Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

Colaborador
dejando de lado la postura en el area de defensa...esta hablando de un submarino nuclear...no de submarinos. son cosas muy diferentes desde todo punto de vista.
El tema del sub-nuclear, más que por el sub en sí. Tenés que ver todas las tecnologías asociadas al proyecto, que se genera y que después se le puede sacar jugo por otro lado.

Si uno se queda con el tema del Sub.......... es poner el árbol para que te tape el bosque.

Besos
 

Derruido

Colaborador
dejando de lado la postura en el area de defensa...esta hablando de un submarino nuclear...no de submarinos. son cosas muy diferentes desde todo punto de vista.
Tano, hasta el 14 de noviembre la República tenía 3 Submarinos. Aunque hayan estado como adorno.

Al día de hoy la cantidad de Subs, es cero. Si ya salieron a decir que los aviones Rusos, son caros........ de adquirir. Vos los ves haciendo un encargo de tan solo 2 subs?.

Besos
PD: Lamentablemente, todo es caro, y como tal no van a poner un solo mango en el reemplazo de nada. Ni de Subs, ni de buques, ni de aviones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema del sub-nuclear, más que por el sub en sí. Tenés que ver todas las tecnologías asociadas al proyecto, que se genera y que después se le puede sacar jugo por otro lado.

Si uno se queda con el tema del Sub.......... es poner el árbol para que te tape el bosque.

Besos
Derru, en un pais como argentina, con la situacion economica del 2010 o como la actual, pensar en un submarino nuclear, simplemente es una locura total para un pais como el nuestro, y mas aun teniendo una hipotesis de conflicto importante como es malvinas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, hasta el 14 de noviembre la República tenía 3 Submarinos. Aunque hayan estado como adorno.

Al día de hoy la cantidad de Subs, es cero. Si ya salieron a decir que los aviones Rusos, son caros........ de adquirir. Vos los ves haciendo un encargo de tan solo 2 subs?.

Besos
PD: Lamentablemente, todo es caro, y como tal no van a poner un solo mango en el reemplazo de nada. Ni de Subs, ni de buques, ni de aviones.
y nadie lo niega lo que decis....pero estas constetandome algo que no pregunte.
 

Derruido

Colaborador
Derru, en un pais como argentina, con la situacion economica del 2010 o como la actual, pensar en un submarino nuclear, simplemente es una locura total para un pais como el nuestro, y mas aun teniendo una hipotesis de conflicto importante como es malvinas.
Tano, emprender hoy.......... imposible. Pero el tema es que MM como el resto, directamente lo entierra.

Ni siquiera lo considero como algo prioritario hoy, pero tampoco le daría la espalda al desarrollo nuclear en ese nicho.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, emprender hoy.......... imposible. Pero el tema es que MM como el resto, directamente lo entierra.

Ni siquiera lo considero como algo prioritario hoy, pero tampoco le daría la espalda al desarrollo nuclear en ese nicho.

Besos
mm contesto a la pregunta que yo hice y que garre afirmo....y te soy sincero, por mas que tuvieramos las fuerzas armadas de chile, tambien enterraria dicho proceso atento a malvinas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El tema profundidades
350 es la profundidad que se reportaba como "Test depth" o sea, la que pueden alcanzar operacionalmente y esta testeado.
Tambien esta la "crush depth" o sea, donde teoricamente debe colapsar el sub.
Ese número se calcula al diseñar el sub y suele ser entre 1.5 y 2 veces la "Test depth"
De ahi que seguramete hablaron de 500 o 600 metros pero....
1) No se sabe a ciencia cierta ya que nadie mando un TR1700 al fondo a ver cuando colapsaba realmente
2) No se sabe a cieencia cierta como quedo el casco despues del overhaul. Habra quedado mejor? Peor? Ya de por si el reporte de que habia un problema en al escotilla de carga de torpedos hace pensar que tenemos que dudar si las profundidades antes mencionadas seguian en los antiguos valores.

Como ejemplos para no tomarse esos valores como 100% exactos y redondos
Mencionando el caso del HSMAS Collins, tuvo una falla antes de llegar a la "Test depth". No se jode con las presiones de los subs.
Luego del incidente cambiaron el valor para la clase.
El ultimo sub diesel de la USN tuvo problemas con una compuerta de torpedo (es lo que recuerdo ahora, no recuerdo si era esa u otra) y no estaba a gran profundidad.
La safaron tambien pero muestra que las fallas ocurren y a menos profundidad de lo que pensas.
 
Tinchow ... no se como formular mi respuesta para que no sea hiriente. ¿Cuantas veces aplicaste en tu vida la transformada de Laplace? ¿Cuantas veces la serie de Fourier? Probablemente ninguna y probablemente ni siquiera hayas oido hablar de ellas.
Pues bien, el proceso de análisis y interpretación de una señal requiere del uso de herramientas matemáticas como las antes mencionadas que son muy complejas. De que te ayuda que publiquen entonces páginas y páginas de análisis matemáticos que no estarás en condiciones de comprender?
No me ofendo para nada, pero mirá este video, un sonarista de USN haciendo un análisis a ojímetro y me parece que al menos trata de ser didáctico, lo que dice suena plausible, y descarta que haya sido un torpedo, minas y demás teorías locas. Del análisis de Rule no hay NADA, tampoco vamos a aceptar afirmaciones tajantes sin siquiera una pregunta, no?


