Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hace 10 años teniamos operando
1- SdA mirage III/mara/finger.
2-SdA A4
3 SdA SUE.
actualmente hace 3 años se dio de baja los mirage.
este año parece que los A4.
"Con la modernizacion de la FAA"
se van a incorporar el puñadito de SUE del COAN y ahi esta cumplida la mision de este mandato , eso si modernizaron las FFAA... si eso no es reduccion y perdidas de capacidades a FULL no se.
Solo por nombrar el ala de combate aereo del pais.
Son unas basuras.
 
denuncias y denuncias , empezan a aparecer

SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Coronel Mayor de Justicia JOSE ANTONIO STANCHINA
S…………….………….……/……………………………D


Norberto Jorge GALIGNIANA, quien se ha retirado con el grado de Suboficial Mayor de Intendencia, desempeñándose como Encargado del Departamento Gastos en Personal y con el cargo de Encargado de la Dirección General de Administración y Finanzas desde el año 2002 hasta 2012. Me presento y digo:

Que ante los hechos sucedidos en la CONTADURIA GENERAL DEL EJERCITO y las denuncias efectuadas por el señor Pablo PILDAIN y que las mismas han tomado estado público al haberse expuesto los actos de corrupción cometidos por personal de la Fuerza en distintos medios de comunicación (televisivos y prensa escrita) - General Raúl Pedro RAVETTI, General Hugo GARGANO, Coronel Mayor Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, Coronel BELUSCCI, Mayor PEREZ y Suboficial Principal VELOSO-, me veo en la obligación de informarle que los mismos no son ajenos a mi conocimiento y experiencia, adquiridos durante casi 35 años de servicio efectivo.

Esta modalidad delictiva es utilizada desde hace décadas para que determinados oficiales se hagan de dinero en negro y no precisamente para pagar juicios a sus camaradas, sino para comprarse vehículos de alta gama, departamentos sobre la avenida Libertador, viviendas con piletas climatizadas o casas exclusivas en los mejores country de Buenos Aires, en la costa atlántica y el exterior. En relación a este punto no le extrañe a nadie que muchos de los corruptos de este país han aprovechado en muchos casos el blanqueo de capitales que promovió el gobierno nacional, con el objeto de recaudar dólares, a costa que los delincuentes pudieran legalizar todo lo obtenido a través del robo al estado.

Por lo expuesto precedentemente informo a usted que con fecha 29 de diciembre del año 2014, mi abogado patrocinante Dr. Ebert Ramón VAZQUEZ, TXIII F39, le envió una nota al General Diego Luis SUÑER, quien en esos momentos se desempeñaba como Director General de Administración y Finanzas, mediante la cual le exponía la comisión de distintos delitos por parte de personal de la Institución, no obteniendo hasta el día de la fecha respuesta alguna sobre la misma.

Asimismo, en esa misma fecha, el Dr. Ebert Ramón VAZQUEZ procedió a enviarles copia de la documentación entregada en el Estado Mayor General del Ejército, al General de Intendencia Raúl Pedro RAVETTI (Director de la Contaduría General del Ejército) y al General de Intendencia José Eduardo MEDINA (Director General de Intendencia). Al igual que con la nota que se entregó en la Dirección General de Administración y Finanzas, no se obtuvo hasta el momento respuesta alguna, a los efectos pudieran llevar a cabo las acciones judiciales que correspondieran.

Al respecto le procedo a informar y enumerar algunos de los Organismos que se vieron involucrados en los hechos de corrupción a investigar por la justicia federal:

Dirección General de Administración y Finanzas, la Dirección General de Salud, el Instituto Obra Social del Ejército (actualmente IOSFFAA) y especialmente la Contaduría General del Ejército, Unidad esta, que dirigía a través de ciertos oficiales (Director, Subdirector o Jefes de Departamentos), cada uno de los pasos a desarrollar en los ilícitos cometidos y que se mencionan a continuación:

Falsificación de juicios en concepto de Accidentes de Trabajo del personal civil de la Fuerza, adulterando las sentencias originales emanadas de los Jueces intervinientes e informadas por el Director General de Asuntos Jurídicos a la Dirección General de Administración y Finanzas, al colocar cifras millonarias para su pago y posterior cobro de los retornos a través de la cueva financiera perteneciente, al hoy detenido por homicidio calificado en la unidad carcelaria de Marcos Paz, Guillermo MARTINERO (luego de asesinar a un cerrajero en pleno microcentro porteño), quien efectuaba el cambio de los cheques oficiales entregados por la Contaduría General del Ejército. En estos hechos intervienen el General de Intendencia Pedro Raúl RAVETTI, el General de Intendencia José Eduardo MEDINA, el Coronel Mayor de Intendencia Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, el Coronel de Intendencia Horacio Ricardo BELLOTTI y el Coronel de Intendencia Daniel VELAZQUEZ

Cabe aclarar que Guillermo MARTINERO era un hombre incondicional del General de Intendencia José Eduardo MEDINA (*) y su sucesor en la Contaduría General del Ejército, Coronel Mayor de Intendencia Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, quien se desempeño como Jefe de la División Misiones de Paz, 2do Jefe del Departamento Contabilidad General, luego fue Jefe del mismo al suceder al General MEDINA y finalmente logro el nombramiento como Subdirector de la Contaduría General, en la cual quedo A CARGO, al pasar a la situación de retiro efectivo el General de Intendencia Pedro Raúl RAVETTI.

Con respecto al General Pedro Raúl RAVETTI, la justicia debería investigar el patrimonio del mencionado oficial superior, sus familiares (ex esposa e hijos) y el de su socia (posible testaferro), desde hace más o menos 12 años, la Contadora Pública María Victoria DIAZ de ROSA. Cabe mencionar que la relación profesional del General RAVETTI y la Contadora DIAZ de ROSA se inicia cuando el oficial poseía el grado de Teniente Coronel y se desempeñaba como Jefe del Servicio Administrativo Financiero de la Dirección General de Remonta y Veterinaria

El General de Intendencia Pedro Raúl RAVETTI es el fundador y socio gerente, desde octubre de 2005, del Estudio Jurídico Contable DIAZ de ROSA, RAVETTI & ASOCIADOS, que a su vez de acuerdo a lo denunciado públicamente en distintos programas televisivos del grupo AMERICA y el portal INFOBAE, funcionaría como una mesa de dinero, controlada por el mencionado general, a la cual se habrían desviado varias decenas de millones de pesos, pertenecientes al Estado Nacional y que fueran malversados por la Contaduría General del Ejército, cuando la misma se encontraba bajo la dirección del propio General RAVETTI y su sucesor en el cargo el General Hugo GARGANO.

Es indudable y conocido por todos que detrás de estos Estudios Jurídicos Contables, generalmente se esconden las MESAS DE DINERO que cambian los cheques oficiales y los que entregan los proveedores, los cuales son producto de los ilícitos cometidos. Otra realidad es que para crear este tipo de cuevas es necesario contar con muchísimo dinero. Una buena pregunta sería ¿Quiénes son los socios del General RAVETTI en el “estudio contable”?.

Tampoco vamos a desconocer que la presentación del señor PILDAIN (quien tiene familiares en el ámbito Militar) no fue una casualidad, el único objetivo era recuperar el dinero que se habían quedado el General RAVETTI y sus socios, seguramente pensando que debido a su enfermedad el señor PILDAIN, no se recuperaba más. El presentarse en televisión fue una muy buena maniobra del auspiciante del programa que emite el canal América, llamado 3ra Posición.

Visto lo expresado precedentemente queda expuesta la falta total de control por parte de los organismos pertinentes, a saber, la Oficina Anticorrupción, la UIF (Unidad de Investigación financiera) que aparentemente no encontró o ignoró los ROS (Registros de Operaciones Sospechosas), la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y el BCRA (Banco Central de la República Argentina) entidad bancaria esta, que debería efectuar el control y verificación de los cheques oficiales emitidos por la Contaduría General del Ejército, para que la justicia pueda investigar a quienes recibieron los mismos (cuevas financieras, particulares, proveedores, etc). Con respecto a los proveedores se podría escribir un libro, se podría decir y a modo de ejemplo, que algunos se han convertido en millonarios solo por entregar facturas, donde se detallaban la provisión de bienes o servicios, que nunca ingresaban o se ejecutaban (recorren con su maletín las distintas Unidades de la Fuerza, solo para vender su factura), hasta hay algunos que trabajan con nuestro CIRCULO DE SUBOFICIALES DEL EJERCITO, si concurren a nuestra entidad se los puede encontrar haciendo sus negocios. Recuerdo que varios de estos proveedores tuvieron que poner mucho dinero en la AFIP para tapar los negociados que habían realizado con la Fuerza, ya que como Monotributistas, habían facturado varios millones de pesos.

(*) Es imprescindible mencionar un párrafo aparte para el General de Intendencia José Eduardo MEDINA, a quien con el grado de Coronel se le inicia una causa penal al quedar bajo sospecha en el año 2010 de ser parte de una maniobra diseñada para direccionar una MILLONARIA LICITACION, investigación descubierta por la Dirección de Transparencia Institucional del Ministerio de Defensa. El caso estalló cuando se analizó la Licitación Pública 02/2007, destinada al servicio de mantenimiento mensual y la actualización del software específico para la CONTADURIA GENERAL DEL EJERCITO para los años 2008 y 2009.

La firma que ganó un contrato por dos años por la suma de $ 1.680.000 pesos fue CH SISTEMAS ELECTRONICOS SA (integrada por MILITARES RETIRADOS –generales, coroneles, tenientes coroneles y familiares); la misma empresa ganaba desde 1995 esa Licitación, (casi 15 años resultando adjudicataria del mismo acto contractual; también tenía relaciones comerciales con el COLEGIO MILITAR DE LA NACION). Para la Dirección de Transparencia Institucional del Ministerio de Defensa, LA LICITACION “fue direccionada desde su origen con la finalidad de favorecer a CH SISTEMAS, con la adjudicación a un valor sumamente elevado”. Los investigadores determinaron que ADRIANA INSUA, la analista en informática de CH SISTEMAS que participó desde 1998 en el equipo de mantenimiento del sistema informático de la Fuerza, es la esposa del hoy General de Intendencia (RE) José Eduardo MEDINA (esta información es de público conocimiento al ser, valga la redundancia, publicada en distintos medios de prensa escritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).-

Además se duplicaron los pagos mensuales por Haberes del Personal Militar y Civil destinado en las distintas Agregadurías Militares en el exterior. La documentación que obra en mi poder, recabada a lo largo de los años (liquidaciones/asignaciones, expedientes, pen drive, que serán entregados ante un Juez Federal) demostrara ante la justicia que nuevamente participaron de este ilícito el General de Intendencia Pedro Raúl RAVETTI, el General de Intendencia José Eduardo MEDINA, el Coronel Mayor de Intendencia Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, el Coronel de Intendencia Horacio Ricardo BELLOTTI y el Coronel de Intendencia Daniel VELAZQUEZ.

Aquí hay que realizar una aclaración fundamental, ningún acto de corrupción se comete sin el consentimiento y aprobación de los Jefes o Directores. A ningún subalterno se le ocurriría actuar solo, todo acto debe ser aprobado y supervisado por los superiores y como se puede apreciar siempre tienen que actuar más de tres personas, lo que la justicia penal define como una asociación ilícita. Es el caso emblemático de la Contaduría General del Ejército, donde el ilícito es conocido y monitoreado por varios Jefes de Departamento.

