de enero para discutir la entrega anticipada de las aeronaves, tan pronto como el pago se haga, dijo la Fuerza Aérea nigeriana.

La venta de los 12 aviones, con armas y servicios, vale 593 millones de dólares y el negocio incluye miles de bombas y cohetes.

El Super Tucano con capacidades de reconocimiento, vigilancia y ataque, cuesta más de 10 millones de dólares, y el precio del turboélice puede ser mucho mayor dependiendo de la configuración de cada aeronave.

Fuente: Reuters
 
Hay que aclarar que esta venta es atraves del gobierno de EEUU, o sea, via FMS (Foreign Military Sales). Por eso los aviones son hechos por Sierra Nevada. Si fuera una venta directa de Embraer los aviones serian fabricados en Gavião Peixoto.
El objetivo del gobierno americano era usar los aviones en el combate al grupo terrorista Boko Haram, pero la venta fue suspendida por la administración Obama por supuestas violaciones de derechos humanos por parte del gobierno nigeriano.

Saludos,

JT

P.D.: Noticia vieja. Sigue link de 3 de agosto de 2017:
http://www.aereo.jor.br/2017/08/03/eua-aprovam-venda-de-29-super-tucano-para-nigeria/
 
Última edición:
Hay que aclarar que esta venta es atraves del gobierno de EEUU, o sea, via FMS (Foreign Military Sales). Por eso los aviones son hechos por Sierra Nevada. Si fuera una venta directa de Embraer los aviones serian fabricados en Gavião Peixoto.
El objetivo del gobierno americano era usar los aviones en el combate al grupo terrorista Boko Haram, pero la venta fue suspendida por la administración Obama por supuestas violaciones de derechos humanos por parte del gobierno nigeriano.

Saludos,

JT

P.D.: Noticia vieja. Sigue link de 3 de agosto de 2017:
http://www.aereo.jor.br/2017/08/03/eua-aprovam-venda-de-29-super-tucano-para-nigeria/

Los aviones son fabricados en Gavião Peixoto. Lo que ocurre en USA es la montage las partes que llegan de diferentes fabricantes (como el motor, avionica y etc...)
 
Los aviones son fabricados en Gavião Peixoto. Lo que ocurre en USA es la montage las partes que llegan de diferentes fabricantes (como el motor, avionica y etc...)
No entendiste. Es obvio que Sierra Nevada solo ensembla. Lo que yo dije es que por Sierra Nevada solo pasan los aviones vendidos a EEUU, que despues son repasados a otros paises via FMS. Lo que las personas no entienden es que Sierra Nevada SOLO PRODUCE LOS AVIONES COMPRADOS POR EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EEUU. La verdad es que hay unos dolubos que piensan que la producion de todos los ST se hace en EEUU. Embraer no produce STs em EEUU por que sea "mejor producir en EEUU" ni por que "los americanos sean rubios y tengan ojos azules", mas por que el Departamento de Defensa exige que los aviones que compra sean producidos en EEUU.

Saludos,

JT
 
No entendiste. Es obvio que Sierra Nevada solo ensembla. Lo que yo dije es que por Sierra Nevada solo pasan los aviones vendidos a EEUU, que despues son repasados a otros paises via FMS. Lo que las personas no entienden es que Sierra Nevada SOLO PRODUCE LOS AVIONES COMPRADOS POR EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EEUU. La verdad es que hay unos dolubos que piensan que la producion de todos los ST se hace en EEUU. Embraer no produce STs em EEUU por que sea "mejor producir en EEUU" ni por que "los americanos sean rubios y tengan ojos azules", mas por que el Departamento de Defensa exige que los aviones que compra sean producidos en EEUU.

Saludos,

JT


Ahora entiendo. No olvidar que la fabrica es una Joint Venture de Embraer y Sierra nevada .

Saludos
 
Lo mismo ocurrirá con el KC-390, para que los EEUU vendan alguna unidad, tendrá que obligatoriamente que sea fabricado localmente, tal vez incluso con otros sistemas y mejoras además de los comprados por la FAB.

