DSV
Colaborador
Eso desde yaLa otra pregunta, el capitan tenìa informaciòn sobre esas falencias?
Eso desde yaLa otra pregunta, el capitan tenìa informaciòn sobre esas falencias?
no lo digo porque en la represa se haya producido un efecto de implosion, no, fue un problema de golpe de ariete, lo cite porque la presion externa puede generar una rotura del casco, pero cuando se produce la rotura en algun punto del casco debe de ingresar agua a una velicidad muy alta (+ de 2000 km/h segun el informe). A esa velocidad no se cual sera la dinamica del agua, pero puedo inferir un choque en el interior fenomenal en una fraccion de segundo, por eso cito la represa.
Con lo cual volvemos a lo mismo: LA CULTURA. Es ahi donde, mas alla de los medios, estamos en el horno.
El TR-1700 tiene un casco de 32 mm de acero HY-80.
El Los Ángeles de 75 mm del mismo acero.
...el perimetro y la curvatura del casco son muy diferentes.
La otra pregunta, el capitan tenìa informaciòn sobre esas falencias?
Besos
Estimado, entiendo que los clase Los Angeles están capacitados para emerger en el hielo polar, también es más largo, más pesado y además hay que ver el criterio de diseño y construcción de la armada de los estados unidos.Si, había pensado en eso, pero la diferencia me parece muy grande en el espesor del caso (más del doble). Algún ingeniero.....
Con las cosas que hemos visto ùltimamente, ya no me sorprenderìa.Seria inaudito que no hubiese sido asi.
Sin ser ingeniero ni por asomo, creo que tambièn importa y mucho los anillos internos, el grosor de los mismos, las distancias entre uno y otros. Recordemos que el acero externo es la piel, y de acuerdo a como esa piel se asienta sobre esos anillos, serà la resistencia de todo el conjunto.El TR-1700 tiene un casco de 32 mm de acero HY-80.
El Los Ángeles de 75 mm del mismo acero.
Las profundidades manejadas para el segundo son de unos 300 m, máximo en caso de emergencia 450 mm. Los Seawolf con HY-100 (creo que 80 mm de casco) llegan a los 600.
Está bien que los yankees son MUY cautelosos con el asunto de las profundidades, pero la diferencia me parece demasiada.
PD: sobre el Santa Cruz, ¿Existen otros casos de submarinos en el mundo a los cuales se mandó a una MLU a un país que no era el propio ni el fabricante y que no tenía experiencia con el modelo?
Sin ser ingeniero ni por asomo, creo que tambièn importa y mucho los anillos internos, el grosor de los mismos, las distancias entre uno y otros. Recordemos que el acero externo es la piel, y de acuerdo a como esa piel se asienta sobre esos anillos, serà la resistencia de todo el conjunto.
Besos
PD: Viendo la foto en el fondo del Scorpion, donde la proa està casi intacta, creo que acà pudo haber sucedido algo parecido. Colapso antes la parte del casco con menor resistencia. No creo que haya sido una compresiòn que llevò a una implosiòn pareja de todo el casco. Más sabiendo que el compartimiento de torpedos estaba comprometido.
importa mas que el espesor, la distancia de separación de las mismas, como analogía, la separación de las columnas de un edificio. a mas separación, mayor altura de viga, a menor separación, menor altura de vigas
saludos
...es un problema cultural de la sociedad argentina, que va a llevaria décadas cambiar si es que se tomara el rumbo correcto, se perdió la cultura del trabajo y del esfuerzo, con pan y circo hoy se sobrevive en una sociedad en decadencia lamentablemente.Lo mas triste de todo esto, por supuesto ademas de la perdida del SUSJ, es la perdida irremediable de capacidades, de cultura, la herrumbe y la desidia que ha cubierto todo. Mientras tanto, por la Pink House (al decir del inolvidable Tato) se percibe un aroma como de "aqui no ha pasado nada" y bueno, con un retoque de pintura aqui o alla estamos. Sin embargo, mucho ha pasado.
Alguna vez se la tuvo?, si uno lee lo que hace màs de 150 años escribia Figarillo....es un problema cultural de la sociedad argentina, que va a llevaria décadas cambiar si es que se tomara el rumbo correcto, se perdió la cultura del trabajo y del esfuerzo, con pan y circo hoy se sobrevive en una sociedad en decadencia lamentablemente.
Estes tipos no se cansan.No 'cierra' el informe de USA sobre el ARA San Juan
https://www.urgente24.com/273016-no-cierra-el-informe-de-usa-sobre-el-ara-san-juan