Se falsificó documentación para duplicar el pago mensual de las Cuotas en concepto de Viáticos al personal que fuera designado para integrar las distintas Misiones de Paz (Fuerzas de Tarea Argentinas) de las Naciones Unidas en el exterior. En esta oportunidad participan el Coronel de Intendencia RE Rafael Argentino GOMEZ (Jefe Dpto Gtos Pers – Jef V Fin), el hoy Coronel de Intendencia Alejandro Roberto SALOMONI (Jefe de la Div OOMMP – Jef V Fin, con el grado de Mayor) actualmente Director a CARGO de la Contaduría General del Ejército, el Coronel de Intendencia Daniel VELAZQUEZ, el General de Intendencia José Eduardo MEDINA, el Coronel Mayor Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA (Jefe de la División Misiones de Paz de la Contaduría General con el grado de Mayor y Teniente Coronel), el Suboficial Mayor de Intendencia Eduardo JACOBSEN y el Suboficial Mayor Ramón MORALES, ambos suboficiales integrantes de la División Misiones de Paz de la Dirección General de Finanzas, como así también suboficiales que integraban el Departamento Contabilidad de la Contaduría General.

Falsificación por parte del Departamento Gastos en Personal de la Contaduría General del Ejército de las planillas correspondientes a los Gastos por fallecimiento, entierro y luto, del personal militar y civil de la Fuerza, para su pago y posterior cobro de los retornos. En esta operación intervienen personal de la Contaduría General del Ejército, el Coronel de Intendencia Jorge Andrés LEON y el Coronel de Intendencia Daniel VELAZQUEZ.

En todos estos casos mencionados precedentemente, si la justicia realiza o lleva a cabo las investigaciones pertinentes, además de la entrega de cheques oficiales a Guillermo MARTINERO, podrá corroborar y comprobar la participación del personal que integraban el Equipo Banco y la División Sistemas de la Contaduría General, quienes en algunas ocasiones les depositaban directamente en las respectivas cajas de ahorros el dinero producido en concepto de los delitos cometidos a los integrantes de la asociación ilícita (oficiales y suboficiales).

Solicitud ante el Ministerio de Defensa y Ministerio de Economía de créditos no presupuestados por las distintas Direcciones Generales, y su posterior asignación con cuotas de compromiso y devengado, por decenas de millones de pesos a distintos Organismos, particularmente a la Dirección General de Salud y a la Obra Social del Ejército (IOSE / IOSFFA), en concepto de la partida 1.5.9. Asistencia social al personal, con argumentos que han sido utilizados una y otra vez en años anteriores para realizar la misma operatoria delictiva y que la justicia federal tendrá que investigar con profundidad.

Así fue que durante el ejercicio financiero del año 2011 el IOSE reclama el pago de costos financieros y deudas que registra la Dirección General de Salud, en concepto de gastos por Servicios Médicos y adquisición de bioimplantes para el Personal Militar en Actividad por la suma de PESOS VEINTINUEVE MILLONES CIENTO TRES MIL OCHOCIENTOS ONCE ($ 29.103.811,00), período 2006 – 2011, dinero que el Estado Nacional le otorgo a través de la Decisión Administrativa 1242/2011 del Jefe de Gabinete de Ministros. En base a este crédito la Dirección General de Administración y Finanzas (Coronel Jorge Andrés LEON y Teniente Coronel Javier SUASNABAR) formulo la Asignación / Liquidación Nro 368/2011, durante el mes de diciembre del año 2011.

Hay que dejar en claro lo que expresa el General de Justicia Roberto Luis SKINNER en su Dictamen Nro 1882/AL/11 de fecha 02 de diciembre de 2011 “En tal sentido señalo que corroborar la existencia de la deuda reclamada por el IOSE y el monto de la misma escapa a las competencias propias de esta Instancia, toda vez que su acreditación es propia del área técnica contable pertinente. Por tal motivo no me pronunciaré sobre el particular”.

“Sin embargo, no puedo dejar de advertir que si bien a los presentes actuados no se han acompañado documentación que acredite que se ha realizado la correspondiente verificación contable de la suma reclamada, “

Así es, nadie, absolutamente nadie verifico la deuda exigida por el IOSE (un negocio redondo para el Coronel de Intendencia Ricardo José ROGALA y sus socios, en esa Obra Social y en la Dirección General de Salud, Coronel de Intendencia José Antonio MARQUEZ).

Esto es muy sencillo de observar con solo leer la nota de fecha 18 de agosto de 2011 que le envía el General Gabriel Francisco DAMICO (Dir Grl Pl Prog y Presup del EMGE) al Licenciado Oscar QUATTROMO del Ministerio de Defensa, donde le expresa “que de acuerdo con los datos aportados por el Director General del IOSE, cobra particular relevancia la incidencia del incremento de los haberes del 24% otorgado al personal civil del Instituto, lo que representa el aumento de las erogaciones en gastos de personal que producen un desfasaje de $ 23.415.714,45 con lo oportunamente presupuestado”.

Además “A la problemática señalada precedentemente, debe agregarse un importe aproximado de $ 6.000.000,00 (hay que recordar muy bien este monto), deuda que actualmente tiene la Dirección General de Salud con el IOSE, correspondiente a las prestaciones efectuadas al personal militar en actividad”.

A lo que se expresa en la nota precedentemente mencionada, hay que agregarle y analizar lo expuesto por el Teniente Coronel Auditor Mario Jorge NEGRETTE en su Dictamen Nro 2595/11 de fecha 31 de agosto, el cual es elevado al Director General del IOSE, para su conocimiento:

II. RELACION DE LOS HECHOS

“El Departamento Administración Financiera (cuyo Jefe era el Coronel de Intendencia Ricardo José ROGALA) elaboró un presupuesto estimativo de los costos financieros y las deudas que registra la Dirección General de Salud, en concepto de servicios médicos asistenciales por prestaciones y/o adquisiciones de bioimplantes brindados al Personal Militar en Actividad (Plan 18), por el período 2006-2011.”

“Al respecto, ese Departamento informó que en concepto de costos financieros por demoras en el pago de gastos por el otorgamiento de dichas prestaciones, en el período citado en el párrafo anterior, la Dirección General de Salud acumula un monto de reparación correspondiente a la suma de PESOS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS DIECIOCHO MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y SEIS ($ 10.418.686.-).”

“Asimismo, informó que el mencionado organismo mantiene una deuda por el período 2008-2010, incluyendo una proyección del Año 2011, por la suma de PESOS DIECIOCOHO MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL CIENTO VEINTICINCO ($ 18.685.125).”

“Por razones de brevedad me remito a lo descripto en la Planilla detalle de Fondos por Reparación de Costos de Salud, adjuntado al presente.”
III. ANALISIS Y CONSIDERACIONES JURIDICAS:


“Así las cosas, la suma objeto del reclamo asciende aproximadamente a PESOS VEINTINUEVE MILLONES CIENTO TRES MIL OCHOCIENTOS ONCE ($ 29.103.811.-), incluidas las estimaciones de los fondos adeudados proyectados a Diciembre del corriente año.”
Entonces visto lo expresado precedentemente podemos observar que el Coronel de Intendencia Ricardo José ROGALA no puso en conocimiento de la totalidad de sus superiores o no tuvo la sagacidad suficiente o se creyó más impune que nunca, para no informar (por ejemplo al Dir Grl Pl Prog y Presup General de Brigada GABRIEL FRANCISCO DAMICO) cuales eran las supuestas razones (REALES?) para realizar la solicitud de los fondos mencionados, ya que ambos expusieron diferentes importes y argumentos.

Para redondear el ejercicio financiero año 2011 es dable mencionar que entre el Instituto Obra Social del Ejército (IOSE) y el Comando de Sanidad / Dirección General de Salud sumaron asignaciones de fondos por casi PESOS SESENTA MILLONES $ 60.000.000,00 (Como a estos oficiales les gustan los billetes verdes, recibieron casi DOLARES VEINTE MILLONES U$S 20.000.000.-), una cifra inédita en la historia de estos Organismos y mucho menos en la partida 1.5.9. Asistencia Social al Personal.

También hay que mencionar que el Coronel de Intendencia Jorge Andrés LEON durante el año 2011 (Jefe del Departamento Gastos en Personal de la Dir Grl Adm y Fin) y su auxiliar el hoy Coronel de Intendencia Javier SUASNABAR (Jefe de la División Inciso I) fraguaron y adulteraron documentación pública para entregarle a la Dirección General de Salud la suma de PESOS DIEZ MILLONES ($ 10.000.000,00) en más, de lo presupuestado en el ejercicio financiero 2011, por esa Unidad. Eso sí, nunca le hicieron saber al General de Brigada Rubén Oscar FERRARI (Dir Grl Adm y Fin), que habían modificado el TEMPLATE, donde se debía detallar por IPP la solicitud de crédito original.

Pero como si todo esto fuera poco, el Coronel de Intendencia Jorge Andrés LEON y su Jefe de División Inciso 1 el Teniente Coronel de Intendencia Javier SUASNABAR asignaron al INSTITUTO OBRA SOCIAL DEL EJERCITO (hoy IOSFFAA) en concepto de ANTICIPO (esto esta implícitamente prohibido) de las Contribuciones Patronales correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del año 2012 (Ejercicio Financiero 2012), la suma de PESOS TREINTA Y NUEVE MILLONES ($ 39.000.000,00), mediante las Asignaciones / Liquidaciones Nros 396/2011, 397/2011 y 398/2011, del mes de diciembre de 2011.

Esto me hace recordar que en la Dirección General de Administración y Finanzas (antes Jefatura V y Dirección General de Finanzas) tanto en el Departamento Gastos en Personal como en el de Operaciones Presupuestarias, lo primero que hacían los oficiales como el Coronel Jorge Andrés LEON (quien durante los años 2003 y 2004 con el grado de Mayor, cambiaba dólares todos los meses en el Departamento Contaduría y Finanzas – 5to Piso) era separar a los Suboficiales de Intendencia de todo lo que se relacionaba con el otorgamiento de los créditos, las cuotas de compromiso y devengado. Esto lo hacían para poder desarrollar sus actividades no licitas y para que los suboficiales no tuvieran acceso a la información, cuestión esta más que fundamental para mantener su poder e impunidad.

Es más, hace más o menos 15 años, hubo cierto General de Intendencia que le obsequio a un oficial subalterno que confeccionaba las asignaciones de créditos y cuotas, una camioneta FORD SCORT 0Km color negro, para premiarlo por su trabajo (hoy en el año 2017 ese joven, es oficial jefe de la Contaduría y pronto a ascender al grado de Coronel de Intendencia). Este comentario lo realizo para que observe una vez más con la impunidad que se manejaban y siempre pensando que el subalterno era un hombre de pocas luces (definición de la Real Academia Española para la palabra ******).

