Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No sabía que un Gripen E cuesta 150 millones de dólares.

¿Cuál es la fuente de su información?

Gripen C por 100 millones??!!?? ... hhhhuuuuuuuuuummmmm...

Eso es más o menos lo que va a pagar Brasil por sus modelos E y los 100 del C se basa en la oferta que le hizo Saab a Bulgaria.

Google es su amigo.

Saludos,
 
Eso es más o menos lo que va a pagar Brasil por sus modelos E y los 100 del C se basa en la oferta que le hizo Saab a Bulgaria.

Google es su amigo.

Saludos,

Esto no es correcto, estimado: Brasil va a pagar para fabricar Gripens aquí, instalar sistemas (como el WAD de Elbit-AEL, con la misma tecnología usada en el F-35) que ni siquiera los suecos van a tener, la versión F (que es sólo para nosotros y ni sé para qué sierve), es decir, hay costos de desarrollo y transferencia de tecnología a varias empresas brasileñas además de EMBRAER, calificación de técnicos y ingenieros, etc.

Si se exportáren los cazas, seguramente no será esta la tag price.
 
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Eso es más o menos lo que va a pagar Brasil por sus modelos E y los 100 del C se basa en la oferta que le hizo Saab a Bulgaria.

Google es su amigo.

Saludos,

El precio de Gripen E para la FAB no sirve de parámetro para ningún otro país de América del Sur o América Latina, factores como transferencia de tecnología, construcción de un centro de ingeniería y montaje, el contrato de compra también incluiría armamento... Brasil no está comprando sólo un avión, está buscando también independencia tecnológica.

Sólo ingenieros, serán 350 ingenieros de Embraer que serán entrenados en Suecia para que puedan participar en el programa de transferencia de tecnología y capacidad de integración y construcción del caza en Brasil.

El contrato de compra de los cazas Gripen E para la FAB no sirve de parámetro para ningún país de América del Sur, simplemente por la total incapacidad o etapa muy incipiente en términos de construcción aeronáutica, no tiene sentido para esos países pedir alguna transferencia de tecnología, es probable que no tendrían la capacidad de absorción de esa tecnología, y lo peor aún, no tendrían donde o cómo aplicar en la práctica, en realidad, ni sabrían qué tecnología pedir o necesiten.

¿Para que pedir por ejemplo, el modelo de la arquitectura del software de la computadora de control Fly-by-wire del Gripen E?? ¿qué aplicación darán a eso?

Para estos países, el más trivial es comprar aviones listos de otros países fabricantes, normalmente de EE.UU., con las ya conocidas restricciones de acceso al código fuente, limitados al modelo y cantidad de armamento que sean autorizados por el Departamento de Estado y Congreso de los Estados Unidos .... Rusia también impone restricciones similares...

El Gripen para Brasil no tendrá ese tipo de restricción, por eso estamos pagando 150 millones a precios unitarios del contrato total de compra de 5.400 millones de dólares por los 36 cazas .. capacidad de fabricar, independencia tecnológica, y libertad de modificarlo, armarlo sin que ello depende de la voluntad de políticos extranjeros.

A-Darter, ManSup, MAR-1 ... sin problemas, no es necesario pedir el código fuente y autorización para la integración de esos armamentos...

El precio unitario de 150 millones de dólares del Gripen E para la FAB, no se aplica a los otros países que intenten comprar el caza.
 

Finback Ale

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Que les parece este?

F-16 C/D Barak ofrecidos a Bulgaria y Croacia

The advantages of buying Israeli F-16s: Five years ago, the Israeli Air Force carried out full modernization of its fleet. This meant unifying the capabilities of all aircraft, regardless of whether a given plane was produced five or ten years ago – if they are in service, they must have the same capabilities: electronics, navigation, avionics; everything has been upgraded and is. As fighter planes probably need to strike the enemy, the issue of the weapons on board stands. Again, the Portuguese fail to hit the mark. First of all, Portuguese F-16s are not multirole aircraft; at the present they can execute only air-to-air tasks. Is this what Bulgaria needs? To become multirole, they need to undergo another upgrade and no one knows how much it would cost us.

Meanwhile, Israeli F-16s are fully multirole, featuring attacking capabilities of surface and air targets, reconnaissance and surveillance. Their infrastructure is fully independent, while the Portuguese planes only carry American weapons. Israeli fighters can carry American or Israeli armament. It is even possible to integrate some armaments of Russian MiG 29s if we have such in stock. Israel’s offer includes spare parts and armament for a period as required by the Bulgarian Air Force. They want to found an academy in Bulgaria to train pilots and ground staff.

This would give our country an opportunity to train other allied countries’ pilots and personnel to operate these fighters. Jerusalem is ready to exchange know-how, i.e. the project would also include the state-owned Terem’s factories, where specialists would have the opportunity not only to repair, but also carry out structural overhaul of the planes. This is a service we could offer to other countries. According to industry experts, Israel’s offer would be well below our budget. T

he Portuguese "falcon" would hardly be able to compete with Israel on this. The European planes need to be upgraded. Why would Israel’s product come cheaper? Because it’s one thing to modernize 265 F-16 fighters (the number operated by the Israeli Air Force), which they’ve done and quite another to upgrade a "boutique" order of max. 16 "Bulgarian" F-16s.

Israel is offering us the F-16C / D Barak with "Premium" platform with many options and features similar or equivalent to the F-16 Block 50/52. Representatives of the Bulgarian Air Force were invited to visit the air base to see the aircraft being offered. So far no answer from Sofia.

http://www.bgnes.com/sviat/blizyk-iztok/4483098/



 
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