Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

con la promesa de que serán devueltos mejorados en cinco años.

Preparando la prorroga de la consecion por decreto sin nuevo concurso ni licitacion ni nada en 3...2...1...

(Aparte de que en 5 años la FAA no va a tener ni un soldado voluntario para poner parado en El Palomar, pero eso ya seria problema de la FAA, los politicos nada que ver ojo...no van a pensar que es culpa de ellos no?)
 

Chan!

Colaborador
https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn

Defensa Nacional y del Mundo agregó 2 fotos nuevas.
21 min ·

Se firmaron los contratos para la actualización y modernización de dos radares (MTPS-43 y TPS-43) y la fabricación y provisión de un Radar de Mediano Alcance (RAM 2) con el correspondiente Sistema de Comunicaciones.

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 01
Buenos Aires, 05 de enero de 2018

FUERZA AÉREA - INVAP
CONTRATO RADARES
FABRICACIÓN Y MODERNIZACIÓN

La Fuerza Aérea Argentina informa, que en el Edificio Cóndor”, sede de la Institución, se firmaron los contratos para la actualización y modernización de dos radares (MTPS-43 y TPS-43) y la fabricación y provisión de un Radar de Mediano Alcance (RAM 2) con el correspondiente Sistema de Comunicaciones.

Ambos proyectos forman parte del programa relativo al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).

El contrato fue rubricado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein y el Sub Gerente del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP), Ingeniero Marcelo R. Basigalup.

La presente contratación se realiza sobre la base de los requerimientos técnico-operativos establecidos por el Ministerio de Defensa de la Nación, en su calidad de Autoridad de Aplicación del SINVICA, aprobado por Decreto N° 1407/2004 a la Fuerza Aérea Argentina, quien como organismo responsable de la defensa, vigilancia y control integral del espacio aéreo, se encuentra ampliamente capacitada para confeccionar y controlar dichos requerimientos.

Lo convenido adquiere aún mayor relevancia, dado que en nuestro país, se realizarán eventos en los cuales participarán las más altas autoridades de gobiernos extranjeros (Cumbre del grupo G-20), y que con la provisión de los citados medios se verá incrementada la capacidad de vigilancia y el control aeroespacial en zonas declaradas de interés.


esto quiere decir que se suma otro de mediano alcance al que YA TIENE la FAA? o simplemente, se efectiviza la "compra" del mismo, siendo que hasta ahora, no rea la FAA la dueña real del mismo?
 

Derruido

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2098094-...para-reacondicionar-el-aeropuerto-del-palomar

Oficializan obras por $1600 millones para reacondicionar el Aeropuerto del Palomar
La inversión la realizará la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000; La terminal aérea, en la que hoy se realizan operaciones militares y civiles, funcionará como un aeropuerto low cost

VIERNES 05 DE ENERO DE 2018 • 13:22

María Julieta Rumi
SEGUIR

LA NACION
142




Foto: Archivo
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , presentó hoy oficialmente el proyecto para la puesta en valor del aeropuerto del Palomar, que insumirá $1600 millones en obras que se realizarán en tres etapas.


La incorporación de la terminal aérea ayudará a descomprimir las operaciones en Aeroparque y Ezeiza y, si bien la lógica de funcionamiento será low cost , el funcionario dijo que estará abierta a todas las aerolíneas que quieran operar desde allí. La primera será la cordobesa Flybondi con un vuelo previsto, en principio, para el 10 de febrero.

"Esta es una posibilidad que va a permitir una mayor actividad y una alternativa para descomprimir Aeroparque y Ezeiza, donde ya estamos haciendo obras en un master plan a 6 años. No decimos desde dónde tienen que operar las compañías ", afirmó Dietrich.


En cuanto a la elección por el Aeropuerto del Palomar y no otros como el de San Fernando o Morón, el gerente de Infraestructura Aeroportuaria del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Ignacio Villanova, explicó que era "la opción más favorable".

"Tiene actividad, infraestructura y una pista larga como la de Aeroparque e incluso más ancha. Otro factor relevante es su ubicación ya que está conectado al tren San Martín, distintas líneas de colectivos, la Ruta 4, la Panamericana y a unos 3,3 kilómetros de Acceso Oeste y a 8 km de la Avenida General Paz", sostuvo Villanova.


Un dato que recordó Dietrich es que la terminal fue utilizada por 45 días como reemplazo de Aeroparque durante las obras que tuvieron lugar en 2010. La sala de pasajeros que se construyó en ese entonces será la primera en ser utilizada mientras se realizan las obras.

En la primera etapa, según puntualizaron, se realizarán tareas de mantenimiento, principalmente en la pista (hormigón, balizamiento, iluminación, cerco, sistema eléctrico) y puesta en valor de la terminal por $110 millones. Se crearán 220 puestos directos y 1100 indirectos.

En la segunda, a partir de julio de 2018, se prevé el uso de dos hangares militares que serán modernizados con una inversión de $500 millones. Tendrán dos plantas y se van a sumar comercios, terminales de check in automático, cintas manuales para despacho de equipaje, áreas de aduana y migraciones y estacionamiento. Se generarán 450 empleos directos y 2250 indirectos. La idea es firmar un convenio con la fuerza aérea con la promesa de que serán devueltos mejorados en cinco años.

Por último, la tercera etapa, por $1000 millones, comprende una terminal completamente nueva en el sector suroeste del predio con capacidad para recibir hasta 1 millón de pasajeros al año y acceso vehicular más próximo a la red de autopistas. De acuerdo a las estimaciones, en ese momento, se crearán 1260 puestos directos y 6300 indirectos.
Lo tenìan cocinado hace rato, ese estudio no se hace en un mes. Mientras tanto le venian metiendo el cuento a la FAA.

Besos
 

DSV

Colaborador
Te van a dejar un aeropuerto/Base militar a nuevo y te devuelven los dos hangares mejorados.
La FAA con su presupuesto lo hubiera echo??? no creo
Ponele que se cumple eso, el tema es el "mientras tanto", que afecta a la FAA y bastante. Era mejor la propuesta de Participación Público Privada de flybondi, donde ellos construían del otro lado de la pista y listo, todos somos felices.
 

Derruido

Colaborador
Pero Paraná tiene la ventaja de mantener de un lado y del otro de la pista las partes civil y militar.
Si, pero si la radio verificaciòn se la sacan a la FAA, Para que catzo querès los Lear?, Probablemente todo sea civil de ahora en màs.

Muy probablemente, solo queden. Moròn, Reconquista, Dil? Reynolds, Plumerillo y algo en el Sur,
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema de Fadea, es a futuro, si debe reparar aviones màs grandes. Tema pista.

Rìo Cuarto, como viene la mano................. no sè si va a seguir estando.

Besos
En la EAM el C-130 opera regularmente no sería problema la pista.
Lo mismo que Río Cuarto,y seamos realistas, tremenda pista sólo para servir un centro de mantenimiento de una FAA si hay demanda de pasajeros tendrán que compartirla.
Miremos no sólo el fenómeno de Córdoba capital que cada vez tiene más vuelos sino de Rosario.

La realidad es una ola, a veces muy grande y en vez de nadar contra ella hay que subirse.
 
Última edición:
Arriba