Bien, a esta altura es imprescindible y necesario mencionar que tanto el Coronel ROGALA, el Coronel MARQUEZ, el Coronel LEON y el Coronel SUASNABAR no tuvieron en cuenta a la hora de realizar el mismo reclamo de siempre, con los mismos argumentos expuestos años anteriores (puro verso para delinquir), que en diciembre del año 2008 el JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO, le ordenó al General de Brigada RAUL ALEJANDRO POGGI (Director General de Finanzas) le realice una asignación extraordinaria al IOSE por la suma de PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000,00) ), para como solicitaron en el año 2011, esa Obra Social cancelara las deudas de la Dirección General de Salud, correspondientes a los ejercicios 2006, 2007 y 2008.- . Además se le asignaron a la Dirección General de Salud PESOS OCHO MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE CON VEINTICUATRO CENTAVOS ($ 8.777.359,24), de los cuales $ 4.188.538,05 eran para el IOSE, según lo informado por la Dirección General / Comando de Sanidad.

Cabe destacar que la ambición y la impunidad de estos señores es tan grande que tampoco han tenido presente en el momento de solicitar dinero para paliar el “SUPUESTO” déficit presupuestario del IOSE que en el año 2007 el JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO autorizó a través de una Resolución la implementación de un nuevo descuento al Personal Militar en concepto de CUOTA ASISTENCIAL COMPENSADORA, esto era por TRES MESES (3) pero se aplicó durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Todo sea para pagar las deudas de ejercicios anteriores, deudas que son eternas y se reciclan año tras año.

Lo increíble, lo inexplicable y que nos demuestra una vez más, una falta total de control (EXTERNO E INTERNO) es que en varios ejercicios financieros efectuaron rendiciones de cuentas de los fondos recibidos con fotocopias de fotocopias de facturas adulteradas o falsificadas y detallando prestaciones y/o adquisiciones que nunca se realizaron. Los participantes en estas maniobras fueron el General de Intendencia José Eduardo MEDINA, Coronel Mayor de Intendencia Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, el Coronel de Intendencia Ricardo José ROGALA, el Coronel de Intendencia José Antonio MARQUEZ, el Coronel de Intendencia Jorge Andrés LEON, el Coronel de Intendencia Javier Alberto SUASNABAR y otros oficiales Superiores y Jefes del arma de Intendencia, que se encuentran en situación de retiro.

Lo expresado en el párrafo anterior me hace pensar en las coincidencias que se suceden en estos días, como con la denuncia del señor ex Ministro de Defensa Julio MARTINEZ para que se investigue la comisión de delitos en el ámbito de la FUNDACION DE SANIDAD DEL EJERCITO ARGENTINO (FUSEA). Otra vez oficiales superiores, en actividad y en retiro cometiendo irregularidades en perjuicio de los Oficiales y Suboficiales que perciben mes a mes haberes que denigran a las familias y encima se ven tan perjudicados en algo esencial para la vida, como es la SALUD de sus integrantes. A estos personajes que manejan las diferentes Instituciones les interesa un bledo lo que sucede con sus afiliados y familiares. Esto es algo que se puede apreciar al quedar al descubierto, los manejos pocos claros y las tropelías que se cometen, solo con el objeto de malversar fondos públicos y como en este caso de la FUSEA, el dinero aportado también por sus camaradas.

Para continuar con el año 2017 y las coincidencias que surgen con años anteriores, tenemos que mencionar que el Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFFAA), quien seguramente ha contado con el invalorable asesoramiento del personal del arma de Intendencia, ha sorprendido a todos sus afiliados, al descontar del Sueldo Anual Complementario un porcentaje del mismo, para con seguridad afrontar el famoso y tan querido DEFICIT PRESUPUESTARIO de nuestra obra social (Esto está establecido por Ley?. Tenemos que recordar que un decreto no modifica a una Ley, no?).

Dicho esto, le haría una respetuosa propuesta al señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército, la misma consiste en la realización de un curso, por parte del personal que dirige y maneja financieramente nuestra obra social y las instituciones relacionadas con la salud, dictado por los sindicalistas argentinos. Los sindicalistas han tenido y tienen balanceadas económicamente y con superávit a sus obras sociales y encima han funcionado desde hace años a pesar de una deuda multimillonaria que mantenía el Estado Nacional con su sistema de salud. Esa deuda fue cancelada por el gobierno nacional durante el presente ejercicio financiero, entregándoles casi VEINTISIETE MIL MILLONES DE PESOS ($ 27.000.000.000,00). Ahh!!!! Los campos deportivos de las obras sociales sindicales son de excelencia, lugares dignos para el disfrute de sus afiliados y familiares.

Con respecto a este tema en particular (Campos deportivos), le hago saber al señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército que el día 20 de julio de 2017, he concurrido al predio que el IOSE o IOSFFA posee en la intercepción de la Ruta Nacional 8 y 202. El objeto era acompañar a mis hijos y sus compañeros, para que ellos celebraran el día del amigo, como lo vienen haciendo desde hace 4 años.

Con sorpresa le informo que lo he encontrado en las mismas condiciones que los años anteriores, da vergüenza ajena el estado en que se encuentra. Y lo más grave es que a pesar de los esfuerzos y la buena voluntad del personal destinado en ese lugar (personal militar y civil), los mismos no pueden hacer absolutamente nada, al no contar con los mínimos e indispensables elementos y materiales para llevar a cabo su mantenimiento. El trabajo que realizan lo hacen con equipos particulares. No reciben por parte del Instituto los materiales para ejecutar las reparaciones necesarias (reparación del asfalto interno, reparación de los quinchos, reparación y acondicionamiento de las parrillas, reparación de los caminos internos, reparación de los baños, etc). Hace muy poco han podido pintar una sola parrilla, si si!!! una parrilla, porque un afiliado dono la pintura, demás está decir que el estado de la pintura del predio es deplorable.

Tal vez una de las posibles soluciones hubiera sido que la FUSEA destinara un pequeño porcentaje, de los $ 150.000.000,00 (PESOS CIENTO CINCUENTA MILLONES) que están siendo investigados por la justicia federal. Con ese pequeño monto que corresponde al aporte estatal y al de los oficiales y suboficiales de la Fuerza, se podría mejorar el estado del campo deportivo mencionado precedentemente.

En otro orden de cosas y teniendo especialmente en cuenta los “MAGROS” sueldos que perciben la mayoría de los oficiales y suboficiales de la Fuerza (con conceptos no remunerativos que se liquidan desde el año 1993), se debería considerar y revisar la actualización y posterior liquidación de los haberes ya blanqueados (que porcentajes utilizó la División Sistemas?, cuyo personal respondía al General de Intendencia Raúl Pedro RAVETTI), que benefició a personal superior aduciendo sentencias judiciales y las famosas medidas cautelares. La misma fue realizada en forma muy considerable y llamativa, por la Contaduría General del Ejército, durante un periodo muy prolongado. La masa del personal de cuadros de nuestra Institución no pudo acceder a ese derecho y eso que hace 24 años que estamos esperando el tan ansiado blanqueo de haberes. Por distintas razones las diferentes autoridades ejecutivas de este maravilloso país, año tras año y aduciendo cuestiones presupuestarias, postergan la correcta liquidación de haberes de las Fuerzas Armadas. Eso si, anualmente le podemos entregar a la banca internacional miles de millones de pesos, para beneficio de unos pocos.

Llamativa también es la rapidez con que la Contaduría General del Ejército llevó a cabo las liquidaciones y el pago de las sentencias judiciales que se dictaron a favor del General de Intendencia (RE) Raúl Pedro RAVETTI, General de Intendencia (RE) José Eduardo MEDINA, Coronel Mayor de Intendencia (RE) Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, Coronel de Intendencia Daniel VELAZQUEZ y otros oficiales superiores (eso si, no preguntaron si estaban presupuestadas, las liquidaron y pagaron).

Hay que destacar que hoy en día los oficiales y suboficiales de la Fuerza no cuentan con esa posibilidad, ya que la Contaduría General se toma su tiempo para confeccionar las liquidaciones que corresponden a los distintos actores, en la mayoría de los casos aduciendo razones presupuestarias, que a esta altura de las circunstancias no tienen asidero alguno, ya que tanto los importes a pagar y que resultan de la aplicación de las formulas y porcentajes (establecidos en el programa creado a tal efecto), como los montos que surgen en concepto de intereses, originados por la demora en el pago, deberían ser desde hace años previstos e incluidos en los distintos presupuestos del Inciso 1 (Gastos en Personal), esto es algo básico y elemental, ya que ello es el resultado de un procedimiento cíclico, en los distintos ejercicios financieros.

A todo esto hay que agregarle que ante la consulta de los abogados de la parte querellante (oficiales y suboficiales), en el caso particular de los intereses, el personal de la Contaduría General les comunica que deben accionar judicialmente (otra vez la misma falacia), ya que como lo expreso en los párrafos precedentes, el personal que ejecuta el anteproyecto de presupuesto del Inciso 1 (Dirección General de Personal), debería efectuar la previsión presupuestaria teniendo en cuenta sentencias e intereses, informados por la Contaduría General del Ejército, de un ejercicio financiero para el otro y así sucesivamente.

En base a mi experiencia personal y con total conocimiento de causa, llevo a su conocimiento que con un presupuesto del Inciso 1, que puede oscilar entre los QUINCE MIL y VEINTE MIL MILLONES de PESOS, el importe correspondiente a las sentencias judiciales e intereses, no existe, no influye, es un monto irrelevante para el Ministerio de Economía.

Otro tema y en virtud de lo detallado en el presente escrito y con el objeto de preservar los haberes “MAGROS” de los oficiales y suboficiales sería imprescindible que las autoridades pertinentes ordenaran la realización de una Auditoría que fiscalice y controle las liquidaciones de los juicios de haberes que confecciona la Contaduría General del Ejército (Departamento CODENA) para el personal militar en actividad, ya que las que se confeccionaron para pagar el primer juicio de haberes (diferencias salariales por las asignaciones instituidas en los decretos Nros 1569/91, 2000/91 y 628/2000), se realizaban teniendo en cuenta la cara y el apellido del beneficiario, si era amigo se le ofrecía un monto superior con relación a otro camarada de la misma condición, pero para ello había que dejar un porcentaje del total de la liquidación. Esta Auditoría sería prioritaria y más al tener en cuenta la forma en que se desempeñaba el personal de la División Sistemas de la Contaduría, quienes en la actualidad se encuentran denunciados ante la justicia federal.

Además nos descontaban de las liquidaciones los importes (montos que automáticamente se transformaban en bonos PR 12 y PR 13) que correspondían a los aportes previsionales y contribuciones patronales que debían depositarse a nombre del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA, pero que sucedió?, parece que los bonos quedaron en la Bolsa de Comercio y el IAF nunca los recibió. HAY QUE TENER ESPECIALMENTE EN CUENTA QUE LOS BONOS FUERON INCREMENTANDO SU VALOR A TRAVES DE LOS AÑOS.

Esto se puede inferir porque durante los ejercicios financieros correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010 el presidente del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES, doctor LORENZO MANUEL DONOHOE, le reclamo a la fuerza Ejército casi PESOS SETECIENTOS MILLONES ($ 700.000.000,00) en concepto de deudas por aportes y contribuciones. Entonces la siguiente pregunta es ¿Qué oficiales de la Contaduría General del Ejército se quedaron con los bonos que se depositaron en la Bolsa de Comercio?. EL IAF SIEMPRE EXIGIÓ UN MONTO FIJO DE DINERO, NO BONOS. QUE NEGOCIADO REDONDO, NO?