Muchos están en contra, pero la verdad es que si este avión permanece en Gavião Peixoto, hasta va a vender, pero su gran y única oportunidad de éxito, es que tenga su modo de producción al mínimo en los mismos moldes del Super Tucano.

Los que en Brasil de forma bastante amadora están contra la asunción Boeing Embraer, dicen hasta que Boeing estaría interesada en la "tecnología" del KC-390 y del Gripen .... como si Boeing no dominara totalmente estas tecnologías, y esté años luz de ellas.

Otra cosa, los que son totalmente anti "Yanke", ahora están teniendo que aceptar de cualquier manera esa asociación, ya están más ablandados, ya que el propio presidente y fundador de Embraer y totalmente favorable.

Brasil tiene un visionario que pocos países tienen, y él se llama Ozires Silva ... no fue por nada que una de las primeras medidas tomadas por Ozires, fue dirigirse a EEUU en busca de asociaciones con los norteamericanos y sus mercados, desde el Emb-110 Bandeirante.

Esta es una de las ventajas de ser socios de los Estados Unidos, su enorme fuerza de trabajo y voluntad de ganar dinero, otra cosa, por una cuestión cultural, cumplen lo que prometen.

Espero que este acuerdo se celebre rápidamente.

Saludos...
 
Lo mismo ocurrirá con el KC-390, para que los EEUU vendan alguna unidad, tendrá que obligatoriamente que sea fabricado localmente, tal vez incluso con otros sistemas y mejoras además de los comprados por la FAB.

Muchos están en contra, pero la verdad es que si este avión permanece en Gavião Peixoto, hasta va a vender, pero su gran y única oportunidad de éxito, es que tenga su modo de producción al mínimo en los mismos moldes del Super Tucano.

Los que en Brasil de forma bastante amadora están contra la asunción Boeing Embraer, dicen hasta que Boeing estaría interesada en la "tecnología" del KC-390 y del Gripen .... como si Boeing no dominara totalmente estas tecnologías, y esté años luz de ellas.

Otra cosa, los que son totalmente anti "Yanke", ahora están teniendo que aceptar de cualquier manera esa asociación, ya están más ablandados, ya que el propio presidente y fundador de Embraer y totalmente favorable.

Brasil tiene un visionario que pocos países tienen, y él se llama Ozires Silva ... no fue por nada que una de las primeras medidas tomadas por Ozires, fue dirigirse a EEUU en busca de asociaciones con los norteamericanos y sus mercados, desde el Emb-110 Bandeirante.

Esta es una de las ventajas de ser socios de los Estados Unidos, su enorme fuerza de trabajo y voluntad de ganar dinero, otra cosa, por una cuestión cultural, cumplen lo que prometen.

Espero que este acuerdo se celebre rápidamente.

Saludos...
No creo que nadie este en contra la venta de KC390 para EEUU. Tambien pienso que todos saben que para vender a EEUU hay que asociarse a alguna empresa americana.
Por ejemplo Saab se asocio a Boeing para participar del concurso T-X. En la verdad todos los competidores tuvieran que asociarse a alguna empresa americana. Esas son las reglas del Departamento de Defensa. Mismo Brasil, para comprar el Gripen exigio su producion local.
Sin embargo eso no quita que el KC390 para la FAB y otros países sea producido normalmente en Gaviao Peixoto, asi como se hace con el ST.

Saludos,

JT

P.D.: La ventaja de asociarse a EEUU es su mercado. Por la plata baila el mono.
 
La asociación entre Embraer y Boeing será total.


La combinación de negocios entre Embraer y Boeing será total, área comercial y ejecutiva, incluyendo la división militar de la empresa, pendiente de aprobación del gobierno brasileño, pero respetando los intereses estratégicos de Brasil y los secretos militares, modelo que Boeing ya adopta en el Reino Unido y en Australia.

