Está muy interesante, pero disiento en el punto de que el Gripen E haya sido elegido como el próximo caza de la FAA, esto no es así, ya que aún no se ha elegido nada (más allá de una intención del MinDef, no hay nada seguro).Tal vez la mejor opción para Argentina sea un Erieye Radar System, en este caso, sería montado en un E-190E2, esta será la próxima configuración del sistema de radar Erieye de la FAB.
Mayor capacidad de detección, y una mayor autonomía.
El actual modelo P-99 también se reemplazará con la misma plataforma de E-190.
Todo esto funciona al 100% con el Gripen E, conforme por lo menos fue anunciado, el Gripen E ha sido elegido como el próximo caza a la FAA. Sería la solución más adecuada.
Es probable que el Harpoon y el MANSUP sean homologados para esta plataforma también.
Durante el periodo 2014-2015, con la intención de disminuir las capacidades de la red de radares y comunicaciones del CODAI ante un eventual conflicto, la FAC decide modificar 2 de sus CN-235-200M instalando en ellos el sistema de fabricación israelí Air Keeper, dichas modificaciones que fueron llevadas a cabo por la CIAC y la FAC, junto con asesoría Israelí le brindarian a esta aeronave diversas capacidades, entre ellas la de Guerra electrónica (convirtiéndolo así en la única aeronave de este tipo en Latinoamérica), asi como la capacidades de ELINT, COMINT/DF, COMJAM, SATCOM y ECM. Ademas para asegurar su supervivencia en un ambiente de operaciones hostil, se le adapto RWR, MWS, CMDS y ESM, dando como resultado final una plataforma que permite ademas de realizar diversas misiones de inteligencia y guerra electrónica, una plataforma que sirve como centro de control y comando aerotransportado.
Sip.¿No se pegó un palo uno de éstos?
Sip.
Por otro lado, creo que esos 295 tienen muy poco de AEW.
Me parece que cumplen funciones similares a las que cumplía nuestro VR-21.
Sip.
Por otro lado, creo que esos 295 tienen muy poco de AEW.
Me parece que cumplen funciones similares a las que cumplía nuestro VR-21.
Sip.
Por otro lado, creo que esos 235 tienen muy poco de AEW.
Me parece que cumplen funciones similares a las que cumplía nuestro VR-21.
“The modern battlefield is characterized by asymmetric warfare and low intensity conflicts with quick moving targets which are challenging to target,” recognizes Edgar Maimon, general manager of Elbit Systems, EW and SIGINT. “While traditional SIGINT aircraft are not equipped with soft-kill EW capabilities, Air Keeper offers two crucial capabilities onboard one platform, enabling to close the loop more effectively in the same mission. Providing a force multiplier, this unique new SIGINT and EW solution enables to deal more efficiently with targets of opportunity when encountering the hostile environment.”
The advanced suite is already operational and delivers two critical capabilities on one platform: intelligence gathering and EW soft-kill capacities, providing enhanced versatility for a wide range of mission types.
Air Keeper enables any existing cargo, transport, or passenger aircraft to perform missions such as intelligence gathering and EW. Reducing the effectiveness of enemy radar and radio systems, Air Keeper has the capability to target communications, radars, and other assets.
Y por quemas haya 80 años de diferencia, las tareas son las mismas.http://www.intelligent-aerospace.co...hes-air-keeper-airborne-sigint-ew-system.html
Hay unos 20 años de diferencia entre el desarrollo de lo que tenía el VR-21 y el ECN-235 EW de la FAC.
Saludos,
Mientras el Saab 340 AEW&C posee Motores General Electric, los Embraer ERJ y Bombardier tienen Turbofanes y motores Rolls-Royce...lo cual es una mala para nuestra FAA en estos dos ultimos.Qué buena propuesta es el nuevo ERIEYE-ER con casi 800km de alcance desde la adoptión de la tecnología GaN en sus modulos transmisores. (paso de 450km de alcance a casi el doble).
Se ofrece sobre plataforma EMB145 AEW&C, SAAB 340 (sin capacidad de mando aerotransportado), SAAB 2000 AEW&C y el excelente GLOBALEYE sobre Bombarier Global 6000 con un fenomenal alcance que no hace falta que disponga de reabastecimiento en vuelo.
Entre las opciones de SAAB está el SAAB 2000 dotado con sonda de repostaje según necesidades del cliente.
Seguramente hoy en día se ofrece también con el sistema RESM del GRIPEN E/F.
El T56 del C-130 también son Allison.Mientras el Saab 340 AEW&C posee Motores General Electric, los Embraer ERJ y Bombardier tienen Turbofanes y motores Rolls-Royce...lo cual es una mala para nuestra FAA en estos dos ultimos.
No esta sometido a las regulaciones de material militar. Así que es más fácil de comprar. Más fácil de conseguir repuestos. Los precios y financiamientos son los del mercado. No están sometidos a los vaivenes coridianos de la política exterior se los países. Etcétera.Pregunto porque no sé: motores de aviones comerciales también están sujetos a embargos? Porque para mí el GlobalEye es de lejos el mejor AEW disponible...
sino que también incorpora radares y demás elementos para cumplir las funciones de patrulla naval, vigilancia terrestre e inteligencia electrónica. Un único avión para cumplir cuatro misiones diferentes que antes requerían cuatro aviones especializados.