La realidad demuestra que el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General SUÑER, tiene muchísima razón, que con los “SUELDOS MAGROS” del personal de oficiales y suboficiales, por ejemplo, es imposible acceder a viviendas cuyos valores excedan el MEDIO MILLON O UN MILLON DE DOLARES, como así también adquirir cientos de hectáreas de campo en las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos, etc. Si fuera así ese oficial o suboficial tendría una capacidad de ahorro asombrosa, privándose durante toda su carrera de realizar una vida normal o de lo contrario con toda seguridad ha tenido participación en actos de corrupción. Esto no es exclusivo solamente del personal militar, esta situación se extiende a todos los empleados de los distintos Organismos del Estado Nacional. Por ello es fundamental que el Honorable Congreso de la Nación apruebe cuanto antes la Ley que establecerá la “EXTINCION DE DOMINIO”, para que el corrupto entregue o pierda todos sus bienes, los cuales ha obtenido mediante la comisión de delitos.

Por último llevo a su conocimiento que a lo largo de mis años en actividad he podido conocer y trabajar con personas que han tratado de mejorar o solucionar en parte los problemas que afectan al personal de la Fuerza, pero le puedo asegurar que la mayoría de los oficiales mencionados más arriba no hicieron esfuerzo alguno, ni dictaron resoluciones o dictámenes que cumplimentando las leyes vigentes beneficiaran al personal de cuadros. Al contrario, muchos de ellos que hoy se encuentran en la situación de retiro y lo que es peor, algunos en actividad, creyendo que son más papistas que el papa y actuando con total impunidad e hipocresía, como los responsables del Departamento que confecciona y entrega los cheques oficiales en la Contaduría General del Ejército a los titulares de las distintas cuevas financieras (se llamen MARTINERO, PILDAIN o RAVETTI) para que los cambien por dólares contantes y sonantes, han propiciado y asesorado a sus superiores para perjudicar a los oficiales y suboficiales que integran nuestra Institución. Eso si, como le informo en esta nota, roban millones de pesos para su beneficio personal.

Pero no hay que olvidar y tener muy en cuenta que todos estos oficiales hablan todos los días, delante de sus subalternos (sobre todo al momento que estos cometen una falta), realzando y poniendo de manifiesto los valores Sanmartinianos y Belgraneanos, valores que indudablemente ellos desconocen.

En lo personal informo a usted que como padre debo velar por el futuro de mis hijos, aunque yo no sea un abogado exitoso, empresario o un sindicalista corrupto, que tienen acceso a negocios legales e ilegales, sino un Suboficial Mayor retirado de nuestro Ejército Argentino. A mi las autoridades de este país me pueden considerar un ciudadano de SEGUNDA, por pertenecer a las Fuerzas Armadas, pero a mis hijos no!!! Mis hijos tienen los mismos derechos que los hijos de los políticos, jueces, empresarios y sindicalistas de este país. Mis hijos tienen el derecho de vivir un futuro mejor, aunque no sean hijos de un señor Intendente que cobra $ 339.000,00 por mes. Los delincuentes no necesitan de un blanqueo de haberes, el 99% de los suboficiales y oficiales, si!!!. Encima los delincuentes quieren ser tratados por el honorable Senado de la Nación para ascender al grado de General, a fines de 2017 y 2018.

En el año 2016 yo recibí un incremento de haberes del 31%, pero para los empresarios del sector de Combustibles fue del 42% (según expreso el Ministro ARANGUREN), y en el año 2017 recibimos un 17%, pero los empresarios de Combustibles ya han recibido un 27% de aumento (logrando que los comerciantes siguieran estafando y robando al ciudadano común, al incrementar inmediatamente un 20% el valor de la mercadería y los servicios).

Como dijo el señor Presidente de la Nación Ingeniero MAURICIO MACRI “NO HAY LUGAR PARA COMPORTAMIENTOS MAFIOSOS”, pero los poderosos nos siguen tratando como ciudadanos de segunda e ignorantes, antes nos robaban sin descaro y ahora, me pregunto ¿Dónde está el cambio?.

Visto lo expuesto precedentemente informo a usted que copia de la presente, como así también copia de la documentación que obra en mi poder, será entregada a la señora Di****da Nacional Elisa María CARRIO y a las legisladoras Paula OLIVETO y Graciela OCAÑA, quienes indudablemente encabezan junto con sus equipos la lucha contra la corrupción en nuestro país (casi en forma solitaria, porque el Gobierno Nacional muchas veces no apoya esa lucha, a pesar que dice llamarse CAMBIEMOS), a los efectos que esta información sea agregada “EN ESTA OPORTUNIDAD” a la causa 1402 de 2017 que lleva a su cargo el Juez Federal en lo Criminal y Correccional Marcelo Pedro Hernán MARTINEZ de GIORGI, dada la configuración de varios delitos, los que afectan directamente a nuestra noble Institución, y a todo su personal, que como bien expreso el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Diego Luis SUÑER, en un programa televisivo, “el 99% de los oficiales y suboficiales tienen SUELDOS MAGROS”, cuando en realidad son solo algunos los que cometen y han cometido esta estafa varias veces millonaria contra el Estado Nacional y lo que es aún peor contra las personas que ellos denominan, sus camaradas.

Como expreso cierto fiscal federal, el Ejército Argentino no puede ser un área de cobijo para la delincuencia.

El Di****do Nacional Mario NEGRI dijo “hay que trabajar con transparencia, honestidad y equidad”.
 
NFORME POR MALVERSACION DE FONDOS

ENTRE LA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS- LA DIRECCION GENERAL DE SALUD Y EL INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DEL EJERCITO (IOSE) – HOY IOSFFAA (INSTITUTO OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS)
SOLICITUD DE CREDITOS POR PARTE DE LA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS (EMGE) Y DESVIOS DE LOS MISMOS

ESTE INFORME TIENE POR OBJETO DEJAR AL DESCUBIERTO EL ACCIONAR DE 4 CORONELES DE INTENDENCIA DEL EJERCITO ARGENTINO, PARA DESVIAR CREDITOS DEL INCISO 1 (GASTOS EN PERSONAL). LOS MISMOS SE TOMAN LA ATRIBUCION DE REALIZAR MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS (SIENDO ESTO POTESTAD DEL HONORABLE CONGRESO DE LA NACION O DE LAS AUTORIDADES FACULTADAS ESPECIFICAMENTE POR ESTE PODER LEGISLATIVO, AL SANCIONAR LA LEY DE LEYES O SEA EL PRESUPUESTO DE LA NACION ARGENTINA).
ESTA ACCION SOLO PERSIGUE UN OBJETIVO, MALVERSAR LOS FONDOS QUE FINALMENTE SE LE ASIGNARAN (Y NO POR CASUALIDAD) A LA DIRECCION GENERAL DE SALUD / INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DEL EJERCITO, CON EL SOLO FIN DE QUE ESTE INSTITUTO INVIERTA (SUPUESTAMENTE) ESOS FONDOS EN LA ADQUISICION DE EFECTOS O EL PAGO DE SERVICIOS MEDICOS O LA ADQUISICION DE PROTESIS O MEDICAMENTOS ONCOLOGICOS. ELLO LES ASEGURARA A ESTOS 4 CORONELES DE INTENDENCIA, EN DEFINITIVA, EL RETORNO DE DINERO.

DIR GRL ADM FIN – DIR GRL SAL – IOSE (INTRODUCCION)

CONFIADOS EN SU ACCIONAR PARA CON EL MANEJO DE LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS REALIZADAS DURANTE EL EJERCICIO FINANCIERO AÑO 2010 Y EN LOS AÑOS ANTERIORES, EN LA PARTIDA CORRESPONDIENTE AL INCISO 1 GASTOS EN PERSONAL - I.P.P. 1.5.9 ASISTENCIA SOCIAL AL PERSONAL - ESTOS 4 OFICIALES SUPERIORES (CABE ACLARAR QUE EL CORONEL JAVIER SUASNABAR EN ESE MOMENTO TENIA EL GRADO DE TENIENTE CORONEL) QUE SE MENCIONAN A CONTINUACION EFECTUARON LA SOLICITUD DE CREDITOS POR INCREMENTOS SALARIALES OTORGADOS DURANTE EL AÑO 2011 EN IM****CIONES PRESUPUESTARIAS QUE NO SE CORRESPONDIAN A LOS MISMOS.
A SU VEZ LOS OFICIALES SUPERIORES, JEFES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS PERTENECIENTES A LA DIRECCION GENERAL DE SALUD CORONEL DE INTENDENCIA JOSE ANTONIO MARQUEZ Y AL INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DEL EJERCITO (IOSE) CORONEL DE INTENDENCIA CARLOS ROGALA, EFECTUARON DURANTE EL AÑO 2011 SOLICITUDES DE FONDOS A TRAVÉS DE SUS DIRECTORES GENERALES ADUCIENDO DISTINTOS ARGUMENTOS, QUE SOLO TENIAN POR OBJETO AL FINALIZAR EL EJERCICIO FINANCIERO AÑO 2011, PODER LOGRAR LA ASIGNACION Y EJECUCION DE LOS CREDITOS SOLICITADOS POR EL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS GENERAL DE BRIGADA RUBEN OSCAR FERRARI AL MINISTERIO DE DEFENSA, OFICIAL SUPERIOR QUE IGNORABA EL DESVIO DE CREDITOS ($ 10.000.000,00 DESDE LA I.P.P. 1.1.1. A LA I.P.P. 1.5.9 DEL PROGRAMA 01 – ACTIVIDAD CENTRAL) REALIZADO POR EL CORONEL DE INTENDENCIA JORGE ANDRES LEON Y SU AUXILIAR EL JEFE DE LA DIVISION INCISO 1 (EN ESE ENTONCES) TENIENTE CORONEL DE INTENDENCIA JAVIER ALBERTO SUASNABAR, EN EL INCISO 1 .

INFORME DEL DESVIO DE $ 10.000.000,00 A LA DIRECCION GENERAL DE SALUD / INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DEL EJERCITO (IOSE – HOY IOSFFAA) POR PARTE DEL CORONEL DE INTENDENCIA JORGE ANDRES LEON Y EL HOY CORONEL DE INTENDENCIA JAVIER ALBERTO SUASNABAR (1ra parte)

Todo comienza con el expediente DK11 – 6272/5 de fecha 21 de julio de 2011, mediante el cual el DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS GENERAL DE BRIGADA RUBEN OSCAR FERRARI solicita al Ministerio de Defensa (SRA DIRECTORA GENERAL DE PRESUPUESTO DEL MINISTERIO DE DEFENSA CONTADORA NOEMI INES RODRIGUEZ DE SLEPCZUK) la suma de $ 757.449.612,00, por incremento de crédito surgido por la aplicación de los Decretos 836/2011 y 926/2011 (Incremento de haberes del Personal Civil, Docente y Personal Militar). EL EXPEDIENTE FUE RECIBIDO EN DEFENSA POR LA SEÑORA TERESA, HABITUALMENTE ESTA AGENTE CIVIL RECIBIA LAS NOTAS O EXPEDIENTES.
En ese expediente el importe total incluía $ 21.126.260,00 correspondientes al incremento de los gastos que integran el pago de la Compensación por Cambio de Destino del Personal Militar, PROGRAMA 01 – ACTIVIDAD CENTRAL.
Este importe fue informado mediante un MEMORANDUM por la DIRECCION GENERAL DE PERSONAL (EN ESE AÑO SU DIRECTOR ERA EL GENERAL DE BRIGADA GUSTAVO JORGE LUIS MOTTA / Y EL DIRECTOR DE PERSONAL MILITAR ERA EL CORONEL CÉSAR LUIS VIEYRA SPANGENBERG) en base a sus cálculos, a la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, Organismo que confecciono el mencionado expediente por la Dirección General de PLANES, PROGRAMAS Y PRESUPUESTO (quien es en realidad el que confecciona los anteproyectos de presupuesto, por haberes del personal).