Boeing tiene un interés especial por los jóvenes y talentosos ingenieros de Embraer, su capacidad para desarrollar soluciones y software.

Boeing tiene especial admiración por el conocimiento que Embraer pasó a dominar en softwares necesarios para el proceso de desarrollo de productos. Además, el equipo de ingenieros del fabricante brasileño es más joven que el de la empresa estadounidense.

La estadounidense Boeing y la brasileña Embraer saben que la inclusión del área de defensa en esas discusiones es el tema más sensible a ambos lados. Tanto el gobierno brasileño como el americano tienen restricciones a intercambios de información entre empresas y equipos involucrados con Seguridad y Defensa.

Pero Boeing está segura de que va a comprobar al gobierno brasileño que la autonomía, independencia y secretos estratégicos serán garantizados y preservados. La compañía estadounidense utilizará como argumentos acuerdos como los que ya han firmado con gobiernos como el de Australia, donde Boeing Defense Australia (BDA) actúa con desarrollo, mantenimiento.

Además, las dos compañías ya tienen acertadas alianzas en este segmento, ya que Boeing actúa como asociación comercial en la venta del carguero militar KC-390, modelo que ha sido desarrollado por Embraer en los últimos años y que tiene previsión de entrar en operación este año .

Boeing está buscando un sustituto para el B-767, y los jóvenes talentos de Embraer serán llamados para esa misión, éste fue uno de los programas más citados en la conversación.

Inescrutable que el KC-390 tiene su línea de montaje en los Estados Unidos, este es uno de los principales programas de Embraer y por el que Boeing tiene un interés especial.

Confieso que me siento muy confortável al tomar conocimiento de esas tratativas entre Boeing y Embraer, fue imposible registrar el encuentro de los periodistas con el personal de Boeing, no se permite tomar fotos.

Algunos programas donde Embraer actúa en el campo de defensa:

AERONÁUTICA

Desarrolla el KC-390, vende y da soporte al Super Tucano, moderniza AMX y F-5

DEFENSA DE FRONTERAS

Por la subsidiaria Savis, desarrolla el sistema de control de fronteras del Ejército, proyecto de R $ 12 mil millones.

ESPACIO

Asociada a Telebras en la subsidiaria Visiona, invierte en satélites de comunicación.

SUBMARINO NUCLEAR

Por la subsidiaria Atech, desarrolla el sistema de control del reactor nuclear para submarino de la Marina.

Después de esa combinación, Boeing puede formar parte de estos programas.

Fuente: FSP.
 
Otro argumento es que la asociación tiene potencial para intensificar la aproximación comercial entre Brasil y EEUU:
- Cuando se tiene una industria estratégica involucrada, usted acaba teniendo un acercamiento comercial.
Para Carlos Soares, analista de Magliano, la operación facilitaría la compra de equipos, insumos y cambio de tecnología.


La presidenta Dilma habría elegido al Super Hornet como avión para la FAB en el programa FX-2.

Según el Brigadier Juniti Saito, la intención de la presidente era mejorar las relaciones comerciales entre Brasil y Estados Unidos, la compra fue cancelada por las revelaciones de WikiLeaks.

Esta aproximación entre Embraer y Boeing es antigua, y esa fusión o cualquier cosa que sea viene siendo estudiada desde hace tiempo, no es algo repentino, es probable que la propia presidenta Dilma supiera de eso, y la elección del FA18 Super Hornet fuera parte de esa estrategia .

La compra del programa C Series por Airbus aceleró el proceso, y creo que esa fusión se haría incluso con Rousseff en la presidencia.

No podemos olvidar, para Embraer, el "ideal" sería el Super Hornet, por su proximidad a Boeing, eso todos sabían, Embraer nunca lo ocultó.

Más mercados, dinero para pagar nuevos proyectos ... es algo que se puede esperar en el corto plazo si esa fusión for adelante, según algunos comentaristas más bien informados de los sitios brasileños, las novedades serán grandes en el próximo Farnborough International Airshow ... ATR va a tener que sudar mucho ...

