Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

Colaborador
Eso es falso a tantos niveles que ni se por donde arrancar.
MAD o no MAD no importa, no esta diseñado para este tipo de busqueda.
Sonoboyas pasivas? Si no habia nada que escuchar
Sonoboyas activas? Si no estan pensadas para mapear el fondo marino

Pero ya que es facil delirarla, LIDAR para mapeo submarino? (esto existe no estoy flasheando)
La tecnología actual no llega a las profundidades requeridas.

En serio pensas que estan reclamando? A quien y por que? Tal vez aprenda algo que no se y se me esta pasando de largo.
Encontrar cualquier cosa se puede encontrar, el tema es el tiempo y el dinero que eso va a demandar. Sobre todo el querer hacerlo. El vuelo de Air Frace, es una muestra de ello.

Sobre el reclamo............ cuando llegò el Poseidon, capitan submarinista retirado del ARA, afirmaba de que el Poseidon, era capaz de detectar una lata de durazno a gran profundidad............... Y? que pasò?

Aun supuestamente, sabiendo, donde se encontraba el Sub.

Besos

http://www.perfil.com/sociedad/desd...san-juan-implosiono-en-40-milisengundos.phtml

Desde EE.UU. afirman que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos
La Oficina de Inteligencia Naval de ese país sostiene que por tal motivo, los 44 tripulantes del submarino "murieron instantáneamente". Qué dijo la Armada Argentina sobre esta versión.

No quiero hacer X Files ni nada de eso por un tema que me duele profundamente en el alma como es el tema del San Juan.
Pero esa misma info la dijo un "vidente" en la primera semana de búsqueda. Vidente que por otro lado los vio a todos en paz y con una sonrisa.
Si, no estoy loco y si con mi pragmatismo extremo digo esto es porque pensé en ese momento: "quien puede creer estas cosas??" Y a hoy, con tanto tiempo pasado, quiero creerlas...
Los 44 son una daga clavada que tengo y que no me voy a olvidar jamás. Me hace acordar tanto pero tanto a lo que me contaba mi viejo de lo mal que se sintió por la suerte de los marinos del Fournier...

Sobre el reclamo............ cuando llegò el Poseidon, capitan submarinista retirado del ARA, afirmaba de que el Poseidon, era capaz de detectar una lata de durazno a gran profundidad............... Y? que pasò?

Y pasó que ése capitán submarinista exageró demasiado, desconociendo -y bastante- las capacidades del P-8; y remarco "bastante" porque era un submarinista que mínimamente debía conocer que un objeto perdido en el fondo del mar sólo puede detectarse a través de mapeo por sonar; algo que ninguna aeronave (norteamericana, rusa, china o francesa) hoy puede realizar.

Derruido

Colaborador
Y pasó que ése capitán submarinista exageró demasiado, desconociendo -y bastante- las capacidades del P-8; y remarco "bastante" porque era un submarinista que mínimamente debía conocer que un objeto perdido en el fondo del mar sólo puede detectarse a través de mapeo por sonar; algo que ninguna aeronave (norteamericana, rusa, china o francesa) hoy puede realizar.
Entonces que queda para el resto, si eso lo dijo un ex Capitan de la Armada.............. y creo que todos vimos el programa de TV donde afirmò eso.

Besos

Derruido

Colaborador
Lo que si es evidente de que la Armada durante años necesitò operar un sonar de arrastre de barrido lateral.................... y no lo tuvo. Hoy viendo el panorama, la pregunta correcta respecto a su compra serìa. Para què?

Besos
PD: Pero la escusa siempre fue que la plataforma submarina Argentina, hacìa innecesario tener un sonar de arrastre, y la propia plataforma continental NOS DEMOSTRO A TODOS, que siempre hubo tal necesidad........... pero vaya uno a saber que llevò a los que planificaron las cosas, a rechazar su incorporaciòn. Lo digo porque cuando se planificò la compra de las Mekos, la posibilidad de que cuenten con un sonar de arrastre, ni siquiera se tuvo en cuenta.

¿Cuántos destructores, fragatas y corbetas de armadas europeas miembros de la OTAN en la década de 1980 poserían el sonar que usted requiere?
Probablemente me falle la memoría, pero me parece que ningún destructor y fragata británica, ninguna alemana, ninguna española, ninguna italiana y sólo algunos destructores franceses. La mayoría de las unidades estadounidenses tampoco.
En esa época era una tecnología muy novedosa y escasamente disponible. Menos para clientes de exportación.

http://www.perfil.com/sociedad/desd...san-juan-implosiono-en-40-milisengundos.phtml

Desde EE.UU. afirman que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos
La Oficina de Inteligencia Naval de ese país sostiene que por tal motivo, los 44 tripulantes del submarino "murieron instantáneamente". Qué dijo la Armada Argentina sobre esta versión.
400 mts, bastante por debajo del estado limite ultimo de rotura de la estructura.
recordando la reducción de resistencia del caso producto del incendio, esta hipótesis seria compatible con el informe de la auditoria hecha por la armada...

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
PD: Pero la escusa siempre fue que la plataforma submarina Argentina, hacìa innecesario tener un sonar de arrastre, y la propia plataforma continental NOS DEMOSTRO A TODOS, que siempre hubo tal necesidad........... .