PD: es largo, pero vale la pena.
 

Derruido

Colaborador
mm contesto a la pregunta que yo hice y que garre afirmo....y te soy sincero, por mas que tuvieramos las fuerzas armadas de chile, tambien enterraria dicho proceso atento a malvinas.
Tano, creo que por el proceso a Malvinas, se están enterrando a las FFAA. Ni para un par de medias les están dando.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El tema profundidades
350 es la profundidad que se reportaba como "Test depth" o sea, la que pueden alcanzar operacionalmente y esta testeado.
Tambien esta la "crush depth" o sea, donde teoricamente debe colapsar el sub.
Ese número se calcula al diseñar el sub y suele ser entre 1.5 y 2 veces la "Test depth"
De ahi que seguramete hablaron de 500 o 600 metros pero....
1) No se sabe a ciencia cierta ya que nadie mando un TR1700 al fondo a ver cuando colapsaba realmente
2) No se sabe a cieencia cierta como quedo el casco despues del overhaul. Habra quedado mejor? Peor? Ya de por si el reporte de que habia un problema en al escotilla de carga de torpedos hace pensar que tenemos que dudar si las profundidades antes mencionadas seguian en los antiguos valores.

Como ejemplos para no tomarse esos valores como 100% exactos y redondos
Mencionando el caso del HSMAS Collins, tuvo una falla antes de llegar a la "Test depth". No se jode con las presiones de los subs.
Luego del incidente cambiaron el valor para la clase.
El ultimo sub diesel de la USN tuvo problemas con una compuerta de torpedo (es lo que recuerdo ahora, no recuerdo si era esa u otra) y no estaba a gran profundidad.
La safaron tambien pero muestra que las fallas ocurren y a menos profundidad de lo que pensas.
Además para calcular, el tema de la profundidad permitida, se tendría que analizar los ciclos de inmersiones que el San Juan Tuvo a lo largo de su corta vida operativa. Digo corta vida operativa, porque se la pasó más tiempo amarrado a la darsena de MDQ y en DG.

Besos
 
Una a la moderacion: ya que esta este informe del sonorista de la USN dando tantas vueltas de nuevo, por que no traemos de nuevo a la superficie el que arme para la casa. Digo, no? Como para comparar lecturas.
 

Derruido

Colaborador

Derruido

Colaborador
Ya se solicitó presupuesto a 5 empresas privadas para continuar con la búsqueda del submarino una vez que concluya la ayuda internacional.

https://www.infobae.com/politica/20...empresas-para-reemplazar-la-ayuda-extranjera/
Por último, Balbi descartó la posibilidad de búsqueda del submarino más allá del sur de las islas Malvinas ya que la Armada entiende que la zona de búsqueda se da por consenso entre todos los países intervinientes y de acuerdo a las corrientes submarinas y la zona del último contacto del ARA San Juan.
 
ahora estan otra vez viralizando que el ARA san Juan fue hundido utilizando un Sistema AQS-24B utilizado por la CIA(?) que lo designó erroneamente como blanco y atacado por un buque chileno (?)
las cosa que hay que leer...
 
No me ofendo para nada, pero mirá este video, un sonarista de USN haciendo un análisis a ojímetro y me parece que al menos trata de ser didáctico, lo que dice suena plausible, y descarta que haya sido un torpedo, minas y demás teorías locas. Del análisis de Rule no hay NADA, tampoco vamos a aceptar afirmaciones tajantes sin siquiera una pregunta, no?


PD: es largo, pero vale la pena.

Tinchow, gracias por hacerme ver el video .... ahora tengo más dudas que preguntas.

Vamos a los bifes:
Ambos analistas tienen teorías distintas. Por un lado Bruce Rule utiliza información de la red de hidrofonos de USA y dice que hubo una implosión. No tenemos acceso a los datos que usa Rule para elaborar su teoría y el otro analista dice que nunca tendremos acceso a esa información pues es clasificada.
La teoria de Jive Turkey ¿quizá un alias o nombre ficticio? es radicalmente distinta. Se basa en los datos que la oficina de control de explosiones nucleares hizo públicos y dice que posiblemente hubo una explosión de baterías a bordo seguida por un venteo de emergencia de los tanques de lastre y luego .... nada.
Ambos analistas coinciden en descartar que el hundimiento haya sido producto de un arma de guerra. Turkey explica que el tiempo que dura la señal es demasiado extenso como para corresponder a un arma de guerra. Y ahora pensando en voz alta ...
La teoría de Rule no explica el segundo pico de energía en la señal. Si observan se ven dos picos separados entre sí por casi minuto veinte segundos. Turkey identifica el segundo pico como el venteo de emergencia de los tanques de lastre. Es categórico en ello y dice que vio esa señal varias veces durante sus 20 años de servicio en la armada. Me cuesta creer que a Rule, que declara tener 40 años de experiencia analizando señales, se le pase ese detalle por alto. Y eso me hace sospechar de la existencia de más de una operación de inteligencia.
¿Planteó Rule el escenario de la implosión para sugerir que todo intento de busqueda ya es inútil? Si fue así, eso explicaría que se está tapando algo y que por algo los rusos están poniendo tanto empeño.
Y si por el contrario la teoría de Rule es correcta .... entonces los datos aportados por el organismo de control de explosiones de la ONU son falsos. ¿Y porque querrian plantear datos falsos?
Me voy a dormir lleno de dudas.
 
Arriba