PERO QUE SUCEDIÓ?
El CORONEL DE INTENDENCIA JORGE ANDRES LEON hizo firmar el EXPEDIENTE DK11 – 6272/5, (donde constaba específicamente la suma de $ 21.126.260,00 para el pago de la Compensación de Cambio de Destino al Personal Militar - CCD) a su Director General de Administración y Finanzas GENERAL DE BRIGADA RUBEN OSCAR FERRARI, PERO SIN INFORMARLE, DECIRLE O EXPLICARLE que había MODIFICADO este importe en la planilla con la estructura programática (TEMPLATE), que se adjuntaba al expediente.
En la planilla TEMPLATE el Coronel de Intendencia JORGE ANDRES LEON y su AUXILIAR el Coronel de Intendencia JAVIER ALBERTO SUASNABAR (HOY DESTINADO EN LA CONTADURIA GENERAL DEL EJERCITO) habían colocado en el Programa 01 – en la I.P.P. 1.5.9 (Asistencia social al personal) el siguiente importe $ 31.126.260,00 o sea exactamente $ 10.000.000,00 en más.


QUE FUE LO QUE HICIERON?
Para agregar los $ 10.000.000,00 en la I.P.P. 1.5.9 se los restaron al importe que correspondía a los haberes del Personal Militar I.P.P. 1.1.1. del Programa 01, para que el total de la planilla (TEMPLATE) fuera de $ 757.449.612,00.

Así, con ese sencillo movimiento comenzaba la operación para efectuar el desvió de los $ 10.000.000,00 a la Dirección General de Salud (CORONEL DE INTENDENCIA JOSE ANTONIO MARQUEZ) / y al IOSE (CORONEL DE INTENDENCIA CARLOS ROGALA). El Coronel de Intendencia JORGE ANDRES LEON y su Auxiliar el Coronel de Intendencia JAVIER ALBERTO SUASNABAR lo único que tenían que hacer era esperar que se dictara como todos los años la Decisión Administrativa que INCREMENTARÍA EL CRÉDITO.
ELLO DEBIA OCURRIR MAS O MENOS EN NOVIEMBRE/DICIEMBRE.
Además en el mismo expediente DK11 – 6272/5 elevado al MINISTERIO DE DEFENSA el Coronel LEON adjuntó otra planilla ANEXO 2, especificando y detallando la INSUFICIENCIA PRESUPUESTARIA.

EN ESE ANEXO 2 VOLVIO A COLOCAR LOS IMPORTES EXACTOS QUE FIGURABAN EN LA NOTA CABEZA (EXPEDIENTE DK11 – 6272/5).
ASISTENCIA SOCIAL AL PERSONAL FF 11 ESC 1.5.9 $ 21.126.260,00
IMPORTE INFORMADO POR EL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL Y ADULTERADO POR EL CORONEL LEON Y EL CORONEL SUASNABAR.
ES NECESARIO ACLARAR

Que el CORONEL DE INTENDENCIA JORGE ANDRES LEON o el CORONEL DE INTENDENCIA JAVIER ALBERTO SUASNABAR cada vez que le informaban a su Director General de Administración y Finanzas GENERAL DE BRIGADA RUBEN OSCAR FERRARI (LE MENTIAN Y LE FALSEABAN LA INFORMACION).
Que el Coronel de Intendencia JORGE ANDRES LEON y su Auxiliar el hoy Coronel de Intendencia JAVIER ALBERTO SUASNABAR, así como todo el personal especialista que INTERVIENE en los distintos PRESUPUESTOS, sabe perfectamente que el UNICO importe que tendría valor para el MINISTERIO DE DEFENSA Y EL MINISTERIO DE ECONOMIA a la hora de asignar los Créditos es el que figura en el TEMPLATE, así como la Im****ción Presupuestaria.
TEMPLATE
Jur Subjur Serv Progr Activ Inciso Part Princ Part Parc Moneda Importe
45 21 374 1 1 1 5 9 1 31.126.260,00


Que el Coronel de Intendencia JORGE ANDRES LEON colocó los $ 31.126.260,00 en el TEMPLATE, y no los $ 21.126.260,00 que correspondían (EXPROFESAMENTE – INTENCIONALMENTE Y A SABIENDAS QUE EL ESTADO NACIONAL LE ASIGNARIA SIN SABERLO EL CREDITO FALSEADO EN EL TEMPLATE).
Que lo único que tenían que hacer los CORONELES LEON, ROGALA, MARQUEZ y SUASNABAR era esperar la publicación de la DECISION ADMNISTRATIVA / DECRETO, para proceder a la solicitud del crédito, asignarlo y posteriormente ejecutarlo.
NO ES NECESARIO ACLARAR QUE ESTO ES UNA ESTAFA MILLONARIA, EN PRINCIPIO AL ESTADO NACIONAL Y LUEGO A LOS OFICIALES - SUBOFICIALES – SOLDADOS VOLUNTARIOS Y CIVILES DEL EJERCITO ARGENTINO.
ESTE ES EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO NACIONAL, LOS DESVIOS PRESUPUESTARIOS Y LO QUE ROBAN ESTOS DELINCUENTES CON UNIFORME (HOY LA MAYORIA ESTA DESTINADO EN LA CONTADURIA GENERAL DEL EJERCITO Y EN SU MOMENTO DEPENDIERON DEL GENERAL DE INTENDENCIA RAUL RAVETTI Y EL GENERAL DE INTENDNCIA JOSE GARGANO (AMBOS GENERALES CON CAUSSAS PENALES).
PORQUE?
EL INCREMENTO AUTORIZADO POR EL DECRETO 836/2011 QUE OTORGABA EL AUMENTO DE HABERES AL PERSONAL MILITAR SOLO AFECTABA A LA I.P.P. 1.5.9. DEL PROGRAMA 01 – ACTIVIDAD CENTRAL, EN LO QUE RESPECTA AL CONCEPTO COMPENSACION POR CAMBIO DE DESTINO EN LA SUMA DE $ 21.126.260,00 (NADA MAS) – IMPORTE INFORMADO MEDIANTE MEMORANDUM POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL (GENERAL DE BRIGADA GUSTAVO JORGE LUIS MOTTA / CORONEL CÉSAR LUIS VIEYRA SPANGENBERG) A LA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS.
LO QUE EL CORONEL DE INTENDENCIA JORGE ANDRES LEON HIZO JUNTO A SU AUXILIAR EL CORONEL DE INTENDENCIA JAVIER ALBERTO SUASNABAR FUE MODIFICAR LOS ($ 21.126.260,00), COLOCANDO $ 31.126.260,00 Y LUEGO ESPERAR POR LA DIFERENCIA DE $ 10.000.000,00 PARA ASIGNARSELA A LA DIRECCION GENERAL DE SALUD (CORONEL DE INTENDENCIA JOSE ANTONIO MARQUEZ / IOSE CORONEL DE INTENDENCIA CARLOS ROGALA).
ES DABLE DESTACAR QUE LA DIRECCION GENERAL DE SALUD CUYO JEFE DE SAF ERA EL CORONEL DE INTENDENCIA JOSE ANTONIO MARQUEZ, HABIA EJECUTADO LA TOTALIDAD DEL PRESUPUESTO ASIGNADO PARA EL EJERCICIO FINANCIERO 2011, DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE DE 2011.

INFORME DEL DESVIO DE $ 10.000.000,00 A LA DIRECCION GENERAL DE SALUD / INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DEL EJERCITO (IOSE) POR PARTE DEL CORONEL DE INTENDENCIA JORGE ANDRES LEON Y EL HOY CORONEL DE INTENDENCIA JAVIER ALBERTO SUASNABAR (2da parte)

Como ya se mencionó anteriormente el Coronel de Intendencia JORGE ANDRES LEON fue el Oficial que confeccionó el TEMPLATE donde junto a su Auxiliar el HOY Coronel de Intendencia JAVIER ALBERTO SUASNABAR adulteraron el importe solicitado EN ESE MOMENTO por el Director General de Personal GENERAL DE BRIGADA GUSTAVO JORGE LUIS MOTTA y el Director de Personal Militar CORONEL CÉSAR LUIS VIEYRA SPANGENBERG ($ 21.126.260,00) y colocaron la suma de $ 31.126.260,00, con una diferencia en más de $ 10.000.000,00, en la I.P.P. 1.5.9 – Asistencia Social al Personal, del Programa 01.
ADEMAS ELEVARON LA PRIMERA SOLICITUD DE INCREMENTO AL MINISTERIO DE DEFENSA POR EXPEDIENTE DK11 – 6272/5, DE FECHA 21 DE JULIO DE 2011.
Cabe destacar que pese a que todo el personal especialista en los Presupuestos de Gastos en Personal, sabe perfectamente que la Decisión Administrativa se dicta en los meses de Noviembre o Diciembre de cada Ejercicio Financiero, el día 22 de septiembre de 2011 se eleva al MINISTERIO DE DEFENSA el expediente DK11 – 6333/5, mediante el cual el DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS GENERAL DE BRIGADA RUBEN OSCAR FERRARI (AJENO AL ACTO COMETIDO POR EL CORONEL LEON Y SUASNABAR) le reitera al mencionado Organismo (SRA DIRECTORA GENERAL DE PRESUPUESTO DEL MINISTERIO DE DEFENSA CONTADORA NOEMI INES RODRIGUEZ DE SLEPCZUK) las necesidades presupuestarias surgidas por las variaciones salariales al aplicarse los Decretos PEN Nro 836/2011 y 926/2011, que ascienden a la suma de $ 734.654.079,00 (Incremento de haberes del Personal Civil, Docente, Personal Militar y Personal Civil de Inteligencia). En este expediente, con respecto al elevado en el mes de julio, el importe total se ve disminuido en la suma de $ 22.795.533,00 con motivo de una modificación efectuada por la Dirección General de Inteligencia.
En este expediente el importe total también incluye los $ 21.126.260,00 correspondientes al incremento de los gastos que integran el pago de la Compensación por Cambio de Destino del Personal Militar (I.P.P. 1.5.9 del Programa 01 – ACTIVIDAD CENTRAL).
Recordemos y no olvidemos que este importe fue informado mediante un MEMORANDUM por la DIRECCION GENERAL DE PERSONAL (GENERAL DE BRIGADA GUSTAVO JORGE LUIS MOTTA / CORONEL CÉSAR LUIS VIEYRA SPANGENBERG) en base a sus cálculos, a la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, Organismo que confecciono el mencionado expediente.
Como sucedió en el mes de julio de 2011 el Coronel de Intendencia JORGE ANDRES LEON fue el Oficial que confeccionó y en esta oportunidad firmó el TEMPLATE, que se adjuntó al expediente DK11 – 6333/5, al igual que en julio junto a su Auxiliar el HOY Coronel de Intendencia JAVIER ALBERTO SUASNABAR adulteraron el importe solicitado EN ESE MOMENTO por el Director General de Personal GENERAL DE BRIGADA GUSTAVO JORGE LUIS MOTTA y el Director de Personal Militar CORONEL CÉSAR LUIS VIEYRA SPANGENBERG ($ 21.126.260,00) y volvieron a colocar la suma de $ 31.126.260,00, con una diferencia en más de $ 10.000.000,00, en la I.P.P. 1.5.9 – Asistencia Social al Personal, del Programa 01 – ACTIVIDAD CENTRAL.
EL CORONEL LEON Y SU AUXILIAR EL CORONEL SUASNABAR MODIFICARON UN IMPORTE, INFORMADO A TRAVÉS DE UN DOCUMENTO PUBLICO.
ADEMAS ES DE ONOCIMIENTO PUBLICO QUE LOS GASTOS ORIGINADOS POR LA DIRECCION GENERAL DE SALUD DEBEN IM****RSE EN EL PROGRAMA 18 – ASISTENCIA SANITARIA.