Sr. Derruido.....lo que un sistema antisubmarino busca son sonidos.

En el caso del SUSJ no hay sonidos. Lo que se está buscando es una imagen. Una foto del suelo marino. Esa foto se logra mediante sonidos, si, pero no es una búsqueda antisubmarina.

Un sonar de barrido lateral y un sonar antisubmarino de arrastre no son lo mismo. Si alguien se pusiese a buscar un submarino "vivo" (Susana Gimenez dixit) con un sonar de apertura lateral, se come 15 torpedos mínimo antes de poder hallar al sub.

Última edición:

Derruido

Colaborador

Sr. Derruido.....lo que un sistema antisubmarino busca son sonidos.

En el caso del SUSJ no hay sonidos. Lo que se está buscando es una imagen. Una foto del suelo marino. Esa foto se logra mediante sonidos, si, pero no es una búsqueda antisubmarina.

Un sonar de barrido lateral y un sonar antisubmarino de arrastre no son lo mismo. Si alguien se pusiese a buscar un submarino "vivo" (Susana Gimenez dixit) con un sonar de apertura lateral, se come 15 torpedos mínimo antes de poder hallar al sub.
No seràn lo mismo, pero el tema es que la Armada no tiene ni uno ni del otro.

Besos

FerTrucco

Colaborador
Pero qué marmota este tipo

Una vez ví diez minutos de programa de este sujeto. Patético es poco.
Sobre le informe que está re circulando (creo que ya había salido tiempo atrás), algunas dudas:
* lo firma un integrante de la US Navy, si no leí mal. Lo cual no implica que sea un informe oficial de la "inteligencia de la US Navy";
* sobre la implosión, me falta mucho conocimiento de física. En primer lugar, ¿por qué se produce una implosión en un submarino, teniendo en cuenta que la mayoría de los acontecimientos probables tiende a hacerlo explotar, y no a implotar;
* como señaló XeryuZ, los ejemplos de videos muestran que los objetos implosionados se comprimen, pero no se fragmentan. De seguir esta lógica, el San Juan debiera estar compactado, pero relativamente entero (ergo, lo que hay que buscar es un pedazo muy grande de metal, y no un montón de trozos);
* sobre la posibilidad de encontrar restos, si bien la lógica en una búsqueda tan intensiva como la que se hizo diría que algún pedazo de algo o mancha en el agua debería haber aparecido. Pero también me pregunto si con el mar en las condiciones en las que estaba en esos momentos, con tanto pesto, no se habrá "limpiado" la superficie (amén de haber hecho mucho más dificultoso el avistaje de algo pequeño). Recuerdo ahora un posteo sobre el viaje de Ezequiel Martel (hijo de uno de los tripulantes del Tiza derribado durante la guerra) a Malvinas. Y en Borbón apareció, tiempo después de la guerra, un fragmento del tren de aterrizaje. Para los que conocemos poco y nada sobre el comportamiento del mar, es algo incomprensible. ¿Devolverá en algún momento alguna pista del San Juan?

Derruido

Colaborador
Una vez ví diez minutos de programa de este sujeto. Patético es poco.
Sobre le informe que está re circulando (creo que ya había salido tiempo atrás), algunas dudas:
* lo firma un integrante de la US Navy, si no leí mal. Lo cual no implica que sea un informe oficial de la "inteligencia de la US Navy";
* sobre la implosión, me falta mucho conocimiento de física. En primer lugar, ¿por qué se produce una implosión en un submarino, teniendo en cuenta que la mayoría de los acontecimientos probables tiende a hacerlo explotar, y no a implotar;
* como señaló XeryuZ, los ejemplos de videos muestran que los objetos implosionados se comprimen, pero no se fragmentan. De seguir esta lógica, el San Juan debiera estar compactado, pero relativamente entero (ergo, lo que hay que buscar es un pedazo muy grande de metal, y no un montón de trozos);
* sobre la posibilidad de encontrar restos, si bien la lógica en una búsqueda tan intensiva como la que se hizo diría que algún pedazo de algo o mancha en el agua debería haber aparecido. Pero también me pregunto si con el mar en las condiciones en las que estaba en esos momentos, con tanto pesto, no se habrá "limpiado" la superficie (amén de haber hecho mucho más dificultoso el avistaje de algo pequeño). Recuerdo ahora un posteo sobre el viaje de Ezequiel Martel (hijo de uno de los tripulantes del Tiza derribado durante la guerra) a Malvinas. Y en Borbón apareció, tiempo después de la guerra, un fragmento del tren de aterrizaje. Para los que conocemos poco y nada sobre el comportamiento del mar, es algo incomprensible. ¿Devolverá en algún momento alguna pista del San Juan?
como señaló XeryuZ, los ejemplos de videos muestran que los objetos implosionados se comprimen, pero no se fragmentan. De seguir esta lógica, el San Juan debiera estar compactado, pero relativamente entero (ergo, lo que hay que buscar es un pedazo muy grande de metal, y no un montón de trozos);

Salvo que al comprimir, las uniones de soldaduras se terminen partiendo, y ahì vas a tener varias secciones y no un objeto ùnico. Ademàs de la dinàmica de la caìda hasta el fondo y el choque del aparato contra el mismo.

El Tresher y el Scorpion en el fondo, es un mar de desperdicios.
Besos