Aviones Boeing realizando pruebas en la unidad de Gavião Peixoto, también ya fue especulado recientemente.

¿Por qué no soñar con el Super Hornet en el futuro?
 
En caso de asociación tengo el presentimiento que varias cosas van a dejar de hacerse en Brasil.-
Bueno, con o sin asociación, el Departamento de Defensa de EEUU solo compra lo que es producido en EEUU. Hay que tener en cuenta que Embraer es una montadora, o sea, ya importa mucho de EEUU. La cuestion mas importante es si el proyecto seguira siendo hecho en Brasil.

Saludos,

JT
 
http://tecnodefesa.com.br/boeing-embraer-parceria-ampla-ou-o-fim-de-uma-marca/

EDS (Embraer Defesa & Segurança)
definición en una sola palabra: "Estratégica"

Creo que la primera cuestión es estudiar si una eventual venta / asociación del sector de aviación regional que el emprendimiento es líder mundial podría afectar de alguna forma al sector militar / tecnológico / estratégico. Brasil no posee la mayor capacidad industrial militar regional por casualidad o por simple suerte.
Todo es causa de una Politica / Estrategia de defensa con inumerables mecanismos para potenciar, desarrollar y mantener tal condición a ejemplo:
ABIMDE (asociación brasileña de las industrias de materiales de defensa http://www.abimde.org.br/ )
Financiamiento especial para productos de Defensa por el BNDES (http://www.brasil.gov.br/defesa-e-s...tir-linhas-de-credito-para-produtos-de-defesa)
Y el mecanismo que confiere status especial tributario a "Industrias Estratégicas de Defensa" que busca fortalecer nuestra BID (Base Industrial de Defensa) http://www.defesa.gov.br/industria-de-defesa/base-industrial-de-defesa.

Todo esto deja más que claro que la defensa en Brasil es llevada a serio tal vez ni tanto como debería o quisiéramos, pero una cosa es cierta decisión en esa área no serán tomadas sin un profundo estudio previo en cuanto al impacto en nuestra soberanía tecnológica, militar, científica y no quiero ser deselegante, veo aquí en ese espacio algunos foristas (no brasileños en la mayoría) con los que he aprendido mucho sobre temas de defensa y que son muy capaces en el tema pero al intentar comentar defensa y todo ligado a la industria militar brasileña sin considerar esas informaciones a mi ver cometen un tremendo error de evaluación en cuanto a los objetivos, motivos y acciones tomadas por Brasil en cuanto a su defensa.
En el caso de Brasil, no se trata de operar sistemas de armas con alguna capacidad de mantenimiento de esos medios.Esto
me parece claro el proyecto FX-2 / Gripen NG tiene un costo de 5.400 millones de dolares que traerá capacidades inexistentes a la industria nacional y Embraer y sus subsidiarias serán las principales beneficiarias de esa transferencia de tecnología, el KC-390 costó algo como 4 mil millones el desarrollo y 7 mil millones de reales la compra de los 28 + 2 algo como 3 mil millones de dolares, todavía existen otros muchos proyectos financiados y luego adquiridos en cantidades grandes para los estándares regionales como Super Tucano, Radar Saber M60, satelite SGDC... todo pasaría fácil de los 10 o 15 mil millones de dolares sólo con inversión estatal. Será que ahora el gobierno iba a entregar todo esto a cambio de un valor cualquiera que beneficiará a los accionistas extranjeros en su mayoría? En segundo lugar, ese mismo presupuesto es o no suficiente para comprar dos decenas del F-35, una decena embarcación submarina con AIP, uno centenar carros de combate Leopard 2A6, una veintena del C-130J todas "compras de estante" sin dominio ninguno de estos sistemas? Obvio que sí! pero no es el objetivo de Brasil en su política y estrategia de defensa, simple así. por eso dejo mis humildes consideraciones en ese espacio que he adquirido tantos y preciosos conocimientos.

Saludos cordiales.
 
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