También hay que mencionar que este Oficial Superior el Coronel de Intendencia JORGE ANDRES LEON se manejaba con tanta suficiencia e impunidad que en el mes de Octubre DE 2011 para una de las varias exposiciones e informes realizados a su Director General el General de Brigada RUBEN OSCAR FERRARI confeccionó una planilla DETALLE DE LOS CREDITOS DEL INCISO 1 SOLICITADOS AL MINISTERIO DE DEFENSA, en la cual uno de los expedientes mencionados es el DK11 – 6333/5 de fecha 22 de septiembre. En el detalle de los importes que corresponden a este expediente el Coronel LEON transcribe los $ 21.126.260,00 que corresponden al incremento de los gastos que integran el pago de la Compensación por Cambio de Destino al Personal Militar. Eso sí, en ningún momento le menciona a su Director General los $ 31.126.260,00 colocados en el TEMPLATE.
FINALMENTE EL PODER EJECUTIVO NACIONAL DICTO CON FECHA 18 DE NOVIEMBRE EL DECRETO 1764/2011 ASIGNANDO LOS CREDITOS SOLICITADOS DE ACUERDO A LO ESPECIFICADO EN EL TEMPLATE, OPORTUNAMENTE CONFECCIONADO POR EL CORONEL LEON.

UNA VEZ RECIBIDO EL CREDITO EL CORONEL JORGE ANDRES LEON Y SU AUXILIAR EL TENIENTE CORONEL JAVIER ALBERTO SUASNABAR EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2011 ASIGNAN A LA DIRECCION GENERAL DE SALUD LOS SIGUIENTES IMPORTES:
ASIGNACIÓN/NOTA NRO 373 $ 3.500.000,00
ASIGNACIÓN/NOTA NRO 393 $ 6.100.000,00
ES DABLE MENCIONAR QUE PREVIO A LA CONFECCIÓN DE LA ASIGNACIÓN (UTILIZANDO LA MISMA METODOLOGIA DE SIEMPRE) LE HICIERON SOLICITAR POR FAX A LA DIRECCION GENERAL DE SALUD LOS IMPORTES MENCIONADOS PRECEDENTEMENTE:
FAX NRO 4199/AF/11 DIR GRL SALUD $ 3.500.000,00
FAX S/NRO DE FECHA 20 DIC 11 DIR GRL SALUD $ 6.100.000,00
EL PROCEDIMIENTO DEBIA SER REALIZADO ASI, PORQUE SI EL DIRECTOR GENERAL DE ADMNISTRACION Y FINANZAS GENERAL DE BRIGADA RUBEN OSCAR FERRARI NO RECIBIA LOS FAX CON LA SOLICITUD DE LA DIRECCION GENERAL DE SALUD, NO ASIGNABA NINGUN IMPORTE A ESE ORGANISMO. (PARA QUE NO QUEDARA SIN JUSTIFICACION LA ASIGNACION DEL CREDITO).
No hay dudas que el Coronel de Intendencia JORGE ANDRES LEON y el HOY Coronel de Intendencia JAVIER ALBERTO SUASNABAR conocían de antemano el destino de ese dinero.
CUAL AREA ESE DESTINO?
El único destino posible y que permite manejar o diluir ese dinero es asignarlo a la DIRECCION GENERAL DE SALUD y por su intermedio al INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DEL EJERCITO (IOSE EN ESE MOMENTO – IOSFFAA HOY EN DIA), cuyo Jefes de SAF eran los Coroneles de Intendencia JOSE ANTONIO MARQUEZ y CARLOS ROGALA respectivamente, quienes ya conocían de la suma agregada, de la propia boca del Coronel de Intendencia JORGE ANDRES LEON.
HAY QUE DEJAR NUEVAMENTE EN CLARO QUE:
Los CREDITOS solicitados en los Presupuestos confeccionados para afrontar los GASTOS ocasionados por la Dirección General de Salud se deben im****r (INDEFECTIBLEMENTE) en el PROGRAMA 18 DEL CLASIFICADOR DE GASTOS – ASISTENCIA SANITARIA.
CUESTION ESTA, QUE EL CORONEL DE INTENDENCIA JORGE ANDRES LEON Y SU AUXILIAR EL HOY CORONEL DE INTENDENCIA OMITIERON INTENCIONALMENTE.
Para hacer toda la pantomima necesaria ante sus Directores Generales les hacían solicitar el incremento DEL IMPORTE presupuestado para el año 2011, casi en forma constante ante la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS y la DIRECCION GENERAL DE PLANES, PROGRAMAS Y PRESUPUESTO.
Con toda seguridad los Jefes de SAF (Coronel de Intendencia MARQUEZ y ROGALA) van a decir que se necesitaba ese incremento para afrontar los aumentos de los insumos o el pago de servicios médicos o realizar los famosos reintegros al IOSE que siempre está en DEFICIT (CORONEL DE INTENDENCIA CARLOS ROGALA), un viejo verso que se venía utilizando desde hace años (Sacan a relucir deudas de los años 2006 – 2007- 2008 – 2009 – 2010 – CON COMPROBANTES RENDIDOS Y PRESENTADOS UNA Y OTRA VEZ) y sino aducen el pago de los intereses que se originan con motivo de la mora en el pago.
A este procedimiento lo vienen utilizando desde la época en que el hoy Coronel de Intendencia JORGE ANDRES LEON era Mayor (AÑOS 2002-2003-2004) y estaba destinado casualmente como Jefe de la División Ejecución del Inciso 1, en la Jefatura V Finanzas, pero debido a los desastres que hicieron durante los años 2002 y 2003, el Ministerio de Defensa comenzó a poner atención sobre la ejecución de la partida 1.5.9 (Asistencia Social al Personal), entonces el joven Mayor en el año 2004 se fue de pase. (Pero la ambición pudo más y volvió)

PARA TENER EN CUENTA
Montos asignados por Decisión Administrativa para el año 2010 (Dirección

General de Salud)
Moneda 1 (pesos) $ 10.893.282,00
Moneda 3 (dolares) $ 600.555,00
Se le asignaron durante el año 2010 $ 18.473.716,00
Alguien se preguntó como hicieron para asignarle la diferencia de casi $ 7.000.000,00

El MINISTERIO DE ECONOMIA TIENE POR POLITICA NO AUTORIZAR EL INCREMENTO DE
LA PARTIDA I.P.P. 1.5.9 – ASISTENCIA SOCIAL AL PERSONAL, SI LOS INCREMENTOS
SOLICITADOS NO ESTAN DEBIDAMENTE FUNDAMENTADOS.
De que Programa sacaron el dinero o para que actividad estaba asignado ese crédito?
Esta es una de las formas de hacer dinero en negro. Las otras son de público conocimiento, al quedar expuestas durante el año 2017, en diferentes medios de comunicación.
Solo con la Asistencia Sanitaria de los integrantes del Ejército Argentino, o con los Juicios falsificados se pueden malversar los créditos recibidos, en la partida I.P.P 1.5.9

Montos asignados por Decisión Administrativa Nro 01/2011 (Dirección
General de Salud)
En el Programa 18 – Asistencia Sanitaria no existe importe presupuestado
que corresponda a la I.P.P. 1.5.9.


En la Dirección General de Administración y Finanzas el Coronel de Intendencia JORGE ANDRES LEON y su Auxiliar el HOY Coronel de Intendencia JAVIER ALBERTO SUASNABAR realizaron la distribución de la Asistencia Social de acuerdo al importe asignado en el Programa 01 – Actividades Centrales. De ese importe se le asignó la Asistencia Social I.P.P. 1.5.9. a la Dirección General de Salud. Hay que dejar constancia que el MINISTERIO DE ECONOMIA no incrementa esa partida presupuestaria si los incrementos no están debidamente fundamentados.
Moneda 1 (pesos) $ 10.282.149,00
Moneda 3 (dolares) $ 600.555,00

Sin embargo la Dirección General de Administración y Finanzas le asignó en el Ejercicio Financiero año 2011, la suma de $ 28.718.437,24

Alguien se preguntó en ese momento como hicieron para asignarle la diferencia en más equivalente a la suma de $ 17.835.733,24 a la Dirección General de Salud.

De que Programa sacaron el crédito o para que actividad estaba asignado ese crédito.
Que autoridad facultada ordenó o autorizó las modificaciones presupuestarias que realizaron el Coronel de Intendencia JORGE ANDRES LEON y su Auxiliar el HOY Coronel de Intendencia JAVIER ALBERTO SUASNABAR.

INFORME DEL DESVIO DE $ 10.000.000,00 A LA DIRECCION GENERAL DE SALUD / INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DEL EJERCITO (IOSE) POR PARTE DEL CORONEL DE INTENDENCIA JORGE ANDRES LEON Y EL HOY CORONEL DE INTENDENCIA JAVIER ALBERTO SUASNABAR (3ra parte)

SI HAY ALGO QUE DEJA MÁS QUE EN CLARO EL CARÁCTER FRAUDULENTO DE LA MANIOBRA QUE LLEVARON A CABO LOS CORONELES JORGE LEON, CARLOS ROGALA, JOSE MARQUEZ Y EL CORONEL JAVIER SUASNABAR ES LO QUE SE DETALLARA A CONTINUACION:
EL CORONEL DE INTENDENCIA CARLOS ROGALA HACE INICIAR LOS TRAMITES EN EL IOSE PARA QUE EL ESTADO NACIONAL LE ASIGNE UN REFUERZO PRESUPUESTARIO DE $ 29.103.811,00
EN SU DICTAMEN NRO 2595/11 DE FECHA 31 DE AGOSTO DE 2011
EL JEFE DEL DEPARTAMENTO JURIDICA DEL IOSE TENIENTE CORONEL AUDITOR MARIO JORGE NEGRETTE

EN RELACION A LOS HECHOS ESPECIFICA QUE EL DEPARTAMENTO ADMINISTRACION FINANCIERA (CUYO JEFE ES EL CORONEL DE INTENDENCIA CARLOS ROGALA) ELABORÓ UN PRESUPUESTO ESTIMATIVO DE LOS COSTOS FINANCIEROS Y LAS DEUDAS QUE REGISTRA LA DIRECCION GENERAL DE SALUD, EN CONCEPTO DE SERVICIOS MEDICOS ASISTENCIALES POR PRESTACIONES Y/O ADQUISICIONES DE BIOIMPLANTES BRINDADOS AL PERSONAL MILITAR EN ACTIVIDAD (PLAN 18), POR EL PERIODO 2006 – 2011.

DICE ADEMAS:
AL RESPECTO, ESE DEPARTAMENTO INFORMÓ QUE EN CONCEPTO DE COSTOS FINANCIEROS POR DEMORAS EN EL PAGO DE GASTOS POR EL OTORGAMIENTO DE DICHAS PRESTACIONES, EN EL PERIODO CITADO EN EL PARRAFO ANTERIOR, LA DIRECCION GENERAL DE SALUD ACUMULA UN MONTO DE REPARACION CORRESPONDIENTE A LA SUMA DE PESOS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS DIECIOCHO MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y SEIS ($ 10.418.686.-).

ASIMISMO, INFORMÓ QUE EL MENCIONADO ORGANISMO MANTIENE UNA DEUDA POR EL PERIODO 2008 – 2010, INCLUYENDO UNA PROYECCION DEL AÑO 2011, POR LA SUMA DE PESOS DIECIOCHO MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL CIENTO VEINTICINCO ( $ 18.685.125.-).


DICE TEXTUAL:
“POR RAZONES DE BREVEDAD ME REMITO A LO DESCRIPTO EN LA PLANILLA DETALLE DE FONDOS POR REPARACION DE COSOTOS DE SALUD, ADJUNTANDOLO AL PRESENTE”.

EN EL APARTADO III ANALISIS Y CONSIDERACIONES JURIDICAS
ASI LAS COSAS, LA SUMA OBJETO DEL RECLAMO ASCIENDE APROXIMADAMENTE A PESOS VEINTINUEVE MILLONES CIENTO TRES MIL OCHOCIENTOS ONCE ($ 29.103.811.-), INCLUIDAS LAS ESTIMACIONES DE LOS FONDOS ADEUDADOS PROYECTADOS A DICIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO. (2011).

UNA VEZ OBTENIDO EL DICTAMEN JURIDICO LE HACEN FIRMAR AL SUDIRECTOR GENERAL DEL IOSE CORONEL EDUARDO ENRIQUE CAPANEGRA EL EXPEDIENTE OE11 – 32946/5, PARA ELEVARSELO AL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO (DIR GRL PLANTO).

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO LO ELEVA AL MINISTRO DE DEFENSA MEDIANTE EXPEDIENTE 5P11 – 0288/5 DE FECHA 07 DE SEPTIEMBRE DE 2011.

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS POR DECISION ADMINISTRATIVA NRO 1242/2011 ASIGNA A LA SUBJURISDICCION 45.21 – ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO EL REFUERZO SOLICITADO ($ 29.103.811).

CON FECHA 02 DE DICIEMBRE DE 2011 EL GENERAL DE JUSTICIA ROBERTO LUIS SKINNER ELABORA EL DICTAMEN NRO 1882/AL/11.

EN EL APARTADO –II- 3ER PARRAFO EL GENERAL SKINNER EXPRESA
“SIN EMBARGO, NO PUEDO DEJAR DE ADVERTIR QUE SI BIEN A LOS PRESENTES ACTUADOS NO SE HA ACOMPAÑADO DOCUMENTACION QUE ACREDITE QUE SE HA REALIZADO LA CORRESPONDIENTE VERIFICACION CONTABLE DE LA SUMA RECLAMADA, DE LOS CONSIDERANDOS DEL PROYECTO, QUE FUERON TRANSCRIPTOS EN EL APARTADO –I- DEL PRESENTE ASESORAMIENTO, RESULTA CLARAMENTE QUE ESA DIRECCION GENERAL DE PLANES, PROGRAMAS Y PRESUPUESTO REALIZO EL ANALISIS PRESUPUESTARIO CORRESPONDIENTE A LO RECLAMADO POR EL INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DEL EJERCITO SIENDO DE OPINION QUE SE ACCEDA A LO SOLICITADO.”
“ASI PUES, HABIENDO TOMADO INTERVENCION SOBRE LA CUESTION ESA DIRECCION GENERAL SIN FORMULAR OBJECIONES, NO ADVIERTO RAZONES PARA FORMULAR REPAROS SOBRE EL PARTICULAR”.

UNA VEZ QUE EL JEMGE TUVO EN SU PODER EL DICTAMEN JURIDICO Y LA DECISION ADMINISTRATIVA, EL 05 DE DICIEMBRE DE 2011 DICTO SU RESOLUCION AUTORIZANDO EL PAGO DE LO RECLAMADO POR EL INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DEL EJERCITO EN CONCEPTO DE REINTEGROS DE GASTOS POR SERVICIOS MEDICOS DEL PERSONAL MILITAR EN ACTIVIDAD POR LA SUMA DE PESOS VEINTINUEVE MILLONES CIENTO TRES MIL OCHOCIENTOS ONCE ($ 29.103.811,00).
PERO SI ALGO FALTABA PARA QUE LA FELICIDAD DE LOS CORONELES DE INTENDENCIA FUERA COMPLETA EL JEMGE ORDENÓ QUE EL GASTO SE DEBIA IM****R EN PARTIDA PRESUPUESTARIA 1.5.9. OTRAS ASISTENCIAS SOCIALES AL PERSONAL.

POR ULTIMO EL JEMGE ORDENO EL PASE A LA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PARA REALIZAR LA ASIGNACION A LA CONTADURIA GENERAL DEL EJERCITO DE CREDITO, CUOTAS DE COMPROMISO Y DEVENGADO PARA LA EJECUCION CORRESPONDIENTE.

HAY QUE ACLARAR UNA SERIE DE CUESTIONES

EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO DEL IOSE FUE EL UNICO QUE INTERVINO EN LA CONFECCION DE LA PLANILLA DETALLE DE SOLICITUD DE FONDOS POR REPARACION DE COSTOS DE SALUD (JEFE DE DEPARTAMENTO CORONEL DE INTENDENCIA CARLOS ROGALA) NADIE PERO ABSOLUTAMENTE NADIE HIZO LOS CONTROLES CONTABLES DE LA DEUDA (ALGO QUE EL GENERAL SKINNER EN SU DICTAMEN MENCIONO MUY SUTILMENTE).
SI HUBIERAN REALIZADO LOS CONTROLES CONTABLES CORRESPONDIENTES, HABRIAN DETECTADO POR EJEMPLO:
QUE LOS INGRESOS RECIBIDOS POR EL IOSE (SEGÚN LA PLANILLA CONFECCIONADA POR EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO) SON UNA FALACIA. EN ESA PLANILLA NO FUERON INGRESADOS VARIOS MILLONES DE PESOS ENTREGADOS POR LOS SUCESIVOS JEFES DE ESTADO MAYOR Y LOS DIRECTORES DE FINANZAS DEL EMGE.

ESOS MILLONES DE PESOS NO DECLARADOS COMO INGRESOS, PROVOCARIAN E INDICARIAN QUE EL DEFICIT DECLARADO POR EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO, NO ES TAL.

ADEMAS HUBIERAN DETECTADO QUE

Con fecha 18 de agosto de 2011 EL Director General de Planes, Programas y Presupuesto General de Brigada GABRIEL FRANCISCO DAMICO le envió el expediente 5P11 – 244 / 5 al Licenciado OSCAR QUATTROMO donde le solicita, de acuerdo a los datos aportados por el DIRECTOR GENERAL DEL IOSE, un refuerzo presupuestario con motivo:
De la incidencia del incremento de los haberes del 24% del Pers Civil del IOSE. Por el mismo se produce un desfasaje de $ 23.415.714,45 con lo oportunamente presupuestado.
De una deuda que tiene la Dirección General de Salud con el IOSE por prestaciones efectuadas al personal militar en actividad. Textual “importe aproximado” $ 6.000.000,00 (Importe para la Dir Grl Salud).

TOTAL $ 29.415.714,45
INDUDABLEMENTE QUIEN CONFECCIONO LA PLANILLA DETALLE DE SOLICITUD DE FONDOS DEL IOSE NO CONSULTO EN NINGUN MOMENTO A SU DIRECTOR GENERAL QUE MANEJABA OTRA INFORMACION.


SERA POR ESO QUE EL SEGUNDO EXPEDIENTE SE LO HICIERON FIRMAR AL CORONEL CAPANEGRA?
Esto reafirma que los $ 10.000.000,00 asignados a la Dirección General de Salud / IOSE, por el Coronel de Intendencia JORGE ANDRES LEON tenían otro objetivo.

Sería muy oportuno que el Ministerio de Defensa requiera los informes reales de lo asignado en la 1.5.9 durante los últimos 10 años a la Dirección General de Salud / IOSE, pero ojo, LOS REALES, no los que fueron dibujados y les hicieron firmar Al DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GENERAL DE BRIGADA RUBEN OSCAR FERRARI.

OTRA PERLITA PARA QUE EL CORONEL LEON Y SU AUXILIAR CORONEL SUASNABAR ACLAREN

EN EL MISMO TEMPLATE QUE AGREGARON LOS $ 10.000.000,00 EN EL Programa 01 – ACTIVIDAD CENTRAL I.P.P. 1.5.9. para negociarlos con la Dirección General de Salud / Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE – IOSFFAA), AGREGARON ALGO MAS.
COMO LOS $ 10.000.000,00 AGREGADOS LE PARECIAN POCO, LOS DOS OFICIALES LEON Y SUASNABAR AGREGARON AL TEMPLATE
OTROS $ 10.000.000,00


EN EL PROGRAMA 16 EN LA I.P.P. 1.5.9. OTRAS ASISTENCIAS SOCIALES AL PERSONAL
LA GRAN PREGUNTA ES QUIEN LOS SOLICITO?,
PORQUE EL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL NO FUE.
EL DIRECTOR GENERAL DE PLANES, PROGRAMAS Y PRESUPUESTO, TAMPOCO.


ESTO QUIERE DECIR, QUE NUEVAMENTE EL CORONEL DE INTENDENCIA JORGE ANDRES LEON Y SU AUXILIAR EL HOY CORONEL DE INTENDENCIA JAVIER ALBERTO SUASNABAR ADULTERARON UN DOCUMENTO PUBLICO.

LA 2DA GRAN PREGUNTA ES

CON QUIEN NEGOCIARON? ESTOS $ 10.000.000,00

OTRO TEMA APARTE ES EL CIERRE DEL EJERCICIO FINANCIERO AÑO 2011, DONDE LE DIBUJO TODO LO QUE SE LE OCURRIO A SU DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS GENERAL DE BRIGADA RUBEN OSCAR FERRARI.

UN DATO PARA TENER EN CUENTA

A ESTOS OFICIALES LES ENCANTA MANEJARSE CON EL DÓLAR
OBSERVEN CUAL ERA EL VALOR DÓLAR AL 30 DE DICIEMBRE DE 2011
1 DÓLAR $ 4,32

$ 10.000.000,00 U$S 2.314.814,81
$ 20.000.000,00 U$S 4.629.629,63
$ 29.415.714,45 U$S 6.809.193,16

INDUDABLEMENTE LOS 4 CORONELES DE INTENDENCIA HAN LOGRADO EN UN AÑO (2011) ALGO QUE NO PUDIERON CONSEGUIR VARIOS DIRECTORES GENERALES A LO LARGO DE 6 AÑOS (SEIS).

REALMENTE UN MILAGRO, QUE LES ASIGNARAN MAS DE:
U$S 13.000.000,00 EN LA I.P.P 1.5.9.


Como si todo fuera casualidad a que no saben dónde se fue destinado el Coronel JORGE ANDRES LEON después de girar los $ 10.000.000 al IOSE a fines de 2011.

A LA DELEGACION IOSE DE LA CIUDAD DE SALTA
Creen que fue casualidad? NO
ASI TRABAJAN ESTOS CORONELES DE INTENDENCIA, CON TOTAL IMPUNIDAD.

SERIA MUY BUENO QUE LA OFICINA ANTICORRUPCION INVESTIGUE EL PATRIMONIO DE LOS 4 CORONELES Y SUS FAMILIARES.
Y LA AUDITORIA GENERAL DE LA NACION O LA SINDICATURA GENERAL DE LA NACION AUDITEN LA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE FINANZAS Y LA CONTADURIA GENERAL DEL EJERCITO


INFORME CONFECCIONADO POR EL
SUBOFICIAL MAYOR DE INTENDENCIA ( RE) NORBERTO JORGE GALIGNIANA
(DNI: 14.630.116)
DESTINADO LOS ULTIMOS DE 10 AÑOS DE SU CARRERA EN LA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me llego esto... No se que tan cierto sera
Esto son los chimentos que corren sobre la restructuración de las FFAA.

1.- La prefectura será absorbida por la Armada.


2.- Cambiamos de ministro de defensa en febrero o marzo, asi que la sra Villata volvera a la yerba mate.


3.- Cederán bases aéreas navales a FA

4.- Los super etendard seran para la FAA


5.- EA se queda sin aviones


6.- Los marrones ya no manejaran dinero, (fue mucho el afano que hay) en las tres fuerzas EA, ARA y FAA


7.- Unificaran varias direcciones, como obra social, inteligencia, etc etc


8.- Se controlara todo por comisarios políticos


9.- No se repararán los submarinos


10.- Las inspecciones para navegar serán responsabilidad de la prefectura naval

11.- Se separara todo lo operativo de lo administrativo y será reducido a mas de la mitad


12.- Personal con 35 años de servicio con escuela se va a la casa, esta vez es verdad


13.- Personal militar retirado, que esta contratado, es monotributista , art 62 etc etc se va a la casa si o si

14.- Se reducira la cantidad de capitanes de navio y coroneles, la armada tiene unos 500 y el ea uno 1200 para que tantos?


15.- Se termina el curro de soldados voluntarios técnicos, la mayoría estudiantes universitarios hijos de


16.- Se reduce la cantidad de generales, brigadieres, almirantes


17.- Se cierran edificios, unidades y mansiones a cargo de EA, FAA y ARA, serán vendidas y ese dinero utilizado para comprar material.

18.- Se agrega 5 años a la carrera tanto para suboficiales como oficiales, en el caso de suboficiales de SI PARA ABAJO, ESO LO ESTAN ESTUDIANDO, pero la idea es 40 años de servicio, similar a la vida civil de 65 a 70 años, por ahora voluntario, pero ya sabemos que después termina siendo obligatorio.


19.- Hay asesoramiento del comando sur, la vergüenza internacional sobre el submarino ARA SAN JUAN, ha traspasado nuestras fronteras.


20.- Reducción del personal civil, retiro voluntario, jubilación etc etc

21.- El personal retirado no podrá también cobrar una jubilación por ANSES, se cruzaran los datos y se anularan todas esas jubilaciones truchas.


22.- Las inspecciones a unidades serán coordinadas por el ministerio de defensa con civiles y dar baja al material obsoleto, se acabo lustrar los vehículos y que no funcionen. buques de la armada que hayan cumplido su vida útil serán radiados.


23.- También se estudia crear en un solo edificio , las jefaturas de estado mayor, todas juntas, ARA , EA y FAA.

VERSO.
 

DSV

Colaborador
Me llego esto... No se que tan cierto sera
Esto son los chimentos que corren sobre la restructuración de las FFAA.

1.- La prefectura será absorbida por la Armada.


2.- Cambiamos de ministro de defensa en febrero o marzo, asi que la sra Villata volvera a la yerba mate.


3.- Cederán bases aéreas navales a FA

4.- Los super etendard seran para la FAA


5.- EA se queda sin aviones


6.- Los marrones ya no manejaran dinero, (fue mucho el afano que hay) en las tres fuerzas EA, ARA y FAA


7.- Unificaran varias direcciones, como obra social, inteligencia, etc etc


8.- Se controlara todo por comisarios políticos


9.- No se repararán los submarinos


10.- Las inspecciones para navegar serán responsabilidad de la prefectura naval

11.- Se separara todo lo operativo de lo administrativo y será reducido a mas de la mitad


12.- Personal con 35 años de servicio con escuela se va a la casa, esta vez es verdad


13.- Personal militar retirado, que esta contratado, es monotributista , art 62 etc etc se va a la casa si o si

14.- Se reducira la cantidad de capitanes de navio y coroneles, la armada tiene unos 500 y el ea uno 1200 para que tantos?


15.- Se termina el curro de soldados voluntarios técnicos, la mayoría estudiantes universitarios hijos de


16.- Se reduce la cantidad de generales, brigadieres, almirantes


17.- Se cierran edificios, unidades y mansiones a cargo de EA, FAA y ARA, serán vendidas y ese dinero utilizado para comprar material.

18.- Se agrega 5 años a la carrera tanto para suboficiales como oficiales, en el caso de suboficiales de SI PARA ABAJO, ESO LO ESTAN ESTUDIANDO, pero la idea es 40 años de servicio, similar a la vida civil de 65 a 70 años, por ahora voluntario, pero ya sabemos que después termina siendo obligatorio.


19.- Hay asesoramiento del comando sur, la vergüenza internacional sobre el submarino ARA SAN JUAN, ha traspasado nuestras fronteras.


20.- Reducción del personal civil, retiro voluntario, jubilación etc etc

21.- El personal retirado no podrá también cobrar una jubilación por ANSES, se cruzaran los datos y se anularan todas esas jubilaciones truchas.


22.- Las inspecciones a unidades serán coordinadas por el ministerio de defensa con civiles y dar baja al material obsoleto, se acabo lustrar los vehículos y que no funcionen. buques de la armada que hayan cumplido su vida útil serán radiados.


23.- También se estudia crear en un solo edificio , las jefaturas de estado mayor, todas juntas, ARA , EA y FAA.
:rolleyes: Lo copiaste de acá o te llegó por cadena de whatsapp?

http://foro.seprin.com/showthread.php?96092-Novedades-sobre-la-profunda-restructuracion
 

Tronador II

Colaborador
Todavía ni siquiera se reunieron para empezar a coordinar si el café va a ser sólo o con leche de Sancor, y ya salieron los temas o ideas que van a tratar?
Ojo....muchos de esos puntos son sentido común y cosas que se vienen viendo solapadas en los mensajes de Aguad.

Ahora, ya entre el punto 1 y el 10 hay una especie de incoherencia....si la Prefectura pasa a depender de la Armada, y las inspecciones para autorizar a navegar las va a hacer Prefectura.....no estaríamos en la misma situación que ahora (que la Armada se inspecciona a si misma)?
 

Azul140

Colaborador
Ojo....muchos de esos puntos son sentido común y cosas que se vienen viendo solapadas en los mensajes de Aguad.

Ahora, ya entre el punto 1 y el 10 hay una especie de incoherencia....si la Prefectura pasa a depender de la Armada, y las inspecciones para autorizar a navegar las va a hacer Prefectura.....no estaríamos en la misma situación que ahora (que la Armada se inspecciona a si misma)?
Lo mismo opino, es un rejunte de cosas que están volando por ahí.

No creo que sea una lista de trabajo serio, pero hay unos cuantos puntos que ya me habían llegado por otros lados, así que hay unas cuantas cosas que van en serio.
 

Chan!

Colaborador
Lo mismo opino, es un rejunte de cosas que están volando por ahí.

No creo que sea una lista de trabajo serio, pero hay unos cuantos puntos que ya me habían llegado por otros lados, así que hay unas cuantas cosas que van en serio.
A mí lo que más me llama la atención es lo del "desplazamiento" de la gente de Intendencia...
 

Chan!

Colaborador
De que se encarga la gente de intendencia?
varias cosas...distribución de uniformes, alimentos, combustibles y lubricantes (esto mueve mucho dinero también...) pero la más importante...
el manejo de la "platita". Desde épocas inmemoriables, que vengo escuchando las ganas de bastante gente de sacarles ese manejo, que en muchas situaciones se ha prestado a situaciones "non sanctas". Y en todas las fuerzas...
 

Tronador II

Colaborador
Desde épocas inmemoriables, que vengo escuchando las ganas de bastante gente de sacarles ese manejo, que en muchas situaciones se ha prestado a situaciones "non sanctas". Y en todas las fuerzas...
Es que en esas situaciones no se necesitan militares, para eso están los políticos.....
 
Lo tenebroso del asunto es que se sigue insistiendo con lo mismo de "2 armadas, 2 fuerzas aéreas" y demás, ya hace un tiempo y hasta diría que con convicción, por más que sea una burrada olímpica
 

Tronador II

Colaborador
Lo tenebroso del asunto es que se sigue insistiendo con lo mismo de "2 armadas, 2 fuerzas aéreas" y demás, ya hace un tiempo y hasta diría que con convicción, por más que sea una burrada olímpica
Con ese criterio si hay dos Armadas (por Prefectura y Armada), también hay dos Ejércitos (GNA y EA)....y ojo!.....también tenemos 26 Policías (las Provinciales, la de la Ciudad, la PFA y la PSA)......Unifiquemos TODO!!
 
Con ese criterio si hay dos Armadas (por Prefectura y Armada), también hay dos Ejércitos (GNA y EA)....y ojo!.....también tenemos 26 Policías (las Provinciales, la de la Ciudad, la PFA y la PSA)......Unifiquemos TODO!!

Por eso mismo digo que es tenebroso el asunto, de seguir estos tipos insistiendo con lo mismo...

Y no son solo trascendidos, son burradas atómicas que salen de la propia boca del ministro de defensa
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
varias cosas...distribución de uniformes,
Osea,los mismos que se encargan de quemar uniformes nuevos,y borcegos sin usar una vez cada tanto, mientras la tropa anda como zaparrastrosa por los cuarteles?

combustibles y lubricantes .
Osea, los mismos que están encargados de distribuir y mantener llenos los tanques de combustible en camiones y aviones, pero que que a pesar de figurar llenos, en la mayoría de los casos, están vacíos?

pero la más importante...
el manejo de la "platita". Desde épocas inmemoriables, que vengo escuchando las ganas de bastante gente de sacarles ese manejo, que en muchas situaciones se ha prestado a situaciones "non sanctas". Y en todas las fuerzas...

Y todavía te llama la atención,o estás siendo irónico?
 

DSV

Colaborador
Osea,los mismos que se encargan de quemar uniformes nuevos,y borcegos sin usar una vez cada tanto, mientras la tropa anda como zaparrastrosa por los cuarteles?
O que incluso podrían resultarles muy útiles a las compañías de Reserva...



 
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